Recios
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sobre el sistema LFG

+9
Proteo
Gaehrn
hyuuga_shi
Ztromy
Dairon
ElPater
Urtoroth
Sergestus
Phoenn
13 participantes

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Sobre el sistema LFG Empty Sobre el sistema LFG

Mensaje  Phoenn Jue 07 Ene 2010, 17:54

Es un tema que me da vueltas a la cabeza en los últimos tiempos -desde el parche, concretamente-, y que no acabo de verle la lógica final, a ver si vosotros podéis ayudarme =)

En principio, debió pensarse en el nuevo LFG como un modo de hacer llegar las viejas mazmorras a los jugadores nuevos en el WoW que no tendrían otro modo de experimentarlas que buscando a alguien que se las rusheara o simplemente ignorando su existencia mientras soleaban. Por ahí todo genial. No obstante, y ésta es la pega más gorda que tengo, ahora que te agrupas con gente de otros 8 servidores, difícilmente coincidiendo con la del tuyo propio, las amistades que surgen de compartir una experiencia de grupo se diluyen, ya desde los primeros niveles.

Qué decir de la interacción a niveles más altos. Según tengo entendido por mi padre, Fearme, que está en el Manto desde hace unos meses y me tiene informada, la gente va ahora más a saco que nunca. La comunicación es cero. Las mazmorras se hacen a una velocidad trepidante para obtener chapitas, como una obligación más que como una forma de relacionarte con tus compañeros de hermandad o servidor. No es que haya otra forma, claro, pues si toda la gente con la que vayas a juntarte desaparece por el mismo camino por el que apareció, y nada que hagas va a repercutir en tu juego diario (si fastidias la mazmorra o eres un "slacker", vas "rusheado" sin hacer dps, y cosas mezquinas de ésas), entonces, ¿para qué esforzarte?

Es una lástima, a mi modo de ver. Si la característica más importante de los mmorpg (relacionarte con otra gente, integrarte en una comunidad) se reduce de tal forma que el único ámbito en que vas a poder moverte es la hermandad, al final la gente seguirá un ritmo de jugar única y exclusivamente para lo que le interesa (chapas, honor y lo que sea).

Por otro lado, admito que es una idea potencialmente muy beneficiosa para sustituir un sistema de agrupamiento muy mediocre (que en Shen'Dralar no se usaba siquiera, huelga decir). Es una oportunidad excelente para que los personajes nuevos puedan disfrutar a su ritmo de las mazmorras viejas, pero su aplicación a los niveles altos, y su distanciamiento de la interacción entre usuarios me asusta bastante. ¿Dónde quedan aquellos días en que tenías que hablar con tus contactos uno por uno para formar un grupo agradable para ir de mazmorras? Creo que mi corazoncito se ha quedado en la TBC =).

Me gustaría oír qué opináis al respecto.
Phoenn
Phoenn
Rajaewoks
Rajaewoks

Clan : Hmm... Recios en cuanto llegue Cataclysm! Wink
PJ principal : Phoenn
Antigüedad : 28/12/2009
Mensajes : 68
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Sobre el sistema LFG Empty Re: Sobre el sistema LFG

Mensaje  Sergestus Jue 07 Ene 2010, 18:31

Sí a lo que dices y no, me explico:

Actualmente estoy subiendo a mi brujo (lo reenganché a nivel 30) y la herramienta propiamente dicha me resulta la leche, me da la oportunidad de probar a mi pj en mazmorras de level parecido, coger Experiencia y para que mentir, intentar mejorar el equipo, cuando antes me resultaba casi imposible estando en un server familiar como es Shen'Dralar. Ahora con 59 sigo dándole a la herramienta siempre que me entra el gusanillo (ahora esperaré un par de levels más para ir a las de Terrallende) y es una de las razones por las que me dieron ganas de reactivar la cuenta pues subir pj's y meterlos en mazmorra es algo que me encanta.

Con mis level 80 también lo veo muy buena opción cuando aparecen dos factores (a la vez o por separado):

-Cuando no hay gente suficiente para montar algo pero te apetece irte de mazmorra, que te permite meter en el grupo a X conocid@s y completarlo con gente aleatoria.

-Cuando no tienes mucho tiempo de juego, menos aún para estar organizando cosas y quieres algo rápido.

En conclusión, lo veo una herramienta con una finalidad práctica, la única nota negativa es como han comentando ya, que puede provocar que la gente pierda la poca opción a socializarse que existía antes con las mazmorras que montabas con gente desconocida ya que la comunicación entre servers es muy complicada in-game.

De todos modos y afortunadamente, es una elección y no una imposición y para mí todo lo que sea más posibilidades de elegir aunque no lo vayas a usar lo veo un cambio a mejor (pero siempre se puede mejorar, por supuesto). Además, siempre te queda lo de hacer las mazmorras a la vieja usanza sólo que las recompensas con el modo aleatorio (aunque llenes grupo) son mayores =P.
Sergestus
Sergestus
Sicario de la Flota
Sicario de la Flota

Juego : WoW
PJ principal : Sergestus
Antigüedad : 07/03/2008
Mensajes : 2150
Edad : 42

Volver arriba Ir abajo

Sobre el sistema LFG Empty Re: Sobre el sistema LFG

Mensaje  Urtoroth Jue 07 Ene 2010, 18:40

A mi personalmente me parece la leche por dos motivos y por MI experiencia:

1) Si no hay gente en tu guild, prefiero una cosa rapida q una charla interminable con gente q no conozco y q, en muchos casos, se comportan lo justito para no escupirte en la cara.
2) Si hay gente en el guild, las haces como quieres, porq es gente conocida, y además, se pillan chapones.
Smile
Urtoroth
Urtoroth
Sarge
Sarge

Juego : Guild Wars 2
Clan : Recios [RE]
PJ principal : Urtoroth Lobopálido
Antigüedad : 20/09/2007
Mensajes : 6370
Edad : 47

http://recios.es/lasmilcarasdeunorco

Volver arriba Ir abajo

Sobre el sistema LFG Empty Re: Sobre el sistema LFG

Mensaje  ElPater Jue 07 Ene 2010, 18:46

Pues ya en la BC se había perdido parte de esa magia. Yo aprendí a jugar a esto de la mano de Uritata/Tatanga, en la alianza, en un servidor ingles. El subía con un pícaro, yo con un brujo, y durante 3 meses que costaba subir nos juntábamos con 4-5 tíos españoles que también eran nuevos. Vimos todas y cada una de las mazmorras, algunas muchas veces, y todos los días nos encontrábamos diciendo "ey, donde vamos hoy?" . Aprendimos tanquear, curar y a queun pull de 4 mataban al tanque, y había que hacer ovejas, seduces, saps y trampas de hunter. Y lo recuerdo con cariño, junto a los 5 meses que estuvimos en 60 flipando con cada pixel de las mazmorras.

Ahora no. Ya nadie se fija en el detallito que tienen en el codo los guantes que lleva. No se fijan en los efectos de niebla que suelta tal boss, o las cosas que grita. Solo quieren chapas. Y rápidas. Si les dieran a elegir "toma, 1000 chapas y no tienesque hacer mazmorras" la gente lo cogería. Y yo pregunto: cuando tengas todo el equipo que vas a hacer? Mazmorras? Si no te gustan...
Es parecido a lo que paso en la BC con el PvP. Todo kiski metiendose en PVP sin hacer nada, para conseguir un equipo de PVP que no usaban porque no les gustaba el PVP. Para que lo quieres entonces?

Pues pa molar. Para plantarse en Dalaran y que la gente los inspecione, y medirse la p*** con otros tarugos.

Es por esto por lo que desde hace tiempo enfoqué mi tiempo de juego al altismo (subir alters) y a disfrutar la guild. Cuando tengo un personaje que ya esta equipado, para que voy a seguir metiendole épicos? Juego con otro (para eso tengo tantos) o hago otra cosa que me divierta en ese momento.

Porque al fin y al cabo el equipo y los epix son humo. En 2 meses se desvanecerá en el aire. Y si no en 3. A mi lo que me gusta es jugar, simplemente, y entrar y ver a gente conocida que me conoce ^_^

Pero el puto blizzard cada vez lo pone mas difícil los cabrones, y es que me esta empezando a tocar el "juego". Si algún día no puedo entrar y disfrutar de una aventura en una cueva (que de eso va todo esto del roling play, se supone) con los compis, ese día dejare el wow y me instalare el diablo. Que al fin y al cabo de eso va: de pillar equipo tu solo.

Be Recio my friend ^_^
PD: toma ya, y todo esto escrito desde el Movil XD XD
ElPater
ElPater
Decorador fustigado
Decorador fustigado

Juego : WoW
Clan : GOTO Banner;
PJ principal : Icarel, Nouda, Bagathur
Antigüedad : 20/09/2007
Mensajes : 5433
Edad : 42

http://elpater.net

Volver arriba Ir abajo

Sobre el sistema LFG Empty Re: Sobre el sistema LFG

Mensaje  Dairon Jue 07 Ene 2010, 19:55

jo pues yo soy nuevo en la horda con lo que personalmente si me gustaria ver todas y cada una de las mazmorras aunque no consiga su maravilloso "loot". Vamos es que si te las pierdes para mi que es como te perdieses parte del jeugo.

Vamos como dice cierto conocido de tita chere y mio "Poco a poco hasta el final disfrutando del camino" Wink

P.D.: Feo tu crees que el "bixo" me cobrara royalti por usar su frase? XD
Dairon
Dairon
Wall of Recios
Wall of Recios

Juego : Guild Wars 2
Clan : josdep... digooo.... RECIOS Wink
PJ principal : Morghen Torc
Antigüedad : 14/09/2009
Mensajes : 1657
Edad : 44

Volver arriba Ir abajo

Sobre el sistema LFG Empty Re: Sobre el sistema LFG

Mensaje  Invitado Jue 07 Ene 2010, 22:23

Hombre Nouda, hay cantidad de contenido (PVE) más allá de las heróicas. Comprende que alguién que se haya hecho 57 veces cada boss, cada pul y cada mazmorra cuando la haga por vez número 58 ponga el automático y vaya a lo que vaya, chapas.

Si, el sistema no es perfecto, tiene sus pros y sus contras.
Por un lado coincide peña que está farmeando chapas con peña que está descubriendo las mazmorras. Unos lastran y retrasan a los otros, y los otros despersonalizan y enfrian el desvirgue en las heroicas de los unos.
Pero también ten en cuenta que gracias a esto siempre hay gente para heroicas, facilitando que los nuevos jugadores se puedan incorporar al ritmo de juego más fácilmente.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sobre el sistema LFG Empty Re: Sobre el sistema LFG

Mensaje  Phoenn Jue 07 Ene 2010, 23:16

Está claro que todos consideramos el juego de una manera distinta, es lógico ^^, como también lo es que no llueva a gusto de todos.

Que conste que considero un buen añadido este sistema para los personajes de nivel bajo, porque tienen difícil encontrar gente de su nivel para ver las mazmorras en condiciones. Es una idea genial, pero no deja de tener unos puntos flacos que a mí me incomodan bastante. Sobre todo el hecho de que la gente con quien te encuentras difícilmente podrá formar parte de tu lista de contactos -y eso es una lástima, si consideras que las maz son para pasarlo bien (entre otras cosas como obtener botín y explorar), y si no puedes repetir con esa gente de nuevo.

Por otra parte, y éste es un tema más espinoso, no estoy de acuerdo en que las mazmorras de nivel alto (80 heroicas particularmente) se "barajen" libremente para hacer grupos descompensados, de desconocidos, que no intercambian más de dos palabras. Por un lado, puede estar bien para lo que vosotros decís, rellenar grupos o sacar chapitas sin pensar mucho en el tema, aunque a mí este sistema de farmeo me escama mucho XD. Pero, considerad, ¿los jugadores nuevos que llegan, aprenderán algo de meterse en mazmorras aleatorias en las que nadie dice nada sobre cómo tiene que jugarse, en las que no se hace ni CC ni se contempla el dps, se va a saco en definitiva? Probablemente no. Así que todos esos jugadores novatos llegarán epicadísimos y sin saber jugar, que viene siendo la tónica de la WotLK. Para algunos, está bien. Para otros, es bastante problemático.

A mi modo de ver, se podría arreglar una parte del problema habilitando un chat común entre Reinos, y la posibilidad de juntarte con gente de otros reinos en mazmorras (¿y raids tal vez?) sin tener que echar mano del LFG (que es aleatorio). En cuanto a los novatos que serán "rusheados" en las heroicas... bueno, poco hay que se pueda hacer, o a mí no se me ocurre nada ^^
Phoenn
Phoenn
Rajaewoks
Rajaewoks

Clan : Hmm... Recios en cuanto llegue Cataclysm! Wink
PJ principal : Phoenn
Antigüedad : 28/12/2009
Mensajes : 68
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Sobre el sistema LFG Empty Re: Sobre el sistema LFG

Mensaje  Invitado Vie 08 Ene 2010, 00:58

Estoy deacuerdo con lo que dices sobre las mazmorras de nivel bajo, y ojala pusieran un sistema para que se pudiera mantener contactos entre distintos reinos.


Ahora bien, en cuantos a heros la cosa cambia.

Blizzard nos ha puesto la opción de equiparte del tier anterior de cada parche farmeando chapas, además de que las gemas épicas se pueden obtener por chapas tambien. Es decir, para alguién que raidee las heroicas son un medio para completar equipo (por recompensa de chapas o para gemear) y así poder acceder a su meta, que son las raids.

Por otro lado, para un personaje recién subido, alter o main, eso al caso es lo mismo, en las heroicas obtienes equipo básico a la vez que chapas para equipo de raid. Y por supuesto habilidad con tu personaje, que no conocimiento*.

Así es que con este sistema, los que estamos de vuelta y media de las heros nos vemos obligados a seguir haciendolas (al menos las primeras semanas de cada parche), y por supuesto, cuando coincides con un dps equipao de icc seguramente lo veas, si uno sólo se hace más del dps necesario para la mazmorra, va a hacerlo para acabar antes, si son dos, los puls se volatilizan.

Pero cómo he dicho, esto te permite encontrar siempre gente para las heroicas.

Te pongo el caso contrario: La tan añorada TBC.

Allí una vez llegabas a 70 te encontrabas con el mayor escalón de equipamiento, pasar de no tener equipo para hacer nada a necesitar unos minimos para empezar con las heroicas... pero claro, cómo no hubieras llegado a 70 al principio/mitad ya nadie hacia heroicas, no necesitaban los distintivos de justicia. Así que conseguir un equipo adecuado a karapan era una odisea.



* Jugando se adquiere práctica y experiencia, el conocimiento sólo se adquiere de una forma: estudiando. Leyendo foros, guías, viendo videos, preguntando a compañeros...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sobre el sistema LFG Empty Re: Sobre el sistema LFG

Mensaje  Ztromy Vie 08 Ene 2010, 01:18

Yo lo unico que tengo que decir es que estoy hasta el moño de hacer maraudon con mi lv 42 xD
Es el problema de low level, que antes no habia una mierda de mazmorras...eso si, ahora con las de northrend con la maga, haga 1 o 2 o mil, SIEMPRE termino en camaras de piedra, seguida de cerca por el oculus...eso SI molesta mas xD
Ztromy
Ztromy
Forjador de Holocrones
Forjador de Holocrones

Juego : WoW
Clan : Clockwork Orange -EU Magtheridon
PJ principal : Aîvlis
Antigüedad : 03/09/2008
Mensajes : 3719
Edad : 38

Volver arriba Ir abajo

Sobre el sistema LFG Empty Re: Sobre el sistema LFG

Mensaje  ElPater Vie 08 Ene 2010, 08:28

Realmente no me disgusta el sistema de nuevo LFG. De hecho me parece de lo mejor que han sacado en muchos parches, y lo uso mucho con los PJ que juego.

Lo que no me gusta es lo que provoca en la gente, ese ansia por hacer la mazmorra en 10 minutos para apuntarse a otra, y a otra... Eso no se hace por que te gusten las mazmorras, no me joas. Se hace para farmear chapas, y cuanto mas rápida y fácil mejor. Y si la mazmorra se buggea y de repente te dan 10 chapas nada mas entrar y no te deja matar nada, la gente tan contenta.

Cuando la gente me preguntaba por el juego hace años yo describía: pues mira, te juntas con otros muñecos que también son gente jugando desde su casa, unos son magos, otros guerreros, otros curan... Y te metes en mazmorras y guaridas donde hay monstruos y dragones, y para matarlos hay que hacer tácticas.

Ahora no. Ahora se describe: pues te apuntas a una cola,te meten en una mazmorra con gente que posiblemente no volverás a ver (al mas puro estilo quake o unreal) le das a un botón para matarlos a todos, te dan unas chapas para coleccionar y usar de moneda para coger armaduras, y a los 20 minutos te apuntas a otra cola.

Y de esto no tiene culpa el sistema, es culpa del cambio que ha provocado en la gente el sistema. La gente ya no juega para divertirse, solo quieren chapas, rápidas y gratis. A veces la gente dice un "hey" por el chat, y eso es todo lo que leerás de él en la mazmorra. Algunos incluso se despiden con un "xao", "buen grupo", "hasta otra". Y ya.

Llamadme elitista, pero me da mucha pena ver a gente en 80 que disfrutan haciendo 4k de daño y luego no saben que su clase puede encerrar a no muertos en jaulas... Y se indignan cuando quieres hacer CC, y te dicen que eso les hace perder tiempo. (y no va por Silfid XD, va por el virus C'Thun, que es muy malo XD). Incluso te dicen: "menos dps que el tank? Vergüenza deberia darte." Y ves que llevas 3,5k y te dan ganas de mandarles a un Scholomance de level 60 a que aprendan de que va el juego.

Sigamos con el debate, que me desahogo XD
ElPater
ElPater
Decorador fustigado
Decorador fustigado

Juego : WoW
Clan : GOTO Banner;
PJ principal : Icarel, Nouda, Bagathur
Antigüedad : 20/09/2007
Mensajes : 5433
Edad : 42

http://elpater.net

Volver arriba Ir abajo

Sobre el sistema LFG Empty Re: Sobre el sistema LFG

Mensaje  hyuuga_shi Vie 08 Ene 2010, 08:54

OOOOOOye, te recuerdo que era mi hermano....


De todos modos tienes razón, puto virus c'thun...
hyuuga_shi
hyuuga_shi
Tio cansino
Tio cansino

Clan : Recios
PJ principal : Silfid
Antigüedad : 09/06/2009
Mensajes : 4605
Edad : 44

Volver arriba Ir abajo

Sobre el sistema LFG Empty Re: Sobre el sistema LFG

Mensaje  Urtoroth Vie 08 Ene 2010, 08:55

ElPater escribió:Llamadme elitista, pero me da mucha pena ver a gente en 80 que disfrutan haciendo 4k de daño y luego no saben que su clase puede encerrar a no muertos en jaulas... Y se indignan cuando quieres hacer CC, y te dicen que eso les hace perder tiempo.

Andaaaaaa... quién habrá dicho esto hace unas semanas?
Si al final...
Urtoroth
Urtoroth
Sarge
Sarge

Juego : Guild Wars 2
Clan : Recios [RE]
PJ principal : Urtoroth Lobopálido
Antigüedad : 20/09/2007
Mensajes : 6370
Edad : 47

http://recios.es/lasmilcarasdeunorco

Volver arriba Ir abajo

Sobre el sistema LFG Empty Re: Sobre el sistema LFG

Mensaje  ElPater Vie 08 Ene 2010, 10:30

Hyuuga_Shi escribió:OOOOOOye, te recuerdo que era mi hermano....


De todos modos tienes razón, puto virus c'thun...
XD Sin rencor, que es de coña (un poco XD). Pero confiesa: sientes vergüenza por hacer menos que el tank? Porque yo no XD. Puto virus C'Thun, que buena frase ^_^
Urtoroth escribió:
ElPater escribió:Llamadme elitista, pero me da mucha pena ver a gente en 80 que disfrutan haciendo 4k de daño y luego no saben que su clase puede encerrar a no muertos en jaulas... Y se indignan cuando quieres hacer CC, y te dicen que eso les hace perder tiempo.

Andaaaaaa... quién habrá dicho esto hace unas semanas?
Si al final...
Ey, ey. Que yo nunca dije nada de los CC. Yo siempre he dicho que si son necesarios, genial, divertido pata todos. Si no son necesarios, es cierto que no sirven para nada mas que relentizar.
Lo que me jode es que la gente ni los conozca.
ElPater
ElPater
Decorador fustigado
Decorador fustigado

Juego : WoW
Clan : GOTO Banner;
PJ principal : Icarel, Nouda, Bagathur
Antigüedad : 20/09/2007
Mensajes : 5433
Edad : 42

http://elpater.net

Volver arriba Ir abajo

Sobre el sistema LFG Empty Re: Sobre el sistema LFG

Mensaje  Phoenn Vie 08 Ene 2010, 11:38

carlos escribió:Estoy deacuerdo con lo que dices sobre las mazmorras de nivel bajo, y ojala pusieran un sistema para que se pudiera mantener contactos entre distintos reinos.


Ahora bien, en cuantos a heros la cosa cambia.

Blizzard nos ha puesto la opción de equiparte del tier anterior de cada parche farmeando chapas, además de que las gemas épicas se pueden obtener por chapas tambien. Es decir, para alguién que raidee las heroicas son un medio para completar equipo (por recompensa de chapas o para gemear) y así poder acceder a su meta, que son las raids.

Por otro lado, para un personaje recién subido, alter o main, eso al caso es lo mismo, en las heroicas obtienes equipo básico a la vez que chapas para equipo de raid. Y por supuesto habilidad con tu personaje, que no conocimiento*.

Así es que con este sistema, los que estamos de vuelta y media de las heros nos vemos obligados a seguir haciendolas (al menos las primeras semanas de cada parche), y por supuesto, cuando coincides con un dps equipao de icc seguramente lo veas, si uno sólo se hace más del dps necesario para la mazmorra, va a hacerlo para acabar antes, si son dos, los puls se volatilizan.

Pero cómo he dicho, esto te permite encontrar siempre gente para las heroicas.

Te pongo el caso contrario: La tan añorada TBC.

Allí una vez llegabas a 70 te encontrabas con el mayor escalón de equipamiento, pasar de no tener equipo para hacer nada a necesitar unos minimos para empezar con las heroicas... pero claro, cómo no hubieras llegado a 70 al principio/mitad ya nadie hacia heroicas, no necesitaban los distintivos de justicia. Así que conseguir un equipo adecuado a karapan era una odisea.



* Jugando se adquiere práctica y experiencia, el conocimiento sólo se adquiere de una forma: estudiando. Leyendo foros, guías, viendo videos, preguntando a compañeros...

Jeje, aquí se nota que entendemos el juego de forma distinta. A mí me gustaba que hubiera un escalón entre llegar a 70 y ponerse a raidear, que se superaba llevando a tu personaje a normales primero y luego a heroicas. Es una putada para los que tengan muchos alters y no quieran pasar esa etapa, así que hacer que la reputación valiera para toda la cuenta era una buena idea. Sin embargo, para los recién-70, estaba bien juntarse con gente en sus mismas condiciones y con algún que otro veterano que les echaba una mano, para aprender a hacer CCs, hacer dps decente, huir de situaciones peligrosas, usar la estrategia en la mazmorra. Aunque actualmente todas esas cosas se hayan amortizado con hacer más dps, que es algo inevitable por la cantidad de equipo que llevamos ya.

Yo la verdad es que nunca he tenido problemas en encontrar grupo para mazmorra, dejando de lado lo típico de que te falte 1 y no haya nadie disponible. Incluso al subir mi segundo 70 a eso de mitad de la TBC tampoco fue difícil encontrar gente. Así que en mi experiencia muchos problemas de ese tipo no han habido: siempre hay gente nueva que se incorpora al nivel máximo como para hacer normales -aunque ahora ya van directamente a las heroicas, que son más fáciles que antes, y más aún cuando los llevan un grupo a rebosar de épicos que se la ha hecho 300 veces.

Las heroicas (y mazs) de la TBC eran feas a rabiar, pero las recuerdo con bastante cariño por la dificultad que suponían cuando pasabas de la versión normal a la heroica en la misma mazmorra y tenías que hacer maniobras para separar pulls y CCs a discreción. Y morir mucho XD

Acepto que todo se haya facilitado, aunque con algo de reticencia porque, mirando atrás, veo muy pocos jefes de banda tan complicados e imaginativos como los de wow classic (lvl60). Hay cosas que me han gustado mucho en la WotLK (Ulduar en el primer puesto, excepto Freya u.u), y otras que parecen marcar tendencia que me tienen mala (hacer más simple el juego en cuanto a mecánica y basar casi todas las estrategias en números puros y duros; pero eso es otro tema). Lo que realmente me mosquea de este sistema de LFG es la impersonalización. Todo lo demás es casi resultado de un camino que ha ido recorriendo Blizz en pos de facilitar el juego a más gente, que me parece normal y correcto. Lo que no me lo parece es hacer de otro lugar de encuentro de colegas una obligación de farmeo a la que se le quita la diversión.
Phoenn
Phoenn
Rajaewoks
Rajaewoks

Clan : Hmm... Recios en cuanto llegue Cataclysm! Wink
PJ principal : Phoenn
Antigüedad : 28/12/2009
Mensajes : 68
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Sobre el sistema LFG Empty Re: Sobre el sistema LFG

Mensaje  Urtoroth Vie 08 Ene 2010, 11:44

Alog de razón le voy a dar a Phoenn... sinceramente. La dificultad con la que arontabamos las heros de TBC Dorian, Naia y yo con random de Jada, Lyriel, Darkeld, Svati y Kaoh era superdivertida.

Las pasamos putísimas en Mechanar por una jodida espada para el tank en fury (yo.. con Darkeld llevándonos de la manita).

En Bancal con los pulls de veinte mil mobs (el CC de Dorian en esa mazmorra siempre me hará hacerle barra bows hasta romperme el espinazo).

En Laberinto de sombras con Murmur (joder, Kaoh, q alegrón cuando lo tumbamos, eh?).

En Salas Arrasadas el puto pasillo de las flechitas y el boss final (y la pobre Naia tratando de evitar que jugara al pinball con ella..)

Fue otro rollo...
:')
Urtoroth
Urtoroth
Sarge
Sarge

Juego : Guild Wars 2
Clan : Recios [RE]
PJ principal : Urtoroth Lobopálido
Antigüedad : 20/09/2007
Mensajes : 6370
Edad : 47

http://recios.es/lasmilcarasdeunorco

Volver arriba Ir abajo

Sobre el sistema LFG Empty Re: Sobre el sistema LFG

Mensaje  Gaehrn Vie 08 Ene 2010, 12:42

El gran problema del LFG es que parece una bg y como tal la gente se cre que esta en Alterac de Rush y eso a mi no me gusta en absoluto pero bueno acostumbrarse o morir XP, hay mucha gente y cada una tiene su punto de vista del juego, por descracia XP

PD: Estimado Praetor que significa "arontabamos"¿? XD
Gaehrn
Gaehrn
Archiduque del Senado
Archiduque del Senado

Juego : StarCraft
Clan : Recios, no?
Jugando a Warframe y Heroes & Generals.
PJ principal : Gaehrn, Yenefer, Killand, Tsubaki
Antigüedad : 03/10/2007
Mensajes : 6693
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

Sobre el sistema LFG Empty Re: Sobre el sistema LFG

Mensaje  Urtoroth Vie 08 Ene 2010, 12:45

Gaehrn escribió:PD: Estimado Praetor que significa "arontabamos"¿? XD

Probablemente significa que tengo un teclado q es una mierda y q está más duro q la cabeza de Damba y q la F se la ha pasado por el orro de los cojones.

Ves? Ya lo ha vuelto a hacer.
xD
Urtoroth
Urtoroth
Sarge
Sarge

Juego : Guild Wars 2
Clan : Recios [RE]
PJ principal : Urtoroth Lobopálido
Antigüedad : 20/09/2007
Mensajes : 6370
Edad : 47

http://recios.es/lasmilcarasdeunorco

Volver arriba Ir abajo

Sobre el sistema LFG Empty Re: Sobre el sistema LFG

Mensaje  Dairon Vie 08 Ene 2010, 12:58

osea que los demas escribimos como el culo pero a tito urto (nuestro corrector oficial) le va mal el teclado... mmm... espera que aqui falla algo xD

Ya esta! a partir de ahora a mi tambien me funciona mal el teclado xDDD
Dairon
Dairon
Wall of Recios
Wall of Recios

Juego : Guild Wars 2
Clan : josdep... digooo.... RECIOS Wink
PJ principal : Morghen Torc
Antigüedad : 14/09/2009
Mensajes : 1657
Edad : 44

Volver arriba Ir abajo

Sobre el sistema LFG Empty Re: Sobre el sistema LFG

Mensaje  Gaehrn Vie 08 Ene 2010, 13:16

Dairon escribió:osea que los demas escribimos como el culo pero a tito urto (nuestro corrector oficial) le va mal el teclado... mmm... espera que aqui falla algo xD

Ya esta! a partir de ahora a mi tambien me funciona mal el teclado xDDD

Uff el mio me lo presto el niño loco aleman asique... XD
Gaehrn
Gaehrn
Archiduque del Senado
Archiduque del Senado

Juego : StarCraft
Clan : Recios, no?
Jugando a Warframe y Heroes & Generals.
PJ principal : Gaehrn, Yenefer, Killand, Tsubaki
Antigüedad : 03/10/2007
Mensajes : 6693
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

Sobre el sistema LFG Empty Re: Sobre el sistema LFG

Mensaje  ElPater Vie 08 Ene 2010, 13:51

Urtoroth escribió:Las pasamos putísimas en Mechanar por una jodida espada para el tank en fury (yo.. con Darkeld llevándonos de la manita).
[wow]29362[/wow]
La Devoradora de soles. Nunca se me olvidará el nombre de esa espada. ^_^

Sin exagerar, creo que habré ido con Nouda unas 40 veces. Y volvería ahora de nuevo. Comparando con las heros de ahora no es un numero muy grande, porque ahora se repiten hasta la saciedad, pero para la BC era un numero a tener en cuenta XD.

Vi caer la espada a Kaoh, a Urto, a Namo, a Gronf (Uritata con su oooootro Guerrero XD), al tanque de Jandri, y a mas gente que ya no recuerdo... Mas la gente que no necesitaba la espadita y le caía porque si Razz

Echando la vista atrás, sip. Era muy jodido equiparse antes. Pero también se disfrutaba mas. Me sabia cada detalle de las alitas de mi set PvP, lo adoraba XD. Y si, yo fui de los que llegó hasta Gruul como dps y equipo PVP ^_^.
ElPater
ElPater
Decorador fustigado
Decorador fustigado

Juego : WoW
Clan : GOTO Banner;
PJ principal : Icarel, Nouda, Bagathur
Antigüedad : 20/09/2007
Mensajes : 5433
Edad : 42

http://elpater.net

Volver arriba Ir abajo

Sobre el sistema LFG Empty Re: Sobre el sistema LFG

Mensaje  Urtoroth Vie 08 Ene 2010, 14:10

ElPater escribió:Echando la vista atrás, sip. Era muy jodido equiparse antes. Pero también se disfrutaba mas. Me sabia cada detalle de las alitas de mi set PvP, lo adoraba XD. Y si, yo fui de los que llegó hasta Gruul como dps y equipo PVP ^_^.

Yo iba con el pala... y no llevaba equipo de PvP... eso lo dejé para el orco. Que en TBC tenia 3 equipos de arenas!!!
Urtoroth
Urtoroth
Sarge
Sarge

Juego : Guild Wars 2
Clan : Recios [RE]
PJ principal : Urtoroth Lobopálido
Antigüedad : 20/09/2007
Mensajes : 6370
Edad : 47

http://recios.es/lasmilcarasdeunorco

Volver arriba Ir abajo

Sobre el sistema LFG Empty Re: Sobre el sistema LFG

Mensaje  Proteo Vie 08 Ene 2010, 14:14

dentro de nada dira... no estoy llorando... es que se me ha metido algo en el ojo... ains las batallitas... Sobre el sistema LFG 373933
Proteo
Proteo
Wall of Recios
Wall of Recios

Juego : Guild Wars 2
Clan : Nchtha zno ta. Fnrt pwusko vtulla pa....
PJ principal : Halios Geron
Antigüedad : 29/06/2008
Mensajes : 6376
Edad : 46

http://www.latorredelangel.es

Volver arriba Ir abajo

Sobre el sistema LFG Empty Re: Sobre el sistema LFG

Mensaje  Proteo Vie 08 Ene 2010, 14:18

Dairon escribió:osea que los demas escribimos como el culo pero a tito urto (nuestro corrector oficial) le va mal el teclado... mmm... espera que aqui falla algo xD

Ya esta! a partir de ahora a mi tambien me funciona mal el teclado xDDD

Pero no ves que tiene dedos de orco.... si hasta que se puso la pantalla de plexiglas salia a un iphone a la semana....

Sobre el sistema LFG Iphone_broken
Proteo
Proteo
Wall of Recios
Wall of Recios

Juego : Guild Wars 2
Clan : Nchtha zno ta. Fnrt pwusko vtulla pa....
PJ principal : Halios Geron
Antigüedad : 29/06/2008
Mensajes : 6376
Edad : 46

http://www.latorredelangel.es

Volver arriba Ir abajo

Sobre el sistema LFG Empty Re: Sobre el sistema LFG

Mensaje  Invitado Dom 10 Ene 2010, 17:35

Phoenn escribió:
Jeje, aquí se nota que entendemos el juego de forma distinta. A mí me gustaba que hubiera un escalón entre llegar a 70 y ponerse a raidear, que se superaba llevando a tu personaje a normales primero y luego a heroicas. Es una putada para los que tengan muchos alters y no quieran pasar esa etapa, así que hacer que la reputación valiera para toda la cuenta era una buena idea. Sin embargo, para los recién-70, estaba bien juntarse con gente en sus mismas condiciones y con algún que otro veterano que les echaba una mano, para aprender a hacer CCs, hacer dps decente, huir de situaciones peligrosas, usar la estrategia en la mazmorra. Aunque actualmente todas esas cosas se hayan amortizado con hacer más dps, que es algo inevitable por la cantidad de equipo que llevamos ya.


Yo la verdad es que nunca he tenido problemas en encontrar grupo
para mazmorra, dejando de lado lo típico de que te falte 1 y no haya
nadie disponible. Incluso al subir mi segundo 70 a eso de mitad de la
TBC tampoco fue difícil encontrar gente. Así que en mi experiencia
muchos problemas de ese tipo no han habido: siempre hay gente nueva que
se incorpora al nivel máximo como para hacer normales -aunque ahora ya
van directamente a las heroicas, que son más fáciles que antes, y más
aún cuando los llevan un grupo a rebosar de épicos que se la ha hecho
300 veces.
Niego la mayor!

En principio yo prefiero el sistema de attunment, así te aseguras que si alguien se mete en una heroica o raid, sabe al menos usar su clase. Pero esque eso de echar una mano... al cuello. No pasaba.
No es lo mismo que te subieras un alter y tus colegas te semirushearan unas heros, que llegar con primer pj a 70, sin conocer apenas a nadie (cómo todos cuando llegamos a max level) y tener que sacarte las castañas del fuego. Recuerdo que en mi época estuvimos subiendo primer pj en shendralar unos 7 u 8 personas (te puedo decir incluso los nombres, ya que mantengo contacto con varios de ellos) de los cuales sólo 3 nos enfocamos de forma mas o menos seria al pve. A uno de ellos le perdí la pista (y menos mal) pero los otros dos fue entrar la expansión y a la semana ya estabamos haciendo heros en 80.... y al mes montando raids. Tales eran la incercia de investigación y ganas de hacer cosas que teniamos.

En la TBC la peña era muuuuy elitista, si estabas equipado eras colega, sino una mierda a pisar. Contadas excepciones he visto a esto, e ironias de la vida la mayoría en clanes que son considerados elitistas (y donde a menudo encuentro mas humildad que en otros sin tanto nivel pve).

Por eso, aunque en lo personal me joda, ya que me lastra y me hace perder tiempo, me parece cojonudo al actual sistema de lfg.


Las heroicas (y mazs) de la TBC eran feas a rabiar, pero las recuerdo con bastante cariño por la dificultad que suponían cuando pasabas de la versión normal a la heroica en la misma mazmorra y tenías que hacer maniobras para separar pulls y CCs a discreción. Y morir mucho XD

Y a mí me encantaba, y las prefiero así, y me alegro el rumbo que se ha tomado en las nuevas heros. Para mi gusto más que dificiles son extresantes (más bién la última), pero al menos son un pequeño reto.

Acepto que todo se haya facilitado, aunque con algo de reticencia porque, mirando atrás, veo muy pocos jefes de banda tan complicados e imaginativos como los de wow classic (lvl60). Hay cosas que me han gustado mucho en la WotLK (Ulduar en el primer puesto, excepto Freya u.u), y otras que parecen marcar tendencia que me tienen mala (hacer más simple el juego en cuanto a mecánica y basar casi todas las estrategias en números puros y duros; pero eso es otro tema). Lo que realmente me mosquea de este sistema de LFG es la impersonalización. Todo lo demás es casi resultado de un camino que ha ido recorriendo Blizz en pos de facilitar el juego a más gente, que me parece normal y correcto. Lo que no me lo parece es hacer de otro lugar de encuentro de colegas una obligación de farmeo a la que se le quita la diversión.
Yo no viví el vanilla, pero ya son varios los que si la han vivido y hablando del tema me han dicho que no eran dificiles en absoluto hasta AQ, que las mecanicas eran tankear - curar - pegar y lotear, solo que juntar a 40 tios con el equipo necesario para ello era poco menos que imposible, por lo que se iba undergear y se hinchaban a wipear.

Yo la verdad no lo sé, lo que sí se es que muchos dicen que las raids de ahora sin fáciles pero no han intentado ni leviathan 4 torres, tanque que se quejan de lo mismo pero no han probado en sus carnes la caricias de gormok 25 hero, que no han tenido que lidiar con los elementales de lord jaraxxus sin poder stunearlos ni interrumpirles, que se piensan que mimiron son un tipo de nagash que hay en vallefresno... y por supuesto vezax, yogy y algalon no son bosses, son una leyenda urbana que dicen que hay al final de ulduar.

Por supuesto que los primeros bosses de ulduar son fáciles, y que toc normal es un paseo, pero es que el pve de hoy en día es mucho más profundo que eso. Ya lo estamos viendo con el nuevo ala de icc... pero esque cuando entren los hard modes vamos a flipar.


En resumen, las heros hoy en día son una herramienta, el fin son las bandas, y cómo tal se ha facilitado a la gente usar las primeras cómo tal, dejando las dificultades (y el verdadero entretenimiento) para las raids.

--------------------------------------------------------------------------------------------

Abriendo un nuevo tema:
Yo ya no tanqueo en heros, voy de dps para asegurarme que se haga un mínimo de daño y poder acabar las mazmorras en un tiempo razonable, ( y pa poder descansar entre mazmorra y mazmorra, que no veas cómo saltan si te metes de tanque), ahora bien, si un dps está en un minimo de 1000 de dps, (menos en las últimas), aunque haga la mitad que el tanque, esta en su derecho ya que es lo que pide la mazmorra, así que no le voy a decir nada. Me rebienta la gente que en seguida tira del votekick por eso. Tal vez las canutas que las pase en su día me hacen actuar así...
Cuando voy de healer lo mismo con los tanques, si el tio me va con 25ks y cap (que dicho sea también con las facilidades que hay es lo mínimo) pa' lante y al toro.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sobre el sistema LFG Empty Re: Sobre el sistema LFG

Mensaje  Phoenn Dom 10 Ene 2010, 21:26

Un inciso: el segundo pj al 70 que me subí fue en otro server, sin colegas, no rusheado XD

La verdad es que parece que hayas tenido muy malas experiencias en la expansión pasada y la juzgas bajo esa perspectiva, pero yo no creo que fuera tal como lo pintas. Había una escala que podía seguirse "fácilmente": mazmorras normales, mazmorras heros (coger chapas para tener un equipo a nivel de karazhan que te permitía ir a las primeras de 25 -TK y SSC-), Karazhan, Gruul y Magthe y Zul, y luego TK/SSC, después BT. No me creo que "en la TBC la gente era muy elitista", porque elitista se es siempre, todo depende de la persona, de la hermandad... en las raids de mayor nivel sigues sin entrar si no tienes el tier máximo y eres lo mejor de lo mejor, eso siempre será así. No obstante, antes indicaba cierto... compromiso con tu personaje, cierto "saber jugar", porque tenías que haber pasado por raids por necesidad, y eso es adquirir una experiencia por muy manco que seas. Ahora vas a full yendo a mazmorras en las que no necesitas esforzarte demasiado ni se te enfrenta a una dificultad igual que antes (antes=TBC).

Hombre, yo tampoco pude vivir mucho de vanilla -enseguida salió la expansión siguiente-, pero sí que te sé decir, en mis posteriores incursiones como lvl 70, que necesitabas un grupo bien y conocer la mecánica o no caían. Por ejemplo, los Twin Emperors tenían que separarse constantemente para evitar que se curaran, tanquearse por tanques físicos y mágicos (brujos, magos y lo que hubiera) porque se inmunizaban a diferentes ataques, había que cogerles el agro muy rápido y no llevárselo bajo ninguna circunstancia (si se cruzaban por la sala se curaban y se desmadraba todo). Por cosas así, una raid de 15+ que fuimos no pudimos con ellos. Y C'thun también tenía una mecánica interesante. No creo que fuera tan fácil. De hecho, decían que Naxx40 era lo más difícil que hicieron -demasiado, a decir verdad. Un nerfeo hubiera sido necesario, pero no tan salvaje como el de Naxx25.

El nivel básico de juego (en modo normal las raids y sin achievements) es eso, básico, asequible. El problema viene cuando te enfrentas a lo "mismo" en modo difícil, que llega a ser extremado. Repites constantemente las mismas mazmorras y la variación es mínima. A mí personalmente no me produce la misma satisfacción tirar a un boss nuevo que tirar el mismo de 3 modos distintos, pero es que para mí lo más divertido es ver los bosses en sucesión, sentir el progreso al abrir nuevas puertas, no el repetirlo poniendo más impedimentos o subiéndoles los stats y poniendo un contador. Me parece mucho más bonito avanzar a través de una mazmorra hasta el boss final, poco a poco y con sus dificultades (¿Recordáis Al'ar?) a repetir la misma maz en distintos modos. No siento ese triunfo de decir "Kael'thas ha caído" con los nuevos bosses. Mi disfrute es la propia exploración, llegar más lejos, y para mí hacerlo de una u otra forma no es llegar más lejos, porque esencialmente veo lo mismo. Admito que de esta forma muchos jugadores no llegan a ver lo último, pero es que mi gusto por jugar era esencialmente llegar a estar entre ésos que sí lo ven -no me preocupa el equipo ni los logros, sólo ver contenido. No todos piensan así, por supuesto, y es completamente aceptable. Por eso digo que no tendremos la misma opinión en este asunto. Incluso en las mazmorras diferimos: a mí me gusta pasar un buen rato con 4 colegas, y si saco algo bien, echándonos unas risas y a la vez dando lo mejor. Seguro que habéis tenido situaciones del tipo "vamos a probar hacer este pull de esta forma..." y todos descolocados y mareados, con el árbol corriendo por ahí a un 90% de la velocidad normal y el tanque estresado y maldiciendo XD.

En resumen: prefiero las raids sin logros, con su dificultad corriente y moliente, un sistema de avance que te haga pasar por raids para coger equipo y estar a la altura en experiencia, y, en definitiva, el sistema impersonal del LFG no me gusta -a no ser que habiliten un chat entre reinos, que solventaría "más o menos" el problema.

Ah, y el LFG tira a la baja siempre... el nivel de equipo que pide es bajo, aunque luego lo equilibra metiendo gente más equipada. En definitiva: va gente que si fuera con los de su nivel no podría pasárselo. A eso lo llamo yo rusheo XD.
Phoenn
Phoenn
Rajaewoks
Rajaewoks

Clan : Hmm... Recios en cuanto llegue Cataclysm! Wink
PJ principal : Phoenn
Antigüedad : 28/12/2009
Mensajes : 68
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Sobre el sistema LFG Empty Re: Sobre el sistema LFG

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.