Recios
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sobre el sistema LFG

+9
Proteo
Gaehrn
hyuuga_shi
Ztromy
Dairon
ElPater
Urtoroth
Sergestus
Phoenn
13 participantes

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ir abajo

Sobre el sistema LFG - Página 4 Empty Re: Sobre el sistema LFG

Mensaje  Invitado Mar 12 Ene 2010, 19:12

ElPater escribió:
Pala 80 que no sabe resucitar
Pala retri con full equipo de holy-pvp, para hacer mas daño con los exorcismos U_U
Hunter que no sabe dar de comer a la pet ni poner trampas
Priest dps que no saben ponerser en shadowform para dpesear
Guerreros sin la habilidad de mazas a 2H y tiran por una Maza épica para luego decir "ey, no me deja ponermela!"
....
Eso he visto llendo de PUGs interreinos. Joder, en shen'dralar seremos pocos, pero en 3años nunca había visto tanto cafre U_U

Una puntualización, cuando digo que la habilidad de los jugadores es mayor ahora que antes, me refiero a las hermandades de avance en hepve. La experiencia es un grado, y eso se nota en raid.

Pero insisto, si me comparas cthun con deconstuctor, pues claro que parece dificil, pero esque su equivalente en ulduar es yoggy, que ya no es tan fácil.

PD: Naxx no cuenta, se pasaron de fácil.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sobre el sistema LFG - Página 4 Empty Re: Sobre el sistema LFG

Mensaje  Buck Mar 12 Ene 2010, 19:32

No...creo que no mezclo nada con nada. Simplemente opino que para ir de raid no necesito saberme más números de los justos y necesarios...ni qué equipo va a darme cada boss ni si es mejor que coja antes o después un objeto de chapas.

Hablando ya desde mi propia experiencia, tras casi dos años como sanador y unos meses como tanque, tengo que reconocer que no tengo ni la más absoluta idea de cuáles son los caps de mis caracterísitas. De ninguna de ellas. Y no me ha preocupado ni me preocupa el sabérmelas. Y oye... he hecho raids y he pertenecido (y pertenezco) a un clan "raidero". Quizá no sea un hardcore; pero desde luego "raidero" soy.

Aparte de eso... también creo que empezamos a darle vueltas a lo mismo, entrando y saliendo de temas variopintos y en los que, aunque tengamos un fin y unas bases idénticas, el camino a recorrer hasta llegar al fin es diferente.

Antes has dicho lo de que las manos son 90% estudio y 10% experiencia y el tema de "estudio" lo amplías ahora a conocimiento y actitud proactiva. Es decir, parece que la base ha de ser alcanzar un conocimiento teórico (de los números, rotaciones, etc) y después ya aplicarlo y obtener el conocimiento práctico.

Pero a mi modo de ver para alcanzar ese conocimiento (entendido como analizar los frutos del estudio y su aplicación), necesitas experiencia. Y para mantener una actitud proactiva necesitas de las comparaciones que te da la experiencia.

Ahí es donde yo baso mi argumento de que, lejos de saberte los entresijos de las clases lo que necesitas es haber ganado, antes de nada, experiencia y que, de ser necesario un porcentaje; ese 9 a 1 lo veo muy equivocado.
Para mi las manos y la experiencia son casi casi la misma cosa y en ellas no tiene que ver prácticamente nada el estudio; salvo el mínimo que te permita desarrollar tu función con un mínimo de capacidades una vez ya has visto qué se debe hacer y has visto que de la forma que lo haces no es la correcta. Primero lo ves...y luego intentas corregirlo/mejorarlo. Luego lo vuelves a ver...y empieza de nuevo el ciclo.

No tener manos es ver que la cosa no funciona y que te la sude. Pero eso es también un problema de actitud, que también ha mencionado Darkeld.

De hecho, estoy casi de acuerdo con Milady.

Phoenn escribió:Para mí, una persona con manos es alguien que reacciona ante las circunstancias de la mejor manera posible. [...] Alguien con manos, sin embargo, creo que es aquel que además de tener estas cosas controladas, aprende con bastante soltura los encuentros y no provoca wipes - aprende a un buen ritmo las estrategias y no ocasiona percances en la raid porque está por encima de esos fallos menores (aunque a veces le pueda pasar a cualquiera). Alguien con manos es un raider fiable que entiende los encuentros, los asimila a un ritmo adecuado y juega lo mejor posible.

Eso es, en buena parte, lo que yo entiendo por "tener manos".

Ser una persona capaz de, sin saber de guías ni números ve rápido por dónde van los tiros; que reacciona y se adapta bien a las situaciones y si tiene que romper una "estudiadísisma" rotación la rompe y aún asi es capaz de hacer su papel con eficiencia. Que mantiene la calma cuando la cosa se descontrola y sabe salir (y en ocasiones sacar a los demás) de ella. Casi en resumen y como ha dicho Darkeld, que mantiene siempre una buena actitud.

Y ahí no veo que entren estudios que valgan, ni vueltas sobre equipación, ni el cap de pericia por la espalda. Entra la experiencia propia. Después puede que esa misma experiencia te lleve a esas cifras; o que al sentir la inquietud las busques...pero siempre veré la experiencia como algo primordial y mucho más necesario.

---

Phoenn escribió:Bueno, la verdad es que por cómo comentais vuestras experiencias de raids me dais un mono de jugar con vosotros que para qué. ¿Cómo os vendría un árbol/oso para dentro de unos meses? (actualmente estoy empapelada de exámenes y durmiendo entre apuntes u_u)

"Semos" Recios. Cuesta habituarse a nuestro modo de raideo, pero cualquier persona es bienvenida; siempre que lo que busque sea pasar un buen rato...y si cae un boss (aunque sea tras 4 wipes y algún experimento); mejor.
Buck
Buck
Wall of Recios
Wall of Recios

Juego : Guild Wars
Clan : Recios...what else? ^^
PJ principal : Adam Kimerik
Antigüedad : 23/06/2008
Mensajes : 5104
Edad : 40

Volver arriba Ir abajo

Sobre el sistema LFG - Página 4 Empty Re: Sobre el sistema LFG

Mensaje  Invitado Mar 12 Ene 2010, 20:33

Si venga, tú metete con 500 def en toc... Juer, que son cuatro números los básicos que hay que saberse, y que se los sabe todo el mundo (incluido tú*). Luego ya viene el echar cuentas con calculadora y metiendo hasta la media en la que los procs de los trinkets estan activos... esto te hace mejor jugador, ero vuelvo a repetir, redecir, reescribir y reesclamar: NO ES IMPRESCINDIBLE.

*Puede que no de memoria, pero sabes que existen. También se da la casualidad que pocos caps tiene el chopo, y el oso sólo te tienes que procupar de ellos más adelante.



Hablando ya desde mi propia experiencia, tras casi dos años como
sanador y unos meses como tanque, tengo que reconocer que no tengo ni
la más absoluta idea de cuáles son los caps de mis caracterísitas. De
ninguna de ellas. Y no me ha preocupado ni me preocupa el sabérmelas. Y
oye... he hecho raids y he pertenecido (y pertenezco) a un clan
"raidero". Quizá no sea un hardcore; pero desde luego "raidero" soy.

Lo siento mucho pero no, vale, raideastes unos meses en ulduar con LO, y ahora haceis raids en recios, tu/vuestra experiencia en raids es tan válida cómo la mia. Dicho lo cual espero que no malinterpreteis lo que a continuación voy a decir: Recios no es una hermandad raidera, sin siquiera con comillas.
Buck, tú que has estado en LO sabes por donde voy.

Antes has dicho lo de que las manos son 90% estudio y 10% experiencia y
el tema de "estudio" lo amplías ahora a conocimiento y actitud
proactiva. Es decir, parece que la base ha de ser alcanzar un
conocimiento teórico (de los números, rotaciones, etc) y después ya
aplicarlo y obtener el conocimiento práctico.

Esto, no escribí experiencia, escribí habilidad. No te confundas.

Aclarado lo cual, una respuesta muy similar tenia pensada para phoenn, que la capacidad de reacción viene con la experiencia, ahora bien, la mejora sobre esa experiencia unicamente es posible si eres critico con tu propia experiencia y la estudias (de nuevo la palabra) en busca de fallos. Vamos, autocritica.
Por otro lado, la capacidad de reacción también se ve mejorada con algunas técnicas de movimiento y de movimiento de cámara, las cuales se pueden aprender viendo videos, que los videos no son sólo para los bosses, en tankspot hay unos videotutoriales muy majos sobre "visión espacial", que mejoran notablemente tu tiempo de respuesta ante situaciones imprevistas.

Yo en nungún momento he acotado el estudio a leer guias, al contrario, lo he extendido a guias, foros, videos y comunicación con otros jugadores.

Bien vale, usaré entonces la cita exacta en lugar de parafrasearla: "La genialidad es 10% inspiración y 90% trabajo"
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sobre el sistema LFG - Página 4 Empty Re: Sobre el sistema LFG

Mensaje  Phoenn Mar 12 Ene 2010, 21:08

carlos escribió:
Por otro lado, la capacidad de reacción también se ve mejorada con algunas técnicas de movimiento y de movimiento de cámara, las cuales se pueden aprender viendo videos, que los videos no son sólo para los bosses, en tankspot hay unos videotutoriales muy majos sobre "visión espacial", que mejoran notablemente tu tiempo de respuesta ante situaciones imprevistas.

Curiosamente... esos tutoriales los traduje en su día. El que tú dices es éste: https://www.youtube.com/watch?v=u7JrM5zUsOY&feature=PlayList&p=F9CE5F172DE11988&playnext=1&playnext_from=PL&index=4

Ya os los postearé todos más adelante, que creo que son muy útiles.

Al margen de esos videos... Yo personalmente no le doy tanta importancia al estudio. Lo que hace bueno a un jugador es aprender a desenvolverse en el entorno de raid. Que su dps sea 300 puntos mayor o menor por tener todo maximizado, a la larga no matará el boss, lo que lo matará es que sepa jugar adecuadamente y no cometa errores. Incluso te diría que muchos pros ofuscados en hacer un dps de la ostia y romper todas las tablas se comen más "agujeros", fuegos, ataques en general, que la gente que hace su trabajo de forma normal. Por supuesto, no estamos hablando de genios del teclado que lo pueden hacer todo, pero ésos están contaditos con los dedos de la mano. ¿De qué sirve el theory crafting si a la hora de la verdad esas situaciones son irreales, si en una raid hay un elemento de caos importante que te va a descolocar los números?

No digo que no se pueda conseguir rebasar números a base de limar y limar el equipo, pero no es lo que yo entiendo por buen jugador. Cualquiera puede coger un simulador y atendiendo a unos números seleccionar qué quiere ponerse, sólo hace falta 20 min de estudio. Eso es lo básico.

Pero la verdadera experiencia la da el juego en sí. No leer ElitistJerks y saber que mi efectividad es máxima haciendo tal y cual. Eso es un añadido que se ha vuelto exigencia en las raids élites, pero porque tienen a priori gente que sabe jugar, gente que cumple con lo que he dicho antes: capacidad de reacción, comprensión del entorno, movilidad, cooperación, concentración... Eso caracteriza a un buen jugador, que es lo que se aprende en wipes desde mazs normales hasta raids de 25, en situaciones reales. El resto es empollar un poco para contentar al Recount.
Phoenn
Phoenn
Rajaewoks
Rajaewoks

Clan : Hmm... Recios en cuanto llegue Cataclysm! Wink
PJ principal : Phoenn
Antigüedad : 28/12/2009
Mensajes : 68
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

Sobre el sistema LFG - Página 4 Empty Re: Sobre el sistema LFG

Mensaje  Buck Mar 12 Ene 2010, 22:03

carlos escribió:Si venga, tú metete con 500 def en toc... Juer, que son cuatro números los básicos que hay que saberse, y que se los sabe todo el mundo (incluido tú*).

Buck escribió:opino que para ir de raid no necesito saberme más números de los justos y necesarios...

Para cada clase, hay unos más básicos que otros.

carlos escribió:Luego ya viene el echar cuentas con calculadora y metiendo hasta la media en la que los procs de los trinkets estan activos... esto te hace mejor jugador, ero vuelvo a repetir, redecir, reescribir y reesclamar: NO ES IMPRESCINDIBLE.

Eso ya depende. Parece que para ser raidero se opina que si.


carlos escribió:Lo siento mucho pero no, vale, raideastes unos meses en ulduar con LO, y ahora haceis raids en recios, tu/vuestra experiencia en raids es tan válida cómo la mia. Dicho lo cual espero que no malinterpreteis lo que a continuación voy a decir: Recios no es una hermandad raidera, sin siquiera con comillas.
Buck, tú que has estado en LO sabes por donde voy.

Por suerte, tienes toda la razón del mundo. Recios no es una hermandad raidera; eso se nota en muchos detalles; que no son precisamente su posición en wowheroes o el equipo y logros de sus integrantes.

De hecho creo que si lo fuera no estaría en ella dado que hasta donde he podido ver por sus reclutamientos o por los comentarios de sus integrantes se sustentan en pilares y bases que no comparto dado que somos simplemente un grupo de personas que juegan a un juego.

Mis disculpas a lo de habilidad/experiencia. Tras tres páginas de vueltas ha sido una confusión. Aún asi, sigo estando en desacuerdo por toda la cantidad de razones que ya he dado y me cansa repetir sin llegar a ningún sitio. Todos tenemos claras nuestras opiniones y no salimos de ellas; aunque en tu caso estés en una minoría en tanto en cuanto a la gente que estamos debatiendo ^^

carlos escribió:Aclarado lo cual, una respuesta muy similar tenia pensada para phoenn, que la capacidad de reacción viene con la experiencia, ahora bien, la mejora sobre esa experiencia unicamente es posible si eres critico con tu propia experiencia y la estudias (de nuevo la palabra) en busca de fallos. Vamos, autocritica.

Por otro lado, la capacidad de reacción también se ve mejorada con algunas técnicas de movimiento y de movimiento de cámara, las cuales se pueden aprender viendo videos, que los videos no son sólo para los bosses, en tankspot hay unos videotutoriales muy majos sobre "visión espacial", que mejoran notablemente tu tiempo de respuesta ante situaciones imprevistas.

Yo en nungún momento he acotado el estudio a leer guias, al contrario, lo he extendido a guias, foros, videos y comunicación con otros jugadores.

Bien vale, usaré entonces la cita exacta en lugar de parafrasearla: "La genialidad es 10% inspiración y 90% trabajo"

Si debiera sacar alguna conclusión que conciliara todos los puntos de vista expuestos diría que Experiencia, documentación y una buena actitud que promueva ganas de saber más.

30% - 30% - 30%

¿El 10% restante? Súmaselo a lo que quieras; según tu punto de vista.
Buck
Buck
Wall of Recios
Wall of Recios

Juego : Guild Wars
Clan : Recios...what else? ^^
PJ principal : Adam Kimerik
Antigüedad : 23/06/2008
Mensajes : 5104
Edad : 40

Volver arriba Ir abajo

Sobre el sistema LFG - Página 4 Empty Re: Sobre el sistema LFG

Mensaje  Invitado Mar 12 Ene 2010, 22:16

Coñe, fuistes tu!

Pues muchas gracias de nuevo, me fueron muy útiles las traducciones.

En cuanto al theory crafting, yo lo considero básico en su nivel básico, y un añadido en su nivel alto. Tal vez sea por ser tanque (donde esque hay bosses donde te tienes que meter a fondo con él para poder explicar a tus healers por qué te deletean, y solucionarlo (gormok hero, alias "el deleteador de tanques" es el típico ejemplo). Gran parte del trabajo de un tanque es saber elegir bien su equipo, y no hablo de 200/300 de daño más en el recount, hablo de la diferencia entre un wipe y un kill. Admito que esa condición me condiciona.
De todas formas, cómo dps, por mi propia experiencia, no conocer lo básico a conocerlo me supuso una diferencia abismal de daño. Por eso lo considero básico. Luego ya meterte a limar todo y encajar cada gema milimétricamente ya es lá puntita, un añadido útil, no necesariamente para las raids élites, útil a cualquiera. Que los pros esos lo exigen no quita que no le sea útil a un casual que le gusten las matemiticas... pero más allá de los básico, no exigible más que al más alto nivel.

Yo al menos, que me encanta el theory crafting, ni lo exigia cuando era RL en shendra, ni me lo exigen en mi hermandad actual, que no es ni mucho menos de las megapros de la muerte (yo no podría estar en una hermandad de esas, no me gusta ese ambiente) aunque raidemos a diario, pero que sin embargo estamos 4 o 5 que nos pasamos las horas muertas después de las raids hablando de esto y probando cosas haciendo randoms.


[EDITADO]En cuanto al tema del theroy crafting de los dps, no confundir con el fanatismo actual por quedar primero en el recount, comiendose todas las areas o incluso matando al tanque con ellas.


Última edición por carlos el Mar 12 Ene 2010, 22:33, editado 1 vez
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sobre el sistema LFG - Página 4 Empty Re: Sobre el sistema LFG

Mensaje  Urtoroth Mar 12 Ene 2010, 22:18

No me voy a molestar ni en responder ya.
xDDDDD
Urtoroth
Urtoroth
Sarge
Sarge

Juego : Guild Wars 2
Clan : Recios [RE]
PJ principal : Urtoroth Lobopálido
Antigüedad : 20/09/2007
Mensajes : 6370
Edad : 47

http://recios.es/lasmilcarasdeunorco

Volver arriba Ir abajo

Sobre el sistema LFG - Página 4 Empty Re: Sobre el sistema LFG

Mensaje  Invitado Mar 12 Ene 2010, 22:30

Buck escribió:
carlos escribió:Si venga, tú metete con 500 def en toc... Juer, que son cuatro números los básicos que hay que saberse, y que se los sabe todo el mundo (incluido tú*).

Buck escribió:opino que para ir de raid no necesito saberme más números de los justos y necesarios...

Para cada clase, hay unos más básicos que otros.
Fallo mio pues, no leí bien. Tonces creo que podemos decir que estamos deacuerdo en este punto no?


carlos escribió:Luego ya viene el echar cuentas con calculadora y metiendo hasta la media en la que los procs de los trinkets estan activos... esto te hace mejor jugador, ero vuelvo a repetir, redecir, reescribir y reesclamar: NO ES IMPRESCINDIBLE.

Eso ya depende. Parece que para ser raidero se opina que si.

Eso lo dirá quien quiera, pero yo no.


carlos escribió:Lo siento mucho pero no, vale, raideastes unos meses en ulduar con LO, y ahora haceis raids en recios, tu/vuestra experiencia en raids es tan válida cómo la mia. Dicho lo cual espero que no malinterpreteis lo que a continuación voy a decir: Recios no es una hermandad raidera, sin siquiera con comillas.
Buck, tú que has estado en LO sabes por donde voy.

Por suerte, tienes toda la razón del mundo. Recios no es una hermandad raidera; eso se nota en muchos detalles; que no son precisamente su posición en wowheroes o el equipo y logros de sus integrantes.

De hecho creo que si lo fuera no estaría en ella dado que hasta donde he podido ver por sus reclutamientos o por los comentarios de sus integrantes se sustentan en pilares y bases que no comparto dado que somos simplemente un grupo de personas que juegan a un juego.
Y es perfectamente lógico, respetable y admirable, me alegra que hayas visto la intención de mis palabras. Aunque en vuestro caso esteis en una minoría en tanto en cuanto a la gente que juega al wow ^^ (lo siento, lo siento, no podía resistirme)


Mis disculpas a lo de habilidad/experiencia. Tras tres páginas de vueltas ha sido una confusión. Aún asi, sigo estando en desacuerdo por toda la cantidad de razones que ya he dado y me cansa repetir sin llegar a ningún sitio. Todos tenemos claras nuestras opiniones y no salimos de ellas; aunque en tu caso estés en una minoría en tanto en cuanto a la gente que estamos debatiendo ^^
1 a 1, empate.

carlos escribió:Aclarado lo cual, una respuesta muy similar tenia pensada para phoenn, que la capacidad de reacción viene con la experiencia, ahora bien, la mejora sobre esa experiencia unicamente es posible si eres critico con tu propia experiencia y la estudias (de nuevo la palabra) en busca de fallos. Vamos, autocritica.

Por otro lado, la capacidad de reacción también se ve mejorada con algunas técnicas de movimiento y de movimiento de cámara, las cuales se pueden aprender viendo videos, que los videos no son sólo para los bosses, en tankspot hay unos videotutoriales muy majos sobre "visión espacial", que mejoran notablemente tu tiempo de respuesta ante situaciones imprevistas.

Yo en nungún momento he acotado el estudio a leer guias, al contrario, lo he extendido a guias, foros, videos y comunicación con otros jugadores.

Bien vale, usaré entonces la cita exacta en lugar de parafrasearla: "La genialidad es 10% inspiración y 90% trabajo"

Si debiera sacar alguna conclusión que conciliara todos los puntos de vista expuestos diría que Experiencia, documentación y una buena actitud que promueva ganas de saber más.

30% - 30% - 30%

¿El 10% restante? Súmaselo a lo que quieras; según tu punto de vista.

Que sí, que sí, que pensaba que conociais la cita, lo que quería decir es que la habilidad en realidad (individual) no es tan importante, que si falta se adquiere con el tiempo y esfuerzo. El clásico dilema aptitud-actitud.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sobre el sistema LFG - Página 4 Empty Re: Sobre el sistema LFG

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.