Proyecto Swtor Parser Online
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Proyecto Swtor Parser Online
Hola, alguno lo sabe y otros no para el rift cree un par ser online de logs del juego:
Ejemplo: http://www.juan-medina.com/riftparser/logs.php?id=6 podéis navegar por la gente, los buffos, a quien pegan, a quien curan etc.
Los tooltip de habilidades no salen ya porque en zam cambiaron las urls y como ya no mantengo la web, pero salian todas, ahora algunas si otras no.
Se ha confirmado que en la 1.2 va a ver combat log, de esos que se pueden grabar en .txt y que permitiran que la gente se haga sus programas para parsearlo, implica que saldra lo bastante majo para que sea facil, el de rift es un buen ejemplo de como se puede hacer un combat log facil de leer por un programa, el del wow era todo lo contrario
Asi que voy a cambiar mi parser para hacer uno del tor, de momento copiare lo que tengo y empezare a cambiar cosas.
Busco algun colaborador, el diseño no es lo mio y esa web tiene el look de github porque me gusta mucho.
Si alguien me quiere ayudar con maquetacion estare encantado.
En cuanto a programacion no hace falta realmente solo tengo que cambiar el parseo de fichero de entrada el resto con tocar poquitas cosas ya tira.
Alguno se pregunta para que vale esto, yo lo uso para mejorar a mi mismo, ver cuantas veces me salta un buffo, que habilidades de las que uso pega mas o menos, o cuanto daño haces con un otra.
A veces por ejemplo tienes la sensacion de que tal talento realmente no vale para nada, pero luego mirando un log de estos puedes ver realmente cuanto ha mejorado algo, o no, con el, o realmente si tienes un relic que parece una chusta pero salta muchisimo a lo mejor es mejor que otra que parece muy buena pero no salta nada.
Ejemplo: http://www.juan-medina.com/riftparser/logs.php?id=6 podéis navegar por la gente, los buffos, a quien pegan, a quien curan etc.
Los tooltip de habilidades no salen ya porque en zam cambiaron las urls y como ya no mantengo la web, pero salian todas, ahora algunas si otras no.
Se ha confirmado que en la 1.2 va a ver combat log, de esos que se pueden grabar en .txt y que permitiran que la gente se haga sus programas para parsearlo, implica que saldra lo bastante majo para que sea facil, el de rift es un buen ejemplo de como se puede hacer un combat log facil de leer por un programa, el del wow era todo lo contrario
Asi que voy a cambiar mi parser para hacer uno del tor, de momento copiare lo que tengo y empezare a cambiar cosas.
Busco algun colaborador, el diseño no es lo mio y esa web tiene el look de github porque me gusta mucho.
Si alguien me quiere ayudar con maquetacion estare encantado.
En cuanto a programacion no hace falta realmente solo tengo que cambiar el parseo de fichero de entrada el resto con tocar poquitas cosas ya tira.
Alguno se pregunta para que vale esto, yo lo uso para mejorar a mi mismo, ver cuantas veces me salta un buffo, que habilidades de las que uso pega mas o menos, o cuanto daño haces con un otra.
A veces por ejemplo tienes la sensacion de que tal talento realmente no vale para nada, pero luego mirando un log de estos puedes ver realmente cuanto ha mejorado algo, o no, con el, o realmente si tienes un relic que parece una chusta pero salta muchisimo a lo mejor es mejor que otra que parece muy buena pero no salta nada.
Re: Proyecto Swtor Parser Online
En temas de diseño estan al menos Alverick, Bydaface y Rocanegra. Otra cosa es que tengan tiempo
Re: Proyecto Swtor Parser Online
Cuenta conmigo para lo que necesites maquetar, además por casualidad ando con mucho tiempo libre
rocanegra- Apaleaworgens
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Re: Proyecto Swtor Parser Online
Ya he actualizado el codigo base, metido lo de los tooltips del tor, las faciones, servidores etc.
http://www.juan-medina.com/swtorparser/
Ahora necesito que alguien quiera ponerse con la plantilla, le paso una cuenta ftp para que se ponga a ello, a maquetar algo "mas presentable"
Roca te animas?
http://www.juan-medina.com/swtorparser/
Ahora necesito que alguien quiera ponerse con la plantilla, le paso una cuenta ftp para que se ponga a ello, a maquetar algo "mas presentable"
Roca te animas?
Re: Proyecto Swtor Parser Online
Latok escribió:Ya he actualizado el codigo base, metido lo de los tooltips del tor, las faciones, servidores etc.
http://www.juan-medina.com/swtorparser/
Ahora necesito que alguien quiera ponerse con la plantilla, le paso una cuenta ftp para que se ponga a ello, a maquetar algo "mas presentable"
Roca te animas?
Si, pásame los datos por privado y mañana me pongo
rocanegra- Apaleaworgens
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Re: Proyecto Swtor Parser Online
Yo tb puedo echar un cable, no he posteao antes por q con las visitas de este fin de semana no he tenido mucho tiempo de sentarme delante del HipnoSapo (aka ordenata); pero si Roca cre q puedo ayudaros contad conmigo.
Alverick- Pisaenanos
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Re: Proyecto Swtor Parser Online
Ya he actualizado el parser, lee logs del 1.2 sin problemas.
Hay cositas que tocar pero ya analiza el daño, el healing, los miss, los avoid, buffos, procs, etc.
Hay cositas que tocar pero ya analiza el daño, el healing, los miss, los avoid, buffos, procs, etc.
Re: Proyecto Swtor Parser Online
El lunes vuelvo a currar, asi que podré mirarlo por la tarde
He visto ésto:
http://t.co/i4QwNxFQ
Es un parser que te puedes bajar y ejecutarlo en tu máquina, no me fío ni un pelo de los ejecutables descargados de internet, pero bueno ahí está, por si sirve de algo.
He visto ésto:
http://t.co/i4QwNxFQ
Es un parser que te puedes bajar y ejecutarlo en tu máquina, no me fío ni un pelo de los ejecutables descargados de internet, pero bueno ahí está, por si sirve de algo.
rocanegra- Apaleaworgens
- Juego : EVE
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Antigüedad : 26/09/2007
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Re: Proyecto Swtor Parser Online
El proyecto ha dado un cambio de rumbo, a partir de ahora voy a colaborar en http://www.comunidad-swtor.com/ para este parser, que de paso pasará a estar en español ;P
Os mantendré informados
Os mantendré informados
Re: Proyecto Swtor Parser Online
Ya es publico y tienen un monton de mejores con respecto a las imagenes que hay arriba
http://www.comunidad-swtor.com/foro/tema/2662-comunidad-swtor-presenta-el-parser-de-online-de-logs-de-la-12/#entry21374
http://www.comunidad-swtor.com/foro/tema/2662-comunidad-swtor-presenta-el-parser-de-online-de-logs-de-la-12/#entry21374
Re: Proyecto Swtor Parser Online
Os pongo un trozo de la guia que hemos credo en la web para que os hagais una idea:
¿Que es un parser de combates?
Un parser de combate es una herramienta que analiza los logs generados por un juego, en este caso el swtor y presenta la información de tal manera que podamos navegar por ella.
En ella podemos ver por cada combate cosas como:
- Los participantes, jugadores y sus companions o npcs.
- El daño que realizan los jugadores.
- El daño que reciben los jugadores.
- La amenaza que generan los jugadores.
Además podemos ver el detalle de cada unidad del combate, y ver:
- El daño que ha hecho esa unidad, desglosado por cada habilidad y su critico, o si ha fallado alguna.
- Sa sanación que ha hecho esa unidad, desglosado por cada habilidad y su critico.
- El daño que ha recibido la unidad, desglosado por habilidad y las unidades que lo han infligido asi como sin han fallado al hacerlo.
- Los buffos y efectos que le han puesto o han saltado a la unidad, cosas como reliquias, pociones o talentos.
- La energia que hemos ganado o consumido con habilidades, cada clase tendra la suya, fuerza, munición, etc.
- Los objetivos a los que esa unidad ha atacado o curado.
- La amenaza que ha generado la unidad y su desglose por habilidades.
¿Todo lo que hago yo y los jugadores con los que juego salen en estos combates?
No, para empezar el log de combate del Swtor es personal por lo cual solo tienes información de lo que hace tu personaje, o le hacen a el.
Puedes saber a quien has pegado, curado, o aplicado un buffo o efecto y tu consumo de energia, de la misma forma puedes saber quien te ha pegado o curado o aplicado un buffo o efecto a ti, pero no tienes informacion de los jugadores
o npcs que no interactuan contigo, por ejemplo si otro jugador le pega a un npc, o cura a otro jugador no verás esa información.
Además nosotros no tratamos toda la información del log de combate, sino los datos que creemos interesantes en traer a esta herramienta, algunos podremos ampliarlos en un futuro.
¿Para que quiere un jugador esta información?
Esta información para muchos jugadores es util para mejorar su personaje, pueden ver que han hecho en un combate u otro y refinar su forma de jugar, no quiere decir con ello que vayas a ser mejor,
o peor jugador por usar herramientas como esta, pero si te interesa aprender como funciona tu personaje, sus talentos y como funcionan sus habilidades este tipo de herramientas son útiles.
Viendo un log de combates
Para ver un log de combates subido a esta herramienta podéis encontrarlos usando la opcion de Explorar que está en la parte superior derercha de la página, también en la página de detalle
de una guild, pestaña de log, en la pagina de detalles de un usuario, en la pestaña log, o en vuestra pagina, también en la pestaña logs.
En cualquier caso os saldra un listado como la imagen a continuación.
En este listado podéis ver la fecha y hora que se subio el log, el usuario que la subio y para que guild, ademas del numero de combates que contiene el log.
Podéis pulsar en ver log para ver el detalle de ese log de combate, también podéis hacerlo en el nombre de la guild o del jugador para ver su detalles, incluido otros logs subidos.
Una vez en el detalle del log veréis algo como la imagen a continuación.
En este listado veréis los combates que hay en el log, su duración, el daño realizado, el daño recibido y la sanación realizada por jugadores o companions
En la parte superior veréis una gráfica que muestra estos valores según han evolucionado durante los combates, lógicamente si hay un solo combate no se mostrará la gráfica ya que no hay evolución.
También se mostrara los jugadores y npcs que han participado.
Podéis pulsar en ver para ver la vista general del combate seleccionado, la cual será algo parecido a la imagen a continuación.
En esta vista podéis ver los datos generales de los participantes en el combate seleccionado, si hay un companion veréis los datos de lo mismos, podeis cambiar el detalle
para ver el Daño o la Curación realizada por los jugadores y sus companions, el daño Recibido o la Amenaza generada pulsando en el tab correspondiente.
También podéis ver una lista de los jugadores y npcs participantes en el combate en la parte superior y una gráfica que ilustra la información, lógicamente si solo hay una participante no se verá
dicha gráfica, volvemos a recordar que al ser el log del swtor solo personal solo tonéis vuestros datos o lo que os afecta, por lo cual puede ser normal ver solo una persona en esta vista.
Al pulsar en cualquier unidad pasaremos a ver los detalles de la misma en el combate, aunque también podemos pulsar en volver para regresar a la lista de combates y seleccionar otro.
En la vista de detalle, que además será la vista mas habitual que usaremos en esta herramienta podemos ver algo parecido a la imagen a continuación.
En esta vista veremos el detalle de la unidad seleccionada, y una grafica explicatoria de la misma, también podemos ver unidades, dependiendo de el tab seleccionado y hacerle click para ver sus detalles,
podemos pulsar volver para regresar a la vista general del combate o cambiar entre tabs para ver otros detalles, los tab son:
- Daño: Muestra el daño realizado por la unidad, desglosado por habilidades, reflejando los golpes normales y critico, sus medias o si ha fallado alguno.
- Curación: Muestra las curas que ha realizado la unidad, desglosado por habilidades, reflejando las curas normales y criticas.
- Buffos: Muestra los buffos que ha ganado la unidad en el combate.
- Energia: Muestra la enrgia que la unidad ha obtenido o gastado usando habilidades, esta informacion es distinta para cada tipo de clase.
- Effectos: Muestra los efectos que ha ganado la unidad por si misma, bien Adrenals, Relics, talentos o similares.
- Recibido: Muestra el daño que ha la unidad ha recibido, desglosado por habilidad y unidad que la ha realizado, también si alguno se ha evitado.
- Objetivos: Muestra un desglose de a las unidades que la unidad ha atacado.
- Sanados: Muestra un desglose de a las unidades que la unidad ha curado.
- Amenaza: Muestra la amenaza que la unidad ha generado, desglosandolo por habilidad.
Re: Proyecto Swtor Parser Online
Añadido información de los cortes en el combate.
En este juego en el log no muestra a quien le cortas sino solo la habilidad
En este juego en el log no muestra a quien le cortas sino solo la habilidad
Re: Proyecto Swtor Parser Online
una pregunta, con todo lo que has visto hasta ahora, que habilidades dirías que son mejores para generar agro? en concreto para el JK guardian
hyuuga_shi- Tio cansino
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Re: Proyecto Swtor Parser Online
Con lo poco que vi ayer una cosilla que puede venir muy bien es un check para poder ver o no el aggro producido por los taunt.
De este modo los calculos de aggro por segundo tienen mucho mas sentido.
De hecho, en la pestaña general estaria bien saber cosas como daño por segundo (que ya esta), curacion por segundo (que tb esta), daño recibido por segundo, aggro generado por segundo (con y sin taunt).
De un vistazo vemos que tal van las curas en el grupo, quien se lleva mas daño del que debe, etc...
De este modo los calculos de aggro por segundo tienen mucho mas sentido.
De hecho, en la pestaña general estaria bien saber cosas como daño por segundo (que ya esta), curacion por segundo (que tb esta), daño recibido por segundo, aggro generado por segundo (con y sin taunt).
De un vistazo vemos que tal van las curas en el grupo, quien se lleva mas daño del que debe, etc...
Re: Proyecto Swtor Parser Online
Dorian Destine escribió:aggro generado por segundo (sin taunt)
Eso me parece muy interesante.
Ya me he inscrito, tengo un log que por cierto no me deja subir pero que bueno no es especialmente relevante puesto que es contra un plateado (strong) pero es para probar.
hyuuga_shi- Tio cansino
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Re: Proyecto Swtor Parser Online
las mejores habilidades para generar agro según hemos visto son las de comando, lo que pasa es que no tiene taunt xD
Gloder- Machacaorcos
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Re: Proyecto Swtor Parser Online
Sip, ni taunt ... ni auras de generar aggro ... ni guards ... ni leches. A ver cuando les ponen un Mortar Volley a los tanques estos de pacotillaGloder escribió:las mejores habilidades para generar agro según hemos visto son las de comando, lo que pasa es que no tiene taunt xD
Re: Proyecto Swtor Parser Online
Dorian Destine escribió:Con lo poco que vi ayer una cosilla que puede venir muy bien es un check para poder ver o no el aggro producido por los taunt.
De este modo los calculos de aggro por segundo tienen mucho mas sentido.
De hecho, en la pestaña general estaria bien saber cosas como daño por segundo (que ya esta), curacion por segundo (que tb esta), daño recibido por segundo, aggro generado por segundo (con y sin taunt).
De un vistazo vemos que tal van las curas en el grupo, quien se lleva mas daño del que debe, etc...
El problema es que no me se todas las hablidades que calificarias coo "taunt"
Cada clase tiene distintos taunt, a un objetivo, otros de area, cargas que en ocasiones pueden tauntear y demas habilidades, por ejemplo el vaungard cuando tira el gancho fuerza al objetivo a pegarle, o sea es un taunt tambien.
Tendria que hacer una tabla solo para clasificar esas habilidades "que consideramos taunt" y descontarlas de las listas, y ademas saberme las de la republica y las del imperio para poder excluirlas de los calculos.
no digo que no se pueda hacer, sino que es mas dificil de lo que parece a simple vista.
Re: Proyecto Swtor Parser Online
ElPater escribió:A ver cuando les ponen un Mortal Volley a los tanques estos de pacotilla
El Mortal Volley es una habilidad genérica de Trooper de nivel 10, la tienen todos los troopers
Latok escribió:El problema es que no me se todas las hablidades que calificarias como "taunt"
Cada clase tiene distintos taunt, a un objetivo, otros de area, cargas que en ocasiones pueden tauntear y demas habilidades, por ejemplo el vaungard cuando tira el gancho fuerza al objetivo a pegarle, o sea es un
taunt tambien.
Yo empezaría por "discriminar" si cuando hablamos de taunt hablamos sólo de las habilidades que obligan a girarse a un objetivo o si hablamos de esas y también de las que tienen un mayor porcentaje de generación de aggro como el "Hilt Strike"
Mis 2 cents.
A cuidarse!!
J.J.
slayer_serrot- Apaleaworgens
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Re: Proyecto Swtor Parser Online
sí que generan agro los cabrones, no pillaba ayer el pater ni nada. Por cierto ya he subido el log ese. ¿cómo puedo ver cuándo esquivo o absorbo daño? Y en el segundo caso, cuánto daño absorbo.
Luego me pasa como a Dorian, aparece como una skill que no reconozco, un crushead.
Cosas que veo aunque habrá que depurar, así en tanque;
-el master strike genera mogollón de agro y mogollón de daño
-no obstante lo que más agro genera es el force sweep, así que ya no hay dudas se pulea haciendo tirar sable + saltar + force sweep, y tirarlo cada vez que acumule dos o tres cargas de courage
-ayer comentaba latok que las habilidades que dejan DoT's son las que más agro generan, el jk no tiene de eso y el sunder y el hilt que dejan un debufo no generan toda la que cabría esperar
-el strtike normal y corriente ha metido 4 críticos de 12...
bueno habrá que ver logs más largos y contra boses a ver.
Luego me pasa como a Dorian, aparece como una skill que no reconozco, un crushead.
Cosas que veo aunque habrá que depurar, así en tanque;
-el master strike genera mogollón de agro y mogollón de daño
-no obstante lo que más agro genera es el force sweep, así que ya no hay dudas se pulea haciendo tirar sable + saltar + force sweep, y tirarlo cada vez que acumule dos o tres cargas de courage
-ayer comentaba latok que las habilidades que dejan DoT's son las que más agro generan, el jk no tiene de eso y el sunder y el hilt que dejan un debufo no generan toda la que cabría esperar
-el strtike normal y corriente ha metido 4 críticos de 12...
bueno habrá que ver logs más largos y contra boses a ver.
hyuuga_shi- Tio cansino
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Re: Proyecto Swtor Parser Online
ánimo que tú puedesLatok escribió:El problema es que no me se todas las hablidades que calificarias coo "taunt"
Cada clase tiene distintos taunt, a un objetivo, otros de area, cargas que en ocasiones pueden tauntear y demas habilidades, por ejemplo el vaungard cuando tira el gancho fuerza al objetivo a pegarle, o sea es un taunt tambien.
Tendria que hacer una tabla solo para clasificar esas habilidades "que consideramos taunt" y descontarlas de las listas, y ademas saberme las de la republica y las del imperio para poder excluirlas de los calculos.
no digo que no se pueda hacer, sino que es mas dificil de lo que parece a simple vista.
te cuento las de JK guardian son 2 y si me apuras 3;
taunt
taunt de área
y esta no es un taunt pero reduce la amenaza generada por el aliado al que le saltassalto amigo, de hecho para mi esta no es un taunt, como mucho un taunt inverso ya que en si misma no genera agro (baja la cantidad que genera tu objetivo)
hyuuga_shi- Tio cansino
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Re: Proyecto Swtor Parser Online
hyuuga_shi escribió:ánimo que tú puedesLatok escribió:El problema es que no me se todas las hablidades que calificarias coo "taunt"
Cada clase tiene distintos taunt, a un objetivo, otros de area, cargas que en ocasiones pueden tauntear y demas habilidades, por ejemplo el vaungard cuando tira el gancho fuerza al objetivo a pegarle, o sea es un taunt tambien.
Tendria que hacer una tabla solo para clasificar esas habilidades "que consideramos taunt" y descontarlas de las listas, y ademas saberme las de la republica y las del imperio para poder excluirlas de los calculos.
no digo que no se pueda hacer, sino que es mas dificil de lo que parece a simple vista.
te cuento las de JK guardian son 2 y si me apuras 3;
taunt
taunt de área
y esta no es un taunt pero reduce la amenaza generada por el aliado al que le saltassalto amigo, de hecho para mi esta no es un taunt, como mucho un taunt inverso ya que en si misma no genera agro (baja la cantidad que genera tu objetivo)
A ver el tema no es que pueda o no, es recoplar todas esa habilidades, de cada clase, de la republica, del imperio, encontrar los ids de las mismas (no solo el nombre), crear la tabla y meterlo en la base de datos, cambiar las querys para cruzar datos de otra forma.
Todo para una cuenta que podeis hacer de momento a mano en plan, "tanto agroo, menso tanto agroo de esto dividido segundos"
Cuando hay cosas mas imporatantes que hacer, tengo ya hecho el codigo del absorb, a ver si lo subo esta tarde.
pero tambien tengo que currar y eso me llevara mucho en lo de hacer merge de logs
Re: Proyecto Swtor Parser Online
Da igual lo que hagas Latok... cuando tenga todo lo que queremos... te pediremos unos bordecillos con flores, o que le cambies los colores... "Semos Asin" ...
Asi que para no quemarte, pilla todas las cosas que te pedimos... apuntalas en la liberta de "cosas que te improtan un carajo", y ve haciendo a tu ritmo ^^
La herramienta se sale... aunque podrias ponerle el logo de recios y el fondo de ladrillos...
Asi que para no quemarte, pilla todas las cosas que te pedimos... apuntalas en la liberta de "cosas que te improtan un carajo", y ve haciendo a tu ritmo ^^
La herramienta se sale... aunque podrias ponerle el logo de recios y el fondo de ladrillos...
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