Recompensas para jugadores "grises"
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Recompensas para jugadores "grises"
Algo que muchos estabamos esperando: http://massively.joystiq.com/2012/01/11/bioware-gray-jedi-playstyle-in-swtor-will-reap-rewards/
Ya no solo sera mecanicamente provechoso ser muy bueno o muy malo, el gris puro tambien puede ser algo interesante a nivel mecanico ^_^
A ver si despues ya se dejan de tonterias y dan recompensas para todos los grados de grises y se dejan de posiciones radicales, de forma que cada uno sea completamente libre de interpretar a su personaje sin verse coaccionado por las posibles (o no) recompensas.
Ya no solo sera mecanicamente provechoso ser muy bueno o muy malo, el gris puro tambien puede ser algo interesante a nivel mecanico ^_^
A ver si despues ya se dejan de tonterias y dan recompensas para todos los grados de grises y se dejan de posiciones radicales, de forma que cada uno sea completamente libre de interpretar a su personaje sin verse coaccionado por las posibles (o no) recompensas.
Re: Recompensas para jugadores "grises"
Me alegro por ti
hyuuga_shi- Tio cansino
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Re: Recompensas para jugadores "grises"
Hombre, ya era hora.. que he tenido que tomar demasiadas decisiones ultimamente que no me han gustado con Korth pq estar en neutral me salía muy muy mal
Lukar- Degollador de JarJar
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Clan : Panda de c***nes ... digo... Recios ^^
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Re: Recompensas para jugadores "grises"
Pues sí, mola. Supongo que nunca pensaron que nadie se dedicase a maximizar la neutralidad Y además me parece mucho más complicado que andar eligiendo siempre la "respuesta de mi lado".
Atrok- Pisaenanos
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Re: Recompensas para jugadores "grises"
Atrok escribió:Pues sí, mola. Supongo que nunca pensaron que nadie se dedicase a maximizar la neutralidad Y además me parece mucho más complicado que andar eligiendo siempre la "respuesta de mi lado".
De hecho, si eres medianamente rolero, lo que el juego pide es ignorar las recompensas y pensar en lo que haria ese personaje en esas circunstancias.
Si lo haces asi lo mas seguro es que la mayoria tiendan a la neutralidad y lo mas raro serian los personajes radicalmente buenos o radicalmente malos.
Yo lo primero que hice fue desactivar la visualizacion de lado oscuro / lado luminoso en las opciones de dialogo.
De ese modo respondo lo que quiero y no me siento inclinado a optar o evitar ninguna. Con lo cual mi personaje es coherente con la personalidad que estoy tratando de darle.
La pena es tener un sistema que incentiva el rol con una mecanica de recompensas que lo penaliza, ya que se habia optado por asumir que luz y oscuridad eran rangos y cuanto mas mejor...
Re: Recompensas para jugadores "grises"
Y eso si no tienes en cuenta lo mucho que importa ir ganando afecto con el companion en base a las respuestas que das. Con el trooper por ejemplo tampoco es tan complicado, algunas respuestas me han dado lado oscuro, pero en general el "todo por la república y sus habitantes" te va dando siempre lado luminoso.
Atrok- Pisaenanos
- Juego : SWtOR
Clan : Recios
PJ principal : Atrok Griel
Antigüedad : 16/12/2011
Mensajes : 305
Edad : 40
Re: Recompensas para jugadores "grises"
Un tema que también me jodió es que al llegar al máximo al rank de luz o oscuridad (en mi caso luz) y ganar mas puntos como ya no te puede dar mas (10k) te ressta de los contrarios hasta que quedan en 0.
Me jodio porque Latok es muy bueno, pero no se puede ser bueno 100% siempre, y tenia en su dia 400 o 500 puntos de oscuridad, no es mucho en 10k pero si un indicador que alguna vez no habia podido elegir la opcion luminosa, al seguir cogiendo puntos luminosos los perdi.
Otra cosa el titulo de rank 5 lo pierdes si bajas de ese nivel, posteriormente de estar 10k 0 tube una deicision de oscuridad baje como 50 puntos o asi y se me quito el titulo "the pure", luego lo recupere al volver a coger mas decisiones luminosas.
Me jodio porque Latok es muy bueno, pero no se puede ser bueno 100% siempre, y tenia en su dia 400 o 500 puntos de oscuridad, no es mucho en 10k pero si un indicador que alguna vez no habia podido elegir la opcion luminosa, al seguir cogiendo puntos luminosos los perdi.
Otra cosa el titulo de rank 5 lo pierdes si bajas de ese nivel, posteriormente de estar 10k 0 tube una deicision de oscuridad baje como 50 puntos o asi y se me quito el titulo "the pure", luego lo recupere al volver a coger mas decisiones luminosas.
Re: Recompensas para jugadores "grises"
desde luego Silfith en el desarrollo del juego va siendo luminosa pero tengo ya 300 puntos de lado oscuro por mentir a los maestros (principalmente), encubrir y permitir relaciones fraternales o amorosas... Es que es un poco pasional la chica
Y ahora que leo a Dorian estoy pensando en hacer lo mismo y desactivar el que se vean las respuestas luz oscuridad.
Y ahora que leo a Dorian estoy pensando en hacer lo mismo y desactivar el que se vean las respuestas luz oscuridad.
hyuuga_shi- Tio cansino
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PJ principal : Silfid
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Re: Recompensas para jugadores "grises"
Para Halios no es problema, es legal bueno, es jedi y sirve a la republica, y si tengo que llevar a una al consejo, la llevo y punto.
Re: Recompensas para jugadores "grises"
Yo también suelo tomar las decisiones que considero el pj tomaría sin preocuparme de los puntos, Quiro es bastante buenazo pero tiene como 1000 puntos de lado oscuro, muchos por situaciones de "¿y a este hideputa le voy a perdonar la vida? Si hombre... ¡bang!"
En mi opinión sería más adecuado si los requisitos de luz/oscuridad fueran en base a la puntiación de cada aspecto, no al balance: osea, que si tienes 1000 puntos de luz y 500 de oscuridad, sigues siendo gris a nive de alineamiento pero puedes equiparte con items con requisito de "luz 1000"
En mi opinión sería más adecuado si los requisitos de luz/oscuridad fueran en base a la puntiación de cada aspecto, no al balance: osea, que si tienes 1000 puntos de luz y 500 de oscuridad, sigues siendo gris a nive de alineamiento pero puedes equiparte con items con requisito de "luz 1000"
Quiro_Rasan- Rajaewoks
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Re: Recompensas para jugadores "grises"
Exacto. Yo creía que funcionaba así, me parecía lo más lógico... Ir acumulando puntos de Luz, y de oscuridad, y se podría ser rango II de Luz y rango IV de Oscuridad.Quiro_Rasan escribió:Yo también suelo tomar las decisiones que considero el pj tomaría sin preocuparme de los puntos, Quiro es bastante buenazo pero tiene como 1000 puntos de lado oscuro, muchos por situaciones de "¿y a este hideputa le voy a perdonar la vida? Si hombre... ¡bang!"
En mi opinión sería más adecuado si los requisitos de luz/oscuridad fueran en base a la puntiación de cada aspecto, no al balance: osea, que si tienes 1000 puntos de luz y 500 de oscuridad, sigues siendo gris a nive de alineamiento pero puedes equiparte con items con requisito de "luz 1000"
Pero parece ser que si eres uno no puedes ser lo otro :(
Re: Recompensas para jugadores "grises"
Si acumulas puntos de ambos bandos y los miras por separado todo el mundo terminaria con rango 5 de light y rango 5 de dark
Re: Recompensas para jugadores "grises"
Sasto. Aunque no sé cómo harán con los items grises. Será sumando ambos valores (en valor absoluto, claro)?? Porque si no, todo el mundo empezará en "Neutral V".Dorian Destine escribió:Si acumulas puntos de ambos bandos y los miras por separado todo el mundo terminaria con rango 5 de light y rango 5 de dark
Atrok- Pisaenanos
- Juego : SWtOR
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Re: Recompensas para jugadores "grises"
Razón tienes pequeño Dorian... Si se cuentan todos, todos acabaríamos en Rango 10 de Luz y de Oscuridad
Entonces... como lo harán? Por valor absoluto? Si tienes rango 5 de Luz y Rango 3 de Oscuridad... en general tienes "Rango 2 de Neutral" o algo así?
Mi-no-comprender...
Entonces... como lo harán? Por valor absoluto? Si tienes rango 5 de Luz y Rango 3 de Oscuridad... en general tienes "Rango 2 de Neutral" o algo así?
Mi-no-comprender...
Re: Recompensas para jugadores "grises"
Lo que se mira es el valor absoluto, asi que no creo que haya rangos de neutralidad, bastante complicado es ya equilibrar la ganancia de puntos de ambos lados >.<
Re: Recompensas para jugadores "grises"
Yo personalmente lo haría así, si tienes 3.000 puntos de luz y 2.000 puntos de oscuridad, tienes 5.000 puntos de neutralidad. Pero claro, eso yo, los de Bioware ni idea xDD
Por cierto, esto entraba con el parche 1.1, no? Así que ya debería estar.
Edito: Vale, pues entonces tendré que ver los items de gris, porque hay items de luz/oscuridad que es muy chungos de conseguir porque piden alineamiento 5, si alguien con 0-0 ya los puede usar... espero que los restrinjan bien por nivel del pj.
Por cierto, esto entraba con el parche 1.1, no? Así que ya debería estar.
Edito: Vale, pues entonces tendré que ver los items de gris, porque hay items de luz/oscuridad que es muy chungos de conseguir porque piden alineamiento 5, si alguien con 0-0 ya los puede usar... espero que los restrinjan bien por nivel del pj.
Atrok- Pisaenanos
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Re: Recompensas para jugadores "grises"
la cuenta que haces es que eres más positivo de que negativo. La neutralidad sería cuando tienes los mismo o casi los mismos ¿no?, p.e. 2100 luz y 2000 oscuridad, tienes 4000 de neutralidad.Atrok escribió:Yo personalmente lo haría así, si tienes 3.000 puntos de luz y 2.000 puntos de oscuridad, tienes 5.000 puntos de neutralidad
hyuuga_shi- Tio cansino
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Re: Recompensas para jugadores "grises"
hyuuga_shi escribió:la cuenta que haces es que eres más positivo de que negativo. La neutralidad sería cuando tienes los mismo o casi los mismos ¿no?, p.e. 2100 luz y 2000 oscuridad, tienes 4000 de neutralidad.Atrok escribió:Yo personalmente lo haría así, si tienes 3.000 puntos de luz y 2.000 puntos de oscuridad, tienes 5.000 puntos de neutralidad
Cierto, sería mucho más justo todavía.
Atrok- Pisaenanos
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Re: Recompensas para jugadores "grises"
Miedo me da que hicieran la chapuza de "una tercera opción a subir" que sería la de neutralidad con sus rangos y demás jejeje
A mi, lo que se me ocurre, sería jugar dentro del primer rango ese inicial, con la diferencia que puedes tener... Me explico, si hasta que no tienes 1000 más de luz que de oscuridad no pasas a nivel 1 de luz, pues por ejemplo, con un punto antes eres neutral con una diferencia de 999 puntos entre ambos extremos, a menos esa diferencia, mejores recompensas, pues es más difícil mantenerse en ese estrecho límite, no?
no sé, así a bote pronto sin cambiar los otros dos extramos que ya hay, no se me ocurre nada...
A mi, lo que se me ocurre, sería jugar dentro del primer rango ese inicial, con la diferencia que puedes tener... Me explico, si hasta que no tienes 1000 más de luz que de oscuridad no pasas a nivel 1 de luz, pues por ejemplo, con un punto antes eres neutral con una diferencia de 999 puntos entre ambos extremos, a menos esa diferencia, mejores recompensas, pues es más difícil mantenerse en ese estrecho límite, no?
no sé, así a bote pronto sin cambiar los otros dos extramos que ya hay, no se me ocurre nada...
LupoMania- Wall of Recios
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Re: Recompensas para jugadores "grises"
A mi modo de ver haría una cuenta interna, al fin y al cabo vas ganando X puntos de un sendero u otro cuando tomas decisiones.
Puntos de la Luz = 400
Puntos de la oscuridad = 600
Puntos de la neutralidad "teóricos"= 1000.
Si no has alcanzado ningún Rango en los senderos luminoso u oscuro entonces como en teoría tendrías 1000 puntos en neutralidad serías rango I en Neutralidad.
Puntos de la Luz = 400
Puntos de la oscuridad = 600
Puntos de la neutralidad "teóricos"= 1000.
Si no has alcanzado ningún Rango en los senderos luminoso u oscuro entonces como en teoría tendrías 1000 puntos en neutralidad serías rango I en Neutralidad.
Sergestus- Sicario de la Flota
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Re: Recompensas para jugadores "grises"
Dudo mucho que haya nuevas matematicas.
Ahora mismo ganas puntos de luz y oscuridad por separado, y luego hay una cuenta que te da un valor absoluto.
Por ahora el equipo o no requeria nada, o requeria rangos de Luz/Oscuridad cada vez mas alto.
La queja venia porque este sistema penaliza a cualquier jugador que no opte por ser claramente luminoso u oscuro.
Simplemente con cambiar el requisito y que en lugar de ser siempre "Requiere Luz/Oscuridad X o superior" se cambie el chip algunas veces a "Prohibido para Luz/Oscuridad X o superior" ya estas poniendo equipo neutral.
El maximo de neutralidad seria "Prohibido para Luz/Oscuridad 1 o superior". Con lo cual solo lo podrian llevar los personajes verdaderamente neutrales.
El equivalente a rango 1 seria "Prohibido para Luz/Oscuridad 2 o superior". Te permite llevar el equipo con 1 rango de Luz u Oscuridad, es decir, tiende a la neutralidad, pero no del todo.
Etc...
Ahora mismo ganas puntos de luz y oscuridad por separado, y luego hay una cuenta que te da un valor absoluto.
Por ahora el equipo o no requeria nada, o requeria rangos de Luz/Oscuridad cada vez mas alto.
La queja venia porque este sistema penaliza a cualquier jugador que no opte por ser claramente luminoso u oscuro.
Simplemente con cambiar el requisito y que en lugar de ser siempre "Requiere Luz/Oscuridad X o superior" se cambie el chip algunas veces a "Prohibido para Luz/Oscuridad X o superior" ya estas poniendo equipo neutral.
El maximo de neutralidad seria "Prohibido para Luz/Oscuridad 1 o superior". Con lo cual solo lo podrian llevar los personajes verdaderamente neutrales.
El equivalente a rango 1 seria "Prohibido para Luz/Oscuridad 2 o superior". Te permite llevar el equipo con 1 rango de Luz u Oscuridad, es decir, tiende a la neutralidad, pero no del todo.
Etc...
Re: Recompensas para jugadores "grises"
Yo creo que la neutralidad aqui no es sumar "luz" + "oscuridad" sino el Luz - Oscuridad. ser neutral implica tener valor lo mas cercano al 0
Luz 1200 Oscuridad 1000 = 200
no creo que haya rangos en Neutralidad, el rango unico sera ser no ser Light 1 ni Dark 1 que es donde esta la verdadera dificultad
Luz 1200 Oscuridad 1000 = 200
no creo que haya rangos en Neutralidad, el rango unico sera ser no ser Light 1 ni Dark 1 que es donde esta la verdadera dificultad
RockmanX- Aplastahumanos
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Re: Recompensas para jugadores "grises"
RockmanX escribió:
no creo que haya rangos en Neutralidad, el rango unico sera ser no ser Light 1 ni Dark 1 que es donde esta la verdadera dificultad
Yo he tenido que tirar de Diplomacy para regular mi ganancia de puntos de Luz/Oscuridad :(
La otra opcion es activar la visualización de puntos de Luz/Oscuridad y no actuar segun ninguna personalidad si no en función de lo que mecanicamente te vaya a mantener neutral (esta opcion me parece una aberración)
Re: Recompensas para jugadores "grises"
Dorian Destine escribió:Yo he tenido que tirar de Diplomacy para regular mi ganancia de puntos de Luz/Oscuridad :(
Diplomacy te da puntos de luz/oscuridad??
Atrok- Pisaenanos
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PJ principal : Atrok Griel
Antigüedad : 16/12/2011
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Edad : 40
Re: Recompensas para jugadores "grises"
Atrok escribió:
Diplomacy te da puntos de luz/oscuridad??
Si, y de hecho es el principal motivo por el que la llevo.
El segundo es porque le queda bien al PJ con su trasfondo.
Y el ultimo y menos importante porque tengo Biochem y es la mission skill que me da los materiales avanzados.
Si te digo que sigo un razonamiento parecido con los talentos (tener en cuenta la personalidad del PJ) te ries mucho?
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