Para los fraggles ... estoo... muggles... digooo smugglers
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Recios :: JUEGOS :: MMOs :: Star Wars the Old Republic :: [SWTOR] PvE
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Para los fraggles ... estoo... muggles... digooo smugglers
He decidido por unanimidad neuronal que, viendo que Recios parece estar llenito de "Guardiahsiviles" con palotes de luz y máquinas de matar mononeuronales también conocidas genéricamente como "Soldados", voy a hacerme un contrabandista
A nivel de rol/interpretación tengo ya claro cómo va a ser, pero no tengo ni puñetera idea de cómo funciona en cuanto a mecánicas, así que como se que algunos ya lo habéis probado, a ver qué podéis contarle a un "smuggler wanna-Be".
A nivel de rol/interpretación tengo ya claro cómo va a ser, pero no tengo ni puñetera idea de cómo funciona en cuanto a mecánicas, así que como se que algunos ya lo habéis probado, a ver qué podéis contarle a un "smuggler wanna-Be".
Buck- Wall of Recios
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Re: Para los fraggles ... estoo... muggles... digooo smugglers
Bueno, mientras no mires MI nave, ni mires MI dinero....
todo ira bien ^^
El contrabandista mola, he probado los dos un poquillo, solo los primeros niveles después de la especialización, pero te voy a resumir mis impresiones desde el dia 1:
Bueno... aqui estamos con mi pirata... je, como mola eso de usar cobertura.. un poco lioso que te salte de barra al entar tan rapido en cobertura, pero bueno, no pasa nada, es como el sigilo del picaro pero muy seguido.... Ala, como mola! si tengo granadas... que brutas juo juo juo!... bueno, ya estoy en la nave... ummm he llegado aqui y aun no soy nivel 10, sino nueve... pues voy a meterme en el flashpoint... ala, que brutos son los jedis... huy uno se ha muerto... vaya, ahora tenemos que elegir una opcion de dialogo.. vaya he perdido, me dan 4 puntos sociales.. 4? que raro, juraria que son tres... vaya, ahora he ganado yo... 8 puntos!?!? no eran 6?? jejeje bueno, y ahora puedo flirtear con la señora esta... pues genial... flirtea flirtea xddd
En fin, entre pitos y flautas nivel 10, ale a especializarme... ummm... el pistolero lo mola todo, eso de disparar a lo chow ju fat queda mas molon que pintarte el pasillo con aerografo... pero bueno, ahora voy a probar el medico... vamos a ver que me dan al elegirlo... una recortada? me estas diciendo que mi herramienta para curar es una recortada???? y sigilo??? umm... a ver que ataques me han dado... a ver la descripcion "disparo con escopeta en los riñones al enemigo mientras estas a su espalda en sigilo"... jour jour jour... bueno y para curar... una habilidad que tarda 3 segundos en castear... genial, en fin vamos a probar esto... voy a bajar a coruscan a ver... mira ahi hay un bicho... sigilo... me pongo por la espalda, escopetazo! Juas se ha muerto!!! ay! ay! que me pegan, ay! granada cegadora!... a pues funciona... escopetazo! y a ver que pasa si a este le pego una patada en las pelotas... huy... pobrecito... Ale, ahora a lo importante, a buscar mi nave!
todo ira bien ^^
El contrabandista mola, he probado los dos un poquillo, solo los primeros niveles después de la especialización, pero te voy a resumir mis impresiones desde el dia 1:
Bueno... aqui estamos con mi pirata... je, como mola eso de usar cobertura.. un poco lioso que te salte de barra al entar tan rapido en cobertura, pero bueno, no pasa nada, es como el sigilo del picaro pero muy seguido.... Ala, como mola! si tengo granadas... que brutas juo juo juo!... bueno, ya estoy en la nave... ummm he llegado aqui y aun no soy nivel 10, sino nueve... pues voy a meterme en el flashpoint... ala, que brutos son los jedis... huy uno se ha muerto... vaya, ahora tenemos que elegir una opcion de dialogo.. vaya he perdido, me dan 4 puntos sociales.. 4? que raro, juraria que son tres... vaya, ahora he ganado yo... 8 puntos!?!? no eran 6?? jejeje bueno, y ahora puedo flirtear con la señora esta... pues genial... flirtea flirtea xddd
En fin, entre pitos y flautas nivel 10, ale a especializarme... ummm... el pistolero lo mola todo, eso de disparar a lo chow ju fat queda mas molon que pintarte el pasillo con aerografo... pero bueno, ahora voy a probar el medico... vamos a ver que me dan al elegirlo... una recortada? me estas diciendo que mi herramienta para curar es una recortada???? y sigilo??? umm... a ver que ataques me han dado... a ver la descripcion "disparo con escopeta en los riñones al enemigo mientras estas a su espalda en sigilo"... jour jour jour... bueno y para curar... una habilidad que tarda 3 segundos en castear... genial, en fin vamos a probar esto... voy a bajar a coruscan a ver... mira ahi hay un bicho... sigilo... me pongo por la espalda, escopetazo! Juas se ha muerto!!! ay! ay! que me pegan, ay! granada cegadora!... a pues funciona... escopetazo! y a ver que pasa si a este le pego una patada en las pelotas... huy... pobrecito... Ale, ahora a lo importante, a buscar mi nave!
Re: Para los fraggles ... estoo... muggles... digooo smugglers
Añado un video pvp de uno con al recortada https://www.youtube.com/watch?v=qUkUhsWVZ58
Y aqui uno de pve co nla recortada (fijate que son niveles bajos): https://www.youtube.com/watch?v=lh3Odv7oEVE
Y con este de puteo/healer ya alucinas!!!:
https://www.youtube.com/watch?v=Jm29wQRyXFw
Y aqui uno de pve co nla recortada (fijate que son niveles bajos): https://www.youtube.com/watch?v=lh3Odv7oEVE
Y con este de puteo/healer ya alucinas!!!:
https://www.youtube.com/watch?v=Jm29wQRyXFw
Re: Para los fraggles ... estoo... muggles... digooo smugglers
Como ya ha quedado todo claro con lo que ha dicho Proteo voy a intentar liarte con frases sin sentido aparente.
- Clase basica: Smuggler.
Ranged DPS con sistema de cobertura para reducir el daño y posibilidad de sigilo y curación.
Recurso: energia (cual rogue wowero)
Sistemas: tiros y mas tiros con mogollon de crowd control diversos.
Sistema especial: cobertura. Se puede utilizar simplemente agachandose, que te dara un poco de defensa, o escondiendote detras de algunos objetos (aparece un silueta de tu muñeco indicandote que te puedes poner ahi). Si usas la habilidad desde lejos el personaje se tira. Al estar en cobertura tienes una barra diferente de acciones, con habilidades especiales qeu solo se pueden utilizar en cobertura.
- Clase avanzada: Gunslinger.
Ranged DPS puro. Por talentos puede potenciar su daño de area o especializarse en acabar con un unico objetivo.
Usa dos pistolas, lo cual es visualmente muy interesante.
Su unica defensa real es que no le peguen (crowd control), eso y los escudos de energia que usa como cobertura.
- Clase avanzada: Scoundrel.
Este es bastante mas sutil. Adquiere curaciones y la posibilidad de sigilo.
Por un lado puede dedicarse a curar, y por otro lado puede ejercer las funciones de asesino.
Tiene menos crowd controls y sus pantallas de energia no son tan chulas (de hecho ni siquiera se si tiene o permanece con la cobertura basica, que esa seguro que la tiene ya que la gana antes de nivel 10), pero, claro, tiene sigilo y curaciones.
- Clase basica: Smuggler.
Ranged DPS con sistema de cobertura para reducir el daño y posibilidad de sigilo y curación.
Recurso: energia (cual rogue wowero)
Sistemas: tiros y mas tiros con mogollon de crowd control diversos.
Sistema especial: cobertura. Se puede utilizar simplemente agachandose, que te dara un poco de defensa, o escondiendote detras de algunos objetos (aparece un silueta de tu muñeco indicandote que te puedes poner ahi). Si usas la habilidad desde lejos el personaje se tira. Al estar en cobertura tienes una barra diferente de acciones, con habilidades especiales qeu solo se pueden utilizar en cobertura.
- Clase avanzada: Gunslinger.
Ranged DPS puro. Por talentos puede potenciar su daño de area o especializarse en acabar con un unico objetivo.
Usa dos pistolas, lo cual es visualmente muy interesante.
Su unica defensa real es que no le peguen (crowd control), eso y los escudos de energia que usa como cobertura.
- Clase avanzada: Scoundrel.
Este es bastante mas sutil. Adquiere curaciones y la posibilidad de sigilo.
Por un lado puede dedicarse a curar, y por otro lado puede ejercer las funciones de asesino.
Tiene menos crowd controls y sus pantallas de energia no son tan chulas (de hecho ni siquiera se si tiene o permanece con la cobertura basica, que esa seguro que la tiene ya que la gana antes de nivel 10), pero, claro, tiene sigilo y curaciones.
Re: Para los fraggles ... estoo... muggles... digooo smugglers
Yo jugué el gunslinger hasta nivel 15, y la verdad es que me pareció bastante endeble, con poca supervivencia vamos, pero también es cierto que no me dí cuenta de que las habilidades de la clase gunslinger no las aprendí... hasta nivel 14, así que es probable que si hubiera usado las skills adecuadas habría podido hacerme con los enemigos más fácilmente.
Lo que sí pude ver es la forma de jugar, y es bastante entretenida, el tema de la cobertura es una putada realmente, porque si no estás bajo cobertura pierdes las mejores skills, y en muchos combates te empujan o te mueven de tu sitio, incluso a distancia, así que te "joden" la jugada. Y si hablamos de que entrar en cobertura ya es un cooldown, más luego otro en disparar, normalmente no empiezas el combate en el momento que tú quieres, espero que reduzcan/anulen el tiempo de espera de entrar en cobertura, porque si no el gunslinger pierde muchísimo.
A favor de al cobertura diré que los enemigos a distancia prácticamente ni te tocan, y una vez tengas el talento de -20% de daño después de salir de cobertura, durante 6s, y la skill de cobertura doble de gunslinger (20s cada minuto, creo), estamos hablando de una reducción de daño considerable.
Si le sumas que tiene unas skills y unos talentos orientados al dps al 100% (lástima no tener ni una triste cura), puede ser una baza brutal en pve o pvp high end, sobre todo teniendo en cuenta que las mejoras "secundarias" para tu personaje se basan en alacrity (el haste del wow), y los que vivimos la época del haste a tope en el wow sabemos a lo que llevó (a que lo caparan), pero aún así era muy divertido (mi hunter de haste era la risa, me encantaba).
Desde mi punto de vista, yo prefiero el scoundrel, y creo que ya he hablado anteriormente de ello, incluso sin haberlo probado, siempre me he visto atraído por los personajes que:
A. se puedan curar o echar una cura a un compañero en un momento determinado (los companions también valen)
B. tengan sigilo
C. puedan usar UNA PUTA RECORTADA a quemarropa
... sigo?
En cualquier caso las dos opciones son totalmente válidas, y más aún si le das trasfondo con las skills de crew que te encajen y/o la forma de orientarlo, no todos los gunslinger serán iguales, ni los scoundrel ni mucho menos.
La gran ventaja que le veo a ir de dps (que es lo que he mirado principalmente en el smuggler) es que tienes entre 4 ramas de talentos para elegir (una de ellas compartida entre ambas clases), y según me pareció entender, tienes opciones de daño de área brutal con granadas, desangrados variados (daño en el tiempo) o golpes contundentes / rápidos con los blasters, así como combos a partir de efectos que tú mismo puedes generar... vamos opciones no te faltan
Lo más importante de todo realmente es que tienes la mejor nave de todas, eres "peligroso" para las nenas y tienes un wookie de compañero, qué mas da el tipo de smuggler que elijas?
PD: cierto, se me olvidaba, y a tí las misiones te las ofertarán en cantinas y locales de bailarinas, no como a esos estirados troopers a los que les escupen las órdenes a la cara dentro de una sala de mando, o a los jedis a los que se las mandan por el WhatsApp porque sus maestros están muy ocupados azotándose por tener pensamientos impuros con su padawan...
Lo que sí pude ver es la forma de jugar, y es bastante entretenida, el tema de la cobertura es una putada realmente, porque si no estás bajo cobertura pierdes las mejores skills, y en muchos combates te empujan o te mueven de tu sitio, incluso a distancia, así que te "joden" la jugada. Y si hablamos de que entrar en cobertura ya es un cooldown, más luego otro en disparar, normalmente no empiezas el combate en el momento que tú quieres, espero que reduzcan/anulen el tiempo de espera de entrar en cobertura, porque si no el gunslinger pierde muchísimo.
A favor de al cobertura diré que los enemigos a distancia prácticamente ni te tocan, y una vez tengas el talento de -20% de daño después de salir de cobertura, durante 6s, y la skill de cobertura doble de gunslinger (20s cada minuto, creo), estamos hablando de una reducción de daño considerable.
Si le sumas que tiene unas skills y unos talentos orientados al dps al 100% (lástima no tener ni una triste cura), puede ser una baza brutal en pve o pvp high end, sobre todo teniendo en cuenta que las mejoras "secundarias" para tu personaje se basan en alacrity (el haste del wow), y los que vivimos la época del haste a tope en el wow sabemos a lo que llevó (a que lo caparan), pero aún así era muy divertido (mi hunter de haste era la risa, me encantaba).
Desde mi punto de vista, yo prefiero el scoundrel, y creo que ya he hablado anteriormente de ello, incluso sin haberlo probado, siempre me he visto atraído por los personajes que:
A. se puedan curar o echar una cura a un compañero en un momento determinado (los companions también valen)
B. tengan sigilo
C. puedan usar UNA PUTA RECORTADA a quemarropa
... sigo?
En cualquier caso las dos opciones son totalmente válidas, y más aún si le das trasfondo con las skills de crew que te encajen y/o la forma de orientarlo, no todos los gunslinger serán iguales, ni los scoundrel ni mucho menos.
La gran ventaja que le veo a ir de dps (que es lo que he mirado principalmente en el smuggler) es que tienes entre 4 ramas de talentos para elegir (una de ellas compartida entre ambas clases), y según me pareció entender, tienes opciones de daño de área brutal con granadas, desangrados variados (daño en el tiempo) o golpes contundentes / rápidos con los blasters, así como combos a partir de efectos que tú mismo puedes generar... vamos opciones no te faltan
Lo más importante de todo realmente es que tienes la mejor nave de todas, eres "peligroso" para las nenas y tienes un wookie de compañero, qué mas da el tipo de smuggler que elijas?
PD: cierto, se me olvidaba, y a tí las misiones te las ofertarán en cantinas y locales de bailarinas, no como a esos estirados troopers a los que les escupen las órdenes a la cara dentro de una sala de mando, o a los jedis a los que se las mandan por el WhatsApp porque sus maestros están muy ocupados azotándose por tener pensamientos impuros con su padawan...
rocanegra- Apaleaworgens
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Re: Para los fraggles ... estoo... muggles... digooo smugglers
Dorian Destine escribió:Como ya ha quedado todo claro con lo que ha dicho Proteo voy a intentar liarte con frases sin sentido aparente.
blablablabla....
Déjate de jerga Jedi sin sentido... clases? sistemas? recursos???
Que parte de lo de la recortada no has entendido?
Re: Para los fraggles ... estoo... muggles... digooo smugglers
Por lo que estoy viendo, el Gunslinger SI tiene un método de curarse, haciendo uso de un talento de nivel bajo del árbol de "Saboteador"
Árbol que, por cierto, tiene pinta de ser una burrada en cuanto a CC... la cosa será saber usarlo bien, claro.
Árbol que, por cierto, tiene pinta de ser una burrada en cuanto a CC... la cosa será saber usarlo bien, claro.
Buck- Wall of Recios
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Re: Para los fraggles ... estoo... muggles... digooo smugglers
Tal vez las opiniones de este enlace te aclaren algo ^^:
http://www.swtor-esp.com/threads/3773-Smuggler-Gunslinger-diferencia-entre-sus-ramas
Yo solo se que voy a cambiar muchas veces de talentos... 2 perfiles de talentos ya!!!! Que IO pago mis 13 leuros!!!
http://www.swtor-esp.com/threads/3773-Smuggler-Gunslinger-diferencia-entre-sus-ramas
Yo solo se que voy a cambiar muchas veces de talentos... 2 perfiles de talentos ya!!!! Que IO pago mis 13 leuros!!!
Re: Para los fraggles ... estoo... muggles... digooo smugglers
Buck escribió:Por lo que estoy viendo, el Gunslinger SI tiene un método de curarse, haciendo uso de un talento de nivel bajo del árbol de "Saboteador"
Árbol que, por cierto, tiene pinta de ser una burrada en cuanto a CC... la cosa será saber usarlo bien, claro.
Sí, tienes una habilidad que te regenera la energía (Cool Head) que junto con unos talentos, te curas el 3% de tu vida cada x segundos, pero no te la rellena completa, ni rápidamente, simplemente es algo para rellenarte en medio de un combate si te ves mal.
Yo pienso que el gunslinger tiene que jugar más con los CC y la reducción de daño por cobertura, con el talento que te mantiene un 20% de la reducción de daño 6s fuera de cobertura, es un estilo de juego muy de pvp, lo cual no tiene por qué ser malo, simplemente diferente
Eso sí, de CC's te vas a hartar, a nivel 15 yo tenía 4 puestos en la barra de acción, y creo que aún hay más:
- granada cegadora (a rango), aturde 8s en área
- patada en los golondrinos, aturde 8s a un individuo a melee
- hackear droide (a rango), stun de 1 min que le cura
- disparo en el pié (a rango), fija al tipo al suelo y le hace daño, luego le relentiza
rocanegra- Apaleaworgens
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Re: Para los fraggles ... estoo... muggles... digooo smugglers
Mira, un articulito interesante que te puede ayudar a decidirte:
http://www.forcejunkies.com/2011/12/10/taking-aim-a-smuggler-advanced-class-breakdown/
http://www.forcejunkies.com/2011/12/10/taking-aim-a-smuggler-advanced-class-breakdown/
rocanegra- Apaleaworgens
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Re: Para los fraggles ... estoo... muggles... digooo smugglers
Vale... más preguntillas aparte de la que he dejado en el subforo de estadísticas, relativa a las penalizaciones por combate con dos armas.
¿Resulta factible llevar un gunslinger en su rama sharpshooter usando un rifle en vez de dos armas? ¿O el contrabandista está limitado (por imposibilidad de juego o por imposibilidad de efectividad) a usar dos pistolas?
¿Aunque lleve un contrabandista-gunslinger-sharpshooter, puedo utilizar los tipos de granadas que usa el saboteur o también están limitadas a esa especialización?
¿Resulta factible llevar un gunslinger en su rama sharpshooter usando un rifle en vez de dos armas? ¿O el contrabandista está limitado (por imposibilidad de juego o por imposibilidad de efectividad) a usar dos pistolas?
¿Aunque lleve un contrabandista-gunslinger-sharpshooter, puedo utilizar los tipos de granadas que usa el saboteur o también están limitadas a esa especialización?
Buck- Wall of Recios
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PJ principal : Adam Kimerik
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Re: Para los fraggles ... estoo... muggles... digooo smugglers
Subi poco al smuggler en la beta, pero mas o menos.
Los ataques del gunslinger son para dos armas. Tienes ataques basicos de un arma, pero pierdes efectividad.
Las granadas son comunes para las dos ramas, exceptuando los tipos que te dan por talentos en la rama saboteur (talento 31 creo, y alguna mas)
Los ataques del gunslinger son para dos armas. Tienes ataques basicos de un arma, pero pierdes efectividad.
Las granadas son comunes para las dos ramas, exceptuando los tipos que te dan por talentos en la rama saboteur (talento 31 creo, y alguna mas)
Schere- Moderador
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Re: Para los fraggles ... estoo... muggles... digooo smugglers
Las armas están limitadas por clase/profesión/especialidad, en el caso del smuggler sólo pueden llevar pistolas, salvo la rama de scoundrel que puede llevar de secundaria una recortada.
Fordo- Machacaorcos
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Re: Para los fraggles ... estoo... muggles... digooo smugglers
Mi primera impresión y opinión personal, después de probarlo los 4 primeros niveles (jugando apenas media hora), la verdad es que me está dejando un regusto un poco amargo...
Tiene detalles estéticos, de movimiento y capacidades muy de "qué chulo y cabrón es" que, sinceramente, molan mogollón, pero ya metido en combate lo veo un personaje totalmente falto de movilidad, excesivamente dependiente de la cobertura o, en su defecto, de estar agachadito cual nena.
Además, resulta imposible moverse entre coberturas (saltar de una a otra posible) bien porque no está reconocido ese punto como "cobertura" o, simplemente porque no puede (y punto).
A lo que hay que sumar que a veces la cobertura es un poco 'estúpida' acabando de perfil al enemigo y haciendo que realmente sólo tengas cubierta ¡una rodilla! Oo!
Veremos a ver si en los siguientes cambia esa sensación, pero si no lo hace, esa falta de movilidad va a hacer que me decante, bien por el scoundrel o bien por cambiar de personaje :S
Tiempo al tiempo
Tiene detalles estéticos, de movimiento y capacidades muy de "qué chulo y cabrón es" que, sinceramente, molan mogollón, pero ya metido en combate lo veo un personaje totalmente falto de movilidad, excesivamente dependiente de la cobertura o, en su defecto, de estar agachadito cual nena.
Además, resulta imposible moverse entre coberturas (saltar de una a otra posible) bien porque no está reconocido ese punto como "cobertura" o, simplemente porque no puede (y punto).
A lo que hay que sumar que a veces la cobertura es un poco 'estúpida' acabando de perfil al enemigo y haciendo que realmente sólo tengas cubierta ¡una rodilla! Oo!
Veremos a ver si en los siguientes cambia esa sensación, pero si no lo hace, esa falta de movilidad va a hacer que me decante, bien por el scoundrel o bien por cambiar de personaje :S
Tiempo al tiempo
Buck- Wall of Recios
- Juego : Guild Wars
Clan : Recios...what else? ^^
PJ principal : Adam Kimerik
Antigüedad : 23/06/2008
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Edad : 40
Re: Para los fraggles ... estoo... muggles... digooo smugglers
A mi me pasó eso precisamente con el fraguel, Buck. Jugue 5 o 6 niveles y por ahora es la clase que menos me ha gustado de todas, precisamente por eso
Lukar- Degollador de JarJar
- Juego : Diablo
Clan : Panda de c***nes ... digo... Recios ^^
PJ principal : The Tholme Legacy
Antigüedad : 31/03/2010
Mensajes : 1341
Edad : 42
Re: Para los fraggles ... estoo... muggles... digooo smugglers
Sí sí, es así, eso no va a cambiar mucho por lo que pareceBuck escribió:A lo que hay que sumar que a veces la cobertura es un poco 'estúpida' acabando de perfil al enemigo y haciendo que realmente sólo tengas cubierta ¡una rodilla! Oo!
:(
hyuuga_shi- Tio cansino
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Antigüedad : 09/06/2009
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