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Doble especializacion en SWtOR

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Mensaje  Shkar Miér 07 Dic 2011, 12:12

Latok escribió:¿Tan malo os parece?

Si, me parece una cagada de diseño que no pueda jugar siempre con mi personaje como a mi me gusta.

Por eso prefiero ir en party sin healers, o sin tankes, o con demasiados de uno u otro, a que alguien tenga que cambiar de pj o de espec (que viene a ser lo mismo que cambiar de pj y que el nuevo pj tenga el mismo nombre y raza).
Otra cosa es que los juegos lo permitan.

Personalmente si tengo un pj healer y necesito hacer dps me cambio a mi pj dps, o al reves.

Solo le veo defectos, mecanicos, personales y roleros, y ninguna ventaja.
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Mensaje  Proteo Miér 07 Dic 2011, 12:14

huy huy huy cuanto que contestar, y con una encuesta de cloud computing en espera en el telefono xddd.

Dorian Destine escribió:
PD.- estoy siendo menos ofensivo ahora?
No ofendes Nunca Dorian extremas los razonamientos para acortar las discusiones (de una forma genial) y yo me contrapongo agresivo para encauzarlo (de manera bastante barriobajera, admito).

El tema de los hibridos es por lo que nunca he llevado uno agusto en el wow, ni chaman, ni pala, ni druida... incluso en mi rol de offhealer, he usado una clase pura.

Con un hibrido, te quedas con la sensacion de que no llegas a tu tope siempre, y en situaciones de apuro, se echa en falta el poder de una rama pura.

Yo quiero por ejemplo ser un healer que pueda curar de manera normal, y dar la mejor respuesta en una situacion critica, en uan situacion puntual, pero tambien quiero poder jugar como dps, por dios si llevo una recortada una pistola y una puñetera mochila llena de granadas como mi cabeza de gordas!

En cuanto a lo de jugar solo en un mmo, en algunos como en el champions, ni me lo plantearia, pero en otros como el wow las primeras veces, y sobre todo el SWTOR, con la inmersion en la historia que tiene... para mi es una preferencia, una delicia perder horas con los dialogos...

En cuanto a MI personaje, particular, yo ya se lo que voy a ser, un dps con control de masas en flashpoint, y un offhealer en raid, y para eso no necesito retalentar, pero estamos hablando de un hipotetico Doble especializacion en SWtOR - Página 2 373933


Última edición por Proteo el Miér 07 Dic 2011, 12:17, editado 1 vez
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Mensaje  Shkar Miér 07 Dic 2011, 12:15

Buck escribió:A mi, personalmente, me parece perfecto que exista una manera de poder cambiar de talentos.
Ya no porque debas adaptarte a una necesidad en una raid... sino porque quiero poder ver, trabajar y decidir con cuál de las especializaciones de personaje me siento más cómodo para jugar. Y eso, sin esa posibilidad de cambio, me supondría recomenzar desde 0 al personaje cosa que, llegado cierto punto, no me haría tanta gracia.

Eso es un reset de talentos.

Y mientras este limitado de algun modo, como posibilidad me parece basico.
Porque puedo cambiar de orientacion al pj, porque han cambiado mecanicas, etc...

Pero controlado.
De hecho yo lo limitaria por tiempo tambien, ademas de por pasta.
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Mensaje  Fordo Miér 07 Dic 2011, 12:24

Si bien es cierto como dices Proteo, que la historia tiene la posibilidad de disfrutarse como una película, perdiendo tiempo en los diálogos y demás, y que además se hace complicado seguirla en un grupo, sobretodo si en el grupo hay distintas clases (lo probé con Silfid si no recuerdo mal, con un bh y un ia, y al final desistimos. Cuando uno iba a un sitio el otro tenía que ir a veces en dirección contraria...) si el grupo lo forman varios smuggler por ejemplo si que se puede hacer la historia en grupo y disfrutarla igual o más que en solitario.

Probablemente esto último será lo que hagamos Toni y yo con nuestros smuggler. Aunque seguro que también tendremos algún alter solitario que eso mola...
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Mensaje  Shkar Miér 07 Dic 2011, 12:25

Proteo escribió:
No ofendes Nunca Dorian extremas los razonamientos para acortar las discusiones (de una forma genial) y yo me contrapongo agresivo para encauzarlo (de manera bastante barriobajera, admito).

Es una forma de aclarar posturas, llevandolas a extremos donde se demuestran geniales o estupidas.
Asi queda claro de que se habla, y que puntos buenos y malos tiene.

Aunque no te puedes ni imaginar la cantidad de veces que me han llamado demagogo por eso ¬¬


El tema de los hibridos es por lo que nunca he llevado uno agusto en el wow, ni chaman, ni pala, ni druida... incluso en mi rol de offhealer, he usado una clase pura.
Con un hibrido, te quedas con la sensacion de que no llegas a tu tope siempre, y en situaciones de apuro, se echa en falta el poder de una rama pura.

Si tienes esa sensacion es porque no quieres llevar un hibrido.

Uno de los hibridos que mas he disfrutado en el wow fue el priest shadow. Eso de curar haciendo daño me encantaba, pero mi raid leader no lo entendia, y me ponia de healer o de dps.
Llevando un hibrido tu exito no esta en quedar el primero en heal o en dps. De hecho lo normal es que quedes ultimo en ambas tablas.
La gracia es que lo haces medianamente bien en ambas, y que tienes que estar atento a mas cosas, pues se te puede necesitar en cualquier lado.


Yo quiero por ejemplo ser un healer que pueda curar de manera normal, y dar la mejor respuesta en una situacion critica, en uan situacion puntual, pero tambien quiero poder jugar como dps, por dios si llevo una recortada una pistola y una puñetera mochila llena de granadas como mi cabeza de gordas!

Si llevas la build de healer tu scoundrel ha dejado las granadas en casa, y ademas lleva balas de fogeo.
Si llevas la build de dps es que has pasado de coger el medpac.

Lo que hay que ser es consecuente con lo que se lleva, y desde luego no se puede estar a todo.

Si como comentas ves la doble espec como una forma de optimizar que muchas clases tengan 2 roles, podria entenderlo si TODAS las clases tuvieran acceso a 2 roles. Pero el Guardian y el Gunslinger solo pueden ser DPS, asi que ya tenemos 2 clases que salen perdiendo.
Por otro lado, cada clase tiene 3 ramas de talentos, no seria mas logico dar 3 especs para poder probar esas 3 ramas?
Y a partir de aqui degenera el argumento todo lo que quieras, que como veras es tremendamente sencillo Smile
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Mensaje  Madroño Miér 07 Dic 2011, 12:35

Fordo escribió:al igual que Dorian argumentaba a mi esto me parece un poco dificil de explicar en la vida real, hoy soy neurocirujano, mañana mecanico de coches, y pasado mañana pistolero? o mejor en diez minutos me convierto en...

Hombre si la tecnología es tan avanzada tampoco sería tan dificil de explicar (ya tenemos precedente)... XD

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Mensaje  Shkar Miér 07 Dic 2011, 12:38

En Matrix AÑADEN habilidades, no cambian.
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Mensaje  Fordo Miér 07 Dic 2011, 12:39

Me imagino que si pueden cargarte un programa y saber kung fu en segundos, seguro que pueden formatearte y dejarte más tonto aún en los mismos segundos... jejeje
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Mensaje  RockmanX Miér 07 Dic 2011, 12:40

Roleramente hablando, la doble especializacion en el universo de StarWars es algo incluso realista y no solo por mecanica. Borrar , modificar o insertar nuevos esta a la orden del Dia

de hecho si habeis jugado a mas juegos del KoTOR el protagonista principal de la saga sufrio de hecho de un borrado y nueva vida por culpa del consejo Jedi para sacarlo del Lado Oscuro (Si, me refiero a Revan) y al igual que se borran se pueden volver a recuperar.

Por ello Dorian, no veo tan raro ni roleramente, ni por mecanica que esto pueda romperte la ambientacion. y menos cuando como escusa pueden decir

A ) es un poder de la fuerza
B ) son implantes bionicos en tu cerebro que permiten el acceso de informacion especializada
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Mensaje  Shkar Miér 07 Dic 2011, 12:42

Nah, si quieres justificarlo en modo Cyberpunk perfecto.
Los talentos son software que se carga y se puede cambiar segun necesidades.
En ese caso la doble espec me parece perfecta (como trasfondo), pero mecanicamente tienen que arreglarlo para que todas las clases sean equivalentes, y no que unas ganen mas por esa mecanica que otras.
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Mensaje  Proteo Miér 07 Dic 2011, 12:42

nonono, cada clase tiene 1 rama comun y dos especificas, y ademas no hay ninguna clase unica.

hay healer/dps, tanque/dps y dps/dps, segun la rama que elijas de dps estas enfocado a un dps de mobs o de focus , o a dps/dps crowd control

no seria logico que el gunslinger pistolero, pudiera desempeñar las dos opciones igual de bien? o si me especializo en pegar tiros a varios bichos no voy a saber hacerlo cuando tengo uno solo delante?
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Mensaje  Shkar Miér 07 Dic 2011, 12:48

Proteo escribió:
no seria logico que el gunslinger pistolero, pudiera desempeñar las dos opciones igual de bien? o si me especializo en pegar tiros a varios bichos no voy a saber hacerlo cuando tengo uno solo delante?

No entiendo a que te refieres.

Tu tienes tus puntos de talento, y tu escojes si prefieres especializarte para areas, mobs individuales o CC.
Y si te especializas ya sabes lo que pasa, que seras muy bueno unas veces, y muy malo otras.
Siempre tienes la opcion de distribuir tus puntos por las 3 ramas de talentos, pero entonces valdras para todo pero no seras maestro en nada.

O acaso quieres ser especialista de area cuando hay un grupo, y especialista de bosses cuando llegas al boss de turno?
Por definicion, cuando eres especialista de una cosa esta claro que no lo eres de la complementaria.
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Mensaje  Latok Miér 07 Dic 2011, 13:01

Todo puede evolucionar, yo puedo ser especialista en tal cosa y cambiar de espacialidad, previo estudio y esfuerzo, que cambiar de spec no es solo darle a un boton, hay que saber usarlo.

De todas formas en el swtor los talentos no añaden tantas nuevas habiliades, la mayoria son buffos pasivos, no cambia tanto la mecánica, solo que lo haces mejor de una forma. Logicamente cambia lo que haces con tu personaje.

PPero de la misma forma que puede cambiar en una instance, me puedes decir que hago cc, o que no lo hago y yo lo hago o no.

A mi no me importaria que pusiera doble spec, simplemente es comodo, de hecho me da igual que la cobraran, pero eso de tener "un set" y no tener que ir dandole a cada talento cuando reseteas es comodo.

De la misma forma que es comodo tambien tener set de equipos, yo en el wow he tenido los mios, y muchos roleros, de hecho la mitad de mi banco era equipo de set roleros.
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Mensaje  ElPater Miér 07 Dic 2011, 14:40

Proteo escribió:Yo quiero ser un healer puro para curaros y un dps para solear... eso son dos especialidades distintas!!!!
Eso es lo que es mi Icarel ahora mismo, y lo que seria mi posible main en mi posible swtor. Se podrá?
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Mensaje  Shkar Miér 07 Dic 2011, 14:58

ElPater escribió:
Proteo escribió:Yo quiero ser un healer puro para curaros y un dps para solear... eso son dos especialidades distintas!!!!
Eso es lo que es mi Icarel ahora mismo, y lo que seria mi posible main en mi posible swtor. Se podrá?

Por el momento no hay doble especializacion. Por el momento.

Sin embargo hay al menos 3 clases que pueden ser healer y/o DPS.
Trooper comando: ranged DPS o healer con armadura pesada.
Smuggler scoundrel: ranged DPS o healer con stealth.
Consultar sage: ranged DPS o healer.
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Mensaje  Buck Miér 07 Dic 2011, 15:00

Dorian Destine escribió:
ElPater escribió:
Proteo escribió:Yo quiero ser un healer puro para curaros y un dps para solear... eso son dos especialidades distintas!!!!
Eso es lo que es mi Icarel ahora mismo, y lo que seria mi posible main en mi posible swtor. Se podrá?

Por el momento no hay doble especializacion. Por el momento.

Sin embargo hay al menos 3 clases que pueden ser healer y/o DPS.
Trooper comando: ranged DPS o healer con armadura pesada.
Smuggler scoundrel: ranged DPS o healer con stealth.
Consultar sage: ranged DPS o healer.

Respuesta corta: No. Tendrás que elegir si curas o si pegas; las dos cosas no (a menos que pagues un reseteo de talentos cada vez que quieras cambiar)
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Mensaje  Fordo Miér 07 Dic 2011, 15:06

Podrás curar si coges una clase healer/dps pero no serás muy bueno curando o en dps debido a la especialidad de talentos.
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Mensaje  Shkar Miér 07 Dic 2011, 15:09

Tendremos que ver como funciona eso, porque si te dan todas (o la mayoria) de las habilidades por clase, y los talentos solo afectan ligeramente a procs y cosas por el estilo, quizas una build de scoundrel dps con equipo de healer pueda hacerlo relativamente bien.
Esta por ver el peso de la build y del equipo en tu funcionamiento real.

Mi idea de hecho es hacer un mix de tanke y dps shadow, a ver si es viable y sirve para algo.
Ya os ire contando mis experiencias.
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Mensaje  Fordo Miér 07 Dic 2011, 15:22

Por lo que he podido leer y probar, la mayor parte de lo obtenido por talentos son bonificaciones pasivas que mejoran los efectos y rebajan los cooldown, pero también te dan una o dos skill en cada árbol de especialidad por talentos. La diferencia será importante seguramente, pero no lo suficiente como para ser un inutil en dps por especializarte en tanke... Sólo te hará más podereso en tu especialidad frente a la otra secundaria por decirlo así, y a la terciaria que podríamos considerar es la matriz de profesión.

Por poner un ejemplo:

Un smuggler/gunslinger/sharpshooter es decir dps 1v1 a distancia como especialidad, tendrá nada de cura, muy buen dps 1v1, bastante CC y bastante AoE.

Un smuggler/scoundrel/sawbones es decir healer como especialidad, tendra muy buenas curas, bastante dps con invisivilidades, y algo de CC.

**Edito para añadir**

El mismo smugler/scoundrel podría especializarse en dps perdiendo con ello algunas buenas curas, pero aún le quedarían bastantes, pero mejorando a cambio sus ataques.

Cómo parece la clase será siempre hibrida en algún modo pues los DPS pueden ser DPS 1v1 o AoE y además suelen ser también CC con cierta calidad.
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Mensaje  Proteo Miér 07 Dic 2011, 15:54

Aqui teneis ya bastantes talentos predefinidos segun tu estilo de juego:

http://db.darthhater.com/skill_calc/

seleccionar abajo la clase y arriba lo que quereis, hay comentarios que no tienen desperdicio, de todas formas, no olvideis que ni siquiera ha salido el juego aun.
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Mensaje  hyuuga_shi Miér 07 Dic 2011, 19:13

Dorian Destine escribió:Un ejemplo de PvP mal diseñado es el WoW.
Un ejemplo de PvP bien diseñado es el WAR.
Un ejemplo donde realmente mantienes tu clase en el PvP es el lineage2, mi tanque podía recibir hostias y hostias y a mi me resbalaban por la armadura, eso sí, el combate era eteeeeeerno porque como pegar, lo que se dice pegar pegaba una mierda. Cuando los meles se alejaban para curarse un poco sacaba el arco y les disparaba, cortando así el efecto y uso de pociones o recuperación de vida, lo que hacía era aprovechar al máximo la habilidad del cubo vampiro y del cubo venenoso, por lo que al final ganaba por desgaste. Era como una rueda Piedra papel tijeras) mago gana tanque (putas bolas de fuego), tanque gana dps, dps gana a mago. Así da gusto, tu clase es útil igual en pvp y si quieres ganar lo normal es que te compenetre con compañeros (en uno contra uno es muy fuerte ese círculo).
Dorian Destine escribió:Eso se llama hibrido, y es algo que vengo reclamando desde ya no se hace cuanto tiempo.

Ademas, el hibrido por definicion aunque hace mas cosas las hace peor, ya que no esta especializado.
A mi me gustaría que hubiese híbridos viables, que puedan ir solos por el mundo. en grupo es evidente que se notarían sus deficiencias comparadas con las clases puras, salvo que la clase pura falte y el híbrido tenga que entrar en acción, donde se agradecería este híbrido.

Y respecto a la doble espec, pues a mi es que me da igual, me son tan validos los argumentos que aportáis todos que como no tengo una postura definida en este sentido pues os doy la razón a todos XD. Eso sí, insisto que comparto la opinión de Dorian de podría haber híbridos viables y que la clase que elijas llevar tenga viabilidad siempre; en pve solitario, en pve grupo, en pvp. (En el wow sin doble espec de palatank no hacía nada en pvp).
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Mensaje  Proteo Sáb 10 Dic 2011, 17:26

Interesante articulo que trata del uso del sawbones y de los temas aqui tratados, la doble spec del wow, y los hibridos:

http://www.forcejunkies.com/2011/12/05/leveling-as-a-sawbones-scoundrel-the-early-years/
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Mensaje  rocanegra Sáb 10 Dic 2011, 18:20

Oye pues es verdad, es una lectura muy interesante y con conocimiento de lo que habla. Cada día me gusta más haber elegido el scoundrel como pj principal Smile
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