Recios
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

tipo de servidor

4 participantes

tipo de servidor Empty tipo de servidor

Mensaje  Space Jue 03 Nov 2011, 20:44

Buenas Recios! Por si hay algún pobre ignorante que no sepa de mi digna persona a estas alturas, diré que soy Space el implacable líder del COMPNOR vuestros actuales archienemigos :D.

El caso, he visto en los foros de swtor un post de DavidBass acerca de los tipos de servidores, habrá de RP-PVE y RP-PVP. David ha publicado lo siguiente

"RP-PvP – Players are encouraged to roleplay and act ‘in-character’ while playing on an RP-PvP server. Players are automatically flagged for PvP outside of the designated 'safe' areas (such as Origin Worlds, Capital Worlds, and the Republic/Imperial Fleets; see below for more info).

The pre-launch Guild Headquarters currently allows you to select between three different server types for your guild: PvE, PvP, and RP, which will determine your server placement during Phase 3: Deployment. During Deployment, we will be placing all eligible guilds that select 'RP' onto RP-PvE servers by default. If a guild wishes to exist on an RP-PvP server, they will need to create their guild manually on a new server once they reach their Capital World (Dromund Kaas or Coruscant) and create their guild.

The decision to make RP-PvP servers an option for players was made recently, which is why the choice was not available in the Guild Headquarters to start with. We apologize for any inconvenience this causes, but we hope you are as excited as we are to be able to choose this option for your guild in the game at launch.

Resumiendo, que todos los clanes que seleccionamos como tipo de servidor RP, nos meterán en un servidor RP-PVE, sin opción a escoger uno RP-PVP por que cuando crearon la opción de formar clanes no tenían en mente habilitar servidores RP-PVP.

El caso, me gustaría saber que opináis de esto, yo personalmente y creo que la mayoría del COMPNOR preferimos un servidor RP-PVP que tienen más vidilla además de dar más abanico de posibilidades de rol en el aspecto ofensivo, emboscadas, obligar a duelos etc etc, eso de encontrarte un sith o un jedi y no poder zurrarle por que no tiene flag es bastante molesto según se miré , al final es cuestión de gustos.

El caso ¿Qué opináis? vosotros os quedaréis en el servidor RP-PVE o estáis interesados en crear el clan en un servidor RP-PVP ?
Space
Space
Persiguepolillas
Persiguepolillas

Antigüedad : 07/08/2011

tipo de servidor Empty Re: tipo de servidor

Mensaje  Shkar Jue 03 Nov 2011, 21:37

En principio, y digo principio porque quiero discutirlo tranquilamente con el resto, Recios ira a RP-PvE.

Ya hemos probado eso del RP-PvP y sobre el papel es lo mejor de lo mejor.
RP y todas las posibilidades del PvP que comentas. Lo ideal para los roleros.
El problema es que los roleros no llegan ni al 10% y la cantidad de gilipollas incrementa drasticamente en cualquier servidor con la etiqueta PvP (lo diria de forma mas educada, pero mejor no andarse con rodeos).
Lo que parece una gran idea y muy realista termina convirtiendose en la peste de todos los servidores PvP. Gente que gankea y campea solo por fastidiar al projimo.
Yo entiendo e incluso animo los arquetipos de clase asesino o vengador, que cuando ven alguien del otro bando quieren matarle. Me parece de lo mas rolero y le da mucha vida. Lo que pasa es que cuando alguien te mata solo 1 de cada 100 sera un rolero, el resto te mata porque si, o porque el lo vale, o porque se le pone dura haciendolo, o porque tiene un problema de autoestima y asi se venga del mundo. Y lo peor no es que te maten, oye es PvP y tenia que estar atento, es que te gankean con 15 niveles adicionales o en 7vs1, y encima se quedan por ahi para matarte una y otra vez.
Eso no es PvP, eso es fastidiar al personal.

Despues de haber pasado por unos cuantos servidores he cambiado mi percepcion del funcionamiento de los servidores.
Para mi lo ideal sobre el papel es RP-Free for all. Mucho mejor que RP-PvP. En un free for all puedes incluso traicionar a la gente de tu bando, ideal!!
Pero es que la gente no es rolera y le da igual el resto de la humanidad.

Asi pues, el PvP instanciado. Cuando yo quiera y en igualdad de condiciones. Infinitamente mas divertido. Menos realista, si, pero mas divertido.
Quiero questear, questeo sin imbeciles molestandome (y aun en PvE algun imbecial hay que fastidia...).
Quiero rol, pues roleo.
Y si quiero PvP pues me apunto a una warzone y listo.

Como te digo esto es solo mi opinion, pero creo que despues de nuestra historia como hermandad mas de uno seremos de esta opinion.
Shkar
Shkar
Creando sinergia
Creando sinergia

Antigüedad : 01/02/2011

http://psilan.blogspot.com/

Mensaje  Space Vie 04 Nov 2011, 01:07

Pos sí, no te quito razón en parte, yo siempre he sido de jugar servidores PVP y sé muy bien que hay mucha gentuza y cabrón, y sufrí en mis carnes los gankéos y campéos, al final es por gustos, está la gente pvpera que le va el tema y los que prefieren jugar más tranquilamente sin preocuparse de que te venga un mamoncete a tocarte los webos.

Pero por mi parte, me frustaría mucho un servidor rol-pve, por ejemplo si me diera por salir con gente de mi clan a una zona a buscar peléa, no podría hacer cosas como por ejemplo aparecerle en los morros a un jugador y amenazarle roleando para que de información o que pague un tributo xD, o ver a un jedi o sith delante mía haciéndose el chulo y poderoso sin posibilidad de atacarle para darle jarabe de palo por que no tiene activo el pvp, o ver como farméa en mi zona sin poder tomar cartas en el asunto!
eh tú! quieres recolectar plantitas para pociones? dame leuros o te machaco!
juas, lástima que en este juego no se tenga la posibilidad de ser neutral-mercenario. Como me hubiera gustado montar una mafia galáctica jiji.

En fin, como todo, el PVP añade cosas que en un servidor PVE no se podría hacer y por contra añade las desventajas que ello conlleva.

Estoy preguntando también a los otros clanes aliados y enemigos, como guardianes y umbra que opinan y que harán al respecto, en el caso de umbra por ejemplo comparten nuestro mismo punto de vista y prefieren un servidor PVP.

En verdad me jodería que nos dividiéramos los actuales clanes hispanos roleros, en parte esta noticia de los servidores es buena pero por contra una putada para las actuales alianzas y enemistades.

En unos dias ya os confirmaré, pero lo más seguro que nos metamos en el servidor de RP-PVP por lo que sentiros libres de romper nuestro actual tratado de odio mutuo, pues sería tontería y un desperdicio para vosotros tenernos de enemigos cuando no vamos a coicidir en el server, mejor aprovecharlo con otro clan que si vaya estar.

saludetes!
Space
Space
Persiguepolillas
Persiguepolillas

Mensaje  Jadalay Vie 04 Nov 2011, 04:22

Amén, Dorian, PvP? claaaro, pero en igualdad de niveles, equipos medianamente equivalentes, sin sorpresas, y sobretodo, no cuando yo lo que quiero es hacer misiones tranquilamente ^^
PVP guay, 99% de los PVPeros....caca
Jadalay
Lvl80ETR
Lvl80ETR

Juego : WoW
Clan : Ehhm...uno que empezaba por R...
PJ principal : Jadalay
Antigüedad : 28/09/2007

Mensaje  Shkar Vie 04 Nov 2011, 09:27

Space escribió:Pos sí, no te quito razón en parte, yo siempre he sido de jugar servidores PVP y sé muy bien que hay mucha gentuza y cabrón, y sufrí en mis carnes los gankéos y campéos, al final es por gustos, está la gente pvpera que le va el tema y los que prefieren jugar más tranquilamente sin preocuparse de que te venga un mamoncete a tocarte los webos.

Yo tb he sido de servidores PvP, entre otras cosas porque es una parte del juego que me encanta.
Lo que el tiempo me ha enseñado es que la gente que quiere PvP no juega a estos juegos, estan en el BattleField 3, o estan esperando el Tribes, o... es decir, juegos de PvP de verdad.
El PvP en juegos tipo SWtOR es, como poco, descafeinado. Realmente hacer PvP outdoor en estos juegos carece de sentido. No hay objetivos mas alla de fastidiar al personal y sentirte guay haciendolo.
Si alguien quiere PvP y se mete al SWtOR buscando PvP es que o no sabe realmente lo que es eso, o que no tiene narices de meterse en un juego de PvP de verdad.

En ese punto prefiero escoger yo cuando juego PvP, igual que escojo cuando entro al BattleField o cuando juego al Hello Kitty Online.
Y como quiero ser yo quien escoja no quiero depender de ningun crio aburrido que quiera fastidiarme la tarde.
Asi, si quiero PvP en el SWtOR (o cualquier MMO no orientado realmente al PvP) la mejor opcion es el PvP instanciado. Y de hecho saber que no lo esta haciendo Bioware si no que esta Mythic ahi currandoselo me hace tener muchas esperanzas en las warzones. Como decia me encanta el PvP.

Pero por mi parte, me frustaría mucho un servidor rol-pve, por ejemplo si me diera por salir con gente de mi clan a una zona a buscar peléa, no podría hacer cosas como por ejemplo aparecerle en los morros a un jugador y amenazarle roleando para que de información o que pague un tributo xD, o ver a un jedi o sith delante mía haciéndose el chulo y poderoso sin posibilidad de atacarle para darle jarabe de palo por que no tiene activo el pvp, o ver como farméa en mi zona sin poder tomar cartas en el asunto!
eh tú! quieres recolectar plantitas para pociones? dame leuros o te machaco!

Si buscas pelea en lugar de perder el tiempo por una zona y no saber si encontraras a alguien, o si encontraras a alguien en igualdad de condiciones, lo mejor es meterse en una warzone. No piedes el tiempo, y en lugar de encontrarte (si te encuentras) combates desiguales, la warzone te asegura combates igualados.

Tampoco puedes amenazar a nadie roleando porque para empezar las diferentes facciones no se pueden comunicar e incluso si pudieran comunicarse nadie te asegura que la persona que tienes enfrente quiera rolear, de hecho en el 90% de los casos ni sabra que es eso.

Lo ultimo si que es una puñeta y de hecho fue lo que en su momento me hizo optar por servidores RP-PvP.
Pero a cambio de tener esa emocion puntualmente, mucho mas coherente con el rol, me toca aguantar a mogollon de crios que piensan que PvP significa desahogarse con los demas. En fin...

Evidentemente cada cual lo ve desde un prisma diferente.
A mi me jode que por culpa de un monton de capullos haya tenido que cambiar lo que a mi me parecia el servidor ideal por un servidor similar pero sin la opcion de capullos que fastidien mi tiempo de juego, pero es lo que tiene jugar con mas gente.
Tambien he tenido que cambiar mi opinion sobre los F2P... vivir es aprender ^_^
Shkar
Shkar
Creando sinergia
Creando sinergia

Antigüedad : 01/02/2011

http://psilan.blogspot.com/

Mensaje  Urtoroth Vie 04 Nov 2011, 11:26

Dorian Destine escribió:A mi me jode que por culpa de un monton de capullos haya tenido que cambiar lo que a mi me parecia el servidor ideal por un servidor similar pero sin la opcion de capullos que fastidien mi tiempo de juego, pero es lo que tiene jugar con mas gente.

Sobre todo si no los eliges tu mismo.
Urtoroth
Urtoroth
Sarge
Sarge

Juego : Guild Wars 2
Clan : Recios [RE]
PJ principal : Urtoroth Lobopálido
Antigüedad : 20/09/2007

http://recios.es/lasmilcarasdeunorco

Mensaje  Space Vie 04 Nov 2011, 15:19

Urt Orot tampoco quiero parecer que haga campaña pro pvp ni nada por el estilo ya que no quiero crear disensión ni nada, por lo que veo sois más pveros y nada, genial, que preferir pvp o pve es símplemente cosa de gustos y cada uno tiene su opinión, la mia es diferente pero no quiero ser pesado en vuestro foro por lo que no me extenderé más, símplemente resumir que en mi caso me gusta el pvp por el aliciente que supone el tener que andar con cuidado con ese miedillo de que en cualquier momento te ataquen y te tengas que defender y las oportunidades que ofrece.

Por cierto, sí se puede hablar entre facciones, o eso es lo que han dicho los devs. Lo que no se puede hacer es hablar mutuamente por los canales generales, comparándolo con el wow, los canales generales, de comercio, defensa etc son exclusivos de la facción, pero el canal /say el básico que te leen los que están cerca tuya si que se podrá mantener la comunicación. Date cuenta que otra cosa sería rara no tienen como sostener que no se pueda comunicarse en Básico cuando es el idioma galáctico estandar!
Space
Space
Persiguepolillas
Persiguepolillas

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado