Recios
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hablando en troll

3 participantes

Ir abajo

Hablando en troll Empty Hablando en troll

Mensaje  Invitado Miér 11 Jun 2008, 15:36

Recientemente me ha tocado ponerme en la piel de un troll y pensar en como hablan.
Evidentemente hablan perfectamente en troll, ese no es el problema.
La cuestion es como hablan comun (orco) con esos colmillacos que los espiritus les han dado.

Para ello le pregunte a Jada como hacerlo, y él mismo me lo mostro en la historia de Kal'ay.

El convenio al que hemos llegado (bueno, lo que él ha dicho y yo he aceptado como cierto, mas bien XD)

Cambiar S por Z (ceceo)
Cambiar R por D (... ni idea...)
Cambiar J por H (erm... tampoco lo se)

Basicamente un ejemplo podria ser esta misma frase.
Trollificada >> "Bazicamente un ehemplo poddia zed ezta mizma fdaze"

A mi me parece perfecto, aunque algo complejo a la hora de interpretar dentro de juego, pero bueno.

Otras variantes incluyen acortar palabras y comerse silabas, supongo que heredado del estilo hawaiano que tiene en el original.

Y la cuestion es... como hablan/hablarian vuestros trolls?
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hablando en troll Empty Re: Hablando en troll

Mensaje  Invitado Miér 11 Jun 2008, 15:44

Pues basicamente asi (aunque en la historia que tengo a medias hablan normal) aunque a veces mezcla mete alguna d en medio de 2 consonantes por ejemplo dice Eldfito.

PD: Ya os subire un book de mi trolla que es muy mona ella ^^ o a ver si la veis xD
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hablando en troll Empty Re: Hablando en troll

Mensaje  Invitado Miér 11 Jun 2008, 17:38

Si os digo que me he metido dos rotuladores gordos en la boca para probar......

a las "s" normalmente le seguiria una "h" no seria tan Z, pero seria una aproximacion


salida no seria zalida, sino shalida...

la pregunta que me asalta ahora.. es... que haceis con las babas???


xddd


ya poniendonos un poco serios (no es cuestion de estar toda la tarde con los rotuladores en la boca y babeando el teclado)

que colmillos son?
que disposicion anatomica tienen?

me explico, si son molares, y la complexion de la cavidad bucal es identica a la nuestra, supongo que si molestaran...

si por el contrario, (lo que veo mas logico) estan adaptados a ellos o son colmillos delanteros, no tendrian que tener ningun defecto a la hora de hablar comun...

lo que si es mas probable, es que llegaran a tener acento, y que este si que contenga un ceceo marcado, pero no por su anatomia, sino por su idioma natal y su aprendizaje, de la misma forma que un ruso que aprenda de adulto castellano, tendra un marcado acento ruso...

lo que me lleva a pensar... que si una banda de maniacos gnomos secuestraran a un pobrecito troll bebe... cuando creciera... a parte de llevar ropa ajustada... tendria acento???


vale... hora de la pastillita... ahi os lo dejo...




Pd:

Bah, unos colmillos problema para hablar... probar a hacerlo sin mandibula inferior como yo :(
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hablando en troll Empty Re: Hablando en troll

Mensaje  Jadalay Miér 11 Jun 2008, 19:24

Como bien dice Ragtorak, depende mucho de los colmillos. Mirando los modelos del juego, vemos varios tipos, desde el estilo "demonio japonés" (colmillos inferiores salidos hacia los lados y arriba), hasta el modelo "elefante" (el de jadalay, dos platanos que salen de la boca), pasando por varios intermedios.
Como JAda lleva el modelo mas grande, es el que mas he estudiado anatómicamente (para intentar dibujar al buen muchacho). Mirando el modelo del juego, y como funciona al animar el emote de /talk, creo que se trata de las muelas de juicio proyectadas hacia el frente, como un elefante, y que estan unidos a la mandíbula superior, como si fueran casi una prolongación del hueso del pómulo (tengo por ahi un dibujo de un craneo trol experimental con esa configuracion, y funciona). Caso de usar en tu trol estos ultimos, sugiero adaptar, como yo, el acento de cartman de south park, como bien comentó Svati en una ocasion, es decir, ceceo en las Ss, ligero gangoseo en las Rs, y, esto es añadido mio, hacer las Js como HS aspiradas, imitando el acento que tienen las voces trol en inglés (bastante diferente del acento que tienen en español, porcierto). Pada ved el podque...pdobad a hablad con doz platanoz el la boca, a loz ladoz de loz dientez de addiba, y dezpuez me decíz...
avatar
Jadalay
Lvl80ETR
Lvl80ETR

Juego : WoW
Clan : Ehhm...uno que empezaba por R...
PJ principal : Jadalay
Antigüedad : 28/09/2007
Mensajes : 2237
Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

Hablando en troll Empty Re: Hablando en troll

Mensaje  LupoMania Jue 12 Jun 2008, 07:52

Epa!!!

vamos a ver, todo esto está genial, pero me parece demasiado rebuscado para un trol... para mi fue con Tatanga fue tan fácil como 'para hablar como un trol, piensa como un trol...' pal caso, no pienses en nada, dedicate a decir la primera gilipollez que se te pase por la pelota y de la forma que se te ocurra en ese momento, y poco a poco el propio personaje cogerá el solo su forma de hablar... en cuanto al acento, pos no sé, nunca lo pensé... a mi me moló el rollo 'misa tusa nuevo amijo' del jarjar ese de SW, y lo copié vilmente Razz pero vamos, si no te quieres comer mucho la cabeza, te ves algún reportaje de 'mi cámara y yo' (se llamaba así??) que hablen de gitanos barriobajeros de esos de los conos marginales de las ciudades, que no es que tenga nada en su contra, pero su forma de hablar encajaría a la perfect con un trol.... xD
LupoMania
LupoMania
Wall of Recios
Wall of Recios

Juego : Guild Wars 2
PJ principal : Ulvand
Antigüedad : 04/10/2007
Mensajes : 341
Edad : 40

Volver arriba Ir abajo

Hablando en troll Empty Re: Hablando en troll

Mensaje  Invitado Jue 12 Jun 2008, 09:11

Hombre, Lupo, por mucho que me encante meterme con la inteligencia de los trolls realmente no son tontos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hablando en troll Empty Re: Hablando en troll

Mensaje  LupoMania Jue 12 Jun 2008, 09:40

depende de cómo los veas, yo ya dije que los veía sumamente básicos, nada más que las cosas les 'salen bien' porque creen que son así, sin tener una conciencia plena del por qué... no me los imagino tan sofisticados como los humanos, aun dentro de su propia cultura... como todo, depende de cómo los veas, y supongo que habrá de todo entre tanto trol... quizás sería interesante un trolete que fuera capaz de hablar los dibujos de los libros... cómo lo llamaban los de piel rosa...mmm loor? liir? pos eso.... pirat
LupoMania
LupoMania
Wall of Recios
Wall of Recios

Juego : Guild Wars 2
PJ principal : Ulvand
Antigüedad : 04/10/2007
Mensajes : 341
Edad : 40

Volver arriba Ir abajo

Hablando en troll Empty Re: Hablando en troll

Mensaje  Presea Jue 12 Jun 2008, 22:09

Si, .. un Tol .. no es ibécil.. ni tapoco idiota. Un Tol sabe, es muy fuette, son los mejore' guerreros de la Horda, e iffinitamente mucho mejó que todas la' razas puesto que somo' más antiguo en el arte de la guera, y quien te diga lo contario, te está mitiendo. *asiente orgullosa una trol*
Presea
Presea
Apaleaworgens
Apaleaworgens

Juego : WoW
Clan : Oráculo de Tirisfal
Antigüedad : 20/09/2007
Mensajes : 570
Edad : 44

http://www.wowtales.net

Volver arriba Ir abajo

Hablando en troll Empty Re: Hablando en troll

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.