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Doble especializacion en SWtOR

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Mensaje  Shkar Miér 07 Dic 2011, 09:57

No, por favor, doble especializacion no.
Balanceo, buenas habilidades, ... pero doble especializacion no. Eso solo sirve para asumir que son incapaces de diseñar bien sus habilidades.
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Mensaje  Proteo Miér 07 Dic 2011, 10:06

Yo quiero ser un healer puro para curaros y un dps para solear... eso son dos especialidades distintas!!!!
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Mensaje  Shkar Miér 07 Dic 2011, 10:11

Proteo escribió:Yo quiero ser un healer puro para curaros y un dps para solear... eso son dos especialidades distintas!!!!

Eso se llaman alters.
Tienes un pj para curar y otro para hacer daño.

O eso, o se hacen hibridos viables.

O usas los companions.
Te cojes un companion tanke y le curas cuando vayas por ahi solo.

Si no se usan esos sistemas terminamos con lo de siempre.
Quiero que mi pj pegue cuando hay que pegar, cure cuando haya que curar, y tankee cuando sea necesario.
Ademas tiene que tener CCs.
Por supuesto voy a querer tirar need para todos los equipos, porque como tengo 7 builds...
Y, al final nadie sabe jugar con nada y los personajes no tienen ninguna profundidad.

Ya puestos a pedir doble especializacion, oye, hagamos como en el Rift y tengamos 5.
Mejor aun, que podamos cambiar no solo de talentos, tb de clase avanzada.
Oh, oh, espera, espera... que podamos cambiar de clase basica.
Asi si voy solo uso mi Jedi Sentinel con 2 sables de luz, pero si me pegan a distancia me convierto en un trooper comando y los frio, y cuando este un poco jodido me transformo en Consular Sage y me curo. Cojonudo!!
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Mensaje  Proteo Miér 07 Dic 2011, 10:22

Tu extremismo es recalcitrante, hay una diferencia muy grande en tener un pj que pueda servir al grupo y ser viable para que me divierta solo y todas esas opciones que has descrito con el unico fin de desprestigiar una postura contraria a la tuya, que lo sepas.

Por otro lado, ya hay esa doble, incluso triple y cuadruple especializacion en la armadura, hay de pve-dps, de pve-healer, de pvp-dps y de pvp-healer, asi que si partimos de esa postura tuya, el juego ya esta cagado.

Si quieres personajes tan limitado, vete al parchis, te recomiendo la ficha amarilla Doble especializacion en SWtOR 373933
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Mensaje  Shkar Miér 07 Dic 2011, 10:27

Intenta explicarme entonces para que sirve la doble especializacion?
Y porque no implica un diseño defectuoso del juego.

El PvP y el PvE no deben representar aspectos diferentes del juego que te obliguen a cambiar de estilo de juego.
Si me gusta curar mi build deberia ser capaz de curar en PvE y PvP. Si no es asi es que o bien no se hacer curanderos, o bien el entorno esta viciado.
En ese sentido, una solucion muy habitual en los juegos orientados al PvP es que las mismas habilidades hagan cosas diferentes cuando se usan contra un jugador que cuando se usan contra un PNJ. Lo cual te permite este juego que te estoy comentando. Yo uso el taunt tanto en PvE como en PvP.

Un ejemplo de PvP mal diseñado es el WoW.
Un ejemplo de PvP bien diseñado es el WAR.
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Mensaje  Proteo Miér 07 Dic 2011, 10:32

Pues sirve para que yo no tenga que subirme dos personajes si quiero curaros y de vez en cuando jugar solo, ademas en contra de lo que comentas de que genera personajes sin trasfondo todo lo contrario, un contrabandista, o un trooper no tiene por que saber hacer una sola cosa.

No es mas lógico que un trooper tanque, sepa también disparar a matar?

o un jedi tanque pueda ser dps? Que problema hay? es lo lógico, y la mejor forma de que se pueda acceder a dos roles es la doble especialización, sino, te repito, que no haya distinción entre ropas de pvp y ropas pve, al fin y al cabo, tanto tu especialización, como tu equipo, no dejan de ser opciones de tu personaje, por que puedes ponerte dos equipos distintos y no dos especializaciones?
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Mensaje  Proteo Miér 07 Dic 2011, 10:39

Perdoname Dorian, al ofuscarme me he saltado una frase de tu contestacion anterior, los hibridos viables.

es una opcion que no es factible, por que un healer puro no curara tambien nunca como un hibrido, simplemente pro que tendra mas puntitos en la rama de curacion... la unica opcion es que al igual que comentas de talentos que funcionen diferente si es pve o pvp, se tengan talentos que funcionen distinto si se lo tiras a un amigo o a un enemigo...
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Mensaje  Shkar Miér 07 Dic 2011, 10:39

Proteo escribió:Pues sirve para que yo no tenga que subirme dos personajes si quiero curaros y de vez en cuando jugar solo, ademas en contra de lo que comentas de que genera personajes sin trasfondo todo lo contrario, un contrabandista, o un trooper no tiene por que saber hacer una sola cosa.
No es mas lógico que un trooper tanque, sepa también disparar a matar?

Eso se llama hibrido, y es algo que vengo reclamando desde ya no se hace cuanto tiempo.

Ademas, el hibrido por definicion aunque hace mas cosas las hace peor, ya que no esta especializado.


o un jedi tanque pueda ser dps? Que problema hay? es lo lógico, y la mejor forma de que se pueda acceder a dos roles es la doble especialización, sino, te repito, que no haya distinción entre ropas de pvp y ropas pve, al fin y al cabo, tanto tu especialización, como tu equipo, no dejan de ser opciones de tu personaje, por que puedes ponerte dos equipos distintos y no dos especializaciones?

Si eres healer sin habilidades de combate y te cambias la espec a DPS puro has olvidado tus habilidades de curar.
No es que no sepas hacer varias cosas, es que te lobotomizas y te cambias el cerebro para hacer una u otra.

A mi me parece perfecto que hay gente que sepa hacer varias cosas, pero eso tiene un precio, y es que no las haras tan bien como el que solo sabe hacer una.

El problema viene cuando queremos hacer varias cosas y ademas queremos hacerlas todas como si fueramos especialistas en ello.

El trasfondo dice que si solo curas no haces nada mas.
Y si curas y ademas disparas sera porque cuando el sanitario se pasa todo el dia estudiando y el francotirador se pasa todo el dia en la galeria de tiro, tu te tiras un rato estudiando y otro disparando. Asi que sabras hacer ambas cosas, si, pero peor que cualquiera de ellos que se han dedicado en cuerpo y alma.

Tu equipo puede cambiar. Es equipo. Vas al armario y lo cambias.
Tu cerebro, tus habilidades, tus años de entrenamiento... eso se llama respec, y deberia ser caro y ademas estar limitado temporalmente.
Si permites el respec gratis y cuando te de la gana (doble especializacion) es como tener 2 personajes en 1, o un personaje con personalidad multiple.
Mecanicamente me rechina, pero a nivel de trasfondo le da de patadas a cualquier opcion logica.

Aun asi, sigo escuchando, que conste.
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Mensaje  Shkar Miér 07 Dic 2011, 10:50

Llevo la discusion de la doble especializacion a hilo diferente, para no liar mas el hilo original.
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Mensaje  Fordo Miér 07 Dic 2011, 10:52

Yo no he probado el respec en la beta, pero hasta donde me pareció ver, es algo que se puede hacer en ciudades, no en medio de un combate, y no parecía barato...
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Mensaje  Shkar Miér 07 Dic 2011, 10:57

Ahora mismo se hace en la ciudad, cerca del banco.
Espero que no sea barato.
Que te permita depurar tu build, claro, pero no el cambiar de un lado para otro cuando te de la gana.
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Mensaje  Buck Miér 07 Dic 2011, 10:58

Tened cuidado.

Estáis enfrentando la diversión que da, por un lado, el mantenimiento de una lógica y un planteamiento de especialización del personaje con la diversión que da, por otro lado, la posibilidad de experimentar con un mismo personaje todas sus especializaciones.

Es decir, diversión por mecánica VS. diversión por realismo

Tened claro que son dos visiones muy enfrentadas debido por un lado al concepto de diversión que da el juego y por otro la cercanía a la realidad que ha de tener y que no va a existir nunca un acercamiento entre las dos, lo cual hará que uno de los dos salga jodido.
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Mensaje  reiju Miér 07 Dic 2011, 11:10

Buck escribió:Tened cuidado.

Estáis enfrentando la diversión que da, por un lado, el mantenimiento de una lógica y un planteamiento de especialización del personaje con la diversión que da, por otro lado, la posibilidad de experimentar con un mismo personaje todas sus especializaciones.

Es decir, diversión por mecánica VS. diversión por realismo

Tened claro que son dos visiones muy enfrentadas debido por un lado al concepto de diversión que da el juego y por otro la cercanía a la realidad que ha de tener y que no va a existir nunca un acercamiento entre las dos, lo cual hará que uno de los dos salga jodido.

y yo no entro al trapo porque estoy mentalmente cansado... pero quiero que sepáis que sois todos unos hijos de wookie!
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Mensaje  Fordo Miér 07 Dic 2011, 11:13

A mi personalemente me da un poco igual todo eso, mi personaje será cómo finalmente me guste a mí, no cómo vaya a ser más mejor.

Es cómo el tema del otro día del equipo naranja frente al super equipo de la muerte, que queréis que os diga, mi personaje ira con naranja. Antes muerta que sencilla...
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Mensaje  Proteo Miér 07 Dic 2011, 11:41

Ya estoy aqui de nuevo, perdon por el break, estaba almorzanding (tercer cafeinaten)Doble especializacion en SWtOR 373933

Ummm...

Bueno, a nivel interpretativo tienes mil recursos, implantes, por ejemplo, en cuanto a lo del hibrido, lo malo es que yo no puedo jugar como dps y luego ser un healer para el grupo competente, mi papel se relega a offhealer, es asi?
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Mensaje  Latok Miér 07 Dic 2011, 11:45

La doble, triple o quintuple spec existe en estos juegos, solo que es cuestion de dinero (credits) en este caso.

Tu tienes talentos de healer, pagas al tipo y te pones talentos de dps.

Clases hibridas hay, como la mia el sage que puede ser healer o dps a distancia mas eficaz segun talentos.

Las doble spec como en el wow, el señor de los anillos online y muchisimos juegos es solo una forma de poder cambiar talentos sin tener que pagar nada mas.

No rompe el juego ni nada parecido.

En lugar de pagar 500credits hacerlo gratis cuando quieras habiendo pagado 3000 al principio.
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Mensaje  Buck Miér 07 Dic 2011, 11:51

Tal y como defiende Dorian, el juego como tal no lo rompe, pero si rompe la lógica de que si un soldado se ha especializado en el combate con armas pesadas, no vaya a ser tan efectivo, por ejemplo, con armas cortas o utilizando el instrumental de curación.
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Mensaje  Proteo Miér 07 Dic 2011, 11:52

Yap, lo que yo defiendo (Que cuando he empezado, ni me lo planteaba Doble especializacion en SWtOR 685823, es por discutir con Dorian mas que nada), es que la doble especializacion, es el paso logico en un sistema donde todos los pjs tienen 2 opciones definidas, y que no rompe la inmersion en el juego para nada.

Ya que si no hay doble especializacion, un jugador, pongamos healer/tanque, no sera tan bueno/divertido soleando contenido que jugando en grupo.

Yo defiendo la doble especializacion para poder aprovechar con tu personaje, todas sus posibles funcionalidades.

Dorian defiende la hibridacion como termino medio.

La unica hibridacion que concibo es la de talentos unicos que funcionen de manera distinta dependiendo de la situacion (tipo de target (amigo/ enemigo), o tipo de stance (tanque/dps))
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Mensaje  Shkar Miér 07 Dic 2011, 11:53

Proteo escribió:
Bueno, a nivel interpretativo tienes mil recursos, implantes, por ejemplo, en cuanto a lo del hibrido, lo malo es que yo no puedo jugar como dps y luego ser un healer para el grupo competente, mi papel se relega a offhealer, es asi?

Claro, eres un hibrido.

A mi es un puesto que me encanta, pero debes asumir que es lo que eres.

DPS y tanke?
Cojonudo. Eres un tio que haces menos DPS que los demas, pero que se puede quedar los adds sin problemas, o incluso ayudar al tanke en el boss.
E incluso, con ayuda, puedes hacer de maintank.
Y mientras no se te necesite de tanke haces un DPS decente. Pero no el maximo.

Eso es logico, y eso es jugar como tu quieres (no hablo de transforndo).

Ahora ser DPS puro, ahora ser tanke puro... a mi eso me suena a pjs diferentes. Diferentes habilidades, diferente equipo... pj diferente.

Y sin querer hacer burla, en serio, si permites doble espec porque no permites mas?
Y ahora continua el razonamiento. Si dejamos cambiar de espec porque no de clase avanzada o de clase basica? Total...

A mi esto de la doble especializacion me parece una causa del sintoma de "quiero ser el mejor en todo momento".
Esto en el WoW fue lo que terminó de matar a los hibridos. Y el WoW era precisamente uno de los juegos con mas hibridos que habia en el mercado.
El pala y el shaman eran hibridos en sus origenes, que hacian muchas cosas pero no destacaban en ninguna. Y cuando comenzaban a destacar era a costa de dejar de ser util en las demas.
El druida, por ejemplo, era un hibrido raro, hacia muchas cosas y cuando las hacia era casi igual que una clase pura, pero a cambio no podia hacerlas a la vez.
Esto, evidentemente, se lo cargaron.

Metiendo doble especs, para que sirven las clases que solo saben hacer una cosa?
Para que hacerse gunslinger que solo puedo cambiar entre DPS y DPS pudiendo ser scoundrel que puede cambiar entre DPS y healer?

PD.- estoy siendo menos ofensivo ahora?
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Mensaje  Fordo Miér 07 Dic 2011, 11:56

En realidad no le veo tanto problema, si lo que te gusta es curar a saco tendrás un smuggler/scoundrel basado en la rama de curas que podrá hacer un dps decente y algo de CC, si te interesa un DPS puedes ir por smuggler/scoundrel o smuggler/gunslinger en las ramas de dps lo que te permite tener además un CC o curas decentes en función de quien elijas, y si lo que quieres es un CC entonces a smuggler/gunslinger de explosivos.

Lo importante al final es que el keko te guste y te diviertas usándolo, con la ayuda de tus companions siempre podrás disfrutar del juego en solitario, y con el juego en cooperativo siempre podrás apoyar y apoyarte en tus compañeros.

No nos rayemos con eso ahora, nos queda juego por delante para aburrir, y al final por lo que he podido ver en los foros y el ventrilo, terminaremos probando mil variantes...
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Mensaje  Shkar Miér 07 Dic 2011, 11:59

Si, pero si no discutimos se nos hace muy larga la espera XD

Ademas, tiene mas delito.
Precisamente Proteo y yo somos de los que haran justo lo que tu dices. Buscaremos nuestra forma de jugar comodos y punto. El resto nos da bastante igual.
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Mensaje  Fordo Miér 07 Dic 2011, 12:04

Lo sé.

Por cierto por ahí he leido (no hago quote por que soy muy perro :disimular: ) que no será igual de divertido solear que ir en equipo sin la posibilidad de la doble spec. Ummmmm..... :dudas: esto.... :dudas: no es un juego MULTIJUGADOR online? qué gracia tiene que jugar solo sea más divertido? Para jugar sólo hay muchos juegos ya... si jugamos este tipo de juegos es precisamente por jugar en equipo no?
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Mensaje  Latok Miér 07 Dic 2011, 12:06

Ya pero no entiendo porque estáis tan en contra.

¿También estáis en contra que haya un npc que le pagues dinero y te resetee los talentos?.

Habláis de que si soys tanke, o dps, o healer, o lo que sea.

Esas decisiones no son siempre porque si, a veces es necesidad.

Cuando yo tenia mi guild 10 pues unos días iba de healer, otro de dps, o lo que hiciera falta, pero siempre estaba con mi personaje el que he visto crecer y el que ha evolucionado conmigo, no tengo que cambiar a un alter.

O si quiero cambiar mi forma de jugar lo hago.

Puedo ser un estudioso de la curación y tener mi mente en paz y serena para curar, o otro día ver que a veces en la guerra hay que luchar y enfocar mi mente hacia la mejor manera de hacerlo.

Yo no lo veo tanto problema, a mi me gusta mi personaje y su capacidad de hacer distintas cosas.

Me encanta pensar que podre hacer party con recios y si ya hay un healer pues pegar, en lugar de tener que no poder ir porque sin tales talentos no puedo dar lo que hace falta para conseguir terminar esa instance.

¿Tan malo os parece?



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Mensaje  Fordo Miér 07 Dic 2011, 12:11

En absoluto, a algunos os gustará tener un personaje hibrido, a otros que el personaje tenga la posibilidad de reespecializarse mediante el pago (al igual que Dorian argumentaba a mi esto me parece un poco dificil de explicar en la vida real, hoy soy neurocirujano, mañana mecanico de coches, y pasado mañana pistolero? o mejor en diez minutos me convierto en...) a otros puede gustarnos hacernos el personaje de principio a fin, corrigiendo algunos talentos pero sin cambiar el alma de nuestra idea... Lo bueno de Recios es que precisamente podemos hacer cualquier cosa que nos apetezca...
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Mensaje  Buck Miér 07 Dic 2011, 12:12

A mi, personalmente, me parece perfecto que exista una manera de poder cambiar de talentos.

Ya no porque debas adaptarte a una necesidad en una raid... sino porque quiero poder ver, trabajar y decidir con cuál de las especializaciones de personaje me siento más cómodo para jugar. Y eso, sin esa posibilidad de cambio, me supondría recomenzar desde 0 al personaje cosa que, llegado cierto punto, no me haría tanta gracia.
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