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[DDO] Dungeons and Dragons mejora sus ingresos al convertirse en juego gratuito

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Mensaje  Invitado Miér 03 Mar 2010, 18:21

Visto en ZonaMMORPG

[DDO] Dungeons and Dragons mejora sus ingresos al convertirse en juego gratuito Ddo_thumb


Según anuncio Turbine el relanzamiento de su juego Dungeons & Dragons Online – Eberron Unlimited – como juego gratuito ha atraído un total de 1 millón de usuarios y aumentado los beneficios hasta un 500 por ciento.
“La respuesta de los jugadores al lanzamiento de DDO Unlimited han
sido nada menos que fenomenales,” comento el presidente de Turbine, Jim Crowley.
“Sabíamos lo bueno que era el juego e implementando este nuevo modelo de negocio que permite a los jugadores decidir como juegan y cuanto pagan, hemos ampliado nuestro alcance e inyectado nueva energía en el juego”
Otra buena noticia es que las ventas de objetos en la tienda virtual
de DDO Unlimited han conseguido ser tres veces superiores a la media
del sector.
Anonymous
Invitado
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[DDO] Dungeons and Dragons mejora sus ingresos al convertirse en juego gratuito Empty Re: [DDO] Dungeons and Dragons mejora sus ingresos al convertirse en juego gratuito

Mensaje  Invitado Miér 03 Mar 2010, 18:24

El modelo de juego gratuito (F2P, que al final no es tan gratuito...) se sigue afianzando en occidente, especialmente en juegos que no podian mantenerse como juegos con cuota... como era el caso del DDO. Pagar por 'eso' lo mismo que se paga por juegos AAA como el WoW, el Champions, o el Aion, clamaba al cielo.

No creo que sea el modelo definitivo, pero si una alternativa que deberia empezar a tenerse mas en cuenta.

Quizas los tiros vayan por juegos de suscripcion y micropagos. Una suscripcion minima de quizas 5€ y luego la posibilidad de una tienda como algo opcional que de comodidad a ciertos jugadores.
Sea como sea, no es el primer juego de pago que se pasa a F2P y no solo sale adelante si no que lo hace de forma renovada.
Anonymous
Invitado
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