Primeras impresiones (versión ElPater+Lupo)
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Recios :: JUEGOS :: MMOs :: [GW2] Guild Wars 2
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Primeras impresiones (versión ElPater+Lupo)
Bueno bueno bueno, ya he podido probar la beta este domingo por la tarde (Gracias Quaith Mil Gracias ).
Ayer domingo quedé con Lupo, unas coca-colas y nos liamos a crear PJ y a descubrir el juego.
Lo primero que pudimos comprobar es que el juego tira. Si lo pongo todo a tope va a pedales, pero en una configuración equilibrada el juego va más que decente.
Es más -y lo comentábamos durante el análisis- va más fluido que el SWTOR a día de hoy , y eso que salió hace 8 meses y se supone que está depurado, y esto es una beta. Otra cosa que comentábamos es que los tiempos de carga son más que aceptables. Acostumbrados a 5 minutos de carga del SWTOR, esto vuelve a ser como el WOW: elijes personaje, y en 20 segundos estás en el juego. Lo normal.
A partir de ahí, utilizamos el hueco que me había dejado Quaith para crear y borrar multitud de personajes, clases y razas. Y cuando llevábamos un rato, ya se me ocurrió empezar a tirar screens . De hecho, probamos 2 Norn, 3 humanos, 1 asura, y 1 Charr. Todas las clases, y descubrimos lo de castear en "movimiento", o lo de lanzar hachazos al aire porque no estas a rango. Es un estilo distinto al que estamos acostumbrados, tocará aprender.
Los movimientos en el juego son fluidos, y gracias a los dioses que teníamos experiencia MMORPGera, porque todo el rato estábamos diciendo:
"ah!! esa es la barra de furia!", "andaaa, cuando eso se llena se usa eso otro", "aahm, mira, eso es el icono de los vendor, y estos son los puntos de vuelo", "aah! ya se! cuando coges eso del mapa o lo descubres, se rellena el icono", "mira! los circulos esos rojos son AoE enemigas, apartate!!", "aaahm! esto es como una public quest, pero con acertijos, y mira! como has participado mucho, te dan una medalla y más XP". "ah, y esto es para vender la chatarra al NPC, y esto para mirar la subasta!"
Así estuvimos un par de horas descubriendo todo Sobre todo el gameplay, y la personalización del muñeco, que es lo que más nos gusta a ambos de un juego. El crafting, lore, pve y pvp es secundario para nosotros. Así que nos centramos en ver cómo se mueven las cosas, cómo se juega, y qué cosas hay para jugar y cuán divertido puede ser. Y el juego aprueba con nota.
Decir también, que no han cambiado mucho nuestras previsiones:
-Los Norn nos han encantado. Para todo. Lo de los tatuajes es muy muy guay.
-Los humanos son... pues humanos, como en todos los juegos
-Los Charr no son tan horrorosos como en los videos, pero siguen sin enamorarnos.
-Los goblins esos feos de las orejas, son más atractivos de lo que imaginábamos. Son la raza graciosa/pequeña/tecnológica de este juego, orientada a determinados jugadores.
-Los señores-planta ni los probamos. Sólo en la selección de personajes ya vimos que eran elfos con flores y hojas en la cara, y los descartamos
Nos gustó eso de "diseñar" tu personaje estableciendo datos sobre su trasfondo (orientación moral, dioses, antecedentes, etc...) todo de forma muy fluida en tipo test mientras diseñas el PJ. Así cuenta la historia personal de cada muñeco de forma distinta.
También nos gustó que puedas "tintar" tus armaduras. Puedes ir cambiándolas, pero si dices que quieres ir de azul, pues tintas la coraza de azul, y ale. Vi que había unos tintes en la subasta?? que son? tintes más guays?
Es todo tan nuevo que a veces hay cosas que pasaban desapercibidas. Como los movimientos y florituras de los muñecos cuando pegan un espadazo, o cosas así. Son detalles que hay que mirar más despacio para disfrutarlos.
Estuvimos descubriendo como va eso de "cambiar de armas" -aunque no llegamos al nivel necesario para usarlo- pero pudimos intuir como funcionaría. Un Necromancer que lleve un hacha (como empiezas) pega ostiones a melee, pero imaginamos que si le equipas un bastón lanzará bolazos oscuros o algo así.
De igual forma, el guerrero que probamos tenía espada y un escudito que descubrimos, pero vimos que en la offhand podíamos ponerle un cuerno de batalla. De esa forma, los botones de la mainhand (1,2 y 3) eran los mismos, pero los botones de la offhand (4 y 5) cambiaban. Con el escudo ahí tenías cosas del escudo, y con el cuerno otras cosas. Suponemos que si llevaras otro arma (dual-wield) o un hachote a dos manos, pues los botones cambiarían.
Aquí una colección de screens. Tiradas a calidad un poco más bajo de "media", o equilibrada. Es donde mejor tiraba y se veía. Con graficos al mínimo era demasiado "retro" y pixelado
Un elementalista humano lanzando un Dragons Thoot sobre los centauros:
Un necromancer norn con su pet al lado.
Un thief humano alimentando vacas en una public quest, o evento
Un goblin de esos orejones
En cuanto a mi, me ha gustado. Me ha gustado mucho la cantidad de cosas que hay para hacer por el mapa (lo de descubrir puntos de interés, o puntos con una buena panorámica...). Aunque es un juego nuevo, resulta familiar en cuanto a manejo. Te sientes lo suficientemente perdido como para decir "guau! como mola eso, no lo había visto nunca!!", pero no tan perdido como para resultar frustrante. Por poner un ejemplo, lo vivimos con el guerrero: sabíamos movernos, y ponernos a melee, y sabemos dar vueltas pegando, etc... pero como todo es nuevo, no sabes realmente de dónde te vienen las ostias. Es una sensación familiar a la del WoW: Cuando llevabas ya mucho tiempo de vicio, muchas clases y meses echados y llevabas un melee, sabías perfectamente qué estaba pasando a tu alrededor y controlabas toda la situación. Sabías de donde te venía una bola de fuego o una flecha. Pero aquí es todo nuevo, y recibes escupitajos por mil sitios. De ahí sacamos una conclusión: para aprender en este juego (al menos al principio, y al menos a mi personalmente, Lupo ha nacido melee y ya sabéis ) yo jugaré un caster. Un ranged que esté alejado de la batalla y pueda aprender de los escenarios y las batallas.
Me gustó mucho el elementalista. Vi que no hay que romperse los cuernos con las barras de recursos (por lo que comprobé, puedes estar eternamente lanzando bolas de fuego), y me gustó mucho eso de cambiar de "escuela", a agua, tierra, aire, y hacer cosas distintas con cada escuela de magia.
Yo que estaba disfrutando mucho de los melee, y que quería un guerrero y un pícaro, creo que finalmente me decidiré por un Elementalista que jugará mucho con fuego, con sus espectaculares llamas al estilo de "Hechicero Brillante" del Warhammer online
Ayer domingo quedé con Lupo, unas coca-colas y nos liamos a crear PJ y a descubrir el juego.
Lo primero que pudimos comprobar es que el juego tira. Si lo pongo todo a tope va a pedales, pero en una configuración equilibrada el juego va más que decente.
Calidad BAJA | Calidad MEDIA | Calidad ALTA |
Es más -y lo comentábamos durante el análisis- va más fluido que el SWTOR a día de hoy , y eso que salió hace 8 meses y se supone que está depurado, y esto es una beta. Otra cosa que comentábamos es que los tiempos de carga son más que aceptables. Acostumbrados a 5 minutos de carga del SWTOR, esto vuelve a ser como el WOW: elijes personaje, y en 20 segundos estás en el juego. Lo normal.
A partir de ahí, utilizamos el hueco que me había dejado Quaith para crear y borrar multitud de personajes, clases y razas. Y cuando llevábamos un rato, ya se me ocurrió empezar a tirar screens . De hecho, probamos 2 Norn, 3 humanos, 1 asura, y 1 Charr. Todas las clases, y descubrimos lo de castear en "movimiento", o lo de lanzar hachazos al aire porque no estas a rango. Es un estilo distinto al que estamos acostumbrados, tocará aprender.
Los movimientos en el juego son fluidos, y gracias a los dioses que teníamos experiencia MMORPGera, porque todo el rato estábamos diciendo:
"ah!! esa es la barra de furia!", "andaaa, cuando eso se llena se usa eso otro", "aahm, mira, eso es el icono de los vendor, y estos son los puntos de vuelo", "aah! ya se! cuando coges eso del mapa o lo descubres, se rellena el icono", "mira! los circulos esos rojos son AoE enemigas, apartate!!", "aaahm! esto es como una public quest, pero con acertijos, y mira! como has participado mucho, te dan una medalla y más XP". "ah, y esto es para vender la chatarra al NPC, y esto para mirar la subasta!"
Así estuvimos un par de horas descubriendo todo Sobre todo el gameplay, y la personalización del muñeco, que es lo que más nos gusta a ambos de un juego. El crafting, lore, pve y pvp es secundario para nosotros. Así que nos centramos en ver cómo se mueven las cosas, cómo se juega, y qué cosas hay para jugar y cuán divertido puede ser. Y el juego aprueba con nota.
Decir también, que no han cambiado mucho nuestras previsiones:
-Los Norn nos han encantado. Para todo. Lo de los tatuajes es muy muy guay.
-Los humanos son... pues humanos, como en todos los juegos
-Los Charr no son tan horrorosos como en los videos, pero siguen sin enamorarnos.
-Los goblins esos feos de las orejas, son más atractivos de lo que imaginábamos. Son la raza graciosa/pequeña/tecnológica de este juego, orientada a determinados jugadores.
-Los señores-planta ni los probamos. Sólo en la selección de personajes ya vimos que eran elfos con flores y hojas en la cara, y los descartamos
Nos gustó eso de "diseñar" tu personaje estableciendo datos sobre su trasfondo (orientación moral, dioses, antecedentes, etc...) todo de forma muy fluida en tipo test mientras diseñas el PJ. Así cuenta la historia personal de cada muñeco de forma distinta.
También nos gustó que puedas "tintar" tus armaduras. Puedes ir cambiándolas, pero si dices que quieres ir de azul, pues tintas la coraza de azul, y ale. Vi que había unos tintes en la subasta?? que son? tintes más guays?
Es todo tan nuevo que a veces hay cosas que pasaban desapercibidas. Como los movimientos y florituras de los muñecos cuando pegan un espadazo, o cosas así. Son detalles que hay que mirar más despacio para disfrutarlos.
Estuvimos descubriendo como va eso de "cambiar de armas" -aunque no llegamos al nivel necesario para usarlo- pero pudimos intuir como funcionaría. Un Necromancer que lleve un hacha (como empiezas) pega ostiones a melee, pero imaginamos que si le equipas un bastón lanzará bolazos oscuros o algo así.
De igual forma, el guerrero que probamos tenía espada y un escudito que descubrimos, pero vimos que en la offhand podíamos ponerle un cuerno de batalla. De esa forma, los botones de la mainhand (1,2 y 3) eran los mismos, pero los botones de la offhand (4 y 5) cambiaban. Con el escudo ahí tenías cosas del escudo, y con el cuerno otras cosas. Suponemos que si llevaras otro arma (dual-wield) o un hachote a dos manos, pues los botones cambiarían.
Aquí una colección de screens. Tiradas a calidad un poco más bajo de "media", o equilibrada. Es donde mejor tiraba y se veía. Con graficos al mínimo era demasiado "retro" y pixelado
Un elementalista humano lanzando un Dragons Thoot sobre los centauros:
Un necromancer norn con su pet al lado.
Un thief humano alimentando vacas en una public quest, o evento
Un goblin de esos orejones
En cuanto a mi, me ha gustado. Me ha gustado mucho la cantidad de cosas que hay para hacer por el mapa (lo de descubrir puntos de interés, o puntos con una buena panorámica...). Aunque es un juego nuevo, resulta familiar en cuanto a manejo. Te sientes lo suficientemente perdido como para decir "guau! como mola eso, no lo había visto nunca!!", pero no tan perdido como para resultar frustrante. Por poner un ejemplo, lo vivimos con el guerrero: sabíamos movernos, y ponernos a melee, y sabemos dar vueltas pegando, etc... pero como todo es nuevo, no sabes realmente de dónde te vienen las ostias. Es una sensación familiar a la del WoW: Cuando llevabas ya mucho tiempo de vicio, muchas clases y meses echados y llevabas un melee, sabías perfectamente qué estaba pasando a tu alrededor y controlabas toda la situación. Sabías de donde te venía una bola de fuego o una flecha. Pero aquí es todo nuevo, y recibes escupitajos por mil sitios. De ahí sacamos una conclusión: para aprender en este juego (al menos al principio, y al menos a mi personalmente, Lupo ha nacido melee y ya sabéis ) yo jugaré un caster. Un ranged que esté alejado de la batalla y pueda aprender de los escenarios y las batallas.
Me gustó mucho el elementalista. Vi que no hay que romperse los cuernos con las barras de recursos (por lo que comprobé, puedes estar eternamente lanzando bolas de fuego), y me gustó mucho eso de cambiar de "escuela", a agua, tierra, aire, y hacer cosas distintas con cada escuela de magia.
Yo que estaba disfrutando mucho de los melee, y que quería un guerrero y un pícaro, creo que finalmente me decidiré por un Elementalista que jugará mucho con fuego, con sus espectaculares llamas al estilo de "Hechicero Brillante" del Warhammer online
Última edición por ElPater el Lun 23 Jul 2012, 13:08, editado 1 vez
Re: Primeras impresiones (versión ElPater+Lupo)
Si te ha gustado el elementalista ya veras cuando tengas staff, madre mia que pasada, es una clase super versatil, estun, protecion, curas de todo.
Vas cambiando enre las 4 formas todo el rato en wvw te lo pasaras pipa.
Vas cambiando enre las 4 formas todo el rato en wvw te lo pasaras pipa.
Re: Primeras impresiones (versión ElPater+Lupo)
Los humanos no empiezan con un staff?? No es esto?Latok escribió:Si te ha gustado el elementalista ya veras cuando tengas staff,
Re: Primeras impresiones (versión ElPater+Lupo)
ElPater escribió:Los humanos no empiezan con un staff?? No es esto?Latok escribió:Si te ha gustado el elementalista ya veras cuando tengas staff,
no, eso es un scepter
staff es a dos manos y tiene las skills mas chulas.
Bola de fuego, suelo de laba (que ademas hace un combo de fuego), incinerar a un bicho y a todo lo que este cerca, tirarte para atras dando vuelt ay dejando una linea de fuegos (que el mob atraviesa al ir por ti) y lluvia de meteoritos!
Eso de fuego
De agua tienes uina cura tocha de area, otra pequeña, snare, una bola de hielo que ademas cura a la gente cerca.
De aire tienes para buffar la party y corre a toda hostia, stun en aera, y un chain lighting, de tierra tienes un debiitira en area, escudo para protegerte ati
Vamos la build de staff es una pasada.
Re: Primeras impresiones (versión ElPater+Lupo)
eso es un cetro, el staff va a dos manos y como todo, te cambia las habilidades, yo cre
o que al final llevaba una daga y una campana, puede ser?
o que al final llevaba una daga y una campana, puede ser?
Re: Primeras impresiones (versión ElPater+Lupo)
Proteo escribió:eso es un cetro, el staff va a dos manos y como todo, te cambia las habilidades, yo cre
o que al final llevaba una daga y una campana, puede ser?
Si la campa es el focus, pero de verdad staff es lo mejor, me he subido 3 elementalis en estos betas y sin duda la mejor
Nota, en la ciudad de inicio de cada raza hay un vendor que por unos cobres te vende una arma de cada tipo de caldiad blanca, que es mas o menos igual a una de level 4-5 (aqui los blancos no son malos) y con eso la pillas pronto para subir skills y flipar
Re: Primeras impresiones (versión ElPater+Lupo)
si, otra cosa que me impresiono el bodyblock!!! ouuuu si nena... hacerse un guerrero enorme, ponerse un escudo y meterse en medio a repartir leches mientras la gente se esconde a tu espalda... ouuu yeahhhh
Re: Primeras impresiones (versión ElPater+Lupo)
Hay bodyblock?? Entonces podemos tirar a Dairon por los acantilados??????Proteo escribió:si, otra cosa que me impresiono el bodyblock!!! ouuuu si nena... hacerse un guerrero enorme, ponerse un escudo y meterse en medio a repartir leches mientras la gente se esconde a tu espalda... ouuu yeahhhh
O a Latok
Re: Primeras impresiones (versión ElPater+Lupo)
ElPater escribió:Hay bodyblock?? Entonces podemos tirar a Dairon por los acantilados??????Proteo escribió:si, otra cosa que me impresiono el bodyblock!!! ouuuu si nena... hacerse un guerrero enorme, ponerse un escudo y meterse en medio a repartir leches mientras la gente se esconde a tu espalda... ouuu yeahhhh
O a Latok
no de gente, sino de spells, o sea contra un tio no chocas, contra sus habilidades si.
O sea tu tiras una bola de fuego si alguien se mete entre medias se la come, sea un mob, un npc, un tio, o un carromato.
Por eso el doge (tecla v) es tan importante, si me veis en pvp me paso todo el rato rodando y funciona que te cagas.
Aunque seas melee no tienes porque perder contra un caster nuker como yo, le vas haciendo doge sus bolazos y esquivando hasta que lo engachas, el tema es que el te esquve tb cuando lleges a melee.
Última edición por Latok el Lun 23 Jul 2012, 13:30, editado 1 vez
Re: Primeras impresiones (versión ElPater+Lupo)
hay bodyblock por lo menos con los malos, con los de la misma faccion no lo se
Re: Primeras impresiones (versión ElPater+Lupo)
Proteo escribió:hay bodyblock por lo menos con los malos, con los de la misma faccion no lo se
No no lo hay, a la gente la atraviesas, lo que no atravisans son los spells.
O sea hay 4 tios en una pared en una puerta y los cruzas, pero si tiras una bola a un tio que hay detras no le das porque estan ellos delante.
Re: Primeras impresiones (versión ElPater+Lupo)
yo solo se que queria llegar a un malo con arco y no podia por que delante tenia a uno, hasta que no lo mate, no pude acercarme al otro
(todos malos)
(todos malos)
Re: Primeras impresiones (versión ElPater+Lupo)
Proteo escribió:yo solo se que queria llegar a un malo con arco y no podia por que delante tenia a uno, hasta que no lo mate, no pude acercarme al otro
(todos malos)
Mmm, bueno como voy de caster lo mismo no lo vi bien, lo mismo si pasa
A mi si me pasa eso me cambio a atunement de rayos y empujo al tio a cuenca xD
Re: Primeras impresiones (versión ElPater+Lupo)
Sobre lo de las facciones... teníamos dudas:
Aquí no hay Horda/Alianza, o Imperio/Republica, o Imperio/Caos, lo tenemos claro... pero entonces... no hay pvp outdoor? No te encuentras a jugadores "enemigos" por el mundo?
En el WvW (que nos pareció caóticamente divertido) como elijes "bando"? Quiero decir... un sábado por la tarde coincidimos Urto y yo en el juego, y decimos que vamos a hacer juntos WvW... nos tocará juntos? O puede que nos enfrentemos? Cuanto dura un WvW de esos, por cierto? (iba a preguntarlo en tu post del WvW, pero ya que ha salido por aquí el tema.... )
Aquí no hay Horda/Alianza, o Imperio/Republica, o Imperio/Caos, lo tenemos claro... pero entonces... no hay pvp outdoor? No te encuentras a jugadores "enemigos" por el mundo?
En el WvW (que nos pareció caóticamente divertido) como elijes "bando"? Quiero decir... un sábado por la tarde coincidimos Urto y yo en el juego, y decimos que vamos a hacer juntos WvW... nos tocará juntos? O puede que nos enfrentemos? Cuanto dura un WvW de esos, por cierto? (iba a preguntarlo en tu post del WvW, pero ya que ha salido por aquí el tema.... )
Última edición por ElPater el Lun 23 Jul 2012, 13:36, editado 1 vez
Re: Primeras impresiones (versión ElPater+Lupo)
ElPater escribió:Sobre lo de las facciones... teníamos dudas:
Aquí no hay Horda/Alianza, o Imperio/Republica, o Imperio/Caos, lo tenemos claro... pero entonces... no hay pvp outdoor? No te encuentras a jugadores "enemigos" por el mundo?
En el WvW (que nos pareció caóticamente divertido) como elijes "bando"? Quiero decir... un sábado por la tarde coincidimos Urto y yo en el juego, y decimos que vamos a hacer juntos WvW... nos tocará juntos? O puede que nos enfrentemos? Cuanto dura eso, por cierto? (iba a preguntarlo en tu post del WvW, pero ya que ha salido por aquí el tema.... )
Voy a responder en el otro post del wvw, que hay cosas que me deje en el tintero.
Re: Primeras impresiones (versión ElPater+Lupo)
a lo mejor delante tenia yo un arbolito.... y no lo vi, xd que tambien puede pasar, me enciego y solo veo rojo
Re: Primeras impresiones (versión ElPater+Lupo)
--- Joder lo que escribis en un momento... ---
Goblins? que goblins? Asuras. Pequeños bocazas repelentes, pero listos como ellos solos.
Decir que los Sylvaris son elfos es estar equivocado. Se parecen más a los ents y a las driadas que a los elfos. Su diseño es espectacular... Yo que he estudiado botánica en la universidad y he visto al microscopio cómo es una planta por dentro te puedo decir que está clavado y no solo por ser verde clorofila, hay tipos de pieles que se le notan el sistema radicular.
Si, tienes una serie de colores estándar que puedes cambiar a tu antojo y hay otros tipos de tintes que tienes que obtenerlos.
Más bien el bastón vale para poner marcas que funcionan parecido a las maldiciones.
Nada, no nos dejan jugar con hachotes a dos manos.
Hagamos una propuesta formal.
Si vas a estar en el centro de las yoyas y si no también, hay que aprender a usar la esquiva. Que en este jugo no es automática como en el WoW. Aquí si te lanzan un area o una simple estocada, la puedes evitar haciendo un doble movimiento "ejemplo: S,S" entonces tu muñeco da un salto hacia atrás y evita daño. Imprescindible aprender a usar esta capacidad.
Nupi, nadie empieza con staff.
Esa habilidad no la conocía. Si pasas por encima te laba la ropa, ¿no?
Si, existe Bodyblock con los enemigos y las habilidades de estos, pero no con los jugadores, a estos los puedes atravesar como si fueras un fantasma. Te puedes esconder detrás de tu pet. xD
No, aquí no hay facciones. Dentro de la historia del juego se ha llegado a una relativa paz. La guerra Char y Humanos ta en tregua, pero se matarían si los dejasen. Sin embargo, se han despertado los dragones primigenios y estos no van a hacer miramientos con ninguna raza. Cómo decía una cita del "Shadowrun" <<que más da que en el vagón del metro haya sentado al lado tuyo un negro, si dos asientos más allá hay un trol que os está mirando con mala cara>>
Si te enciegas y lo ves todo rojo, lo mismo es que se te está muriendo el muñeco. Haztelo mirar.
Esto es otra de las novedades del juego, cuando se te acaba tu esfera de vida no mueres, entras en una fase de salvar tu vida en la que hay una barra que va bajando y mediante 4 habilidades tienes que conseguir sobrevivir o bien puede venir un compañero y ayudarte.
Si esa barra se acaba mueres. Entonces bien tienes que volver a un punto de viaje (Esos azulicos) o esperar a que te resuciten.
ElPater escribió:...
-Los goblins esos feos de las orejas, son más atractivos de lo que imaginábamos. Son la raza graciosa/pequeña/tecnológica de este juego, orientada a determinados jugadores.
-Los señores-planta ni los probamos. Sólo en la selección de personajes ya vimos que eran elfos con flores y hojas en la cara, y los descartamos
Goblins? que goblins? Asuras. Pequeños bocazas repelentes, pero listos como ellos solos.
Decir que los Sylvaris son elfos es estar equivocado. Se parecen más a los ents y a las driadas que a los elfos. Su diseño es espectacular... Yo que he estudiado botánica en la universidad y he visto al microscopio cómo es una planta por dentro te puedo decir que está clavado y no solo por ser verde clorofila, hay tipos de pieles que se le notan el sistema radicular.
ElPater escribió:...
También nos gustó que puedas "tintar" tus armaduras. Puedes ir cambiándolas, pero si dices que quieres ir de azul, pues tintas la coraza de azul, y ale. Vi que había unos tintes en la subasta?? que son? tintes más guays?
Si, tienes una serie de colores estándar que puedes cambiar a tu antojo y hay otros tipos de tintes que tienes que obtenerlos.
ElPater escribió:...
Estuvimos descubriendo como va eso de "cambiar de armas" -aunque no llegamos al nivel necesario para usarlo- pero pudimos intuir como funcionaría. Un Necromancer que lleve un hacha (como empiezas) pega ostiones a melee, pero imaginamos que si le equipas un bastón lanzará bolazos oscuros o algo así.
Más bien el bastón vale para poner marcas que funcionan parecido a las maldiciones.
ElPater escribió:...
o un hachote a dos manos, pues los botones cambiarían.
Nada, no nos dejan jugar con hachotes a dos manos.
Hagamos una propuesta formal.
ElPater escribió:...
lo vivimos con el guerrero: sabíamos movernos, y ponernos a melee, y sabemos dar vueltas pegando, etc... pero como todo es nuevo, no sabes realmente de dónde te vienen las ostias. Es una sensación familiar a la del WoW: Cuando llevabas ya mucho tiempo de vicio, muchas clases y meses echados y llevabas un melee, sabías perfectamente qué estaba pasando a tu alrededor y controlabas toda la situación. Sabías de donde te venía una bola de fuego o una flecha. Pero aquí es todo nuevo, y recibes escupitajos por mil sitios.
Si vas a estar en el centro de las yoyas y si no también, hay que aprender a usar la esquiva. Que en este jugo no es automática como en el WoW. Aquí si te lanzan un area o una simple estocada, la puedes evitar haciendo un doble movimiento "ejemplo: S,S" entonces tu muñeco da un salto hacia atrás y evita daño. Imprescindible aprender a usar esta capacidad.
ElPater escribió:Los humanos no empiezan con un staff?? No es esto?
Nupi, nadie empieza con staff.
Latok escribió:Bola
de fuego, suelo de laba...
Esa habilidad no la conocía. Si pasas por encima te laba la ropa, ¿no?
Proteo escribió:si, otra cosa que me impresiono el bodyblock!!! ouuuu si
nena... hacerse un guerrero enorme, ponerse un escudo y meterse en
medio a repartir leches mientras la gente se esconde a tu espalda...
ouuu yeahhhh
Si, existe Bodyblock con los enemigos y las habilidades de estos, pero no con los jugadores, a estos los puedes atravesar como si fueras un fantasma. Te puedes esconder detrás de tu pet. xD
ElPater escribió:Sobre lo de las facciones... teníamos dudas:
Aquí
no hay Horda/Alianza, o Imperio/Republica, o Imperio/Caos, lo tenemos
claro... pero entonces... no hay pvp outdoor? No te encuentras a
jugadores "enemigos" por el mundo?
No, aquí no hay facciones. Dentro de la historia del juego se ha llegado a una relativa paz. La guerra Char y Humanos ta en tregua, pero se matarían si los dejasen. Sin embargo, se han despertado los dragones primigenios y estos no van a hacer miramientos con ninguna raza. Cómo decía una cita del "Shadowrun" <<que más da que en el vagón del metro haya sentado al lado tuyo un negro, si dos asientos más allá hay un trol que os está mirando con mala cara>>
Proteo escribió:a lo mejor delante tenia yo un arbolito.... y no lo vi, xd que tambien puede pasar, me enciego y solo veo rojo
Si te enciegas y lo ves todo rojo, lo mismo es que se te está muriendo el muñeco. Haztelo mirar.
Esto es otra de las novedades del juego, cuando se te acaba tu esfera de vida no mueres, entras en una fase de salvar tu vida en la que hay una barra que va bajando y mediante 4 habilidades tienes que conseguir sobrevivir o bien puede venir un compañero y ayudarte.
Si esa barra se acaba mueres. Entonces bien tienes que volver a un punto de viaje (Esos azulicos) o esperar a que te resuciten.
slayer_serrot- Apaleaworgens
- Juego : Guild Wars 2
Clan : Recios
PJ principal : Alastor Bloodhell
Antigüedad : 31/03/2011
Mensajes : 660
Edad : 42
Re: Primeras impresiones (versión ElPater+Lupo)
Aprovecho para preguntar un par de dudas...
Con el elementalista (y con el necromancer cuando se transformaba en sombra) uno de los botones tenía como una flecha alrededor del botón, rodeándolo. Eso que quiere decir? Que es una habilidad auto-lanzable? Tú le das y no se acaba nunca?
Realmente un elementalista... si no tiene maná... puedes estar lanzando mierdas todo el rato que estes vivo y jugando con los CDs? (babassss _" longdesc="134" /> )
Otra pregunta... es que con el Thief cayó una mascara que ponía algo así como "máscara de purificación PvP", y podíamos hacer click-derecho y probárnosla. Era como una mascara de ninja. Pero no podía equiparla. Esto no se por qué era... pero sirvió para descubrir que teníamos otras "configuraciones" de ropa. Una que parecía que ponía "de paseo", y otra "PvP". Esto es que tu te pones la visual que quieras? pero realmente sigues teniendo tus hombreras y espadas equipadas? o... como va eso?
Por último, no probamos nada de PvE a nivel instaciado, como mazmorras... Son del estilo que conocemos WoW/SWtOR? Party de 5, pa'dentro y 1 horita a matar dragones y conseguir su tesoro?
Con el elementalista (y con el necromancer cuando se transformaba en sombra) uno de los botones tenía como una flecha alrededor del botón, rodeándolo. Eso que quiere decir? Que es una habilidad auto-lanzable? Tú le das y no se acaba nunca?
Realmente un elementalista... si no tiene maná... puedes estar lanzando mierdas todo el rato que estes vivo y jugando con los CDs? (babassss _" longdesc="134" /> )
Otra pregunta... es que con el Thief cayó una mascara que ponía algo así como "máscara de purificación PvP", y podíamos hacer click-derecho y probárnosla. Era como una mascara de ninja. Pero no podía equiparla. Esto no se por qué era... pero sirvió para descubrir que teníamos otras "configuraciones" de ropa. Una que parecía que ponía "de paseo", y otra "PvP". Esto es que tu te pones la visual que quieras? pero realmente sigues teniendo tus hombreras y espadas equipadas? o... como va eso?
Por último, no probamos nada de PvE a nivel instaciado, como mazmorras... Son del estilo que conocemos WoW/SWtOR? Party de 5, pa'dentro y 1 horita a matar dragones y conseguir su tesoro?
Re: Primeras impresiones (versión ElPater+Lupo)
ElPater escribió:Aprovecho para preguntar un par de dudas...
Con el elementalista (y con el necromancer cuando se transformaba en sombra) uno de los botones tenía como una flecha alrededor del botón, rodeándolo. Eso que quiere decir? Que es una habilidad auto-lanzable? Tú le das y no se acaba nunca?
La de autolanzado y sin cd es la primera skill de la primera arma siempre, y se tira dandole sin parar hasta que muera el bicho, eso si sino tienes bicho tarjeteando la tira sin parar hasta que le des a escape, y ojo que le das y la tira a lo que sea, ademas acuerdate de lo que aqui si lanzas algo y se cruza un bicho le das .
Realmente un elementalista... si no tiene maná... puedes estar lanzando mierdas todo el rato que estes vivo y jugando con los CDs? (babassss _" longdesc="134" /> )
Si claro, pero para eso los cd son largos, para que no puedas spamear una habilidad tocha. Es mucho jugar con los cd y sobre todo el movimiento, es flipant el poder escapar de habilidades que sabes que de una hostia te bajan la mitad de la vida.
Otra pregunta... es que con el Thief cayó una mascara que ponía algo así como "máscara de purificación PvP", y podíamos hacer click-derecho y probárnosla. Era como una mascara de ninja. Pero no podía equiparla. Esto no se por qué era... pero sirvió para descubrir que teníamos otras "configuraciones" de ropa. Una que parecía que ponía "de paseo", y otra "PvP". Esto es que tu te pones la visual que quieras? pero realmente sigues teniendo tus hombreras y espadas equipadas? o... como va eso?
Yo solo conozco el set de paseo y cuando lo tienes puesto tus stats bajan, asi que puedes usarlo para ir por la ciudad pero no para pegarte con nada.
Por último, no probamos nada de PvE a nivel instaciado, como mazmorras... Son del estilo que conocemos WoW/SWtOR? Party de 5, pa'dentro y 1 horita a matar dragones y conseguir su tesoro?
A nivel instancia en PvE tienes mazmorras a partir de nivel 30 cada 10 niveles, y 5 niveles en adelante la version "explorer" (heroica) de la misma, o sea la primera a 30, en modo explorer a 35. No conozco a nadie que llega a ese nivel, en la anterior beta llege yo a 25, pero como borraron los chars me quede sin verla :(
Las mazmorras son de multiple caminos, segun elijas, por ejemplo dicen que la primera tiene 15 caminos distintos, o sea hay eventos y despues te dejan elegir entre 3 opciones, lo que pasa en cada opcion y el camino que va luego es distinto.
Ya lo probaremos en la retail
Por cierto pater el necro mola, pero el que me parecio mas chulo despues del elementalista es el ilusionista.
Re: Primeras impresiones (versión ElPater+Lupo)
Coincido contigo. El Necro vi que era un brujo, con su pet y todo eso, que pasa a "forma de las sombras" y lanzas más mierdas.Latok escribió:Por cierto pater el necro mola, pero el que me parecio mas chulo despues del elementalista es el ilusionista.
Pero el Mesmer (ilusionista) me llamó más la atención porque es raro. Creo que es una clase muy polivalente, no tendrá un DPS brutal, pero que ayuda mucho. Muy supporter. Creo que a Dorian le gustaría mucho . Eso de que según vas pegando van saliendo copias tuyas que pegan como si fueran pets, y que puedes reventarlas para que hagan daño a los enemigos (o les haga CC) molaba
Sin embargo, lo vi... psschee... no se, me ha llamado mucho más la atención la versatilidad del Elementalista (podemos llamarlo «mago» que es más corto plis? ) Es mucho más espectacular.
Sólo tenía 1 arma, y a nivel 2 ya me fliparon los 6 botones que vi, y eso que no había desbloqueado ni la rama aire ni la de tierra, ni el intercambio de armas. Sólo ví el bolazo de fuego, el pedrolo de fuego, el fenix, las bolitas de hielo, el snare de hielo en AoE y el tridente de hielo. Sólo con eso y poder ir cambiando de rama para ir puñeteando, matando y curando, sólo con eso ya compro este muñeco
Re: Primeras impresiones (versión ElPater+Lupo)
A mi el necro me ha gustado bastante.....lo probe con hacha( que es como empieza) y con daga...con daga decir que es un joputa de cuidao xDD el drenar vida es la puta caña!!!.
El ilusionista la verdad que me llamo bastante la atencion...eso que tal vas golpnado salen ilusiones de ti que igualmente golpean es la caña com otras habilidades....como bien han comentando por ahi todas las clases tienen cosas bastantes atractivas.
EDITADO ....jodo pater hemos posteado a la vez xD
El ilusionista la verdad que me llamo bastante la atencion...eso que tal vas golpnado salen ilusiones de ti que igualmente golpean es la caña com otras habilidades....como bien han comentando por ahi todas las clases tienen cosas bastantes atractivas.
EDITADO ....jodo pater hemos posteado a la vez xD
Quaith- Apaleaworgens
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Re: Primeras impresiones (versión ElPater+Lupo)
ElPater escribió:Coincido contigo. El Necro vi que era un brujo, con su pet y todo eso, que pasa a "forma de las sombras" y lanzas más mierdas.Latok escribió:Por cierto pater el necro mola, pero el que me parecio mas chulo despues del elementalista es el ilusionista.
Pero el Mesmer (ilusionista) me llamó más la atención porque es raro. Creo que es una clase muy polivalente, no tendrá un DPS brutal, pero que ayuda mucho. Muy supporter. Creo que a Dorian le gustaría mucho . Eso de que según vas pegando van saliendo copias tuyas que pegan como si fueran pets, y que puedes reventarlas para que hagan daño a los enemigos (o les haga CC) molaba
Sin embargo, lo vi... psschee... no se, me ha llamado mucho más la atención la versatilidad del Elementalista (podemos llamarlo «mago» que es más corto plis? ) Es mucho más espectacular.
Sólo tenía 1 arma, y a nivel 2 ya me fliparon los 6 botones que vi, y eso que no había desbloqueado ni la rama aire ni la de tierra, ni el intercambio de armas. Sólo ví el bolazo de fuego, el pedrolo de fuego, el fenix, las bolitas de hielo, el snare de hielo en AoE y el tridente de hielo. Sólo con eso y poder ir cambiando de rama para ir puñeteando, matando y curando, sólo con eso ya compro este muñeco
Pues ya veras cuando pruebes el staff, es la hostia xD De hecho es tan versatil el
Eso si solo por aclarar, no te puedes cambiar de arma en combate, que para eso tienes 4 atumments, eso tambien tiene un lado malo, cuando cambias de arma tienes que subirla 4 veces.
Es decir un guerrero va con espada y escudo, se cambia a 2 hachas y tiene que subir sus 5 skills.
Tu vas con Staff, y te pasas a Daga+focus y tienes que subir 5 habilidades de fuego, de agua, de aire y de tierra o sea 20 xD
por el contrario tienes menso armas, el warrior tiene un monton
Cosas curiosas.
Por cierto mi skill favoritas del elementalista:
Arcane blast una hostia tocha que siempre hace critico, ideal en pvp te bajas media vida de uno, ademas es como finisher: physical priojection, asi que habilidad de staff de poner lava en el suelo, mas esa habilidad (mas trait que tus criticos dejan fuego) y el tio se muere xD, que no se muere y viene por tun, stun de aire, y sprint pa ti y que te coja si puede xD
Luego la de curar de curarte por cada spell que lanzas, y luego depende, la de arcane potency para tirar habiliades criticas a porillo, la tormenta elemental para aoes, o la de romperte stun y devolver todos los ataques que te hagan unos segundos, no se, depende del caso.
Re: Primeras impresiones (versión ElPater+Lupo)
Se sabe si hay ya alguna page con la herramienta de traits y demas en español? yo sigo perdiendome en mi spainglis.
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Re: Primeras impresiones (versión ElPater+Lupo)
Por cierto Pater el goblin que dices se llama Asura y yo diria que se parece mucho mas a Stich
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Clan : Recios, no?
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Re: Primeras impresiones (versión ElPater+Lupo)
Sí, si se que se llama Asura... pero entre Lupo y yo la conversación era:Gaehrn escribió:Por cierto Pater el goblin que dices se llama Asura y yo diria que se parece mucho mas a Stich
-vamos a crear un bicho de esos ahora.
-de cuales bichos? los tigre-tauros esos?
-No, no, no... de .... esos, los pequeños...
-los.... bichitos esos? los.... gnomos esos feos?
-si, esos que son como ... goblins.
-ah vale, un goblin de esos.
-Si, a ver ... anda! son graciosos... mira que ojitos.
-Ah no, que feos... anda! mira que cara más salada.. ji-ji-ji-ji-ji..
-Mira como saltan! (boing! boing!) jejejeje. Vale, son como los goblins/gnomos del wow. (boing! boing!) La raza graciosa.(boing! boing!)
-sip. (boing! boing!) que? la borramos ya? (boing! boing!)
-si, venga, visto. (character deleted) Vamos a crear un tigre-tauro de esos ahora...
Así fue la conversación Así que para mi son ... "goblins de esos" jajajajaja Aunque podrían llamarse: "Goblins de esos que duran 2 minutos creados" .
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