Estado del juego 14-09-12
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Recios :: JUEGOS :: MMOs :: [GW2] Guild Wars 2
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Estado del juego 14-09-12
Seguridad de las cuentas:
Algunos hackers tienen listas de correos y contraseñas robadas de otros
juegos y sitios web, adquiridas a través de spyware, y están probándolas
sistemáticamente en Guild Wars 2 para ver si coinciden. Para proteger
vuestras cuentas, usad una contraseña fuerte y única en Guild Wars 2 que
no hayáis utilizado en ningún otro sitio. Si tu contraseña no es única
para Guild Wars 2, ¡cámbiala hoy mismo! No permitas que la contraseña de tu cuenta de correo y del Guild Wars 2 sea la misma bajo ninguna circunstancia.
Hemos detectado intentos de hackeo en miles de cuentas que ni siquiera
existen. Para proteger a esas personas en caso de que adquieran Guild
Wars 2 y se creen una cuenta, vamos a impedir a los usuarios que
utilicen contraseñas que hayan sido usadas en esos intentos.
Puedes encontrar más consejos para mantener tu cuenta segura en este artículo.
Ayuda técnica:
Estamos dando prioridad a las cuentas hackeadas y los problemas de
bloqueo de login por encima de otros tipos de solicitudes. En estos
momentos estamos respondiendo tickets priorizados en unas 48 horas y
pronto lo haremos en 24 horas.
Para restablecer tu contraseña o desactivar la autentificación de correo, sigue estas instrucciones. Asegúrate de leer los consejos de seguridad antes de seguir ninguno de estos pasos.
Actualizaciones del juego:
Por favor, visita los foros oficiales para más información referente a la última actualización: https://forum-en.gui...forum/info/news
Notas de actualización para el 14 de Septiembre:
General:
Historia:
Mundo contra mundo:
Profesiones:
Guardabosques:
Elementalista:
Hipnotizador:
Guerrero:
Guardián:
Ladrón:
Ingeniero:
La actualización del 14 de Septiembre ha sido implementada esta noche a medianoche PDT (9:00 hora española)
Actualizaciones anteriores.
Actualización de la tienda de gemas:
Hemos actualizado la tienda de gemas para que ahora los jugadores puedan
eliminar los datos de su tarjeta de crédito, así como también añadido
medidas de seguridad adicional para evitar usos no deseados de las
tarjetas.
Reportar exploits:
Si descubres un exploit en el juego, no abuses de
él ni le hagas publicidad. En lugar de eso, notifícanoslo inmediatamente
en esta dirección nueva: exploits (arroba) arena (punto) net. También
puedes utilizar esa cuenta para informar si sospechas de alguna
vulnerabilidad en la seguridad. Gracias a todos los que habéis enviado
informes, pero recordad que no podemos responder individualmente a los
correos que enviáis a esta dirección.
Mundos y servidor de exceso:
Estamos incrementando la capacidad de los mundos para dar cabida a todos los jugadores nuevos.
Es normal que los jugadores sean redirigidos a los servidores de exceso
durante esta afluencia inicial, especialmente porque la mayoría son de
bajo nivel y están jugando en las mismas zonas. Si quieres jugar con un
amigo pero no estáis en el mismo servidor de exceso, podéis formar grupo
juntos haciendo click con el botón derecho del ratón en el retrato de
tu amigo en el grupo y eligiendo: "unirse".
Esperamos que el uso estos servidores disminuya a medida que los jugadores se esparcen por el mundo.
Nota sobre la traducción: como no es oficial, perdonad
por algunos términos. Si conocéis los nombres de las habilidades o
misiones en castellano, no dudéis en ponerlos aquí para que sean
corregidos.
Notas y traduccion sacadas de GW2online.Dejo el link.
http://www.guildwars2-online.com/foro/topic/6256-estado-actual-del-juego-14-de-septiembre/
Algunos hackers tienen listas de correos y contraseñas robadas de otros
juegos y sitios web, adquiridas a través de spyware, y están probándolas
sistemáticamente en Guild Wars 2 para ver si coinciden. Para proteger
vuestras cuentas, usad una contraseña fuerte y única en Guild Wars 2 que
no hayáis utilizado en ningún otro sitio. Si tu contraseña no es única
para Guild Wars 2, ¡cámbiala hoy mismo! No permitas que la contraseña de tu cuenta de correo y del Guild Wars 2 sea la misma bajo ninguna circunstancia.
Hemos detectado intentos de hackeo en miles de cuentas que ni siquiera
existen. Para proteger a esas personas en caso de que adquieran Guild
Wars 2 y se creen una cuenta, vamos a impedir a los usuarios que
utilicen contraseñas que hayan sido usadas en esos intentos.
Puedes encontrar más consejos para mantener tu cuenta segura en este artículo.
Ayuda técnica:
Estamos dando prioridad a las cuentas hackeadas y los problemas de
bloqueo de login por encima de otros tipos de solicitudes. En estos
momentos estamos respondiendo tickets priorizados en unas 48 horas y
pronto lo haremos en 24 horas.
Para restablecer tu contraseña o desactivar la autentificación de correo, sigue estas instrucciones. Asegúrate de leer los consejos de seguridad antes de seguir ninguno de estos pasos.
Actualizaciones del juego:
Por favor, visita los foros oficiales para más información referente a la última actualización: https://forum-en.gui...forum/info/news
Notas de actualización para el 14 de Septiembre:
General:
- La élite
"Mistfire Wolf" estará desbloqueada para los personajes que ya
existieran antes de actualizar la cuenta a la edición Digital Deluxe. - Solucionados eventos y desafíos de habilidad bloqueados.
- Solucionados errores que permitían a los jugadores sobrepasar los bordes de los mapas.
- Se ha corregido el nivel de varios objetos creados usando la forja mística y ahora son nivel 80.
Historia:
- Solucionado un error que bloqueaba el capítulo "Fuerza Bruta".
- Solucionado el bloqueo en el capítulo "Research and Destroy".
- Solucionados errores en "La Forja del Pacto", "Battle of Fort Trinity", "The Ghost Rite", "On Red Alert" y "Tower Down".
Mundo contra mundo:
- El intervalo entre puntuaciones ha aumentado de 5 a 15 minutos.
- Los puntos del Castillo "Stonemist" han sido reducidos de 50 a 35.
- El umbral de las bonificaciones ha sido reducido a la mitad como preparación para los torneos de una semana.
- El señor del Castillo, guardaespaldas y puntos de captura del Castillo "Stonemist" se han movido a la primera planta.
- El efecto del consumible "Happy Feathers" ha sido desactivado.
- Los puentes se han arreglado para que los NPCs puedan cruzarlos.
Profesiones:
Guardabosques:
- Se han arreglado comandos de mascota e IA.
Elementalista:
- Sello de Aire: ya no tiene rango infinito.
- "Whirpool": ahora funciona bajo el agua en PvE.
- Glifo de Renovación: los efectos de resurrección de Tierra, Fuego y Agua ahora rodean al que lo lanza, no al objetivo.
Hipnotizador:
- "Deception": ahora permite el movimiento tras ser lanzado bajo el agua.
- "Spatial Surge": mejorada la recepción.
- "Mind Stab": mejorada la recepción.
Guerrero:
- Varias habilidades ahora se pueden usar en movimiento: "Brutal Banner", "Compassionate Banner" y "Furious Rally".
- "Rush": mejorada la capacidad de alcanzar enemigos que se escapan.
Guardián:
- "Might blow": añadida una pequeña distancia de movimiento.
- "Bow of Truth": ahora se puede usar en movimiento.
- "Defender's Shield" y "Honorable Shield": han sido fusionados en el mismo rasgo.
- Nuevo
rasgo "Glacial Heart": golpes críticos con un martillo tienen un 50% de
probabilidades de congelar al objetivo durante 4 segundos. Este efecto
solo puede suceder una vez cada 45 segundos.
Ladrón:
- "Heartseeker": reducido
el umbral de daño 100%-50% en un 20%. Los umbrales de daño han cambiado.
Anteriores: 100%-66%, 66%-33%, 33%-0%. Nuevos: 100%-50%, 50%-25%,
25%-0%.
Ingeniero:
- Desactivado el
auto-ataque "oculto" para evitar que los jugadores se queden bloqueados
al llevar estos kits: "Bomb kit", "Elixir Gun", "Flamethrower", "Grenade
kit", "Med kit" y "Tool kit".
La actualización del 14 de Septiembre ha sido implementada esta noche a medianoche PDT (9:00 hora española)
Actualizaciones anteriores.
Actualización de la tienda de gemas:
Hemos actualizado la tienda de gemas para que ahora los jugadores puedan
eliminar los datos de su tarjeta de crédito, así como también añadido
medidas de seguridad adicional para evitar usos no deseados de las
tarjetas.
Reportar exploits:
Si descubres un exploit en el juego, no abuses de
él ni le hagas publicidad. En lugar de eso, notifícanoslo inmediatamente
en esta dirección nueva: exploits (arroba) arena (punto) net. También
puedes utilizar esa cuenta para informar si sospechas de alguna
vulnerabilidad en la seguridad. Gracias a todos los que habéis enviado
informes, pero recordad que no podemos responder individualmente a los
correos que enviáis a esta dirección.
Mundos y servidor de exceso:
Estamos incrementando la capacidad de los mundos para dar cabida a todos los jugadores nuevos.
Es normal que los jugadores sean redirigidos a los servidores de exceso
durante esta afluencia inicial, especialmente porque la mayoría son de
bajo nivel y están jugando en las mismas zonas. Si quieres jugar con un
amigo pero no estáis en el mismo servidor de exceso, podéis formar grupo
juntos haciendo click con el botón derecho del ratón en el retrato de
tu amigo en el grupo y eligiendo: "unirse".
Esperamos que el uso estos servidores disminuya a medida que los jugadores se esparcen por el mundo.
Nota sobre la traducción: como no es oficial, perdonad
por algunos términos. Si conocéis los nombres de las habilidades o
misiones en castellano, no dudéis en ponerlos aquí para que sean
corregidos.
Notas y traduccion sacadas de GW2online.Dejo el link.
http://www.guildwars2-online.com/foro/topic/6256-estado-actual-del-juego-14-de-septiembre/
Quaith- Apaleaworgens
- Juego : Guild Wars 2
Clan : Recios
PJ principal : Quaith The Konpasthas
Antigüedad : 27/01/2012
Mensajes : 614
Edad : 48
Re: Estado del juego 14-09-12
Buen post. Lo de fusionar los rasgos de Shield de Guardian en uno es una asesinada
Y que no haya martillos de una mano es una pena, precisamente por el parcheo siguiente. Ahora, dejar clavado a alguien en el suelo, con un martillito como el que me cayó ayer... puede ser muy doloroso. Lo cual me recuerda que tengo que retocar mi "build" porque si equipo algo a dos manos parezco hecho de cartón piedra :/
Y que no haya martillos de una mano es una pena, precisamente por el parcheo siguiente. Ahora, dejar clavado a alguien en el suelo, con un martillito como el que me cayó ayer... puede ser muy doloroso. Lo cual me recuerda que tengo que retocar mi "build" porque si equipo algo a dos manos parezco hecho de cartón piedra :/
Re: Estado del juego 14-09-12
A que te refieres con que no hay martillos? Hay mazas de 1 mano, no?Urtoroth escribió:Buen post. Lo de fusionar los rasgos de Shield de Guardian en uno es una asesinada
Y que no haya martillos de una mano es una pena, precisamente por el parcheo siguiente. Ahora, dejar clavado a alguien en el suelo, con un martillito como el que me cayó ayer... puede ser muy doloroso. Lo cual me recuerda que tengo que retocar mi "build" porque si equipo algo a dos manos parezco hecho de cartón piedra :/
Jo, no me entero de nada de los cambios, tengo que jugar mas . Eso si, voy a cambiar la pass como dice Q, que tengo la misma que en otros juegos.
Esta noche estaré en el juego! Y con Ventri y todo!!
Re: Estado del juego 14-09-12
ElPater escribió:A que te refieres con que no hay martillos? Hay mazas de 1 mano, no?
Esta noche estaré en el juego! Y con Ventri y todo!!
A ver si te pillo esta noche ahí!
Si, mazas si, pero la categoría martillo es aparte y son solo de dos manos :(
Re: Estado del juego 14-09-12
Alguno de los cambios de mundo contra mundo penalizan la forma "tan cutre" que tiene de jugar la mayoria de la comunidad Española.
El mundo contra mundo jugado bien es bastante complejo, no solo tienes que atacar posiciones, tambien defenderal, fortificarlas, colocar maquinas de asedios en lugares estrategicos para cubrir objetos de ataque o defensa.
Un castillo con varias maquinas de asedio bien colocadas se hace dificil de tomar.
Ayer entre 5-6 reventamos a una zerg de 30 tios, solo con las maquinas.
Y usabamos otras para defender o atacar campo de suministros para que el flujo de suministros llegue a los castillos.
Sin embargo la mayoria de los españoles van en plan zerg, todos en masa para atacar algo, lo toman y se piran a lo siguiente.
Este modo te da xp y karma, pero no puntos para tu server, porque si el castillo no aguanta 15 minutos tomado no puntua para tu servidor.
Si la zerg lo toma y no lo fortifica y defiende es como sino hiciera nada, y si mientras la zerg anda por hay matando, los otros servidores aprovechan para tomar lo que tenemos pues menos puntuamos.
Un castillo pequeño y 2 puestos de suministros dan muchos mas puntos que un castillo grande.
Por esas cosas estamos a la mitad de la tabla en el ranking de servidores mundiales de McM
A no ser que la comunidad española se organice un poco (ja), lo veo jodido.
El mundo contra mundo jugado bien es bastante complejo, no solo tienes que atacar posiciones, tambien defenderal, fortificarlas, colocar maquinas de asedios en lugares estrategicos para cubrir objetos de ataque o defensa.
Un castillo con varias maquinas de asedio bien colocadas se hace dificil de tomar.
Ayer entre 5-6 reventamos a una zerg de 30 tios, solo con las maquinas.
Y usabamos otras para defender o atacar campo de suministros para que el flujo de suministros llegue a los castillos.
Sin embargo la mayoria de los españoles van en plan zerg, todos en masa para atacar algo, lo toman y se piran a lo siguiente.
Este modo te da xp y karma, pero no puntos para tu server, porque si el castillo no aguanta 15 minutos tomado no puntua para tu servidor.
Si la zerg lo toma y no lo fortifica y defiende es como sino hiciera nada, y si mientras la zerg anda por hay matando, los otros servidores aprovechan para tomar lo que tenemos pues menos puntuamos.
Un castillo pequeño y 2 puestos de suministros dan muchos mas puntos que un castillo grande.
Por esas cosas estamos a la mitad de la tabla en el ranking de servidores mundiales de McM
A no ser que la comunidad española se organice un poco (ja), lo veo jodido.
Re: Estado del juego 14-09-12
Explica explica... ^_^Latok escribió:Alguno de los cambios de mundo contra mundo penalizan la forma "tan cutre" que tiene de jugar la mayoria de la comunidad Española.
Aparte del zergeo estilo Warhammer online (que lo suponía que pasaría), qué hacemos mal? Qué más se puede hacer?
Esto lo pregunto porque lo tenía en mente preguntar en un futuro: Qué pueden hacer 5 o 6 recios conectados para hacer cosas útiles en WvW? Qué podemos tomar? Qué podemos defender? Un grupo así de reducido pueden hacer buenas cosas en plan "comando de escaramuzas"? Porque sabemos que no seremos un gran ejercito de un clan de 100 tíos, sino un clan de escaramuzas. DIVERTIDAS escaramuzas
Re: Estado del juego 14-09-12
ElPater escribió:Explica explica... ^_^Latok escribió:Alguno de los cambios de mundo contra mundo penalizan la forma "tan cutre" que tiene de jugar la mayoria de la comunidad Española.
Aparte del zergeo estilo Warhammer online (que lo suponía que pasaría), qué hacemos mal? Qué más se puede hacer?
Esto lo pregunto porque lo tenía en mente preguntar en un futuro: Qué pueden hacer 5 o 6 recios conectados para hacer cosas útiles en WvW? Qué podemos tomar? Qué podemos defender? Un grupo así de reducido pueden hacer buenas cosas en plan "comando de escaramuzas"? Porque sabemos que no seremos un gran ejercito de un clan de 100 tíos, sino un clan de escaramuzas. DIVERTIDAS escaramuzas
Podeis hacer muchas cosas, pero os aconsejo que os metais en alguna alianza para cubrir mejores objetivos.
Un comando pequeño es ideal para hacer "roaming", por ejemplo ayudar en captura y defensa de campamentos a lo largo del mapa.
Incluso una vez tomado un castillo con 5 armas de asedio bien colocadas podeis defender un castillo, ayer lo hicimos entre 5 matamos a un rush bastante grande.
Un campamento con un carro de flechas se vuelve un objetivo bastante facil de defender contra pequeñas zerg, 3 personas pueden facilmente con 15.
Deberias juntaros esos 5 o 6, ver que castillos tenemos y que campamentos de suministros hay cerca.
Escoltar las caravanas que van de los campamentos al castillo para asegurar suministros para las defensa.
Montar un trebuchet, o catapulta para ayudar a asedios o defensa, y protegerlo.
Tomar campamentos o ayudar a que no lo tomen.
Tomar los puntos de control en la ruta de las caravanas sino las caravanas no pasan.
Tambien podeis uniros a un ataque contra un castillo, pero haceis mucho mas fortaleciendo las rutas de suministros.
Si tomais un campamento podeis reclamarlo para el clan y os da mas influencia mientras lo tengais, solo podeis reclamar una cosa para vuestro clan en el MvM.
Ademas podeis hacer los puzzles de saltos en el MvM que os dan armas de asedio gratis.
Re: Estado del juego 14-09-12
Con respecto a ¿que hacemos mal? Sobre todo eso, vamos en plan zerg y eso no da puntos.
pero podemos decir muchas cosas.
No colocamos las maquinas de asedio bien, hay que colocarlas en sitios de dificil acceso que sea dificil petarlas, o incluso imposible, hay que defenderlas.
Por ejemplo ayer tomamos un castillo en el monte contrario habia catapultas y trebuichet, en el castillo trebuchet, catapultas y carros de flechas, y en otra montaña cercana otro trebuchet.
Si asediaban el castillo tirabamos catapultas y flechas por donde venian y los reventamos.
Si nos atacaban el campamento de suministros al sur del castillo el del norte les pegamos con el trebuchet, llevando al enemigo hasta la zona donde impactiva en grupos de 6 o 7, aunque fueran mas les petabamos.
Por otro lado escotalbamos las caravanas para que llegaran suministros al castillo y poder consturir defensas como el aceite, o los cañones.
Basicamente, si un castillo no tiene suministros sera tomado, porque no pueden reparar las defensas, ni construiir nuevas.
Al final muchas veces es una guera de desgaste.
pero podemos decir muchas cosas.
No colocamos las maquinas de asedio bien, hay que colocarlas en sitios de dificil acceso que sea dificil petarlas, o incluso imposible, hay que defenderlas.
Por ejemplo ayer tomamos un castillo en el monte contrario habia catapultas y trebuichet, en el castillo trebuchet, catapultas y carros de flechas, y en otra montaña cercana otro trebuchet.
Si asediaban el castillo tirabamos catapultas y flechas por donde venian y los reventamos.
Si nos atacaban el campamento de suministros al sur del castillo el del norte les pegamos con el trebuchet, llevando al enemigo hasta la zona donde impactiva en grupos de 6 o 7, aunque fueran mas les petabamos.
Por otro lado escotalbamos las caravanas para que llegaran suministros al castillo y poder consturir defensas como el aceite, o los cañones.
Basicamente, si un castillo no tiene suministros sera tomado, porque no pueden reparar las defensas, ni construiir nuevas.
Al final muchas veces es una guera de desgaste.
Re: Estado del juego 14-09-12
Un artículo que refleja (en mi opinión) por que es bueno el GW2:
Sacado de http://projectmayhem.com.au/swtor/2012/09/01/guild-wars-2-old-habits-die-hard/
As MMO players we have come to be conditioned into thinking that MMOs work in particular ways and are designed in particular ways. Every MMO is, for the most part, the same game with a few little differences here and there. Some have better features, some do things better or worse than others, some throw in a novelty here and there (story, removal of auto attack, etc), but in essence they are pretty much built on the model made famous by Word of Warcraft.
Enter Guild Wars 2. This game is so different to the standard MMO model in so many ways, that many people are having a hard time “getting it”. It isn’t just WoW with a new coat of paint. It’s core design philosophy is completely the opposite in fact. A lot of people just cant wrap their head around that. They are not “dumb asses”, as one friend put it. They are just conditioned to approach MMOs in a particular way.
“I’m power leveling!”; “Where are the raids?”; “If I cant heal or tank, how can I help somebody?”; “If there are no tanks, what is the point in having different armor types?”; “This game is the least social and cooperative of any game I’ve ever played!”; These are the kind of comments I’ve heard a lot in the past week and they all stem from our MMO conditioning. These people, in one aspect or another… just don’t get it yet.
We had people hit max level before the game even officially launched. We have people power leveling via crafting (and having their guildies supply them with mats to do so). We’ve got people running “from heart to heart”, treating them like quest givers and then going “I’ve run out of quests for my level! Halp guyz!”. Guys! This is not your standard two game type MMO. In your standard MMO there is the leveling game (“the boring bit”), and there is endgame (the bit everyone wants to do). The focus in other MMOs IS endgame and as such it makes sense to rush to get there. It isn’t the case in GW2. What you are doing as you level is what you are doing at end game. There are not two separate games. It makes no sense to rush to level cap. It gains you no advantage and you skip … well.. the actual game! What’s the point? There is no endgame! There is only THE game!
We have people who can’t get their head around the lack of the trinity (tank/heals/DPS). They see the game as just being a free for all pew pew fest. I can see how they would get that opinion. It certainly feels like that in a crowded event area. That sort of play won’t get you though tough stuff like Exploration Mode dungeons, or competitive PvP though. So if there is no trinity how does cooperation work in the game? How is it not a solo pew pew fest? Carefully timed and coordinated application of boons and conditions are essential. Using combo fields for things like condition removal is essential. This game does not have a tank to protect the group and mitigate its damage. It does not have a healer to keep the tank up. Instead, everyone must look out for everyone else. People must use their boons & conditions to protect each other and mitigate the damage the group is taking. This requires people to really be on the ball. It requires everyone to have the level of situational awareness that used to be reserved for the tank. It also requires more coordination and cooperation than any other previous MMO. Don’t believe me? Have fun wiping in many of the dungeons then!
The comment that I find most bizarre though is the “together alone” comments. The ones that claim that this isn’t a social or cooperative game. If social and cooperative is defined as people working together as a team to complete tasks, helping one another out, and enjoying the game together, then this is the most social and cooperative MMO I’ve every played. ArenaNet built a game based on cooperation and community. It’s their foundational principle. It removed everything from the MMO genre that hindered people working together or pitted one player verse another player and then added everything it could think of to encourage people to play together. It worked.
People are conditioned to think that unless you are in a party with someone you are not being social or cooperating. Those same people don’t realise that “the party” is itself an artificial constraint against cooperation with others. It is still “our little group” and “them”. ArenaNet has created a game where there is no artificial barriers to cooperation. It shows too. People everywhere are helping their fellow gamers out. Be it rescuing them from taking on one too many mobs, helping them down that elite boss that spawned on their head, resurrecting them from death, helping them clear a path to a resource node, or the like. There is also the regular spontaneous banding together to take on a challenging mob or situation, of course. I challenge anyone to show me another MMO that has this much helpful interaction between it’s players.
Miss chatting with random strangers? There is nothing to stop you from doing it. All the mechanics for doing so are in the game. Want to form a party with people? You are free to do that too if you wish (yes I am aware that some of the grouping mechanics are not working as intended atm, ie.. busted). This game is no less social or cooperative than any other MMO. I’d argue that it is more so. In the end, it is just done in a way that hasn’t been done before. Some people can’t wrap their head around it. It’s the good ol’ MMO conditioning rearing its head again.
In summary, ArenaNet have created a world for you to explore and enjoy. Don’t rush to level cap. Just explore and get lost in the world. Live it. Have fun doing it. That’s the game. Play the game with an open mind. Forget that it is an MMO. Forget what an MMO is supposed to be. Play it like it is a new genre of game, or your first experience with an MMO. Leave your preconceived notions of how things are supposed to be at the door, and play the game how it actually is. I bet you’ll end up having a ball!
Sacado de http://projectmayhem.com.au/swtor/2012/09/01/guild-wars-2-old-habits-die-hard/
As MMO players we have come to be conditioned into thinking that MMOs work in particular ways and are designed in particular ways. Every MMO is, for the most part, the same game with a few little differences here and there. Some have better features, some do things better or worse than others, some throw in a novelty here and there (story, removal of auto attack, etc), but in essence they are pretty much built on the model made famous by Word of Warcraft.
Enter Guild Wars 2. This game is so different to the standard MMO model in so many ways, that many people are having a hard time “getting it”. It isn’t just WoW with a new coat of paint. It’s core design philosophy is completely the opposite in fact. A lot of people just cant wrap their head around that. They are not “dumb asses”, as one friend put it. They are just conditioned to approach MMOs in a particular way.
“I’m power leveling!”; “Where are the raids?”; “If I cant heal or tank, how can I help somebody?”; “If there are no tanks, what is the point in having different armor types?”; “This game is the least social and cooperative of any game I’ve ever played!”; These are the kind of comments I’ve heard a lot in the past week and they all stem from our MMO conditioning. These people, in one aspect or another… just don’t get it yet.
We had people hit max level before the game even officially launched. We have people power leveling via crafting (and having their guildies supply them with mats to do so). We’ve got people running “from heart to heart”, treating them like quest givers and then going “I’ve run out of quests for my level! Halp guyz!”. Guys! This is not your standard two game type MMO. In your standard MMO there is the leveling game (“the boring bit”), and there is endgame (the bit everyone wants to do). The focus in other MMOs IS endgame and as such it makes sense to rush to get there. It isn’t the case in GW2. What you are doing as you level is what you are doing at end game. There are not two separate games. It makes no sense to rush to level cap. It gains you no advantage and you skip … well.. the actual game! What’s the point? There is no endgame! There is only THE game!
We have people who can’t get their head around the lack of the trinity (tank/heals/DPS). They see the game as just being a free for all pew pew fest. I can see how they would get that opinion. It certainly feels like that in a crowded event area. That sort of play won’t get you though tough stuff like Exploration Mode dungeons, or competitive PvP though. So if there is no trinity how does cooperation work in the game? How is it not a solo pew pew fest? Carefully timed and coordinated application of boons and conditions are essential. Using combo fields for things like condition removal is essential. This game does not have a tank to protect the group and mitigate its damage. It does not have a healer to keep the tank up. Instead, everyone must look out for everyone else. People must use their boons & conditions to protect each other and mitigate the damage the group is taking. This requires people to really be on the ball. It requires everyone to have the level of situational awareness that used to be reserved for the tank. It also requires more coordination and cooperation than any other previous MMO. Don’t believe me? Have fun wiping in many of the dungeons then!
The comment that I find most bizarre though is the “together alone” comments. The ones that claim that this isn’t a social or cooperative game. If social and cooperative is defined as people working together as a team to complete tasks, helping one another out, and enjoying the game together, then this is the most social and cooperative MMO I’ve every played. ArenaNet built a game based on cooperation and community. It’s their foundational principle. It removed everything from the MMO genre that hindered people working together or pitted one player verse another player and then added everything it could think of to encourage people to play together. It worked.
People are conditioned to think that unless you are in a party with someone you are not being social or cooperating. Those same people don’t realise that “the party” is itself an artificial constraint against cooperation with others. It is still “our little group” and “them”. ArenaNet has created a game where there is no artificial barriers to cooperation. It shows too. People everywhere are helping their fellow gamers out. Be it rescuing them from taking on one too many mobs, helping them down that elite boss that spawned on their head, resurrecting them from death, helping them clear a path to a resource node, or the like. There is also the regular spontaneous banding together to take on a challenging mob or situation, of course. I challenge anyone to show me another MMO that has this much helpful interaction between it’s players.
Miss chatting with random strangers? There is nothing to stop you from doing it. All the mechanics for doing so are in the game. Want to form a party with people? You are free to do that too if you wish (yes I am aware that some of the grouping mechanics are not working as intended atm, ie.. busted). This game is no less social or cooperative than any other MMO. I’d argue that it is more so. In the end, it is just done in a way that hasn’t been done before. Some people can’t wrap their head around it. It’s the good ol’ MMO conditioning rearing its head again.
In summary, ArenaNet have created a world for you to explore and enjoy. Don’t rush to level cap. Just explore and get lost in the world. Live it. Have fun doing it. That’s the game. Play the game with an open mind. Forget that it is an MMO. Forget what an MMO is supposed to be. Play it like it is a new genre of game, or your first experience with an MMO. Leave your preconceived notions of how things are supposed to be at the door, and play the game how it actually is. I bet you’ll end up having a ball!
Re: Estado del juego 14-09-12
Pues si, basicamente es lo que hemos ido hablando estos dias.
Aqui los roles son control, DPS y support, y mas o menos todo el mundo puede hacer de todo en un momento u otro dependiendo de sus armas y habilidades.
El juego es mucho mas interesante ahora que los encuentros no son un boss pegandole a un tanke mientra el healer le cura y los DPS hacen daño.
Como hemos dicho durante años, la unica variante sobre eso era ambiental. Ahora para hacer daño hay que moverse, ahora hay que ponerlo frente a la pared, cuidado que por ahi cae lava, etc...
Aqui hay juego en equipo incluso cuando no haces party. Los combos, levantar a la gente en combate... la mayoria no esta acostumbrada, pero poco a poco la gente va viendo de que va el juego.
Seguro que cuando salga pandaria habra un bajon, pero mejor, asi nos quitaremos a los que no quieren dar un pasito mas alla y quieren seguir jugando a lo de siempre.
Seguro que el juego hara aguas en muchos aspectos, y el hype, como esperabamos era inmerecido en temas como los eventos, el mundo vivo y la historia personal (risas), pero, oye, han repensado muchas cosas y solo por eso creo que vamos a estar entretenidos una temporada.
Aqui los roles son control, DPS y support, y mas o menos todo el mundo puede hacer de todo en un momento u otro dependiendo de sus armas y habilidades.
El juego es mucho mas interesante ahora que los encuentros no son un boss pegandole a un tanke mientra el healer le cura y los DPS hacen daño.
Como hemos dicho durante años, la unica variante sobre eso era ambiental. Ahora para hacer daño hay que moverse, ahora hay que ponerlo frente a la pared, cuidado que por ahi cae lava, etc...
Aqui hay juego en equipo incluso cuando no haces party. Los combos, levantar a la gente en combate... la mayoria no esta acostumbrada, pero poco a poco la gente va viendo de que va el juego.
Seguro que cuando salga pandaria habra un bajon, pero mejor, asi nos quitaremos a los que no quieren dar un pasito mas alla y quieren seguir jugando a lo de siempre.
Seguro que el juego hara aguas en muchos aspectos, y el hype, como esperabamos era inmerecido en temas como los eventos, el mundo vivo y la historia personal (risas), pero, oye, han repensado muchas cosas y solo por eso creo que vamos a estar entretenidos una temporada.
Re: Estado del juego 14-09-12
Solo una aclaracion con respecto al "endgame", si existe, como en todo juego, pero el objetivo no es llegar a el, me explico.
Aqui tienes cosas chulas para hacer a cualquier nivel y donde sea, cientos de cosas.
Pero llega un día que inevitablemente eres 80 y tienes cosas que hacer de nivel 80.
Para empezar el farmeo de materiales para el arma legendaria de nivel 80, es el farmeo mas brutal que he visto en ningun MMO.
Tienes que tener el mapa completado 100% con un personaje, tienes que tener 500 chapas de mundo contra mundo, 255 de cada material de ultimo tier de crafting (el de level 400 de crafting) 2 profesiones de crafting, 200 skills points sin usar, 40 gs, 255 ectoplamas (los que salen al romper amarillos de nivel 80).
Luego puedes querer tener un set exotico de karma, 6 piezas a 42k de karma cada una, o hacertelo de profesiones, en valor en la ah unos 12 g el set, o horas de farmeo de materiales.
Puedes querer tener el set de equipo con skin chula de una de las mazmorras explorable, con unos 10-15 runs a la misma.
Puedes hacer MvM simplemente para controlar algo para tu guild, mantenerlo y demas, horas y horas de asedio, defensa, ataque, y demas.
Todas estas cosas son "opciones" y realmente no tienes porque hacerlas, pero eso es el juego final, y muchas de ellas no las haces al llegar a 80 solo, puedes empezarlas antes, pero como son "tan largsa de conseguir" al final es lo que haces al 80, si quieres, claro.
Aqui tienes cosas chulas para hacer a cualquier nivel y donde sea, cientos de cosas.
Pero llega un día que inevitablemente eres 80 y tienes cosas que hacer de nivel 80.
Para empezar el farmeo de materiales para el arma legendaria de nivel 80, es el farmeo mas brutal que he visto en ningun MMO.
Tienes que tener el mapa completado 100% con un personaje, tienes que tener 500 chapas de mundo contra mundo, 255 de cada material de ultimo tier de crafting (el de level 400 de crafting) 2 profesiones de crafting, 200 skills points sin usar, 40 gs, 255 ectoplamas (los que salen al romper amarillos de nivel 80).
Luego puedes querer tener un set exotico de karma, 6 piezas a 42k de karma cada una, o hacertelo de profesiones, en valor en la ah unos 12 g el set, o horas de farmeo de materiales.
Puedes querer tener el set de equipo con skin chula de una de las mazmorras explorable, con unos 10-15 runs a la misma.
Puedes hacer MvM simplemente para controlar algo para tu guild, mantenerlo y demas, horas y horas de asedio, defensa, ataque, y demas.
Todas estas cosas son "opciones" y realmente no tienes porque hacerlas, pero eso es el juego final, y muchas de ellas no las haces al llegar a 80 solo, puedes empezarlas antes, pero como son "tan largsa de conseguir" al final es lo que haces al 80, si quieres, claro.
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