Una pequeña guia para el picaro (equipo y build)
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ElPater
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Darkeld
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Una pequeña guia para el picaro (equipo y build)
Pequeña guia del picaro:
Una guia para todos los hijosdeputa (que suele ser la palabra mas usada para referirse a nosotros )
Estadisticas:
Los picaros tienen dos características principales.
Agilidad: La estadística primordial del picaro, de ella dependera en buena parte la actuación del picaro como tal.
1 punto de agilidad = 1 punto de poder de ataque
1 punto de agilidad = 0,025 de índice de golpe critico
40 puntos de agilidad = un 1% de critico
22 de índice de golpe critico = 1 de critico
1 puntos de agilidad = 2 puntos de armadura
20 puntos de agilidad = un 1% de esquiva
Aguante: Por suerte o por desgracia el rogue se encuentra habitualmente en zonas donde es tremendamente sencillo comerse un AoE o muchas de las habilidades especiales de los bosses/mobs. Esta característica nos servirá basicamente para aumentar nuestro indice de supervivencia ante cierto tipo de situaciones y que a los healers les de tiempo suficiente a curarnos antes de que algo mas nos mate.
Estadisticas secundarias:
Fuerza: Por cada punto de fuerza nos dara un punto de ap. Para el picaro particularmente todo el ap que se pueda tener viene bien, pero es preferible, por lo obvio, subir agilidad al tener muchos mas beneficios.
Estadisticas Terciarias:
Intelecto, Espiritu: Dos características de las que el rogue puede pasar olimpicamente. No nos daran ningun beneficio en combate.
Armadura: Pocas veces son las que un picaro dentro de raid encuentra a un objetivo que no lo tumbe de dos leches, asi que importante como tal esta característica no lo es demasiado, nuestro indice de supervivencia contra mobs a los que hayamos ganado el agro se basara mas en la esquiva y en lo rapido que nos quitemos el agro.
Ramas de talentos:
Asesinato: Esta rama se basa y mucho en los venenos y en el ahorro/generacion de energía y puntos de combo. Potencia la sanacion sobre uno mismo y es la unica rama de talentos que permite al picaro llegar a los 110 de energía. Por contra el ultimo punto de esta rama de talentos pide llevar dos dagas (apartado: Daño y velocidad de ataque)
Combate: Esta rama para el picaro es la ideal para pve. Potencia el daño mediante talentos las habilidades que se van a estar usando primordialmente. La precisión y la especializacion en doble empuñadura nos darán dos de los mejores beneficios de esta rama de talentos, ya que se bajara el requerimiento de indice de golpe y potenciara el daño de la off hand (unica rama que lo hace).
Sutileza: Con los cambios incorporados a esta rama de talentos empieza a ser una opcion bastante seria para el pve. Es la rama que mas potencia el poder de ataque y la agilidad. Con la habilidad burlar a la muerte es probablemente la rama de picaro que mas potencia la supervivencia (por lo antes mencionado de la posicion del picaro en el combate)
Daño y velocidad de ataque:
El picaro es la clase que depende en mas medida del dps indicado por el arma. Las armas rapidas buscaran un aumento drastico del critico mientras que con armas lentas se tendera a buscar el aumento del poder de ataque.
Por suerte o por desgracia la máxima con el picaro actualmente es: "A armas con el mismo DPS se elige siempre la mas lenta".
Esto tiene un explicacion sencilla. Un picaro con dos armas lentas potenciara el daño blanco, teniendo habilidades para reducir de por si el tiempo de ataque. Desde el cambio en la celeridad, no es posible
bajar los ataques de un segundo, si en el numerito de tiempo de ataque aparece por ejemplo 0.89 de velocidad de ataque estaremos perdiendo DPS.
Dagas: Habitualmente mucho critico y una velocidad de ataque baja (1.80 mainhand - 1.50 o 1.40 la off hand). La perdida de DPS con estas armas se dara practicamente desde el momento en que haya algun otro efecto activo aparte del hacer picadillo. Por otro lado al tener un critico habitualmente alto sera mas imprevisible a la hora de controlar el agro generado. No recomiendo el uso de este arma para las raids.
Mazas: Armas que potencian el efecto del stun y que sera practicamente inutil para pve. No recomiendo el uso de este arma para las raids.
Armas de puño: Daño de base algo menor que las espadas pero que por build de combate tienen un critico bastante alto. Al poder llevar dos armas con velocidad bastante lenta (2.50 en caso de las armas de chapas) se potencia el daño blanco.
Espadas: Las mejores armas para pve para el picaro. Sin vuelta de hoja. Un daño de salida habitualmente en armas de la misma velocidad/dps de unos 30 puntos mas alto, haciendo un daño mucho mas estable y continuo. (velocidad 2.60 - 2.70)
Indice de Golpe y Pericia:
Llegamos a una de las partes mas complicadas del picaro. Estas dos características pueden parecer secundarias, pero por desgracia pueden marcar mucho la diferencia entre un buen dps o no. No sirve de nada 3000 de poder de ataque si la mayor parte de los golpes de daño blanco (que suele ser entre el 60% y el 65% del daño del picaro) son fallo.
El indice de fallo para alguien que vaya con dos armas se puede resumir en esta tablita (siempre que se tenga los 350 de skill de ese arma):
* Contra un mob lvl 70: 24%
* Contra un mob lvl 71: 24.5%
* Contra un mob lvl 72: 25%
* Contra un mob lvl 73: 28%
Esto basicamente significa que para un rogue que no tenga el talento precision para alcanzar el 100% de acierto contra un boss (calavera) necesitara 442 de indice de golpe y 142 para los golpes especiales (daño amarillo).
Con el talento precision el picaro pasa a necesitar 363 para el daño blanco y 64 para los golpes especiales.
Lo cual hace que el picaro sea la clase que mas indice de golpe necesita a nivel real, y eso es un problema bastante serio a la hora de llevar un equipo balanceado.
La pericia por otra parte es bastante mas sencilla de explicar. Todos los bosses/mobs van a tener un porcentaje de esquiva y bloqueo. Con esta característica reducimos el porcentaje de que esto ocurra. Con llegar a los 21 puntos de pericia (que no indice) habremos solventado este problema.
Mejoras para el equipo:
Existen mejoras para practicamente cualquier parte del equipo. Ya sea en formas de glifos, inscripciones, encantamientos, gemas, etc. Un pequeño repaso:
Cabeza
Glifo de ferocidad: +34 Poder de ataque y 16 de índice de golpe. Se necesita ser Reverenciado con Cenarion.
Hombros
Inscripción venganza: +26 Poder de ataque, requiere ser Honorable con los Aldors.
Inscripción venganza superior: +30 Poder de Ataque y 10 indice de golpe critico, requiere ser Exaltado con los Aldors.
Inscripción de la hoja: +13 índice de golpe critico, requiere ser Honorable con los Aruspices.
Inscripción de la hoja superior: +15 índice de golpe critico y 20 poder de ataque, requiere ser exaltado con los Aruspices
Pechera
Estadísticas Excepcionales: +6 en todas las estadísticas.
Materiales: x4 Fragmento Centelleantes Grandes, x4 Polvo Arcano y x4 Esencias Bidimensionales Superiores.
Capa
Capa agilidad superior: +12 Agilidad
Materiales: x1 Esencia Abisal Superior, 4x Polvo Arcano y 1x Aire Primigenio.
Capa Sutileza: 2% menos de agro.
Materiales: x4 Fragmentos Centelleantes Pequeños, 2x Esencias Bidimensionales Superiores y 8x Sombras Primigenias.
Brazal
Brazal asalto: +24 poder de ataque.
Materiales: 6x Polvo Arcano.
Guantes
Guantes agilidad excelente: +15 de agilidad.
Materiales: 3x Fragmento Centelleantes Pequeños, 3x Esencias Bidimensionales Superiores y 2x Aire Primigenio.
Guantes asalto: +26 Poder de Ataque.
Materiales: x8 Polvo Arcano.
Armas
Encantar Arma: Mangosta.
Materiales: 6x Cristales de vacio, 10x fragmentos centelleantes grandes, 8x Esencias Bidimensionales superiores y 40x polvo arcano.
Piernas
Para unos pantalones que vayamos a cambiar en poco tiempo recomendaria el primero. Para algo mas definitivo el segundo.
Armadura para pierna de pellejo de cobra: +40 poder de ataque y 10 de índice de critico.
Materiales: 4x Cuero de Pellejo Nudoso Grueso, 2x Escamas de Cobra y 4x Aire Primigenio.
Armadura para pierna de cobra abisal: +50 poder de ataque y 12 índice de critico.
Materiales: 4x Cuero de Pellejo Nudoso Grueso, 4x Escamas de Cobra y 8x Aire Primigenio y 1x Abismo Primigenio.
Pies
Botas Maña: +12 de agilidad.
Materiales: 8x Esencias Bidimensionales Superiores y x8 Polvo Arcano.
Botas Velocidad del Jabali: +9 de aguante y velocidad de carrera aumentada.
Materiales: 8x Fragmentos Centelleantes Grandes y 8x Tierras Primigenias.
Botas Cat's Swiftness: +6 de agilidad y velocidad de carrera aumentada.
Materiales: 8x Fragmentos Centelleantes Grandes y 8x Aires Primigenios.
Gemas:
Meta
+24poder de ataque y velocidad de carrera aumentada. El enchant de carrera en botas nos dara una mayor velocidad que esta meta.
+12agi y 3% daño de critico. Me parece la mejor para el picaro. Aumento de velocidad de ataques. Habra que probarla.
Actualmente por chapas podemos conseguir un serie de gemas epicas que son lo mejor que hay. Si no nos podemos permitir estas gemas existen versiones menores para los mismo colores en gemas raras.
Hueco Rojo: Gema de +20 de poder de ataque o Gema de +10 agilidad.
Hueco azul: Gema de +15 aguante o Gema de +5 agilidad +7 aguante.
Hueco amarillo: Gema de +5 agilidad + 5 indice de golpe o Gema de +10 indice de golpe.
Pociones
Si podemos conseguirnos algunas nos vendran bien. Recomiendo las siguientes.
Elixir de agilidad sublime: +35 de agilidad y 20 de índice de golpe critico.
Materiales: 1x Teropiña, 2x Hierva Vil y 1x Vial Imbuido.
Elixir de mangosta: +25 de agilidad y 28 de índice de golpe critico.
Materiales: 2x Salviargenta de Montaña, 2x flor de Peste y 1x Vial de cristal.
Elixir de acometida: + 60 poder de ataque.
1x Salviargenta de Montaña, 1x Hierva Vil y 1x Vial Imbuido.
Frasco de asalto incansable: + 120 poder de ataque, el efecto persiste mas allá de la muerte.
Materiales: X1 Lotus Vil, 3x Cardo de Mana, 7x Teropiña y 1x Vial Imbuido.
COMIDAS
Talbuk con guindillas: + 20 de índice de golpe y espíritu. Las que uso habitualmente.
Materiales: Filete de talbuk, esencia picante.
Hamburguesa de distorsión: + 20 de agilidad y espíritu.
Materiales: Carne de distorsion:
Pez fango a la parrilla: + 20 de agilidad y espíritu.
Materiales: Pezfango de figluster.
By Darkeld
[Edit: corregida la cosa esta que me hace habitualmente de cambiarme los tabuladores del texto y firmado que me habia olvidado ]
Una guia para todos los hijosdeputa (que suele ser la palabra mas usada para referirse a nosotros )
Estadisticas:
Los picaros tienen dos características principales.
Agilidad: La estadística primordial del picaro, de ella dependera en buena parte la actuación del picaro como tal.
1 punto de agilidad = 1 punto de poder de ataque
1 punto de agilidad = 0,025 de índice de golpe critico
40 puntos de agilidad = un 1% de critico
22 de índice de golpe critico = 1 de critico
1 puntos de agilidad = 2 puntos de armadura
20 puntos de agilidad = un 1% de esquiva
Aguante: Por suerte o por desgracia el rogue se encuentra habitualmente en zonas donde es tremendamente sencillo comerse un AoE o muchas de las habilidades especiales de los bosses/mobs. Esta característica nos servirá basicamente para aumentar nuestro indice de supervivencia ante cierto tipo de situaciones y que a los healers les de tiempo suficiente a curarnos antes de que algo mas nos mate.
Estadisticas secundarias:
Fuerza: Por cada punto de fuerza nos dara un punto de ap. Para el picaro particularmente todo el ap que se pueda tener viene bien, pero es preferible, por lo obvio, subir agilidad al tener muchos mas beneficios.
Estadisticas Terciarias:
Intelecto, Espiritu: Dos características de las que el rogue puede pasar olimpicamente. No nos daran ningun beneficio en combate.
Armadura: Pocas veces son las que un picaro dentro de raid encuentra a un objetivo que no lo tumbe de dos leches, asi que importante como tal esta característica no lo es demasiado, nuestro indice de supervivencia contra mobs a los que hayamos ganado el agro se basara mas en la esquiva y en lo rapido que nos quitemos el agro.
Ramas de talentos:
Asesinato: Esta rama se basa y mucho en los venenos y en el ahorro/generacion de energía y puntos de combo. Potencia la sanacion sobre uno mismo y es la unica rama de talentos que permite al picaro llegar a los 110 de energía. Por contra el ultimo punto de esta rama de talentos pide llevar dos dagas (apartado: Daño y velocidad de ataque)
Combate: Esta rama para el picaro es la ideal para pve. Potencia el daño mediante talentos las habilidades que se van a estar usando primordialmente. La precisión y la especializacion en doble empuñadura nos darán dos de los mejores beneficios de esta rama de talentos, ya que se bajara el requerimiento de indice de golpe y potenciara el daño de la off hand (unica rama que lo hace).
Sutileza: Con los cambios incorporados a esta rama de talentos empieza a ser una opcion bastante seria para el pve. Es la rama que mas potencia el poder de ataque y la agilidad. Con la habilidad burlar a la muerte es probablemente la rama de picaro que mas potencia la supervivencia (por lo antes mencionado de la posicion del picaro en el combate)
Daño y velocidad de ataque:
El picaro es la clase que depende en mas medida del dps indicado por el arma. Las armas rapidas buscaran un aumento drastico del critico mientras que con armas lentas se tendera a buscar el aumento del poder de ataque.
Por suerte o por desgracia la máxima con el picaro actualmente es: "A armas con el mismo DPS se elige siempre la mas lenta".
Esto tiene un explicacion sencilla. Un picaro con dos armas lentas potenciara el daño blanco, teniendo habilidades para reducir de por si el tiempo de ataque. Desde el cambio en la celeridad, no es posible
bajar los ataques de un segundo, si en el numerito de tiempo de ataque aparece por ejemplo 0.89 de velocidad de ataque estaremos perdiendo DPS.
Dagas: Habitualmente mucho critico y una velocidad de ataque baja (1.80 mainhand - 1.50 o 1.40 la off hand). La perdida de DPS con estas armas se dara practicamente desde el momento en que haya algun otro efecto activo aparte del hacer picadillo. Por otro lado al tener un critico habitualmente alto sera mas imprevisible a la hora de controlar el agro generado. No recomiendo el uso de este arma para las raids.
Mazas: Armas que potencian el efecto del stun y que sera practicamente inutil para pve. No recomiendo el uso de este arma para las raids.
Armas de puño: Daño de base algo menor que las espadas pero que por build de combate tienen un critico bastante alto. Al poder llevar dos armas con velocidad bastante lenta (2.50 en caso de las armas de chapas) se potencia el daño blanco.
Espadas: Las mejores armas para pve para el picaro. Sin vuelta de hoja. Un daño de salida habitualmente en armas de la misma velocidad/dps de unos 30 puntos mas alto, haciendo un daño mucho mas estable y continuo. (velocidad 2.60 - 2.70)
Indice de Golpe y Pericia:
Llegamos a una de las partes mas complicadas del picaro. Estas dos características pueden parecer secundarias, pero por desgracia pueden marcar mucho la diferencia entre un buen dps o no. No sirve de nada 3000 de poder de ataque si la mayor parte de los golpes de daño blanco (que suele ser entre el 60% y el 65% del daño del picaro) son fallo.
El indice de fallo para alguien que vaya con dos armas se puede resumir en esta tablita (siempre que se tenga los 350 de skill de ese arma):
* Contra un mob lvl 70: 24%
* Contra un mob lvl 71: 24.5%
* Contra un mob lvl 72: 25%
* Contra un mob lvl 73: 28%
Esto basicamente significa que para un rogue que no tenga el talento precision para alcanzar el 100% de acierto contra un boss (calavera) necesitara 442 de indice de golpe y 142 para los golpes especiales (daño amarillo).
Con el talento precision el picaro pasa a necesitar 363 para el daño blanco y 64 para los golpes especiales.
Lo cual hace que el picaro sea la clase que mas indice de golpe necesita a nivel real, y eso es un problema bastante serio a la hora de llevar un equipo balanceado.
La pericia por otra parte es bastante mas sencilla de explicar. Todos los bosses/mobs van a tener un porcentaje de esquiva y bloqueo. Con esta característica reducimos el porcentaje de que esto ocurra. Con llegar a los 21 puntos de pericia (que no indice) habremos solventado este problema.
Mejoras para el equipo:
Existen mejoras para practicamente cualquier parte del equipo. Ya sea en formas de glifos, inscripciones, encantamientos, gemas, etc. Un pequeño repaso:
Cabeza
Glifo de ferocidad: +34 Poder de ataque y 16 de índice de golpe. Se necesita ser Reverenciado con Cenarion.
Hombros
Inscripción venganza: +26 Poder de ataque, requiere ser Honorable con los Aldors.
Inscripción venganza superior: +30 Poder de Ataque y 10 indice de golpe critico, requiere ser Exaltado con los Aldors.
Inscripción de la hoja: +13 índice de golpe critico, requiere ser Honorable con los Aruspices.
Inscripción de la hoja superior: +15 índice de golpe critico y 20 poder de ataque, requiere ser exaltado con los Aruspices
Pechera
Estadísticas Excepcionales: +6 en todas las estadísticas.
Materiales: x4 Fragmento Centelleantes Grandes, x4 Polvo Arcano y x4 Esencias Bidimensionales Superiores.
Capa
Capa agilidad superior: +12 Agilidad
Materiales: x1 Esencia Abisal Superior, 4x Polvo Arcano y 1x Aire Primigenio.
Capa Sutileza: 2% menos de agro.
Materiales: x4 Fragmentos Centelleantes Pequeños, 2x Esencias Bidimensionales Superiores y 8x Sombras Primigenias.
Brazal
Brazal asalto: +24 poder de ataque.
Materiales: 6x Polvo Arcano.
Guantes
Guantes agilidad excelente: +15 de agilidad.
Materiales: 3x Fragmento Centelleantes Pequeños, 3x Esencias Bidimensionales Superiores y 2x Aire Primigenio.
Guantes asalto: +26 Poder de Ataque.
Materiales: x8 Polvo Arcano.
Armas
Encantar Arma: Mangosta.
Materiales: 6x Cristales de vacio, 10x fragmentos centelleantes grandes, 8x Esencias Bidimensionales superiores y 40x polvo arcano.
Piernas
Para unos pantalones que vayamos a cambiar en poco tiempo recomendaria el primero. Para algo mas definitivo el segundo.
Armadura para pierna de pellejo de cobra: +40 poder de ataque y 10 de índice de critico.
Materiales: 4x Cuero de Pellejo Nudoso Grueso, 2x Escamas de Cobra y 4x Aire Primigenio.
Armadura para pierna de cobra abisal: +50 poder de ataque y 12 índice de critico.
Materiales: 4x Cuero de Pellejo Nudoso Grueso, 4x Escamas de Cobra y 8x Aire Primigenio y 1x Abismo Primigenio.
Pies
Botas Maña: +12 de agilidad.
Materiales: 8x Esencias Bidimensionales Superiores y x8 Polvo Arcano.
Botas Velocidad del Jabali: +9 de aguante y velocidad de carrera aumentada.
Materiales: 8x Fragmentos Centelleantes Grandes y 8x Tierras Primigenias.
Botas Cat's Swiftness: +6 de agilidad y velocidad de carrera aumentada.
Materiales: 8x Fragmentos Centelleantes Grandes y 8x Aires Primigenios.
Gemas:
Meta
+24poder de ataque y velocidad de carrera aumentada. El enchant de carrera en botas nos dara una mayor velocidad que esta meta.
+12agi y 3% daño de critico. Me parece la mejor para el picaro. Aumento de velocidad de ataques. Habra que probarla.
Actualmente por chapas podemos conseguir un serie de gemas epicas que son lo mejor que hay. Si no nos podemos permitir estas gemas existen versiones menores para los mismo colores en gemas raras.
Hueco Rojo: Gema de +20 de poder de ataque o Gema de +10 agilidad.
Hueco azul: Gema de +15 aguante o Gema de +5 agilidad +7 aguante.
Hueco amarillo: Gema de +5 agilidad + 5 indice de golpe o Gema de +10 indice de golpe.
Pociones
Si podemos conseguirnos algunas nos vendran bien. Recomiendo las siguientes.
Elixir de agilidad sublime: +35 de agilidad y 20 de índice de golpe critico.
Materiales: 1x Teropiña, 2x Hierva Vil y 1x Vial Imbuido.
Elixir de mangosta: +25 de agilidad y 28 de índice de golpe critico.
Materiales: 2x Salviargenta de Montaña, 2x flor de Peste y 1x Vial de cristal.
Elixir de acometida: + 60 poder de ataque.
1x Salviargenta de Montaña, 1x Hierva Vil y 1x Vial Imbuido.
Frasco de asalto incansable: + 120 poder de ataque, el efecto persiste mas allá de la muerte.
Materiales: X1 Lotus Vil, 3x Cardo de Mana, 7x Teropiña y 1x Vial Imbuido.
COMIDAS
Talbuk con guindillas: + 20 de índice de golpe y espíritu. Las que uso habitualmente.
Materiales: Filete de talbuk, esencia picante.
Hamburguesa de distorsión: + 20 de agilidad y espíritu.
Materiales: Carne de distorsion:
Pez fango a la parrilla: + 20 de agilidad y espíritu.
Materiales: Pezfango de figluster.
By Darkeld
[Edit: corregida la cosa esta que me hace habitualmente de cambiarme los tabuladores del texto y firmado que me habia olvidado ]
Última edición por Darkeld el Jue 17 Jul 2008, 09:42, editado 1 vez
Darkeld- De profesión: Cabrón
- Juego : WoW
Clan : Blood Thirst - Recios
Antigüedad : 27/09/2007
Mensajes : 1471
Edad : 43
Re: Una pequeña guia para el picaro (equipo y build)
Se a mas de uno que esto nos viene muy bien (me cree el otro dia una picara )
Yo la queria hacer sutileza, pero para pve leia que no era lo mejor. ¿Que cambios han hecho para que la veas viable y por que?
Yo la queria hacer sutileza, pero para pve leia que no era lo mejor. ¿Que cambios han hecho para que la veas viable y por que?
Invitado- Invitado
Re: Una pequeña guia para el picaro (equipo y build)
Yo soy suti, subo en suti, me encanta suti, no habeis hablado con el instructor de picaros de la taberna del fin del mundo en shatra???... pues eso ^^
si veis a suti por ahi... darle un besazo de mi parte ^^
si veis a suti por ahi... darle un besazo de mi parte ^^
Re: Una pequeña guia para el picaro (equipo y build)
Yo tambien subí en suti.... me encanta el ambush... subí 60 niveles en sutileza.... hasta llegar a terrallendeDamba escribió:Yo soy suti, subo en suti, me encanta suti, no habeis hablado con el instructor de picaros de la taberna del fin del mundo en shatra???... pues eso ^^
si veis a suti por ahi... darle un besazo de mi parte ^^
Allí comprobarás que es un dolor ir así xD
Re: Una pequeña guia para el picaro (equipo y build)
Nouda escribió:Yo tambien subí en suti.... me encanta el ambush... subí 60 niveles en sutileza.... hasta llegar a terrallendeDamba escribió:Yo soy suti, subo en suti, me encanta suti, no habeis hablado con el instructor de picaros de la taberna del fin del mundo en shatra???... pues eso ^^
si veis a suti por ahi... darle un besazo de mi parte ^^
Allí comprobarás que es un dolor ir así xD
Na.... en Terrallende igual... suti y dagas...
Re: Una pequeña guia para el picaro (equipo y build)
El picaro sutileza, como se ha comentado es el que potencia en mayor manera la agilidad y el poder de ataque. Hay un talento de sutileza (llamada siniestra) que por 5 puntos de talentos te da un 15% mas de agilidad y otro (fatalidad) que tambien por 5 puntos de talentos te incrementa un 10% el poder de ataque.
El picaro sutileza no tiene tanta facilidad para mantener (de base) la misma cadencia de golpe que un picaro de la rama combat o mejor dicho le cuesta mas mantener esa cadencia de golpe que si tiene el combat, pero por contra pega mucho mas duro que el combat (esto lo estuve comprobando de hecho en raid y efectivamente el personaje pegaba mucho mas duro).
El problema como tal llegaba a la hora de llevar dagas y aprovechar muchas de las cosas supuestamente "caracteristicas" del sutileza, como la entrada con ambush, la puñalada (el daño tb esta potenciado por talentos en la rama sutileza), pero comprobe que llevando armas mucho mas lentas como pudieran ser las espadas o las armas de puño (la prueba la estuve haciendo con espadas y tengo a un compañero del clan que ha estado probando con las armas de puño) y el daño ha sido muy bueno y no he generado una cantidad tan aberrante de agro como para que el mob/boss de turno se girara a calzarme dos hoxtias (de vez en cuando si, pero me pasa mas con el combat al hacer mucho mas daño) además de que para eso esta la finta que con el combat es una habilidad que se spamea para tener algo de control en el agro y que con los talentos de sutileza recomiendo llevar para pve al ser una reduccion bastante mas notable.
Ademas desde la 2.4 hicieron que el paso de las sombras no necesitara sigilo, incrementara el daño de la primera facultad especial usada y ademas redujera ostensiblemente el agro provocado por dicho golpe (por no mencionar el hecho de la velocidad de carrera aumentada, aunque por suerte no solemos encontrarnos con que el boss sale corriendo demasiado a menudo... o si... bueno, ya me entendeis... aprovechad la velocidad de carrera y a callar herejes ).
Los dos unicos problemas que surgen es como de costumbre por un lado los puntos de talentos para poder llegar a todo.
http://www.wow-europe.com/es/info/basics/talents/rogue/talents.html?tal=0053201050000000000000000000000000000000000005022531000321213501351
Esta seria una build que con los puntos de asesinato incrementaria critico, daño critico y regeneraria de una forma bastante aceptable la energia (el mayor problema del picaro sutileza a mi parecer) pero tendria el gran inconveniente de esta build es que cuesta mantener el hacer picadillo, se pierde daño de la offhand y se necesita uan cantidad brutal de indice de golpe al no tener precision (que aun teniendolo pide una burrada de indice de golpe, aun asi me parece una build muy buena, es la que yo y mi compañero estuvimos usando salvo con algunos cambios en su caso)
http://www.wow-europe.com/es/info/basics/talents/rogue/talents.html?tal=0000000000000000000000253050000040000000000005022531000321213501051
Esta otra build contaria con precision, con casi todo el daño generado por la offhand y con un buen ritmo de golpe gracias al talento de hacer picadillo mejorado, pero bajaria mucho el daño, el critico y la generacion de energia nos dejaria en bastantes momentos del combate al picaro sin poder hacer uso de habilidades especiales (sinceramente no me gusta tanto a pesar de los problemas con el indice de golpe)
Por otro lado el problema vendria por equipo. El equipo standard del picaro busca una serie de caracteristicas de agilidad, aguante, indice de golpe, poder de ataque, indice de golpe critico y muy dificilmente tendremos piezas que nos den todas estas caracteristicas. El picaro sutileza sin embargo aprovecha muy bien (por el talento hojas dentadas) la reduccion de armadura, que es otra caracteristica que pueden tener ciertas piezas de equipo.
Estaria la posibilidad de combinar verdugo en la mainhand con una offhand rapida con mangosta para asi nivelar la reduccion de armadura/bono de agilidad y tratar de conseguir dicho equipo de reduccion de armadura. Por suerte o por desgracia ese tipo de equipo se puede ver (a niveles aceptables del resto de stats en la misma pieza de equipo) practicamente a partir de Zulaman. La opcion sería el equipo de pvp pero ahi llegaria el problema del indice de golpe y que habitualmente las piezas de pvp no proporcionan tanto ap como las piezas de pve.
Asi que basicamente por eso lo considero una opcion viable para pve (mas que ir con un asesinato hasta el punto 41 por lo ya mencionado en el anterior post) aunque ya confirmo que con un equipo parecido y las mismas armas (pero con la diferencia de llevar un combat entre otras cosas) he llegado a sacar a ese mismo picaro sutileza que comentaba un 3% de diferencia de daño en raid de 25, auque eso no quita el hecho de que es picaro sutileza estuviera segundo en daño.
Atentamente
Darkeld
El picaro sutileza no tiene tanta facilidad para mantener (de base) la misma cadencia de golpe que un picaro de la rama combat o mejor dicho le cuesta mas mantener esa cadencia de golpe que si tiene el combat, pero por contra pega mucho mas duro que el combat (esto lo estuve comprobando de hecho en raid y efectivamente el personaje pegaba mucho mas duro).
El problema como tal llegaba a la hora de llevar dagas y aprovechar muchas de las cosas supuestamente "caracteristicas" del sutileza, como la entrada con ambush, la puñalada (el daño tb esta potenciado por talentos en la rama sutileza), pero comprobe que llevando armas mucho mas lentas como pudieran ser las espadas o las armas de puño (la prueba la estuve haciendo con espadas y tengo a un compañero del clan que ha estado probando con las armas de puño) y el daño ha sido muy bueno y no he generado una cantidad tan aberrante de agro como para que el mob/boss de turno se girara a calzarme dos hoxtias (de vez en cuando si, pero me pasa mas con el combat al hacer mucho mas daño) además de que para eso esta la finta que con el combat es una habilidad que se spamea para tener algo de control en el agro y que con los talentos de sutileza recomiendo llevar para pve al ser una reduccion bastante mas notable.
Ademas desde la 2.4 hicieron que el paso de las sombras no necesitara sigilo, incrementara el daño de la primera facultad especial usada y ademas redujera ostensiblemente el agro provocado por dicho golpe (por no mencionar el hecho de la velocidad de carrera aumentada, aunque por suerte no solemos encontrarnos con que el boss sale corriendo demasiado a menudo... o si... bueno, ya me entendeis... aprovechad la velocidad de carrera y a callar herejes ).
Los dos unicos problemas que surgen es como de costumbre por un lado los puntos de talentos para poder llegar a todo.
http://www.wow-europe.com/es/info/basics/talents/rogue/talents.html?tal=0053201050000000000000000000000000000000000005022531000321213501351
Esta seria una build que con los puntos de asesinato incrementaria critico, daño critico y regeneraria de una forma bastante aceptable la energia (el mayor problema del picaro sutileza a mi parecer) pero tendria el gran inconveniente de esta build es que cuesta mantener el hacer picadillo, se pierde daño de la offhand y se necesita uan cantidad brutal de indice de golpe al no tener precision (que aun teniendolo pide una burrada de indice de golpe, aun asi me parece una build muy buena, es la que yo y mi compañero estuvimos usando salvo con algunos cambios en su caso)
http://www.wow-europe.com/es/info/basics/talents/rogue/talents.html?tal=0000000000000000000000253050000040000000000005022531000321213501051
Esta otra build contaria con precision, con casi todo el daño generado por la offhand y con un buen ritmo de golpe gracias al talento de hacer picadillo mejorado, pero bajaria mucho el daño, el critico y la generacion de energia nos dejaria en bastantes momentos del combate al picaro sin poder hacer uso de habilidades especiales (sinceramente no me gusta tanto a pesar de los problemas con el indice de golpe)
Por otro lado el problema vendria por equipo. El equipo standard del picaro busca una serie de caracteristicas de agilidad, aguante, indice de golpe, poder de ataque, indice de golpe critico y muy dificilmente tendremos piezas que nos den todas estas caracteristicas. El picaro sutileza sin embargo aprovecha muy bien (por el talento hojas dentadas) la reduccion de armadura, que es otra caracteristica que pueden tener ciertas piezas de equipo.
Estaria la posibilidad de combinar verdugo en la mainhand con una offhand rapida con mangosta para asi nivelar la reduccion de armadura/bono de agilidad y tratar de conseguir dicho equipo de reduccion de armadura. Por suerte o por desgracia ese tipo de equipo se puede ver (a niveles aceptables del resto de stats en la misma pieza de equipo) practicamente a partir de Zulaman. La opcion sería el equipo de pvp pero ahi llegaria el problema del indice de golpe y que habitualmente las piezas de pvp no proporcionan tanto ap como las piezas de pve.
Asi que basicamente por eso lo considero una opcion viable para pve (mas que ir con un asesinato hasta el punto 41 por lo ya mencionado en el anterior post) aunque ya confirmo que con un equipo parecido y las mismas armas (pero con la diferencia de llevar un combat entre otras cosas) he llegado a sacar a ese mismo picaro sutileza que comentaba un 3% de diferencia de daño en raid de 25, auque eso no quita el hecho de que es picaro sutileza estuviera segundo en daño.
Atentamente
Darkeld
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Re: Una pequeña guia para el picaro (equipo y build)
Muy buena guia Dark, yo estoy subiendome una picara, y de momento tengo 5 puntos por aki, 10 por ahi, otros por el otro.. no se, por un lado quiero ver la metralleta que puede ser un picaro con espadas.. a ver si Huor aparece por aqui y reivindica su amor por la sutileza =)
Y otro comentario/deseo de Huor que nunca olvidaré :
"Porque cojones no podemos usar bastones? en plan Bo? " (esto lo dice un Picaro que tiene asco a los enanos picaros XD)
Y otro comentario/deseo de Huor que nunca olvidaré :
"Porque cojones no podemos usar bastones? en plan Bo? " (esto lo dice un Picaro que tiene asco a los enanos picaros XD)
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Re: Una pequeña guia para el picaro (equipo y build)
Haleluyah! Ya te ha costado, leñes (fijo que esto es por lo harto que estas de que te preguntemos in-game )
Pos tomo nota, tomo nota...Me voy a liar a farmear materiales de encantamiento, que me vas a poner todo lo que has apuntado por aqui
Y DIOS, si, yo tambien quiero un picaro a bastones T-T seria la puta polla ir por ahí con un tecnicista del bo....
Pos tomo nota, tomo nota...Me voy a liar a farmear materiales de encantamiento, que me vas a poner todo lo que has apuntado por aqui
Y DIOS, si, yo tambien quiero un picaro a bastones T-T seria la puta polla ir por ahí con un tecnicista del bo....
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Re: Una pequeña guia para el picaro (equipo y build)
Si pusieran eso, me haría un humano pícaro con la skin de la coletilla y que se llamase Estivensigal. xD xDJadalay escribió:Y DIOS, si, yo tambien quiero un picaro a bastones T-T seria la puta polla ir por ahí con un tecnicista del bo....
Re: Una pequeña guia para el picaro (equipo y build)
Nouda escribió:Si pusieran eso, me haría un humano pícaro con la skin de la coletilla y que se llamase Estivensigal. xD xD
Y de la patada en el culo q te mete el orco te cambias de server a C'Thun
Re: Una pequeña guia para el picaro (equipo y build)
Que va Urto que va... ese se queda ahi hasta que me echen del server por camper xDDD
Atentamente
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Re: Una pequeña guia para el picaro (equipo y build)
Si que podemos llevar bastones no???
XDDD
en fin... la guia un diez, unas apreciaciones increibles, pero se ha quedado algo en el tintero... y que sinceramente (de momento) es lo que hace que siga en mis trece de sutileza y dagas...
un picaro, para mi parecer..., ES sutileza y dagas... el resto podran ser destripadoras andantes, stuneadores natos... Machacamiles por hora... pero no son picaros...
Ale.
jejeje... es como ver a un enano cazador con arco... Dios! tendrian que prohibirselo por racial! o como deciamos en otro post.. un gnomo con placas! o un Tauren Picaro...
Ale, ya me he quedado agusto XDDDD
;-P
XDDD
en fin... la guia un diez, unas apreciaciones increibles, pero se ha quedado algo en el tintero... y que sinceramente (de momento) es lo que hace que siga en mis trece de sutileza y dagas...
un picaro, para mi parecer..., ES sutileza y dagas... el resto podran ser destripadoras andantes, stuneadores natos... Machacamiles por hora... pero no son picaros...
Ale.
jejeje... es como ver a un enano cazador con arco... Dios! tendrian que prohibirselo por racial! o como deciamos en otro post.. un gnomo con placas! o un Tauren Picaro...
Ale, ya me he quedado agusto XDDDD
;-P
Re: Una pequeña guia para el picaro (equipo y build)
El rogue combat es una especialización muy justificada. Yo le veo como el "espadachín" del wow, el "combatiente".
De hecho, el último talento de Combat debería ser poder llevar mallas. Es un semi-guerrero habilidoso que está en primera línea de batalla.
Luego ya los asesinos y sutileza, si, dagas y cuero e ir en plan ninja es lo que le pega
De hecho, el último talento de Combat debería ser poder llevar mallas. Es un semi-guerrero habilidoso que está en primera línea de batalla.
Luego ya los asesinos y sutileza, si, dagas y cuero e ir en plan ninja es lo que le pega
Re: Una pequeña guia para el picaro (equipo y build)
arggg....
/me tira espumarajos por la boca
MALLAS!?!?!!?!?!?
ese tipo de perfil tendria que ser el guerrero dps!
si fuera combat espadas... tendria que llevar solo tela ^^
/me tira espumarajos por la boca
MALLAS!?!?!!?!?!?
ese tipo de perfil tendria que ser el guerrero dps!
si fuera combat espadas... tendria que llevar solo tela ^^
Re: Una pequeña guia para el picaro (equipo y build)
Hombre, veo más lógico un pícaro combatiente llevando mallas que un chaman (telefonista de los ejjpiritus, y lanzador de rayitos megachupis) ...Damba escribió:arggg....
/me tira espumarajos por la boca
MALLAS!?!?!!?!?!?
ese tipo de perfil tendria que ser el guerrero dps!
si fuera combat espadas... tendria que llevar solo tela ^^
Re: Una pequeña guia para el picaro (equipo y build)
Aprovecho para culturizar a los pícaros de la horda con estos fragmentos sacados del libro de Warcraft: El juego de Rol (ADyD)
Asesino de la Horda: (Clase de Prestigio)
Los asesinos, silenciosos y mortales, surgieron por primera vez durante el reinado de Gul'Dan y sus demonios. Abatían a cualquiera que osara oponerse a la horda, incluido cuualquiera dentro de las filas de la propia Horda que pudiera desafiar a los señores de los demonios. Los asesinos de la Horda se hicieron celebres por no hacer ningun ruido cuando realizaban una ejecución y por no dejar nunca testigos. NUNCA.
Aunque la Horda se ha liberado de los grilletes del gobierno demoníaco, los asesinos de la Horda aún ejercen su oficio. Siguen trabajando para que la Horda siga siendo fuerte, aunque ya no son los criminales desalmados de los tiempos de la Legión Ardiente. Ahora rastrean y eliminan a quienes desean recuperar la influencia demoníaca y a quienes amenazan la seguridad de la Horda. Públicamente, se les considera un utlimo recurso al que recurrir en la mas apurada de las circunstancias. En la practica, los jefes de la horda tienen pocos escrupulos a la hora de utilizarlos.
____________________________________________________________
Resumiendo ... ya sabeis como son los orcos con eso del "honor" y consideran que el metodo de los asesinos es muy poco honrado , por eso no quieren utilizarlos.
Dambaaa no me digas que un picaro es solo sutileza a dagas T.T ... veamos, yo soy sutileza y ire a garras.
Un asesino hecho y derecho xD tiene talentos asesinato y va con 2 dagas, eso si... ya, sutileza es meterse en plan Danzarin Sombrío (como me molan ^^) es utilizar la urbidumbre sombría en nuestro favor, en este caso es como usar el Vasío Abisal... hmm como un sacerdote de las sombras, pero en vez de utilizar las sombras para hacer daño al rival , las utilizas en tu beneficio.
Por cierto! O.O sabiais que el vacío abisal , en realidad se llama el torbellino inferior? es de donde viene la magia y los demonios xD
Asesino de la Horda: (Clase de Prestigio)
Los asesinos, silenciosos y mortales, surgieron por primera vez durante el reinado de Gul'Dan y sus demonios. Abatían a cualquiera que osara oponerse a la horda, incluido cuualquiera dentro de las filas de la propia Horda que pudiera desafiar a los señores de los demonios. Los asesinos de la Horda se hicieron celebres por no hacer ningun ruido cuando realizaban una ejecución y por no dejar nunca testigos. NUNCA.
Aunque la Horda se ha liberado de los grilletes del gobierno demoníaco, los asesinos de la Horda aún ejercen su oficio. Siguen trabajando para que la Horda siga siendo fuerte, aunque ya no son los criminales desalmados de los tiempos de la Legión Ardiente. Ahora rastrean y eliminan a quienes desean recuperar la influencia demoníaca y a quienes amenazan la seguridad de la Horda. Públicamente, se les considera un utlimo recurso al que recurrir en la mas apurada de las circunstancias. En la practica, los jefes de la horda tienen pocos escrupulos a la hora de utilizarlos.
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Resumiendo ... ya sabeis como son los orcos con eso del "honor" y consideran que el metodo de los asesinos es muy poco honrado , por eso no quieren utilizarlos.
Dambaaa no me digas que un picaro es solo sutileza a dagas T.T ... veamos, yo soy sutileza y ire a garras.
Un asesino hecho y derecho xD tiene talentos asesinato y va con 2 dagas, eso si... ya, sutileza es meterse en plan Danzarin Sombrío (como me molan ^^) es utilizar la urbidumbre sombría en nuestro favor, en este caso es como usar el Vasío Abisal... hmm como un sacerdote de las sombras, pero en vez de utilizar las sombras para hacer daño al rival , las utilizas en tu beneficio.
Por cierto! O.O sabiais que el vacío abisal , en realidad se llama el torbellino inferior? es de donde viene la magia y los demonios xD
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Re: Una pequeña guia para el picaro (equipo y build)
Dios como molaria que el wow funcionase como el neverwinter... entonces sería picaro de sutileza, con guadaña, venga 1d4 de daño y el critico se multiplica por 4... venga ponerse objetos que aumentan el % de critico O.O
HOHOHO
HOHOHO
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Re: Una pequeña guia para el picaro (equipo y build)
Las 3 ramas del rogue la verdad es que estan muy bien justificadas.
El asesino, el espadachin (o combatiente habil) y el ninja/infiltrador.
A mi me parecen muy apropiadas las 3 ^_^. De hecho, cuando creo un rogue por rol le encasillo en una rama y soy incapaz de sacarle de esa rama, de hecho, por no retalentar a Jaspe (rogue orco combat) he empezado otro rogue XD
El asesino, el espadachin (o combatiente habil) y el ninja/infiltrador.
A mi me parecen muy apropiadas las 3 ^_^. De hecho, cuando creo un rogue por rol le encasillo en una rama y soy incapaz de sacarle de esa rama, de hecho, por no retalentar a Jaspe (rogue orco combat) he empezado otro rogue XD
Invitado- Invitado
Re: Una pequeña guia para el picaro (equipo y build)
Como dicen que no hay mas ciego que el que no quiere ver (o al que le han sacado los ojos con una daga)....
voy a probar el combate ese que tanto decís... pero ya veras que full...
voy a probar el combate ese que tanto decís... pero ya veras que full...
Re: Una pequeña guia para el picaro (equipo y build)
Damba, valora cuando hagas esto:
Te pones en stealth, te metes dentro de 5 mob humanoides, haces a uno sap, y a otro empiezas con golpe bajo. Al salir haces a un tercero "Ceguera".
Bien, tienes 2 puntos de combo con el 2º, suelta "Hacer picadillo", "Alubión de acero" y "Subidón de adrenalina".
Veras a los 5 bichos caer en 20 segundos
Te lo digo por experiencia. Yo tambien soy Sutileza convencido xD. Cuando pruebas eso dices aquello de: "juas que me lol"
xD
Para PvP, prefiero sutileza, esta claro. Pero el Temple a nivel 70 hace que no sea tan divertido, lamentablemente :(
Te pones en stealth, te metes dentro de 5 mob humanoides, haces a uno sap, y a otro empiezas con golpe bajo. Al salir haces a un tercero "Ceguera".
Bien, tienes 2 puntos de combo con el 2º, suelta "Hacer picadillo", "Alubión de acero" y "Subidón de adrenalina".
Veras a los 5 bichos caer en 20 segundos
Te lo digo por experiencia. Yo tambien soy Sutileza convencido xD. Cuando pruebas eso dices aquello de: "juas que me lol"
xD
Para PvP, prefiero sutileza, esta claro. Pero el Temple a nivel 70 hace que no sea tan divertido, lamentablemente :(
Re: Una pequeña guia para el picaro (equipo y build)
Darkeld machote, muchas gracias por la cacho lista.
Grandes explicaciones, grandes comentarios..
De donde sacais los porcentajes y puntos y demas? Me gustaria ver el de los warros, aunque hoy en dia el warro fury para pvp es la mayor full que hay en istanbul...
Que porcentaje tienen las mazas de por si de stun? Pueden los piacros mejorar la habilidad de stun de las mazas como los warros a un 5%? (que es minimo... ya que con gweo a dos mazas no salta casi nunca...)
Un saludo
P.D. Stivensigal... que grande... le voy a cambiar el nombre a gweo.... XD
Grandes explicaciones, grandes comentarios..
De donde sacais los porcentajes y puntos y demas? Me gustaria ver el de los warros, aunque hoy en dia el warro fury para pvp es la mayor full que hay en istanbul...
Que porcentaje tienen las mazas de por si de stun? Pueden los piacros mejorar la habilidad de stun de las mazas como los warros a un 5%? (que es minimo... ya que con gweo a dos mazas no salta casi nunca...)
Un saludo
P.D. Stivensigal... que grande... le voy a cambiar el nombre a gweo.... XD
Invitado- Invitado
Re: Una pequeña guia para el picaro (equipo y build)
Damba, tio, no te decimos que cambies de talentos...solo que aceptes que "picaro" no es solo "ninja"...es ninja, espadachin o asesino, igual que "guerrero" no es "tanque" sino tanque, tecnicista o bárbaro ( y podria liarme con todas las clases pero no me da la gana ), amos, que cada clase, segun los talentos que le pongas, puede llegar a ser miles de subclases (amos, que me digas que Darkeld no es picaro porque no va a suti de dagas... )
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Re: Una pequeña guia para el picaro (equipo y build)
Te hedicho que me encanta tu nuevo rango, Jada XDDD
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Re: Una pequeña guia para el picaro (equipo y build)
O.o etr?
osea, si, vale, muy graciosos, la coñita ya hiede de vieja lo de mi lvl 70 , pero me llama la atencion eso de ETR XDD
osea, si, vale, muy graciosos, la coñita ya hiede de vieja lo de mi lvl 70 , pero me llama la atencion eso de ETR XDD
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