Recios
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

[Documentación] Tiempos duros: Una chiquilla "mu" alta

2 participantes

Ir abajo

[Documentación] Tiempos duros: Una chiquilla "mu" alta Empty [Documentación] Tiempos duros: Una chiquilla "mu" alta

Mensaje  Urtoroth Jue 07 Oct 2010, 03:14

Buenas tardes, lectores.

Siguiendo con la tradición de entrevistar a creadores de personajes, hemos decidido acribillar (con balas literarias, claro) a James Leerne, guionista y dibujante de la afamada miniserie “Coronel Bastión”, un spin-off de la joven serie regular “Tiempos Duros”.

En primer lugar gracias por concedernos la entrevista. Sabemos que no es precisamente sencillo salir de la rutina de trabajo para hacer caso a las revistas del fandom.

No hay problema, chicos. Es un placer poder dar a conocer parte de mi trabajo actual sobre estos personajes.

Sin salirnos de lo habitual: ¿cómo concibió al Coronel Bastión? La miniserie ha dejado huella en el público y parece que un personaje como él se hará un villano habitual en la regular.

Bueno, es complejo de explicar. Grant Windsor es un inglés sacado de la nobleza del siglo XVI. Es cruel, implacable, ambicioso y manipulador. Es todo lo opuesto a la palabra tonto. Es sutil. No sé. Me vino a la cabeza que, después de muchos números combatiendo robots sin “alma”, Tiempos Duros necesitaba de un verdadero némesis. Encajarlo en una historia fue una labor ardua. Incluso mis hijos participaron en el diseño de la imponente armadura del Coronel (mi hija de 3 años participó con la cara de susto que puso cuando vio el diseño final). Digamos que el resumen es que necesitaba un villano de altura. Como ella misma. Siempre mirándolo todo desde sus dos metros diez...

¿Qué hace que Tiempos Duros y Coronel Bastión sean enemigos? Queremos decir: ¿cuál es el pasado que les une?

Rango Moon. Es un cacique de la droga que quiere ver resurgir el cártel del norte de España. El vínculo es él. Conoce mucha gente en el Ejército de Avanzada Nacional Ibérico (EANI) y lo mejor de todo es que sabe cosas de ellos. Uno de ellos es el padre de Nuria. Como se ve en la miniserie, Moon le tiene trabajando en dos prototipos de armadura: uno que va directamente a manos de Windsor y otro que al final recala, o así parece, en UNTIL y en su hija. El caso es que el mal no paga, chicos (dice Leerne mirando a la cámara y apuntando un pulgar hacia el suelo) y por supuesto, Jorge Martín y Tiempos Duros rompen el vínculo de unión... hasta cierto punto.

De la miniserie podemos ver que Tiempos duros es una chica, no solo alta y guapa, si no con verdadero volumen como personaje. ¿cree que será posible verla en crossovers con personajes de primera plana como Scila, Eclipse, Totem...?

¡Eso espero! ¡Parte de mi sueldo va en ello! Tan solo tengo que toparme con los guionistas de sus series y averiguar qué opinan ellos de Bastión y TD. Los dibujantes para TD no lo tienen demasiado difícil. Siendo personajes enclaustrados en armaduras se hace mucho trabajo con escuadra y cartabón... te lo digo por experiencia.

Ya para terminar y dejar de robarle tiempo, ¿qué ve en el futuro de TD?

Uf qué difícil es de decir eso. Yo creo que la acogida de “Coronel Bastión” va a hacer que se perpetúe la heroína, al menos durante un largo tiempo. Más en concreto veo que puede dar mucho jugo sacarla de vez en cuando de la armadura. Yo ya estoy trabajando en esa dirección, pero ¡ni yo ni Chris Miller vamos a decir más a ese respecto por ahora! (ríe)
[Documentación] Tiempos duros: Una chiquilla "mu" alta 5058178323_92e57548a2 [Documentación] Tiempos duros: Una chiquilla "mu" alta 5058789872_da7afc186e
Urtoroth
Urtoroth
Sarge
Sarge

Juego : Guild Wars 2
Clan : Recios [RE]
PJ principal : Urtoroth Lobopálido
Antigüedad : 20/09/2007
Mensajes : 6370
Edad : 47

http://recios.es/lasmilcarasdeunorco

Volver arriba Ir abajo

[Documentación] Tiempos duros: Una chiquilla "mu" alta Empty Re: [Documentación] Tiempos duros: Una chiquilla "mu" alta

Mensaje  Urtoroth Jue 07 Oct 2010, 03:15

A ver si os mola como he dejado el traje de Recios Inc. de la niña Smile
Urtoroth
Urtoroth
Sarge
Sarge

Juego : Guild Wars 2
Clan : Recios [RE]
PJ principal : Urtoroth Lobopálido
Antigüedad : 20/09/2007
Mensajes : 6370
Edad : 47

http://recios.es/lasmilcarasdeunorco

Volver arriba Ir abajo

[Documentación] Tiempos duros: Una chiquilla "mu" alta Empty Re: [Documentación] Tiempos duros: Una chiquilla "mu" alta

Mensaje  Invitado Jue 07 Oct 2010, 09:47

Las piezas de VIPER quedan cojonudas [Documentación] Tiempos duros: Una chiquilla "mu" alta 853857

Eso si, hecho de menos la telaraña para que sea verdaderamente una armadura de Recios Inc. Razz
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

[Documentación] Tiempos duros: Una chiquilla "mu" alta Empty Re: [Documentación] Tiempos duros: Una chiquilla "mu" alta

Mensaje  Urtoroth Jue 07 Oct 2010, 12:36

Lo intenté en las patorras, pero no pude conseguir nada más allá de esas rayacas XD
Urtoroth
Urtoroth
Sarge
Sarge

Juego : Guild Wars 2
Clan : Recios [RE]
PJ principal : Urtoroth Lobopálido
Antigüedad : 20/09/2007
Mensajes : 6370
Edad : 47

http://recios.es/lasmilcarasdeunorco

Volver arriba Ir abajo

[Documentación] Tiempos duros: Una chiquilla "mu" alta Empty Re: [Documentación] Tiempos duros: Una chiquilla "mu" alta

Mensaje  Lukar Jue 07 Oct 2010, 14:35


Nada, a Recios INC como agente libre, como Eclipse Razz
Lukar
Lukar
Degollador de JarJar
Degollador de JarJar

Juego : Diablo
Clan : Panda de c***nes ... digo... Recios ^^
PJ principal : The Tholme Legacy
Antigüedad : 31/03/2010
Mensajes : 1341
Edad : 42

Volver arriba Ir abajo

[Documentación] Tiempos duros: Una chiquilla "mu" alta Empty Re: [Documentación] Tiempos duros: Una chiquilla "mu" alta

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.