Recios
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Celeridad y picaros

2 participantes

Celeridad y picaros Empty Celeridad y picaros

Mensaje  Darkeld Vie 01 Ago 2008, 10:53

Bueno, una vez más a la carga con otro pequeño resumen de la clase de/para los hijosdeputa.

En este caso vamos analizar la celeridad en el momento actual. Para ello deberemos comprender un punto basico:

Velocidad de ataque

La velocidad de ataque es un termino del Wow que mide el tiempo entre ataques. Basicamente se puede decir que es el tiempo de cooldown que tienen las armas para realizar un nuevo ataque. La celeridad como stat o bien como una serie de habilidades/objetos/enchants nos ayudara a reducir este tiempo entre ataques, haciendo por tanto que hagamos mas cantidad de ataques.

En el caso de otras clases les afectara tambien al cooldown de habilidades, por suerte o por desgracia el picaro ya tiene para la mayoria de habilidades a un segundo de cooldown, asi que esta parte no nos afectara. En caso de habilidades con un cooldown mayor a un segundo se aplicaran todas las reducciones que haya por talento (por ejemplo si tuvieramos talentos para reducir el tiempo de reutilizacion de la esquiva) y las de celeridad.

Los buffos de aumento de velocidad se estaquean entre si, asi que el calculo como tal no es demasiado complejo. La gente de blizzard parece que calcula con 4 digitos por si quereis resultados exactos.

Ejemplo:
Velocidad del arma = 2.5
Hacer Picadillo = 30%
Aluvion de acero = 20%
Mangosta = 2%

Velocidad de ataque = 2.5 / ( (30 / 100) + 1 ) = 1.9230
Velocidad de ataque = 1.9230 / ( (20 / 100) + 1 ) = 1.6025
Velocidad de ataque = 1.6025 / ( (3 / 100) + 1 ) = 1.5558

Con los 3 buffs pasara de 2.5 inicial a 1.55

2.5 / 1.5558 = 1.61

Lo cual supone un incremento de la velocidad de ataque de un 61% o bien expresandolo en ataques, haremos un 61% mas ataques por minuto.

La celeridad que nos de un objeto, se deberá calcular igual, pero antes deberemos convertirlo en porcentaje para saber el bonus de velocidad final. En este caso habremos de dividir la celeridad que nos den los objetos entre 15.7 para saber que porcentaje de aumento de velocidad obtendremos.

En el caso del ejemplo las dos armas de puño antes mencionadas, suman un total de 44 de celeridad.

celeridad total (44) / 15.7 = 2.8%

Siguiendo el ejemplo anterior significaría que de base sin hacer uso de ningun buff, las armas tendrian mas ataques por segundo que unas sin celeridad.

Velocidad del arma (base)= 2.5
Velocidad del arma (con celeridad) = 2.43

Para hacer un calculo rapido se puede seguir la siguiente formula

Velocidad del arma/ (1.bono de velocidad a * 1.bono de velocidad b * 1.bono de velcoidad c... * bono de velocidad n)

Siguiendo el caso anterior ya expuesto.

2.5 / (1.3 * 1.2* 1.02* 1.028) = 1.5283
2.5 / 1.52 = Aumento de un 63% la velocidad de ataque.

Bien, concluida la parte de numeros.

¿Y todo esto que significa?

Que a partir de cierto punto de indice de golpe, poder de ataque y critico, la mejor manera de subir el dps es a base de aumentar celeridad.

No soy muy partidario de decir cuales son en mi opinion los numeros a los que hay que llegar ya que puede significar dejar de jugar a gusto... En mi caso empeze mas o menos a preocuparme de la celeridad en objetos a partir de los 1900 de poder de ataque, 25% de crit y 280 de indice de golpe, lo cual para algunos puede suponer mucho y para otros muy poco Razz.

Asi que nada, una referencia mas para los picaros.

Atentamente

Darkeld
Darkeld
Darkeld
De profesión: Cabrón

Juego : WoW
Clan : Blood Thirst - Recios
Antigüedad : 27/09/2007

Celeridad y picaros Empty Re: Celeridad y picaros

Mensaje  Invitado Sáb 02 Ago 2008, 01:28

Dark, contactare con tigo en cuanto tenga tiempo , queria meterme con el tema de las macros y hacer megamacros de picaro , el problema es el cooldown para hacer habilidades, ya te dire mas detalles.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Thullborn Sáb 02 Ago 2008, 16:17

Y para los druidas Feral sin saber mucho de esto.. xD
/thank

more guias Darkeld!
Thullborn
Thullborn
Marcar como SPAM
Marcar como SPAM

Clan : N/A
PJ principal : Thullborn
Antigüedad : 16/03/2008

Mensaje  Darkeld Dom 03 Ago 2008, 11:27

Pues aunque pueda parecer de coña, no uso practicamente macros ni teclas bindeadas ni nada por el estilo, juego a base de raton Razz.

De todas maneras es eso, si quieres plantear alguna duda, tu planteala y entre todos se vera una respuesta.

Wink

Atentamente

Darkeld
Darkeld
Darkeld

Mensaje  Invitado Dom 03 Ago 2008, 14:20

Buena la pongo aqui , el caso esque subi al 70 y me quiero poner las pilas para tener un buen picaro , ya me estoy haciendo el S2, y me equipare todo de pvp que es bueno bonito y barato.

Al margen de enchants, que tengo que ahorrar y conseguir mats...
Macros: queria hacer mi... conjunto de habildiades mas usado, que es premeditacion, garrote, hemorragia, ruptura. (acompañado de venenos mortales)

El problema es el Cooldown, juraria que para hacerlas seguidas no hay, excepto para la hemorragia.
Te juro que pillo con todo esto a un brujo y lo crujo , basicamente porque los telas se quedan quietos, hechando magias, como estan quietos, tengo unos segundos para ecnhufarle todo de golpe y soy como un brujo , pegatas pegatas.

Lo dicho , me quiero poner las pilas y aprender al maximo a usar el picaro.
Si eso Dark , un dia quedamos Ingame offrol y hacemos practicas en nuestro castillito de Ravenholdt.
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Darkeld Lun 04 Ago 2008, 08:32

Hmm

Una cosa que veo factible para poder hacer esa macro que comentas es hacer un cast sequence.

Ya ire poniendo algun ejemplo cuando compruebe que funcionen.

Atentamente

Darkeld
Darkeld
Darkeld

Mensaje  Invitado Lun 04 Ago 2008, 13:00

Gabst escribió:
Al margen de enchants, que tengo que ahorrar y conseguir mats...
Macros: queria hacer mi... conjunto de habildiades mas usado, que es premeditacion, garrote, hemorragia, ruptura. (acompañado de venenos mortales)

Premeditacion no genera gcd, asi que se puede poner sin problemas en una macro junto con cualquier otra cosa.
Garrote, hemo y ruptura si, asi que deben ir en un cast sequence que no recomiendo usar para nada.

Una muy sencilla que puedes usar de apertura es:
/cast premeditacion
/cast garrote
Le pones los dos puntos de combo y le arreas.

Para el combate podrias usar algo tipo:
/castsequence hemorragia, ruptura
Esta sentencia usa hemorragia en el primer click, en el siguiente ruptura y despues comienza el ciclo de nuevo.
Para 2 habilidades no merece la pena, se suele usar mas para secuencias largas tipicas de lock, por ejemplo:
/castsequence ponzoña1, ponzoña2, ponzoña3, ponzoña4...
Problema?, si te hacen un resist a la ponzoña1 intentaras tirar la ponzoña2, que quizas dependa de la 1 para hacer mas daño.
Es decir, por actuar como un robot pierdes inteligencia y la capacidad de ajustarte a tus enemigos.

La apertura si te la recomiendo en macro, la secuencia... ponte los botones abyacentes en la pantalla, si quieres los usas, si no quieres no.

Te juro que pillo con todo esto a un brujo y lo crujo , basicamente porque los telas se quedan quietos, hechando magias, como estan quietos, tengo unos segundos para ecnhufarle todo de golpe y soy como un brujo , pegatas pegatas.

Los telas que se quedan quietos conjurando son los menos, de hecho porque hacerlo implica morir en PvP.
Si lo hacen hay dos motivos, son torpes o llevan una configuracion de PvE (con lo cual moriran de todas todas...)

Por otro lado, los DoT (daños en el tiempo) no hacen critico y ven reducido su daño brutalmente por el temple... del cual el lock es precisamente el tela que mas temple tiene.

Asi pues, no desangres a los brujos en PvP, no sirve de nada porque el brujo se curara con DoT y drenajes.
Contra brujos lo que mejor funciona es stunlock.
Entra con los 4 segundos de stun, en cuanto tengas 5 ptos de combo golpe bajo, y ten siempre a mano gubias y patadas.

Venenos?, contra un lock lo mejor es reducir curaciones y evitar que corra ^_^

PD.- si quieres saber como putear a los locks no preguntes a un picaro, preguntanos a los brujos Razz
Anonymous
Invitado
Invitado

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado