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[WOW] Doble especialización

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Mensaje  Buck Miér 10 Dic 2008, 12:07

Draztal escribió:Queremos comentaros algunas novedades sobre la doble
especialización de talentos que en un próximo parche será añadido a
World of Warcraft:


-La idea es permitiros intercambiar glifos y barras de acción junto a los talentos.

-Si se hace en una ciudad/pueblo será sencillo.

-También podréis hacerlo fuera, pero no será tan sencillo.


Los desarrolladores esperan que la doble especialización llegue en
el próximo parche grande de contenido, pero se trata de una
característica grande y llevará tiempo.

Fuente AQUI MISMO
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Mensaje  Invitado Miér 10 Dic 2008, 12:35

Personalmente permitir la doble especializacion siempre me ha parecido una gran cagada, admitir que no saben balancear las clases y como no saben pues dejan que los jugadores tengan dos formas de juego.

Ahora se marcara mas aun lo de build de questeo, de pve, de raid, de grindeo, de pvp, de arenas... por si no estaba ya marcado.

Pero solo es mi opinon...
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Mensaje  Buck Miér 10 Dic 2008, 13:00

Es la forma rápida de serlo todo a la vez...con sus pros y sus contras.

Sinceramente, hasta no ver el coste que conlleve, no me pronuncio, aunque sí tiene visos de seguir los pasos que anuncias, Dorian.
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Mensaje  Proteo Miér 10 Dic 2008, 13:08

Pues a mi me encanta, que quereis que os diga ^^ y no solo para los hibridos como dicen en el hilo principal, pongamos por ejemplo un Sacerdote... Yo cuando llevaba a Rag como sacerdote de la luz, a veces me habria gustado ser sombra, sabeis el dinero que me he gastado cambiando de build??? y eso que no llegue al lvlcap, pero si para una raid se necesida un sanador y para otra mas adelante un dps... es del genero tonto no poder suplir esas dos facetas del juego...

lo mismo con los guerreros tanque o dps (Viva!)
los druidas, los magos, etc...

La otra opcion que es?? Si me gusta tanquear y me subo un guerrero... ya no puedo disfrutar un dia como DPS??? que tengo que gastarme 50 oros cada vez que tenga que cambiar??? o me subo otro personaje que sea DPS???

Hay gente que tiene tiempo para tener muchos alters totalmente equipados, pero para los casuals como yo, que en un mismo personaje, me den la opcion de cambiarlo tan radicalmente en un momento se agradece... ^^

Ale ^^
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Mensaje  Invitado Miér 10 Dic 2008, 13:11

Oh vaya, hasta que leí a Ragtorak estaba entendiendo que podria ser Pícaro/Sacerdote o Guerrero/Chaman como en el Guild Wars xDD

Mierda -.-u

Bueno , podre tener talentos en combat y otra en suti Smile
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Mensaje  Proteo Miér 10 Dic 2008, 13:16

Yo, en un juego, no recuerdo cual, llevaba un enano que tenia una especialidad defensiva, una especie de tanque, ganaba un monton de atributos cuando plantaba el escudo, el caso es que podia elegir el tipo de actitud (como los DKS) para volverse mas dps perdiendo proteccion....

creo, que lo de cambio de ramas de talentos y glifos, es para compensar la opcion que tienen los caballeros, (y veo muy acertada), que es la de las presencias... elegir una presencia para tanquear y otra para hacer dps es algo chulisimo...

ojala todos tubieramos trespresencias... asi un sacerdote podria elegir curar mas.. o abrazar las sombras para atacar...

creo que van por el buen camino con esto, aunque ya se vera como lo implantan....
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Mensaje  Buck Miér 10 Dic 2008, 13:19

De momento, no se sabe el coste o el esfuerzo que requerirá el alternar de una a otra rama...quizá no llegue a las 50 de oro, pero sí te exijan una cantidad y quién sabe si no algo más.

Por eso evito pronunciarme de momento, hasta ver si es rentable ^^
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Mensaje  Proteo Miér 10 Dic 2008, 13:24

Buck escribió:De momento, no se sabe el coste o el esfuerzo que requerirá el alternar de una a otra rama...quizá no llegue a las 50 de oro, pero sí te exijan una cantidad y quién sabe si no algo más.

Por eso evito pronunciarme de momento, hasta ver si es rentable ^^

con lo facil que seria que te dejaran tener dos interfaces con tus talentos distintos y cambiarlo todo como con las "presencias del caballero" o "las formas de druida" ¬¬

ya veras como lo complican ¬¬
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Mensaje  Jadalay Miér 10 Dic 2008, 13:49

Pues a verdad es que yo tambien lo veo como una ventaja que quieres que te diga... Especialmente para clases con carácteres marcadamente distintos de una rama a otra. Osea, si, me gustaría lo de poder cambiar de Combat a suti en un momento dado, pero quieras que no, ambos hacen pupa. Pero poder cambiar de warro fury con dos hachotes a dos manos a tanketo con su escudazo etc, es bastante mas radical, y en caso de clases mixtas como druidas, ya cagate la utilidad de pasar de chopo a gato u oso en un momento...
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Mensaje  ElPater Miér 10 Dic 2008, 13:56

A mi me parece bien por un lado, mal por el otro.

Como dice Proteo, yo siendo priest (quizá el caso más marcado, junto al pala) tambien he sufrido esos cambios diarios de talentos. De shadow a holy a disci a holy a shadow a holy a shadow... (lo hacía encantado, que conste, pero es un engorro Razz). Me encataría poder llevar 2 ramas constantemente. Una de shadow para ir por ahí sin miedo, otra de raid para curar...

Pero ahora viene lo que no me gusta... antes tenías que elegir si eras disci de arenas, o disci de raid... o shadow de raid o shadow de PvP... o holy... etc... Ya de por sí estaban marcadas las builds.
Y si dejan poner 2, lo que provocará es que todo el mundo lleve la misma build para PvP, y la misma para las raids, o la misma para las arenas o la misma para grindear... Ya no habrá builds mixtas, sino muy marcadas, total, puedes llevar 2 en todo momento, así que ¿porqué ser sólo una cosa?

En teoría es un cambio que facilita el juego... pero no me gusta... no se por qué (vuelvo a ser el abuelo cebolleta sacando el baúl de los recuerdos? xD)
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Mensaje  Proteo Miér 10 Dic 2008, 13:59

ElPater escribió:A mi me parece bien por un lado, mal por el otro.

Como dice Proteo, yo siendo priest (quizá el caso más marcado, junto al pala) tambien he sufrido esos cambios diarios de talentos. De shadow a holy a disci a holy a shadow a holy a shadow... (lo hacía encantado, que conste, pero es un engorro Razz). Me encataría poder llevar 2 ramas constantemente. Una de shadow para ir por ahí sin miedo, otra de raid para curar...

Pero ahora viene lo que no me gusta... antes tenías que elegir si eras disci de arenas, o disci de raid... o shadow de raid o shadow de PvP... o holy... etc... Ya de por sí estaban marcadas las builds.
Y si dejan poner 2, lo que provocará es que todo el mundo lleve la misma build para PvP, y la misma para las raids, o la misma para las arenas o la misma para grindear... Ya no habrá builds mixtas, sino muy marcadas, total, puedes llevar 2 en todo momento, así que ¿porqué ser sólo una cosa?

En teoría es un cambio que facilita el juego... pero no me gusta... no se por qué (vuelvo a ser el abuelo cebolleta sacando el baúl de los recuerdos? xD)

callate abuelo cebolleta! que desentonas a carina...


xddd


Como todo... tocara esperar a ver como se perfila esto... tener en cuenta que con los glifos, tambien se pretende dar mas opciones....
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Mensaje  Gaehrn Miér 10 Dic 2008, 15:58

Jadalay escribió:... y en caso de clases mixtas como druidas, ya cagate la utilidad de pasar de chopo a gato u oso en un momento...

Casi me matas de la risa, vivan los chopos!! xD xD , pues yo lo veo de momento como una cosa buena, lo malo es como lo veis vosotros en plan Pro (no digo que lo seais ojo) pero que en parte teneis razon, por lo que aran los jugadores que se lo toman mas en serio, pero bueno, Blizzard lo pone y los jugadores lo destripan.
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Mensaje  Sarasvati Vie 12 Dic 2008, 18:55

Por lo que yo tenia entendido lo de las dos builds es para evitar el gasto que conlleva ir cambiando de una rama a otra y supongo que en cualquier momento podras cambiar las builds que tengas, en lugar de obligarte a llevar siempre esas dos. Aunque solo son suposiciones XDDD
En cualquier caso, yo estoy deseando tener mi build de sombras, que questear en holy puro y duro es lento...muy lento...
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Mensaje  Invitado Vie 12 Dic 2008, 19:03

Pues yo lo veo genial, rama pvp-pve para el brujo y para la xami o tambien para esta ultima questeo/sanacion, asi podre hacerlo todo sin arruinarme xD
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Mensaje  Invitado Sáb 13 Dic 2008, 00:45

Sarasvati escribió:
En cualquier caso, yo estoy deseando tener mi build de sombras, que questear en holy puro y duro es lento...muy lento...

Y no seria mejor que pudieras questear realmente en holy, es decir, que fuera realmente una opcion de juego.
Poder escoger si quieres hacer mas daño, y arriesgarte a morir mas, o preferir aguantar mas a costa de tardar un poco mas.
El resultado, si estuviera equilibrado, deberia ser que de ambos modos se tardara lo mismo. EL conservador tardaria mas en matar a los bichos, pero no pararia a descansar ni a recuperar su cuerpo al morir. El agresivo iria mas rapido pero tendria que parar a descansar y a recoger su cuerpo alguna vez.

Pero, para eso tienen que saber balancear clases y si meten esto dejan claro no solo que no saben si no que no tienen intencion de hacerlo.

El resultado es que ahora para subir se subira de DPS y punto. Es mas rapido, se acabo.
El que suba de healer o grindee de healer es porque es masoca, no te dan la opcion real de jugar como tanke o como healer fuera de determinados entornos aunque sea la forma que a ti te gusta.
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Mensaje  Invitado Sáb 13 Dic 2008, 00:49

PsiLAN escribió:Personalmente permitir la doble especializacion siempre me ha parecido una gran cagada, admitir que no saben balancear las clases y como no saben pues dejan que los jugadores tengan dos formas de juego.

Ahora se marcara mas aun lo de build de questeo, de pve, de raid, de grindeo, de pvp, de arenas... por si no estaba ya marcado.

Pero solo es mi opinon...


Pues yo ADORO la idea, no te imaginas lo multimillonario q hice al instructor de sacerdotes para poder jugar bgs o arenas...
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Mensaje  Invitado Sáb 13 Dic 2008, 01:39

Valkyrie escribió:
Pues yo ADORO la idea, no te imaginas lo multimillonario q hice al instructor de sacerdotes para poder jugar bgs o arenas...

Balancea las clases y no obligaras a la gente a tener que cambiar de build para hacer diferentes cosas... cada cual jugara con su estilo de juego preferido: conservador, agresivo, resistencia...

Es como cuando aplicaron para el PvP el tema del equipo... arreglaron una cagada con otra cagada mayor, ahora directamente es imposible hacer PvP si no estas equipado, cuando el fallo era tan sencillo como que el daño de los pjs esta pensado para criaturas de enemil puntos de vida, reduce el daño y veras como no es necesario que los jugadores tenga equipo de chopomil de stamina y temple.

Que es bueno?, si, claro, dentro de lo malo mejor no tener que dejarse la pasta.
Pero seria mucho mejor un balanceo real de clases que permita realmente que cada cual juegue como guste, no como el sistema exija.
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Mensaje  Invitado Sáb 13 Dic 2008, 10:17

Sarasvati escribió:Por lo que yo tenia entendido lo de las dos builds es para evitar el gasto que conlleva ir cambiando de una rama a otra y supongo que en cualquier momento podras cambiar las builds que tengas, en lugar de obligarte a llevar siempre esas dos. Aunque solo son suposiciones XDDD
En cualquier caso, yo estoy deseando tener mi build de sombras, que questear en holy puro y duro es lento...muy lento...


No, no, no tu holy para raid (o no asi mas hueco de healer para mi xDDD) y disci para el equipo de Arenas te voy a dar la paliza para que te la hagas disci para las arenas de 3 xDD
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Mensaje  Invitado Sáb 13 Dic 2008, 15:14

Las clases creo q nunca estaran balanceadas, haya doble especializacion o tripe xD
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Mensaje  Sarasvati Vie 19 Dic 2008, 11:28

Tzarkas escribió: No, no, no tu holy para raid (o no asi mas hueco de healer para mi xDDD) y disci para el equipo de Arenas te voy a dar la paliza para que te la hagas disci para las arenas de 3 xDD

Parece mentira que todavia no sepas que por mucho hueco que haya, siempre hara falta un priest XDDD
Asi que mi hueco no es para ti, intento de usurpador!!!
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Mensaje  Invitado Vie 19 Dic 2008, 12:18

Sarasvati escribió:
Tzarkas escribió: No, no, no tu holy para raid (o no asi mas hueco de healer para mi xDDD) y disci para el equipo de Arenas te voy a dar la paliza para que te la hagas disci para las arenas de 3 xDD

Parece mentira que todavia no sepas que por mucho hueco que haya, siempre hara falta un priest XDDD
Asi que mi hueco no es para ti, intento de usurpador!!!

Yo ursurpadooooor? Para nada... que cosas tienes ¬¬...
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Mensaje  Invitado Mar 23 Dic 2008, 12:18

pues que quereis que os diga me parece genial, de hecho ya era hora, lo de que las clases no esten balanceadas yo lo veo como un aliciente q siempre ha tenido el wow, ya que realmente te especializabas en lo q te gustaba, lo malo de ello era q en algunas clases (sobretodo warrior prot) se te hacia muy costoso questear, pero aun así en Wotlk eso ha cambiado, solo hay q mirar el ejemplo de Beo...

la gran ventaja q te da poder usar 2 ramas esq a los jugadores casuales, como es el caso de la mayoria de recios y el server sendralar, ahora podras hacer de todo y no te veras obligado a solo raidear o solo hacer pvp, me explico: pongamos el caso de sergestus o urto, ambos les gusta hacer dps, pero seamos realistas se necesitan tanks y healers en el server, lo cual si quieren ver todo tendran que cambiarse, ahora lo unico que tendran que hacer es buscarse 1 equipo secundario y seguiran haciendo lo que les gusta, ¿cuantas veces no se ha podido hacer pve por falta de tanks o healers?, ahora eso no pasara, y digo mas pongamos que en la raid ya tenemos suficientes tanks y healers, pues no pasa nada coges y haces lo que mas te gusta dps, ¿que 1 boss falta healing y vassobrado de dps?, pues ya sabes.

mas ventajas son por ejemplo en server grandes poder usar la build que mas te gusta y la que te exige el guild, tristemente es muy normal que pase eso, ademas aunq la tengas muy parecida por un par de puntos que te molan por friki te obligan a cambiarlos, ejemplo, 1 brujo le obligan a meterse mas o menos puntos en relacion con los que tengan los demas brujos para mejorar la piedra de vida. en servers pequeños como el nuestro nos ayudara a hacer pve bien por fin, porque preguntad a heathen o a bigbuck lo mal que se pasa para poder hacer un par de instances de 5, y luego se va a la heroica que o el healer quiere para equiparse rapido o el tank.
Incluso las clases dps les viene bien, un hunter ,por ejemplo, tendra su super pet y su build de hacer daño de verdad, lo cual le hara disfrutar mucho mas del juego.

no se yo he llevado muchas clases distintas a level alto y he raideado muchisimo sobretodo cuando era 60, y la verdad acabas quemado o por falta de gente como pasa en shendralar o xk no haces ya nada o xk no te quiere ningun grupo x build, o etc etc, me parece que es una cosa que van a hacermuy bien
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