Recios
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Guia del Buen Agricultor (Capitulo 1)

3 participantes

Ir abajo

Guia del Buen Agricultor (Capitulo 1) Empty Guia del Buen Agricultor (Capitulo 1)

Mensaje  Proteo Lun 07 Jul 2008, 12:11

En una mesa abarrotada, semioculto entre papeles y otros libros con grandes dibujos en las tapas, casi pasa desapercibido un pequeño librito con las tapas negras, ajadas por el tiempo y el uso… sobre su portada, con letras descoloridas se puede leer:


Guia del Buen Agricultor



Aquel lo suficientemente aburrido para ojearlo, enseguida puede perder interes… en las primeras paginas amarillentas y escrito con una letra menuda y apretada puede leerse lo siguiente:

Indice

1.- Tipologia del suelo.

2.- Climatologia, esa gran desconocida.

3.- Sistema de rotacion estacional.

4.- Metodo alternativo de rotacion, rotacion inversa de los cultivos.

5.- Barbecho, tecnica y recoleccion.



Apendices:

A. Semillas.

B. Abonos.

C. Material: Herramientas y utensilios.

D. Aguas.

E. Notas y consideraciones del autor.



Como dato, añadir que el pequeño librito mugroso, huele a algo que posiblemente este calificado como “Excelente” o “De primerisima calidad”, en el apendice B del mismo…

Os apetece leerlo??

Tomare ese silencio como un si…


1.- TIPOLOGIA DEL SUELO


Querido Agricultor, antes de empezar a adentrarnos en el fabuloso mundo de la plantacion y recolecion de tuberculos y otras hortalizas, creo que tenemos la obligacion de fijarnos donde vamos a desarrollar nuestra actividad… es decir, en el suelo.

Hay multitudes de suelo, los hay basicos y alcalinos, los hay acidos y adoquinados, (estos ultimos los intentaremos evitar), durante las proximas 15 paginas nos adentraremos en el estudio del suelo, asi como de la eleccion de la tierra…


1.1: Los Suelos Basicos:

Los suelos basicos, tambien conocido como simples, son los suelos dotados de una textura uniforma, de color terroso, son especialmente indicados para la plantacion de batatas, patatas, y cualquier otro tuberculo que por su fisionomia, necesita una orografia libre de piedras y demas obstaculos… no hay nada mas molesto que estar masticando tranquilamente una batata y notar que esta a crecido y rodeado una piedrecita, esa que ahora mismo esta alojada entre nuestros dos molares sanos verdad???

Sigamos, los suelos basicos, no necesitan un gran aporte de abonos(estos se trataran al detalle en el apendice B), pero es necesario una pequeña preparacion de los mismos…



Bien, si has leido hasta aquí, es que tienes el espiritu y la capacidad necesaria para saber ver mas alla, durante las proximas 50 paginas, te enseñare las tecnicas mortiferas mas utilizadas, la preparacion de venenos, como aturdir y eliminar enemigos sin ser visto, aprenderas sigilo… y no, el olor que notas no es estiercol, es un veneno de contacto que impregna el libro, no intentes gritar, no puedes… y el antidoto te sera administrado por tu maestro cuando pases el examen, asi que deja de temblar y empecemos a leer.. no TE queda mucho tiempo y hay mucho por memorizar…


1.- Tecnicas de distraccion o tecnica del “mira ese pajarito”

Durante el dia a dia los picaros nos vemos obligados a eliminar bestias y demas seres inferiores, humanoides que no pueden considerarse rivales…

La tecnica mas comun es la de distraer, usar una piedrecita pequeña puede evitar una pelea con ese mastodonte… tambien es util cuando quieres que un objetivo te de la espalda… si no sabes para que puede ser util que alguien te de la espalda, es que no eres un picaro, lo que tampoco importa ya, por que a estas alturas ya no puedes andar ni salir corriendo…

Recuerda, “LOS PICAROS LO HACEN POR DETRÁS”




2.- Sigilo…

No somos guerreros embutidos en placas de hierro, ni somos magos con falditas, somos picaros, el sigilo es para nosotros una forma de vida, ve siempre en sigilo, tienes que olvidar cualquier otro estado, incluso durmiendo, entiendes???


Si apruebas este examen, y consigues vivir lo suficiente, tendras enemigos, mas te vale estar siempre preparado, recuerda, SIGILO!

Conforme vayas progresando aprenderas tecnicas como “Esfumarse”, “Paso de las sombras” etc… usalas, recuerda, un guerrero puede lanzarse hacia el enemigo blandiendo un par de espadas y gritando como un loco mientras hace mas ruido que un tauren en una cristaleria goblin, tiene placas, es un bruto, puede hacerlo… nosotros no, si aun piensas que puedes lanzarte de cabeza con dos mazas, haberlo pensado antes de coger este libro…

3.- Armas

Hablando de todo un poco.. Armas…

Tus Armas son las Dagas, olvidate del resto, es cierto que como Asesino, puedes usar cualquier arma que este disponible, espadas,hachas, mazas, armas de puño, rifles, arcos, ballestas… Pero nunca olvides tus principios… eres un picaro, DAGAS! Queda claro DAGAS!

Necesitas Armas que se puedan ocultar bajo un traje de fiesta, DAGAS, que en un momento puedas decir que era para cortar el pan, DAGAS, que puedas meterlo entre las placas de ese guerrero que te esta dando cariño… DAGAS!

De acuerdo???

Pues eso…


4.- Venenos

Como vas? Sigues leyendo??? Bien, ves como las clases de lectura si que son utiles???

Los venenos los utilizaras siempre, siempre es siempre, familiarizate con los venenos y con sus antidotos, los venenos normalmente estan pensados para hacer daño instantaneo y en el tiempo, pero hay multitud de venenos, para enemigos duros, los hay paralizantes, los hay tambien especificos para magos, pero recuerda, usalos siempre.

Para enemigos normales, es mas comun usar venenos instantaneos, mas adelante, si quieres, podras especializarte en envenenar no solo a tu objetivo, sino a quien lo cure, por lo que habra que ir pensando en combinar venenos… pero bueno, no quiero explayarme mucho en este tema… y tu tampoco quieres verdad?????


5.- Armadura:

Cuero, cuanto mas oscuro mejor… nunca podras llevar malla, quien quiere una malla con tanto agujero para clavar una daga y con tanta anillita que no deja de hacer ruido???

Nada, cuero, procura que te de cierta agilidad y sea resistente, hay un tipo llamado “del mono” que es el mas apropiado mientras entrenas… ya lo iras aprendiendo…

Tambien es interesante que mires de vez en cuando algo de tela, no solo capas, sino alguna tunica con buenos atributos, etc… nadie sospecha nunca de un mago… y menos en los campos de batalla, donde todo vale… perder un poco de armadura y ganar factor sorpresa es una jugada arriesgada, pero puede salirte muy bien… o muy mal…


6.- Tecnicas de ataque:

6.1 Stun, o como incapacitar al objetivo sin despeinarse:

esta tecnica es efectiva y desmoraliza al enemigo, consiste en mantenerlo atontado mientras le vas drenando la vida…

empezamos pensando lo que vamos a hacer, la Premeditacion es esencial, ya que te ayuda a visualizar el ataque, luego, con un Golpe Bajo, lo atontamos, con lo que tenemos al maximo la capacidad para hacer una combinacion de golpes, esta puede ser algo que le provoque Hemorragia, hasta que recupere la consciencia y repetir el proceso, usar Gubia , etc… tendras que repetir el proceso, asi que la Preparacion te permitira hacer varios sprints y podras Esfumarte varias veces, por lo que el proceso podras usarlo 4 o 5 veces sin problemas…

6.2 Tecnica del Torturador:

Esta tecnica es preferida por muchos, el arte del asesinato no conoce la palabra escrupulos, y esta tecnica lo demuestra, consiste en provocar multiples heridas al enemigo, haciendo que sangre mucho, tanto que caera inconsciente y no se enterara ni de su propia muerte por la falta de sangre….

Usando Venenos Mortales y pensando como antes lo que vamos a hacer, tendremos al enemigo muerto antes de que sepa que pasa… contra magos y demas falderos, es una tecnica mortal…
Primero, Premeditacion y un buen Garrote hara que empiezes el combate con una ventaja añadida, luego hay que provocarle una Hemorragia e intentar una Ruptura

Aquí, y antes de seguir, los mas sanguinarios se rien del enemigo… yo opino que es un error, ese segundo de distraccion, puede costarte la vida, ya que estaras delante del enemigo, que conforme vea descender su vida, hara lo imposible, para acabar contigo, y no hay nadie mas peligroso que alguien que sabe que va a morir….


Hay mas tecnicas, usando por ejemplo la facultad de eviscerar con venenos instantaneos despues de un buen garrote, etc…

Como ves, mas que tecnicas, quiero que veas que los picaros tenemos Recursos, mil formas de enfrentarnos a mil objetivos… tan solo has que ser paciente, y practicar…



Dependiendo de tu velocidad leyendo, ahora estaras muy mareado, no te asustes, la instrucción a este nivel ha terminado ya, ahora te haran una pequeña prueba, si la pasas, seguiremos en contacto… Suerte.


3.- SISTEMA DE ROTACION ESTACIONAL


Las tecnicas de rotacion, pueden degradar mucho el suelo, incluso con los abonos correctos, hay plantas (como nuestros queridos tuberculos) que necesitan un aporte muy rico, y es conveniente dejar entre rotacion y rotacion de cultivo, un tiempo de restauracion del suelo.


Hay gente que durante ese descanso, deja que el campo se deteriore, permitiendo que crezcan malas yervas y demas… craso error, si bien es plausible la plantacion de alguna forrajera durante ese periodo, no podemos dejar que esta tipo de planta se descontrole, ya que tambie ntienen grandes exijencias y no haran sino aumentar el deterioro de la tierra…

Una opcion interesante es hacer coincidir el periodo de descanso de la tierra mas maltratada, con el invierno, dandole opcion a la tierra de recuperarse sin la aparicion de las temibles plantas malas….





//Gracias a Gäbst por la metodologia del picaro ^^, al resto, esto es una mala guia chapuceradel picaro, pero tenia esta idea en mente, y no he podido esperar a tener mas conocimientos para postearla ^^
Proteo
Proteo
Wall of Recios
Wall of Recios

Juego : Guild Wars 2
Clan : Nchtha zno ta. Fnrt pwusko vtulla pa....
PJ principal : Halios Geron
Antigüedad : 29/06/2008
Mensajes : 6376
Edad : 46

http://www.latorredelangel.es

Volver arriba Ir abajo

Guia del Buen Agricultor (Capitulo 1) Empty Re: Guia del Buen Agricultor (Capitulo 1)

Mensaje  Invitado Lun 07 Jul 2008, 13:33

Muy buena ^^
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Guia del Buen Agricultor (Capitulo 1) Empty Re: Guia del Buen Agricultor (Capitulo 1)

Mensaje  Invitado Lun 07 Jul 2008, 13:37

Como odio a los pícaros.... Laughing
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Guia del Buen Agricultor (Capitulo 1) Empty Re: Guia del Buen Agricultor (Capitulo 1)

Mensaje  Jadalay Lun 07 Jul 2008, 13:42

Elfo! ya me los estas pervirtiendo? que los picaros no solo van a dagas! XDD
Muy bueno, tio, muy bueno XDD
avatar
Jadalay
Lvl80ETR
Lvl80ETR

Juego : WoW
Clan : Ehhm...uno que empezaba por R...
PJ principal : Jadalay
Antigüedad : 28/09/2007
Mensajes : 2237
Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

Guia del Buen Agricultor (Capitulo 1) Empty Re: Guia del Buen Agricultor (Capitulo 1)

Mensaje  Invitado Lun 07 Jul 2008, 13:47

Corrijo: Como odio a los pícaros, menos cuando están en mi bando o me tienen que abrir alguna cajita Razz Laughing
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Guia del Buen Agricultor (Capitulo 1) Empty Re: Guia del Buen Agricultor (Capitulo 1)

Mensaje  ElPater Lun 07 Jul 2008, 13:58

Jaker escribió:Corrijo: Como odio a los pícaros, menos cuando están en mi bando o me tienen que abrir alguna cajita Razz Laughing
Siendo hunter les odias??? :shock: Hazte un tela (brujo, mago, priest) Ya verás lo que es odiar a un pícaro xD

Y despues (como todos) te harás uno, y reventarás a los brujos, magos, priest... que crugientes son... 👼
ElPater
ElPater
Decorador fustigado
Decorador fustigado

Juego : WoW
Clan : GOTO Banner;
PJ principal : Icarel, Nouda, Bagathur
Antigüedad : 20/09/2007
Mensajes : 5433
Edad : 42

http://elpater.net

Volver arriba Ir abajo

Guia del Buen Agricultor (Capitulo 1) Empty Re: Guia del Buen Agricultor (Capitulo 1)

Mensaje  Invitado Lun 07 Jul 2008, 14:06

Nouda escribió:
Jaker escribió:Corrijo: Como odio a los pícaros, menos cuando están en mi bando o me tienen que abrir alguna cajita Razz Laughing
Siendo hunter les odias??? :shock: Hazte un tela (brujo, mago, priest) Ya verás lo que es odiar a un pícaro xD

Y despues (como todos) te harás uno, y reventarás a los brujos, magos, priest... que crugientes son... 👼
Ya ves, por cierto Nou creo que es crujiente... Razz A ver que opinan los picaros del clan o de fuera de este de la guia ya que estaba pensando en subirme uno en los ratejos libres ^^
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Guia del Buen Agricultor (Capitulo 1) Empty Re: Guia del Buen Agricultor (Capitulo 1)

Mensaje  Invitado Lun 07 Jul 2008, 14:07

Es la progresión lógica

Jugador crea mago
pícaro mata mago
jugador crea cazador pensando que su pet le ayudará
pícaro mata pet, mata cazador y se rie de los dos
jugador se busca amigos
picaro mata a jugador y a sus amigos
jugador crea pícaro y mata a todo el mundo

La vida está llena de rencor... :twisted:
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Guia del Buen Agricultor (Capitulo 1) Empty Re: Guia del Buen Agricultor (Capitulo 1)

Mensaje  ElPater Lun 07 Jul 2008, 14:28

Tzarkas escribió:
Nouda escribió:
Jaker escribió:Corrijo: Como odio a los pícaros, menos cuando están en mi bando o me tienen que abrir alguna cajita Razz Laughing
Siendo hunter les odias??? :shock: Hazte un tela (brujo, mago, priest) Ya verás lo que es odiar a un pícaro xD

Y despues (como todos) te harás uno, y reventarás a los brujos, magos, priest... que crugientes son... 👼
Ya ves, por cierto Nou creo que es crujiente... Razz A ver que opinan los picaros del clan o de fuera de este de la guia ya que estaba pensando en subirme uno en los ratejos libres ^^
Nou crugiente?? Tú no te acuerdas de aquel duelo brujillo enclenque?? xD
Debería opinar Darkeld, es el que más veces me ha machacado duelado. Razz
Al principio le ganaba. Luego empezamos a pillar equipo los dos, estaba empatada la cosa. Ahora me oblitera.

Yo he tenido como personajes altos un brujo (tela), un priest (tela), un paladín (placas), varios cazadores (mallas) y varios pícaros (cuero). Como podeis ver, como telas he sufrido a cazadores y pícaros, y me cree unos para ver como matan... y es que son divertidísimos Smile .

No hay clase mejor ni peor. El WoW es un juego de piedra-papel-tijera. Siendo sacerdote los cazadores y pícaros me hacen picadillo. Siendo pícaro, un druida o paladín me agota, o un guerrero me parte por la mitad. Siendo brujo, me reia de los magos, sacerdotes, chamanes, druidas, etc...

Y todas las clases tienen algo divertido. Sólo hay que exprimirlas.

/Yarael señala al gnomo brujo despistado y se funde en las sombras en dirección hacia él.
ElPater
ElPater
Decorador fustigado
Decorador fustigado

Juego : WoW
Clan : GOTO Banner;
PJ principal : Icarel, Nouda, Bagathur
Antigüedad : 20/09/2007
Mensajes : 5433
Edad : 42

http://elpater.net

Volver arriba Ir abajo

Guia del Buen Agricultor (Capitulo 1) Empty Re: Guia del Buen Agricultor (Capitulo 1)

Mensaje  Invitado Lun 07 Jul 2008, 15:36

El pícaro en verdad puede con todas las clases, siempre y cuando hagas caso a la regla nº1 de todo picaro.... ir SIEMPRE en sigilo , entonces ellos no te ven , pero tu a ellos si, el pícaro cuando es el primer que golpea, el combate esta ganado.

Que los paladines tambien caen ante un buen picaro.

PD: Lo de las dagas no lo dije yo , yo uso garras.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Guia del Buen Agricultor (Capitulo 1) Empty Re: Guia del Buen Agricultor (Capitulo 1)

Mensaje  ElPater Lun 07 Jul 2008, 15:52

Gabst escribió:El pícaro en verdad puede con todas las clases, siempre y cuando hagas caso a la regla nº1 de todo picaro.... ir SIEMPRE en sigilo , entonces ellos no te ven , pero tu a ellos si, el pícaro cuando es el primer que golpea, el combate esta ganado.

Que los paladines tambien caen ante un buen picaro.
Cuando llegues a 70 verás que esto no es verdad Razz
No hay ninguna clase que pueda a todas. A un pala prot o holy no le bajas. Ni a un druida resto. :evil:
ElPater
ElPater
Decorador fustigado
Decorador fustigado

Juego : WoW
Clan : GOTO Banner;
PJ principal : Icarel, Nouda, Bagathur
Antigüedad : 20/09/2007
Mensajes : 5433
Edad : 42

http://elpater.net

Volver arriba Ir abajo

Guia del Buen Agricultor (Capitulo 1) Empty Re: Guia del Buen Agricultor (Capitulo 1)

Mensaje  Proteo Lun 07 Jul 2008, 18:29

Nouda, ni dandolez con un ladrillo gordo???

puez facil zolucion, no pelearze con paladinez ^^
Proteo
Proteo
Wall of Recios
Wall of Recios

Juego : Guild Wars 2
Clan : Nchtha zno ta. Fnrt pwusko vtulla pa....
PJ principal : Halios Geron
Antigüedad : 29/06/2008
Mensajes : 6376
Edad : 46

http://www.latorredelangel.es

Volver arriba Ir abajo

Guia del Buen Agricultor (Capitulo 1) Empty Re: Guia del Buen Agricultor (Capitulo 1)

Mensaje  Invitado Lun 07 Jul 2008, 18:48

Yo me peleare con todos los que me cruce, con uno podran , con 2 los dudo

Mujajajaj :twisted:
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Guia del Buen Agricultor (Capitulo 1) Empty Re: Guia del Buen Agricultor (Capitulo 1)

Mensaje  Invitado Lun 07 Jul 2008, 19:27

Bueno dame tiempo Nou dame tiempo jejeje
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Guia del Buen Agricultor (Capitulo 1) Empty Re: Guia del Buen Agricultor (Capitulo 1)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.