Elder Scrolls Online. Impresiones
2 participantes
Elder Scrolls Online. Impresiones
Después de la Beta abierta de este finde y las horas salvajes que le pegué, puedo intentar dar una valoración y opinión de lo que he visto:
Creación de personaje
Para los amantes de los detalles en la personalización de su personaje (como yo xd), ofrece un enorme abanico de detalles que tanto se está poniendo de moda en los MMO; complexión, altura, tamaño de las orejas, tatuajes, cicatrices, aspecto jovial y adulto de la cara, expresión de la misma (desde inocente a rudo), diferentes tipos de vello facial y un enorme etc. Lo único que podría sacar negativo de esta parte es que las tonalidades en el cabello son algo raras, el rubio se queda como muy pálido por ejemplo llegando casi a blanco, igual un poco más de consistencia en los colores estaría mejor.
En cuanto al nombre, seguramente nuestros nicks estarán un 90% pillados, no importa, tiene espacio suficiente para poner nombres compuestos (Tanto Sergestus como Shilvara estaban pillados ya, tuve que ponerles el apellido familiar xD).
Dependiendo de la raza se te asigna a una de las tres alianzas o facciones que existen, hay 9 razas así que tenéis donde elegir, cada una obviamente es mejor en algo en particular, por ejemplo, los Altos elfos, los Elfos del bosque y los Khaijitas, una especie de hombres gato, van juntas en una alianza. Cada facción comienza en una zona del mundo diferente.
Además, puedes elegir un arquetipo de personaje de los 4 disponibles:
DragonKnight. No lo probé pero tiene pinta de estar enfocado a algo rollo tank.
Sorcerer. El místico por excelencia, sus principales especializaciones de habilidades están orientadas al uso de hechizos oscuros, elementales e invocaciones. Lo probé el último día un rato y me pareció bastante bruto si usabas hechizos destructivos.
Nightblade. La clase orientada a los pícaros, es la que más jugué (llegué hasta nivel 14). Sigilo, paso de las sombras, puñaladas, stuns, venenos, etc. sus habilidades específicas te puedes convertir en una picadora de carne, un rastrero oportunista y un perfecto ninja.
Templar. Esto podría considerarse algo parecido a un paladín, tiene especializaciones para curar, lanzar boloncios de luz y lanzas luminosas. Yo iba todo feliz con mi Mandoble y repartiendo mandanga de la buena por doquier.
Lo de las clases es muy típico sí, pero puedes pasar olímpicamente de ellas y personalizar el personaje a tu gusto, esto sólo sirve para tener una base.
Puedes tener hasta 6 personajes si no me equivoco.
Primeros pasos y misiones
Entramos en el juego, aparecemos en una prisión y los gráficos nos golpean en la cara con toda su fuerza por su gran calidad, cuando sales puedes apreciar detalles como tu sombra que crece o decrece dependiendo de la distancia de un fuego, el brillo de las piedras producido por las antorchas que cambia según el ángulo desde el que mires, la "individualidad" de los objetos como las hojas en un árbol, las nubes parecen reales y ves su desplazamiento independiente en el cielo, así como a lo lejos otra gran masa de nubes que amenazan tormenta y se acerca lenta pero inexorablemente hacia ti. Si habéis jugado al Skyrim sabéis perfectamente a qué me refiero con calidad gráfica, detalles cuidados y en este caso lo mejor de todo no es la casi perfecta definición gráfica, es la fluidez y la optimización de toda esa calidad gráfica. Ni un soló parón, mi ordenador tiene casi 5 años y no se puede considerar tecnología punta pero teniéndolo casi a tope todo no noté ni un leve parón, ni un fallo de carga de texturas ni nada similar, eso me impresionó sobremanera. La sensación gráfica es sencillamente abrumadora. Aquí no podría sacar ningún efecto negativo.
El movimiento es el estándar, WASD, el ratón para guiar la visión y el clásico salto con el espacio, además de la evasión pulsando dos veces sobre una dirección, como novedad (aunque si has jugado al Skyrim no tanto) es el agacharse con el Control y activar el modo "sigiloso", que te permite moverte produciendo menos sonido e intentar pasar desapercibido entre los enemigos... a no ser que lleves una armadura pesada obviamente como pude descubrir xD.
Las misiones también son otra historia, no es lo típico de "Ve a X y mata Y bichos", la mayoría de las misiones son de interacción con el entorno, los bichos pueden tener objetos de misión sí pero cada misión tiene su trocito de historia que conforme vas completándolas te van encadenando otras.
Tienes tus misiones principales de avance relacionadas con tu personaje y luego están las repartidas por el mundo, puedes ponerte a explorar el ancho mundo (es literalmente gigantesco) y encontrar un NPC en medio de la nada que tiene su propia cadena de misiones. Hay mazmorras públicas escondidas, zonas élite, zonas de eventos masivo que se activan cada X, etc.
Además, hay un montón de lore suelto por el mundo (hasta aburrir), en un campamento abandonado en un bosque te puedes encontrar un libro que te cuenta una historia del mundo. Además, leyendo libros puedes subir también habilidades ^^.
Analizando el personaje
Aquí empieza lo bueno, conforme sales de tu prisión te dan a elegir en la armería qué tipo de arma vas a emplear: Arco, espada, hacha, escudo, maza de dos manos, bastón de hielo y bastón de sanación (luego hay más variedad). De nuevo si has jugado al Skyrim es donde descubres tu primera elección importante, qué especialidad comienzas a subir, como ya sabéis, en Skyrim no existen clases puras propiamente dichas, si quieres ser un mago nada te impide armarte con un espadón y una armadura de placas, repito, nada te lo impide.
Tú simplemente coges un arma y empiezas a usarla, dicho uso incrementa tu nivel en ellas desbloqueando habilidades específicas de dicha arma, con lo que puedes conseguir llenar toda tu barra de habilidades con las armas que empleas, omitiendo las de clase o lo más lógico, combinarlas. Yo con la pícara iba con 2 habilidades de Asesina, 2 de Sombra y 1 de Doble arma (iba con dos dagas xD), además de la "ulti". Si de repente te apetece llevar un arco, pues te lo equipas y empiezas a subir sus habilidades (ojo, eso no quita que puedas seguir usando las demás).
El sistema del arco está bastante chulo también, no es auto-attack, pero tampoco es disparo 100% libre (sería una locura en un MMO), tú apuntas donde quieres que vaya la flecha, cargas la potencia (si mantienes más rato, más daño) y sueltas la flecha, si por casualidad el cursor estaba razonablemente cerca de un objetivo, irá hacia el objetivo... pero eso no quita que se puedan fallar disparos o que te los esquiven xD.
Hay tropecientas habilidades, las de clase, las de arma, las de armadura, las de "guild" (no las de clan de jugadores, hay pseudo-facciones en el juego de NPC's que te dan misiones específicas y skills), de Crafteo, raciales, globales, profesión... y las especiales que no llegué a descubrir.
Pero eso no acaba ahí, conforme vas subiendo habilidades al hacer uso de las mismas y llegas al "tope", la puedes morphear o evolucionar para adquirir nuevas propiedades, pudiendo seguir subiéndola de nuevo. Por ejemplo: el El paso de las Sombras inicial es un simple salto encima del enemigo, a nivel IV, puedes transformarla, pudiendo elegir entre 2 evoluciones posibles, que al saltar stuneas al enemigo 2.5 segundos (que es la que elegí yo xD) o que al saltar te conceda un bonus de evasión durante 4 segundos. Una vez evolucionada... se puede volver a subir a nivel IV y de nuevo la evolucionas a lo que prefieras. Algunas habilidades cambia incluso el funcionamiento entero.
Con esto vengo a decir que puedes especializar a tu personaje en lo que te de la gana, no hay 2 personajes iguales porque cada uno se sube lo que más le guste.
El Crafteo y el Farmeo
Puedes subir lo que quieras, no hay límite de profesiones, tú simplemente vas a la estación de trabajo específica de cada profesión y te pones al tajo, las profesiones son las siquientes:
-Blacksmithing, la herreria de toda la vida, te construyes tus armaduras pesadas y tus armas.
-Enchanting, el arte de encantar objetos.
-Clothing, sastrería-peletería.
-Woodworking, sirve tanto para crear arcos y varas como escudos.
-Cooking, la cocina de bufitos de toda la vida.
-Alchemy, potis y otras utilidades.
Las profesiones también tienen sus detalles a tener en cuenta. Me explico con un ejemplo:
-Herreria, te permite crear tus armaduras y armas. Dependiendo de los lingotes de hierro que le apliques puedes fabricar armaduras de más nivel; 4 lingotes para unos guantes de nivel 4, 6 lingotes para nivel 6, etc. Además, si tienes los conocimientos adecuados (rompiendo e investigando armaduras o armas con propiedades) puedes fabricarla aplicando propiedades extra; en otras palabras, si investigas cómo aplicar el efecto de potenciar el daño a unos guantes (sí, va por pieza o tipo de arma, cada una tiene capacidad hasta para 8 o 10 propiedades diferentes) y dispones del material específico para aplicarlo, lo fabricarás aplicando ese atributo especial.
Puedes desmontar piezas de armadura o armas para obtener tanto lingotes como materiales especiales, que también te ofrecen la posibilidad de mejorar un objeto de calidad. Tú te creas una espada de nivel 6 con la propiedad de +20% de penetración de armadura de calidad normal, si la intentas mejorar y lo consigues usando elementos especiales, puedes potenciarla a calidad verde, de verde a azul con otro tipo de objeto, de azul a morado, etc.
La investigación como ya he ido comentando, es a partir de un objeto relacionado con esa profesión (puedes tener una investigación específica en cada profesión) puedes "aprender" a aplicar ese atributo a tus futuros crafteos.
-En cosas como el Enchant y la Alquímia también tiene su aquel, tu no aprendes encantamientos con un instructor, tu "descubres" combinando determinados objetos diferentes encantamientos o pociones. En alquimia por ejemplo puedes comerte una planta que encuentras e intentar descubrir uno de los diversos efectos que puede otorgar dicha planta en una poción. Con los encantamientos pasa parecido, tu encuentras sigilos/runas por el mundo que cada uno tiene sus múltiples aplicaciones (esto no puedes comértelo para probar xD), cuando los combinas (hay tres tipos, potencia, esencia y aspecto creo) creas un Glifo con un efecto determinado y para un tipo de objeto (armadura, arma, joyería) determinado.
-El farmeo, además de deconstruyendo objetos para recuperar materiales, los consigues como siempre, explorando el mundo y encontrando menas de lo tuyo, es a ojímetro, no tienes un minimapa que te indica dónde están. Eso sí, en las habilidades de crafteo, tienes la posibilidad de aprender habilidades para ver de más lejos las menas, de tener un lacayo que te va consiguiendo cada día X materiales, etc.
Resumen
Podría contar infinidad más de cosas que vi pero sería un chorizo mucho mayor que este. Si tenéis alguna pregunta al respecto intentaré responderla pero tened en cuenta que mi experiencia se basa en 3 días de juego.
La experiencia que tuve fue realmente positiva, me quedé con ganas de más, hacía tiempo que no tenía de nuevo esa sensación de querer descubrir con tiempo lo que te puede ofrecer el juego. El modo de juego es libre, como puedes ir donde te salga, puedes avanzar a tu ritmo.
La velocidad de subir niveles es lenta (cosa que no veo mal), matando bichos subes muuuuuuy lento, con las misiones subes bastante bien y como son amenas de hacer, pues vas haciendo tu marcha y ya está.
Habían Bugs como en toda Beta pero ninguno crítico o que te impidiera jugar, algunas misiones que no respawneaba el bicho de turno y a veces se te quedaba pinzada la animación al craftear pero en general me dio la sensación de ser un juego muy muy completo, no me parecía estar jugando algo inacabado como en otros casos.
Después de probarlo a fondo me estoy planteando seriamente el pillármelo cuando salga (a principios de Abril), no me agrada la idea de pagar cuotas pero es una alternativa nueva y fresca en una época de falta de juegos MMO de calidad como me he encontrado hasta ahora.
Creación de personaje
Para los amantes de los detalles en la personalización de su personaje (como yo xd), ofrece un enorme abanico de detalles que tanto se está poniendo de moda en los MMO; complexión, altura, tamaño de las orejas, tatuajes, cicatrices, aspecto jovial y adulto de la cara, expresión de la misma (desde inocente a rudo), diferentes tipos de vello facial y un enorme etc. Lo único que podría sacar negativo de esta parte es que las tonalidades en el cabello son algo raras, el rubio se queda como muy pálido por ejemplo llegando casi a blanco, igual un poco más de consistencia en los colores estaría mejor.
En cuanto al nombre, seguramente nuestros nicks estarán un 90% pillados, no importa, tiene espacio suficiente para poner nombres compuestos (Tanto Sergestus como Shilvara estaban pillados ya, tuve que ponerles el apellido familiar xD).
Dependiendo de la raza se te asigna a una de las tres alianzas o facciones que existen, hay 9 razas así que tenéis donde elegir, cada una obviamente es mejor en algo en particular, por ejemplo, los Altos elfos, los Elfos del bosque y los Khaijitas, una especie de hombres gato, van juntas en una alianza. Cada facción comienza en una zona del mundo diferente.
Además, puedes elegir un arquetipo de personaje de los 4 disponibles:
DragonKnight. No lo probé pero tiene pinta de estar enfocado a algo rollo tank.
Sorcerer. El místico por excelencia, sus principales especializaciones de habilidades están orientadas al uso de hechizos oscuros, elementales e invocaciones. Lo probé el último día un rato y me pareció bastante bruto si usabas hechizos destructivos.
Nightblade. La clase orientada a los pícaros, es la que más jugué (llegué hasta nivel 14). Sigilo, paso de las sombras, puñaladas, stuns, venenos, etc. sus habilidades específicas te puedes convertir en una picadora de carne, un rastrero oportunista y un perfecto ninja.
Templar. Esto podría considerarse algo parecido a un paladín, tiene especializaciones para curar, lanzar boloncios de luz y lanzas luminosas. Yo iba todo feliz con mi Mandoble y repartiendo mandanga de la buena por doquier.
Lo de las clases es muy típico sí, pero puedes pasar olímpicamente de ellas y personalizar el personaje a tu gusto, esto sólo sirve para tener una base.
Puedes tener hasta 6 personajes si no me equivoco.
Primeros pasos y misiones
Entramos en el juego, aparecemos en una prisión y los gráficos nos golpean en la cara con toda su fuerza por su gran calidad, cuando sales puedes apreciar detalles como tu sombra que crece o decrece dependiendo de la distancia de un fuego, el brillo de las piedras producido por las antorchas que cambia según el ángulo desde el que mires, la "individualidad" de los objetos como las hojas en un árbol, las nubes parecen reales y ves su desplazamiento independiente en el cielo, así como a lo lejos otra gran masa de nubes que amenazan tormenta y se acerca lenta pero inexorablemente hacia ti. Si habéis jugado al Skyrim sabéis perfectamente a qué me refiero con calidad gráfica, detalles cuidados y en este caso lo mejor de todo no es la casi perfecta definición gráfica, es la fluidez y la optimización de toda esa calidad gráfica. Ni un soló parón, mi ordenador tiene casi 5 años y no se puede considerar tecnología punta pero teniéndolo casi a tope todo no noté ni un leve parón, ni un fallo de carga de texturas ni nada similar, eso me impresionó sobremanera. La sensación gráfica es sencillamente abrumadora. Aquí no podría sacar ningún efecto negativo.
El movimiento es el estándar, WASD, el ratón para guiar la visión y el clásico salto con el espacio, además de la evasión pulsando dos veces sobre una dirección, como novedad (aunque si has jugado al Skyrim no tanto) es el agacharse con el Control y activar el modo "sigiloso", que te permite moverte produciendo menos sonido e intentar pasar desapercibido entre los enemigos... a no ser que lleves una armadura pesada obviamente como pude descubrir xD.
Las misiones también son otra historia, no es lo típico de "Ve a X y mata Y bichos", la mayoría de las misiones son de interacción con el entorno, los bichos pueden tener objetos de misión sí pero cada misión tiene su trocito de historia que conforme vas completándolas te van encadenando otras.
Tienes tus misiones principales de avance relacionadas con tu personaje y luego están las repartidas por el mundo, puedes ponerte a explorar el ancho mundo (es literalmente gigantesco) y encontrar un NPC en medio de la nada que tiene su propia cadena de misiones. Hay mazmorras públicas escondidas, zonas élite, zonas de eventos masivo que se activan cada X, etc.
Además, hay un montón de lore suelto por el mundo (hasta aburrir), en un campamento abandonado en un bosque te puedes encontrar un libro que te cuenta una historia del mundo. Además, leyendo libros puedes subir también habilidades ^^.
Analizando el personaje
Aquí empieza lo bueno, conforme sales de tu prisión te dan a elegir en la armería qué tipo de arma vas a emplear: Arco, espada, hacha, escudo, maza de dos manos, bastón de hielo y bastón de sanación (luego hay más variedad). De nuevo si has jugado al Skyrim es donde descubres tu primera elección importante, qué especialidad comienzas a subir, como ya sabéis, en Skyrim no existen clases puras propiamente dichas, si quieres ser un mago nada te impide armarte con un espadón y una armadura de placas, repito, nada te lo impide.
Tú simplemente coges un arma y empiezas a usarla, dicho uso incrementa tu nivel en ellas desbloqueando habilidades específicas de dicha arma, con lo que puedes conseguir llenar toda tu barra de habilidades con las armas que empleas, omitiendo las de clase o lo más lógico, combinarlas. Yo con la pícara iba con 2 habilidades de Asesina, 2 de Sombra y 1 de Doble arma (iba con dos dagas xD), además de la "ulti". Si de repente te apetece llevar un arco, pues te lo equipas y empiezas a subir sus habilidades (ojo, eso no quita que puedas seguir usando las demás).
El sistema del arco está bastante chulo también, no es auto-attack, pero tampoco es disparo 100% libre (sería una locura en un MMO), tú apuntas donde quieres que vaya la flecha, cargas la potencia (si mantienes más rato, más daño) y sueltas la flecha, si por casualidad el cursor estaba razonablemente cerca de un objetivo, irá hacia el objetivo... pero eso no quita que se puedan fallar disparos o que te los esquiven xD.
Hay tropecientas habilidades, las de clase, las de arma, las de armadura, las de "guild" (no las de clan de jugadores, hay pseudo-facciones en el juego de NPC's que te dan misiones específicas y skills), de Crafteo, raciales, globales, profesión... y las especiales que no llegué a descubrir.
Pero eso no acaba ahí, conforme vas subiendo habilidades al hacer uso de las mismas y llegas al "tope", la puedes morphear o evolucionar para adquirir nuevas propiedades, pudiendo seguir subiéndola de nuevo. Por ejemplo: el El paso de las Sombras inicial es un simple salto encima del enemigo, a nivel IV, puedes transformarla, pudiendo elegir entre 2 evoluciones posibles, que al saltar stuneas al enemigo 2.5 segundos (que es la que elegí yo xD) o que al saltar te conceda un bonus de evasión durante 4 segundos. Una vez evolucionada... se puede volver a subir a nivel IV y de nuevo la evolucionas a lo que prefieras. Algunas habilidades cambia incluso el funcionamiento entero.
Con esto vengo a decir que puedes especializar a tu personaje en lo que te de la gana, no hay 2 personajes iguales porque cada uno se sube lo que más le guste.
El Crafteo y el Farmeo
Puedes subir lo que quieras, no hay límite de profesiones, tú simplemente vas a la estación de trabajo específica de cada profesión y te pones al tajo, las profesiones son las siquientes:
-Blacksmithing, la herreria de toda la vida, te construyes tus armaduras pesadas y tus armas.
-Enchanting, el arte de encantar objetos.
-Clothing, sastrería-peletería.
-Woodworking, sirve tanto para crear arcos y varas como escudos.
-Cooking, la cocina de bufitos de toda la vida.
-Alchemy, potis y otras utilidades.
Las profesiones también tienen sus detalles a tener en cuenta. Me explico con un ejemplo:
-Herreria, te permite crear tus armaduras y armas. Dependiendo de los lingotes de hierro que le apliques puedes fabricar armaduras de más nivel; 4 lingotes para unos guantes de nivel 4, 6 lingotes para nivel 6, etc. Además, si tienes los conocimientos adecuados (rompiendo e investigando armaduras o armas con propiedades) puedes fabricarla aplicando propiedades extra; en otras palabras, si investigas cómo aplicar el efecto de potenciar el daño a unos guantes (sí, va por pieza o tipo de arma, cada una tiene capacidad hasta para 8 o 10 propiedades diferentes) y dispones del material específico para aplicarlo, lo fabricarás aplicando ese atributo especial.
Puedes desmontar piezas de armadura o armas para obtener tanto lingotes como materiales especiales, que también te ofrecen la posibilidad de mejorar un objeto de calidad. Tú te creas una espada de nivel 6 con la propiedad de +20% de penetración de armadura de calidad normal, si la intentas mejorar y lo consigues usando elementos especiales, puedes potenciarla a calidad verde, de verde a azul con otro tipo de objeto, de azul a morado, etc.
La investigación como ya he ido comentando, es a partir de un objeto relacionado con esa profesión (puedes tener una investigación específica en cada profesión) puedes "aprender" a aplicar ese atributo a tus futuros crafteos.
-En cosas como el Enchant y la Alquímia también tiene su aquel, tu no aprendes encantamientos con un instructor, tu "descubres" combinando determinados objetos diferentes encantamientos o pociones. En alquimia por ejemplo puedes comerte una planta que encuentras e intentar descubrir uno de los diversos efectos que puede otorgar dicha planta en una poción. Con los encantamientos pasa parecido, tu encuentras sigilos/runas por el mundo que cada uno tiene sus múltiples aplicaciones (esto no puedes comértelo para probar xD), cuando los combinas (hay tres tipos, potencia, esencia y aspecto creo) creas un Glifo con un efecto determinado y para un tipo de objeto (armadura, arma, joyería) determinado.
-El farmeo, además de deconstruyendo objetos para recuperar materiales, los consigues como siempre, explorando el mundo y encontrando menas de lo tuyo, es a ojímetro, no tienes un minimapa que te indica dónde están. Eso sí, en las habilidades de crafteo, tienes la posibilidad de aprender habilidades para ver de más lejos las menas, de tener un lacayo que te va consiguiendo cada día X materiales, etc.
Resumen
Podría contar infinidad más de cosas que vi pero sería un chorizo mucho mayor que este. Si tenéis alguna pregunta al respecto intentaré responderla pero tened en cuenta que mi experiencia se basa en 3 días de juego.
La experiencia que tuve fue realmente positiva, me quedé con ganas de más, hacía tiempo que no tenía de nuevo esa sensación de querer descubrir con tiempo lo que te puede ofrecer el juego. El modo de juego es libre, como puedes ir donde te salga, puedes avanzar a tu ritmo.
La velocidad de subir niveles es lenta (cosa que no veo mal), matando bichos subes muuuuuuy lento, con las misiones subes bastante bien y como son amenas de hacer, pues vas haciendo tu marcha y ya está.
Habían Bugs como en toda Beta pero ninguno crítico o que te impidiera jugar, algunas misiones que no respawneaba el bicho de turno y a veces se te quedaba pinzada la animación al craftear pero en general me dio la sensación de ser un juego muy muy completo, no me parecía estar jugando algo inacabado como en otros casos.
Después de probarlo a fondo me estoy planteando seriamente el pillármelo cuando salga (a principios de Abril), no me agrada la idea de pagar cuotas pero es una alternativa nueva y fresca en una época de falta de juegos MMO de calidad como me he encontrado hasta ahora.
Sergestus- Sicario de la Flota
- Juego : WoW
PJ principal : Sergestus
Antigüedad : 07/03/2008
Mensajes : 2150
Edad : 42
Re: Elder Scrolls Online. Impresiones
A mi francamente no me gusto, puede ser cualquier cosa... pero no es un Elder Scroll, y no es un elder scroll desde el momento en que tu como aventurero estas anclado a una facción y no tienes libertad de moverte por el mundo. De toda la vida tu has tenido tu personaje y aun siendo una raza de otro reino te has podido mover por el mundo. los npcs te han podido tratar de mejor o peor forma pero no hay una limitacion a pesar de las guerras
¿Pero ahora que tenemos? pues una guerra entre 3 facciones y que no puedes moverte libremente, si el mundo se divide en 4 zonas (3 territorios raciales y 1 neutral) no puedes acceder a 2 /4 del mundo con la raza que te guste. tenian en sus manos un MMO ideal donde el PvP fuera como el clasico Free 4 All del Lineage donde las facciones fueran los clanes de la gente pero prefirieron montar una guerra no entre 2 facciones (que normalmente nunca estan 50/50 en ningun mmo) sino 3 dividiendo aun mas a la gente y empeorando la experiencia de juego de forma espectacular. Eso si, les ha salido redondo para meter la escusa de que si habia 10 razas, la 10 sea edicion limitada y sacar los cuartos. (si, hay una 10 raza y es exclusiva para los de Ed.Coleccionista, y encima es libre de elegir en que faccion jugar )
ademas , aunque me gustan las historias que avanzan y el personaje parezca que tenga importancia... no puedes hacer que o haces la cadena principal o de esa zona no te mueves, pues o haces casi todas las quest del mapa o encima la siguiente quest de la zona no se desbloquea y es algo que ocurre. no se vosotros pero yo termino subiendo muy rapido de nivel en todos los mmos y al final me encuentro 4 niveles por encima de lo recomendado para X area, en el TESO me quede ANCLADO a la primera isla, matando los bichos de 1 solo golpe y sali de alli a nivel 9
la mecánica del WoW en Pandaria, habría sido la ideal. ¿te pierdes fragmentos de historia? si, algunos si, pero luego puedes volver atras y vivirlos, aquí no, o pasas por el camino prefabricado o nada.
El sistema de habilidades es algo confuso de inicio, pero me gusto pq vas personalizandolas y puedes ganar habilidades que no serian de tu clase y aunque 2 personas tengan la misma habilidad X ambas pueden ser distintas. aujnque espero q corrigieran cuando consigues intimidar y la otra habilidad social porque antes era una habilidad que se conseguía en un punto que ya habías hecho al menos 2 quest tras las cuales habías tenido q sobornar a gente porque no podías usar las habilidades de interactuar.
el TESO ciertamente me ha defraudado bastante, y no le veo lo suficientemente interesante como para suscribirme, es un juego que va a hacer mucho daño a la saga TES en mi opinion. pero mucho
¿Pero ahora que tenemos? pues una guerra entre 3 facciones y que no puedes moverte libremente, si el mundo se divide en 4 zonas (3 territorios raciales y 1 neutral) no puedes acceder a 2 /4 del mundo con la raza que te guste. tenian en sus manos un MMO ideal donde el PvP fuera como el clasico Free 4 All del Lineage donde las facciones fueran los clanes de la gente pero prefirieron montar una guerra no entre 2 facciones (que normalmente nunca estan 50/50 en ningun mmo) sino 3 dividiendo aun mas a la gente y empeorando la experiencia de juego de forma espectacular. Eso si, les ha salido redondo para meter la escusa de que si habia 10 razas, la 10 sea edicion limitada y sacar los cuartos. (si, hay una 10 raza y es exclusiva para los de Ed.Coleccionista, y encima es libre de elegir en que faccion jugar )
ademas , aunque me gustan las historias que avanzan y el personaje parezca que tenga importancia... no puedes hacer que o haces la cadena principal o de esa zona no te mueves, pues o haces casi todas las quest del mapa o encima la siguiente quest de la zona no se desbloquea y es algo que ocurre. no se vosotros pero yo termino subiendo muy rapido de nivel en todos los mmos y al final me encuentro 4 niveles por encima de lo recomendado para X area, en el TESO me quede ANCLADO a la primera isla, matando los bichos de 1 solo golpe y sali de alli a nivel 9
la mecánica del WoW en Pandaria, habría sido la ideal. ¿te pierdes fragmentos de historia? si, algunos si, pero luego puedes volver atras y vivirlos, aquí no, o pasas por el camino prefabricado o nada.
El sistema de habilidades es algo confuso de inicio, pero me gusto pq vas personalizandolas y puedes ganar habilidades que no serian de tu clase y aunque 2 personas tengan la misma habilidad X ambas pueden ser distintas. aujnque espero q corrigieran cuando consigues intimidar y la otra habilidad social porque antes era una habilidad que se conseguía en un punto que ya habías hecho al menos 2 quest tras las cuales habías tenido q sobornar a gente porque no podías usar las habilidades de interactuar.
el TESO ciertamente me ha defraudado bastante, y no le veo lo suficientemente interesante como para suscribirme, es un juego que va a hacer mucho daño a la saga TES en mi opinion. pero mucho
RockmanX- Aplastahumanos
- Juego : Champions
Clan : Recios (co) Cookie Monsters (Swtor)
PJ principal : Shunryu (CO). Logösh-Uldum(WoW), Logosh (SWTOR)
Antigüedad : 18/07/2011
Mensajes : 1236
Re: Elder Scrolls Online. Impresiones
Este fin de semana hay de nuevo Beta del Elder Scrolls Online, se puede solicitar (están dando bastantes) o si ya te la dieron, volverás a poder jugar =D.
Vicio infinito incoming... (menuda putada estar en Fallas xD).
Vicio infinito incoming... (menuda putada estar en Fallas xD).
Sergestus- Sicario de la Flota
- Juego : WoW
PJ principal : Sergestus
Antigüedad : 07/03/2008
Mensajes : 2150
Edad : 42
Temas similares
» nueva Cinematica del Elder Scroll Online
» The Elder Scroll MMORPG Announcement Trailer
» Primeras Impresiones del WAR
» Impresiones de Buck
» Primeras impresiones
» The Elder Scroll MMORPG Announcement Trailer
» Primeras Impresiones del WAR
» Impresiones de Buck
» Primeras impresiones
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.