"Ladrones de almas en un mundo virtual"
4 participantes
Página 1 de 1.
"Ladrones de almas en un mundo virtual"
Hace poco ha llegado a mis oidos, o a mis ojos mejor dicho, este pedazo de.. articulo periodístico acerca del wow. Opinen ustedes mismos.
Ladrones de almas en un mundo virtual
En la Red se extiende el robo de personajes de rol 'online' para venderlos al mejor postor - "El daño psicológico de perder a tu personaje puede ser realmente traumático", dice Luis Corrons, de Panda Antivirus
A principios de mes, la compañía de videojuegos Blizzard confirmaba que un troyano había quebrado la seguridad de Battle.net, puerta de acceso a los mundos virtuales de algunos de los juegos de rol on-line más populares, como Diablo o Starcraft. El ataque iba dirigido contra World of Warcraft, líder absoluto del sector con más de 12 millones de personas registradas.
Los antivirus llevan años detectando miles de troyanos programados para robar contraseñas de los juegos de rol online. Battle.net había resistido gracias a un triple código de seguridad que vincula la identidad del usuario con una contraseña y con el número de serie de la copia original del juego. Esto preserva el negocio: entrar en la fantasía medieval de World of Warcraft supone unos 60 euros por el CD del juego, más una cuota mensual de 13 euros por disfrutarlo en Red.
La delincuencia en el rol online es particular. No se trata de hacerse con datos bancarios sino de apoderarse de personajes. A veces, los que manejan los troyanos se limitan a quedarse con dinero virtual y objetos; pero si encuentran un personaje especialmente desarrollado roban su alma para ser poderosos en una realidad paralela en la que se invierten muchas horas (una media de 11, según Nielsen Games).
Muchos no se conforman con ser reyes en un mundo fantástico y buscan maneras de convertir el dinero virtual en billetes reales. Hay webs en las que se venden mil piezas de oro de World of Warcraft (una fortuna virtual) por 5 euros. También se puja por las almas de los personajes, por su experiencia y poderes. En eBay se han llegado a pagar hasta 20.000 euros. Un fanático adinerado consigue así ahorrarse miles de horas de aprendizaje. En buymmoaccounts.com hay un amplio surtido de personajes de World of Warcraft con nivel 80 (el máximo). Los precios rondan los 200 euros y los dueños del dominio aseguran que no son robados sino "comprados a terceros".
Prácticas prohibidas
En la otra cara de la moneda está el jugador robado, que un día intenta conectarse y recibe un mensaje de error. Su contraseña ya no es válida y todo el tiempo invertido ha sido en vano. Tendrá que comprarse otra vez el juego y empezar desde cero. Y cuando recorra los bosques y valles virtuales quizás se cruce con el que fue su personaje, ahora en manos de otro.
Estas malas prácticas están prohibidas por las compañías de videojuegos, que castigan a los tramposos con la expulsión; pero el balance entre riesgo y beneficio es más que aceptable. Lo mejor que le puede pasar al creador del troyano es vender los personajes robados por miles de euros. Lo peor, que no le dejen jugar más.
Una manera de contaminarse con estos troyanos es hacer trampas. Existen aplicaciones robot (bots) que cazan y matan en el mundo virtual mientras el jugador de carne y hueso duerme o va al trabajo. Es una manera fácil de aumentar el nivel del personaje sin pasar mucho tiempo ante la pantalla.
Simona Cana, de la compañía de antivirus BitDefender, explica que en la vulneración de Battle.net la vía de acceso fue una aplicación llamada Wow Matrix. La auténtica es de Blizzard y ayuda a actualizar las extensiones de World of Warcraft. Las falsas proliferan en la Red y esconden en su interior el peligroso caballo de Troya. Si se ha sido infectado, hay que buscar en el ordenador el archivo emcor.dll y borrarlo.
BitDefender recomienda también cambiar las contraseñas, tanto la del juego como las de cuentas de correo y webs, pues una vez dentro del sistema el troyano es capaz de robar cualquier tipo de información.
El robo de unos miles de contraseñas de un juego online puede parecer un asunto menor; pero el dinero no lo es todo cuando el principal objetivo es evadirse y prosperar en realidades alternativas. Por 7 euros se venden manuales de autoayuda para el mundo virtual como Ser un guerrero realmente poderoso en diez sencillos pasos. En este proceso, hay quien invierte tiempo, ilusión y buena parte de su personalidad. Luis Corrons, del antivirus Panda y jugador de rol en sus ratos libres, advierte: "El daño psicológico de perder a tu personaje puede ser traumático".
No os perdáis la imagen que le ponen al arículo, con el titulo de "Escena del juego World Of Warcraft"
Artículo original: http://www.elpais.com/articulo/portada/Ladrones/almas/mundo/virtual/elpepisupcib/20100325elpcibpor_20/Tes
Ladrones de almas en un mundo virtual
En la Red se extiende el robo de personajes de rol 'online' para venderlos al mejor postor - "El daño psicológico de perder a tu personaje puede ser realmente traumático", dice Luis Corrons, de Panda Antivirus
A principios de mes, la compañía de videojuegos Blizzard confirmaba que un troyano había quebrado la seguridad de Battle.net, puerta de acceso a los mundos virtuales de algunos de los juegos de rol on-line más populares, como Diablo o Starcraft. El ataque iba dirigido contra World of Warcraft, líder absoluto del sector con más de 12 millones de personas registradas.
Los antivirus llevan años detectando miles de troyanos programados para robar contraseñas de los juegos de rol online. Battle.net había resistido gracias a un triple código de seguridad que vincula la identidad del usuario con una contraseña y con el número de serie de la copia original del juego. Esto preserva el negocio: entrar en la fantasía medieval de World of Warcraft supone unos 60 euros por el CD del juego, más una cuota mensual de 13 euros por disfrutarlo en Red.
La delincuencia en el rol online es particular. No se trata de hacerse con datos bancarios sino de apoderarse de personajes. A veces, los que manejan los troyanos se limitan a quedarse con dinero virtual y objetos; pero si encuentran un personaje especialmente desarrollado roban su alma para ser poderosos en una realidad paralela en la que se invierten muchas horas (una media de 11, según Nielsen Games).
Muchos no se conforman con ser reyes en un mundo fantástico y buscan maneras de convertir el dinero virtual en billetes reales. Hay webs en las que se venden mil piezas de oro de World of Warcraft (una fortuna virtual) por 5 euros. También se puja por las almas de los personajes, por su experiencia y poderes. En eBay se han llegado a pagar hasta 20.000 euros. Un fanático adinerado consigue así ahorrarse miles de horas de aprendizaje. En buymmoaccounts.com hay un amplio surtido de personajes de World of Warcraft con nivel 80 (el máximo). Los precios rondan los 200 euros y los dueños del dominio aseguran que no son robados sino "comprados a terceros".
Prácticas prohibidas
En la otra cara de la moneda está el jugador robado, que un día intenta conectarse y recibe un mensaje de error. Su contraseña ya no es válida y todo el tiempo invertido ha sido en vano. Tendrá que comprarse otra vez el juego y empezar desde cero. Y cuando recorra los bosques y valles virtuales quizás se cruce con el que fue su personaje, ahora en manos de otro.
Estas malas prácticas están prohibidas por las compañías de videojuegos, que castigan a los tramposos con la expulsión; pero el balance entre riesgo y beneficio es más que aceptable. Lo mejor que le puede pasar al creador del troyano es vender los personajes robados por miles de euros. Lo peor, que no le dejen jugar más.
Una manera de contaminarse con estos troyanos es hacer trampas. Existen aplicaciones robot (bots) que cazan y matan en el mundo virtual mientras el jugador de carne y hueso duerme o va al trabajo. Es una manera fácil de aumentar el nivel del personaje sin pasar mucho tiempo ante la pantalla.
Simona Cana, de la compañía de antivirus BitDefender, explica que en la vulneración de Battle.net la vía de acceso fue una aplicación llamada Wow Matrix. La auténtica es de Blizzard y ayuda a actualizar las extensiones de World of Warcraft. Las falsas proliferan en la Red y esconden en su interior el peligroso caballo de Troya. Si se ha sido infectado, hay que buscar en el ordenador el archivo emcor.dll y borrarlo.
BitDefender recomienda también cambiar las contraseñas, tanto la del juego como las de cuentas de correo y webs, pues una vez dentro del sistema el troyano es capaz de robar cualquier tipo de información.
El robo de unos miles de contraseñas de un juego online puede parecer un asunto menor; pero el dinero no lo es todo cuando el principal objetivo es evadirse y prosperar en realidades alternativas. Por 7 euros se venden manuales de autoayuda para el mundo virtual como Ser un guerrero realmente poderoso en diez sencillos pasos. En este proceso, hay quien invierte tiempo, ilusión y buena parte de su personalidad. Luis Corrons, del antivirus Panda y jugador de rol en sus ratos libres, advierte: "El daño psicológico de perder a tu personaje puede ser traumático".
No os perdáis la imagen que le ponen al arículo, con el titulo de "Escena del juego World Of Warcraft"
Artículo original: http://www.elpais.com/articulo/portada/Ladrones/almas/mundo/virtual/elpepisupcib/20100325elpcibpor_20/Tes
Thullborn- Marcar como SPAM
- Clan : N/A
PJ principal : Thullborn
Antigüedad : 16/03/2008
Mensajes : 1076
Edad : 38
Re: "Ladrones de almas en un mundo virtual"
Que puede hacer alguien al que le han robado la cuenta?
Por diozzz, espero que no me pase >.<
PD: Por cuanto se puede vender una cuenta con casi 5 80s???
Por diozzz, espero que no me pase >.<
PD: Por cuanto se puede vender una cuenta con casi 5 80s???
Re: "Ladrones de almas en un mundo virtual"
no tienen ni idea....
pero en fin, buen articulo para generar alarma entre los usuarios descuidados ^^
pero en fin, buen articulo para generar alarma entre los usuarios descuidados ^^
Re: "Ladrones de almas en un mundo virtual"
ElPater escribió:Que puede hacer alguien al que le han robado la cuenta?
Por diozzz, espero que no me pase >.<
Es totalmente incierto eso que dicen, si te roban la cuenta tu o abres un ticket desde una cuenta trial o de un amigo, o llamas directamente al departamento de suscripciones, y te la dan con todo lo que tenías en un par de días max. No es que tengas que comprarte el juego otra vez y volver a subir... será memo el tio..
ElPater escribió:PD: Por cuanto se puede vender una cuenta con casi 5 80s???
Niño malo... no se venden cuentas leñe y encima el tio da pistas de como hacerlo.. y abajo los anuncios de google que tienen que ver con el articulo sale una pagina de bots.. amosnomejodas!
Thullborn- Marcar como SPAM
- Clan : N/A
PJ principal : Thullborn
Antigüedad : 16/03/2008
Mensajes : 1076
Edad : 38
Re: "Ladrones de almas en un mundo virtual"
El primer paso para publicar un artículo es conocer de lo que estás hablando.
Ese tipo, como muchos otros que he tenido la suerte (o 'esgracia') de leer, no lo hace por lo que, para mi, no merece la pena darle más importancia de la que de por si tiene: la opinión de un cuasi-profano.
Ese tipo, como muchos otros que he tenido la suerte (o 'esgracia') de leer, no lo hace por lo que, para mi, no merece la pena darle más importancia de la que de por si tiene: la opinión de un cuasi-profano.
Buck- Wall of Recios
- Juego : Guild Wars
Clan : Recios...what else? ^^
PJ principal : Adam Kimerik
Antigüedad : 23/06/2008
Mensajes : 5104
Edad : 40
Temas similares
» Diferencias entre "ir de raid" y "raidear"
» Tercio "Exterminio" y "WAAAGH Gurthag"
» VIERNES 11, 18:00 Fosa de Almas
» Call to Arms. Primer "Live Expansion" para WAR
» Destacamento "Exterminio" - Gundrak, Martes 21.30 de la noche
» Tercio "Exterminio" y "WAAAGH Gurthag"
» VIERNES 11, 18:00 Fosa de Almas
» Call to Arms. Primer "Live Expansion" para WAR
» Destacamento "Exterminio" - Gundrak, Martes 21.30 de la noche
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.