Organizacion del Clan - Star Wars Old Republic
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Recios :: JUEGOS :: MMOs :: Star Wars the Old Republic
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Organizacion del Clan - Star Wars Old Republic
Abro tema para ir empezando a organizar la estructura, requisitos, organizacion y demas
Saber quienes somos, como montamos el clan, etc...
Vayan pasando señores....
Schere- Moderador
- Juego : SWtOR
Clan : Recios .... hay otro?
PJ principal : Cortez
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Re: Organizacion del Clan - Star Wars Old Republic
*Buck asoma los cuernos por el lado de la puerta*
*Mira al interior, con ojillos brillantes*
-Buenaaaaassss....
*Coge una silla y se sienta, apartadito*
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Buck- Wall of Recios
- Juego : Guild Wars
Clan : Recios...what else? ^^
PJ principal : Adam Kimerik
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Re: Organizacion del Clan - Star Wars Old Republic
En principio abro los primeros debates...los mas faciles..
Me imagino que el nombre del clan sera Recios , cosa evidente, pero por si le damos alguna variacion, al igual que en el CO, que han aparecido clanes paralelos en funcion de su orientacion. (R.E.C.I.O.S, etc...)
Segundo, organizamos de la misma manera que el wow , por escuadrones?
Me imagino que el nombre del clan sera Recios , cosa evidente, pero por si le damos alguna variacion, al igual que en el CO, que han aparecido clanes paralelos en funcion de su orientacion. (R.E.C.I.O.S, etc...)
Segundo, organizamos de la misma manera que el wow , por escuadrones?
Schere- Moderador
- Juego : SWtOR
Clan : Recios .... hay otro?
PJ principal : Cortez
Antigüedad : 24/09/2007
Mensajes : 2615
Edad : 46
Re: Organizacion del Clan - Star Wars Old Republic
Al menos deberia haber 2 divisiones.. una para jedis y otra para los demas.
Creo que al final todos coincidmos en que Recios seguirá a la Republica, no?
Creo que al final todos coincidmos en que Recios seguirá a la Republica, no?
Lukar- Degollador de JarJar
- Juego : Diablo
Clan : Panda de c***nes ... digo... Recios ^^
PJ principal : The Tholme Legacy
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Re: Organizacion del Clan - Star Wars Old Republic
Yo creo q deberíamos llamarnos Caballeros Recios
En serio, referente a los escuadrones, en tanto en cuanto partimos de la base de ser 5 personas, no sé cuántas con ánimo de ser fijas, creo que tampoco tiene mucho sentido. Si se nos van los números, particularizamos. Si quereis ir viendo el supuesto, estupendo. Un tema más para debatir (y no currar).
En cuanto a clanes paralelos, si viéramos como se gestionan los canales de chat (el ventrilo nos solucionaría esto) y fuera como en el CO, yo no vería ningún problema en tener un escuadrón de operaciones especiales en el que, por ejemplo, los Caballeros Jedi no tuvieran cabida (por aquello de sus principios éticos y morales) más allá de "En Recios necesitamos que elimines a X. Ve y mánchate tu las manitas". Ea, contrabandistas a poblar ese brazo tonto de la ley.
También deberiamos discutir temas tales como "reclutamiento", "ingreso", "requerimientos"... where needed.
Se abre la veda.
En cuanto a esto, creo que no quedó ninguna sombra de duda.
1.- Porque en Recios no somos los malos
2.- Porque la República está destinada a ser la puteada de la historia.
3.- Porque la monarquía es una mierda! xDDDDDD
En serio, referente a los escuadrones, en tanto en cuanto partimos de la base de ser 5 personas, no sé cuántas con ánimo de ser fijas, creo que tampoco tiene mucho sentido. Si se nos van los números, particularizamos. Si quereis ir viendo el supuesto, estupendo. Un tema más para debatir (y no currar).
En cuanto a clanes paralelos, si viéramos como se gestionan los canales de chat (el ventrilo nos solucionaría esto) y fuera como en el CO, yo no vería ningún problema en tener un escuadrón de operaciones especiales en el que, por ejemplo, los Caballeros Jedi no tuvieran cabida (por aquello de sus principios éticos y morales) más allá de "En Recios necesitamos que elimines a X. Ve y mánchate tu las manitas". Ea, contrabandistas a poblar ese brazo tonto de la ley.
También deberiamos discutir temas tales como "reclutamiento", "ingreso", "requerimientos"... where needed.
Se abre la veda.
Lukar escribió:Al menos deberia haber 2 divisiones.. una para jedis y otra para los demas.
Creo que al final todos coincidmos en que Recios seguirá a la Republica, no?
En cuanto a esto, creo que no quedó ninguna sombra de duda.
1.- Porque en Recios no somos los malos
2.- Porque la República está destinada a ser la puteada de la historia.
Re: Organizacion del Clan - Star Wars Old Republic
Yo sobre reclutamiento... seria cauto al principio, empezar nosotros, establecernos, ver como va el juego y entonces plantearnos como y a quien reclutar...
¿Cuantos seremos en principio asi a ojo?
¿Cuantos seremos en principio asi a ojo?
Lukar- Degollador de JarJar
- Juego : Diablo
Clan : Panda de c***nes ... digo... Recios ^^
PJ principal : The Tholme Legacy
Antigüedad : 31/03/2010
Mensajes : 1341
Edad : 42
Re: Organizacion del Clan - Star Wars Old Republic
Lukar escribió:Yo sobre reclutamiento... seria cauto al principio, empezar nosotros, establecernos, ver como va el juego y entonces plantearnos como y a quien reclutar...
¿Cuantos seremos en principio asi a ojo?
Mi opinión acerca del reclutamiento es muy similar. Mirar como nos lo montamos nosotros que nos conocemos y a los que vayan viniendo, sorry very much, pedirles un mínimo de interés de algún modo: una breve historia como en el WoW, pero algo más implicada que las de los últimos applies.
Me he replanteado este tema mucho y si no pretendemos abarcar mucho, ni dar RP a saco, ni PvE a saco ni PvP a saco, ni ser los más numerosos del server, no necesitamos que la gente venga en masa y entre en masa. Pero sí que sea de algún moso proactiva. Y si de buenas a primeras lo único que me dice es : "hola, soy X de tal sitio y mi personaje no tiene historia porque no me gusta el RP", pues para mi ya es mala base. Oye, q a lo mejor después es supermajo y hasta se compromete en eventos y eso, pero no suele ser la tónica con tal carta de presentación. Además, estamos hablando de un universo en el que las historias de un pj se escriben prácticamente solas...
No hay q ponerse chungo, simplemente ver un atisbo de "me molais y QUIERO estar en Recios no por estar en un clan y ya".
En cuanto al número ni idea, he dicho 5 por no decir 8 o 15.
Re: Organizacion del Clan - Star Wars Old Republic
Hombre yo el tema de la historia rolera si que me gusta. Principalmente por que sirve para ver quien tiene realmente interes en el clan y nos puede hacer de filtro de dterminadas personas. Por lo tanto casi que lo haria obligatorio para ingresar.
Sobre el resto de escuadrones, reclutamiento etc casi que mejor habria que ver como queda el jeugo cuantos vamos a ser etc. Para empezar creo que con 1puteado Guld Master y un par de pardillos oficiales seria suficiente y apartir de ahi ver una vez con el jeugo en marcha que necesidades tine el clan.
Personalmente creo que ahroa es mas importante saber que tipo de clan queremos que el como lo vamos a estructurar.
Sobre el resto de escuadrones, reclutamiento etc casi que mejor habria que ver como queda el jeugo cuantos vamos a ser etc. Para empezar creo que con 1
Personalmente creo que ahroa es mas importante saber que tipo de clan queremos que el como lo vamos a estructurar.
Dairon- Wall of Recios
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PJ principal : Morghen Torc
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Re: Organizacion del Clan - Star Wars Old Republic
Madre mia que de cosas...
Recios me parece un buen nombre, si... ^_^
Si no sabemos como ira el tema de canales y/o alianzas dentro de juego es un poco arriesgado.
Yo esperaria a estar dentro y ver que se puede hacer. Si conseguimos colarnos en la beta es una de las cosas a mirar.
Porque quereis sacar a los Jedis?
Los Jedi Consular Shadow pueden ser, siendo Jedis, mucho mas "chungos" que muchos troopers.
Seria una organizacion politicamente correcta, y otra de operaciones especiales, y ya cada uno que vea donde le toca.
Lo de Republica creo que es de las pocas cosas que decidimos hace tiempo y en la que estabamos todos de acuerdo.
Mejor no volver a esa discusion que la liamos
Como ya hemos hablado en otros lugares, seria recomendable ser mucho mas abiertos en el tema de ingresos, mucho mas ligeros en el tema de requisitos, y mucho mas efectivos en el tema reclutamiento.
Es decir, darnos mas bombo pero sin llegar a ser cansinos.
Reducir los requisitos, especialmente la historia.
Y facilitar el ingreso, no supeditarlo a una entrevista e incluso aceptar gente que conozcamos y parezca maja sin que se de de alta en el foro. Al fin y al cabo se juega en el juego, no en el foro. Los informaticos lo vemos muy facil lo de pasar por el foro, pero no todo le mundo curra delante de un ordenador.
Esto implicaria cambiar ciertas cosas.
Para empezar hay que asumir que se nos colaran ovejas negras, lo que implica que hya que aceptar que echar a la gente de la hermandad es una posibilidad.
Por ello habria que tener un periodo de prueba antes de permitir todos los accesos a cosas importntes como el banco.
Para que hacer todo esto?
Porque o se empieza con buen pie y gente suficiente para hacer algo, o vamos a estar arrastrandonos desde el principio y luego es muy jodido recuperarse.
Necesitamos desde el principio asegurarnos de tener gente suficiente para hacer contenido en grupo.
Esto no significa invitar a tontas y a locas con tal de cumplir numeros, pero si ser mucho mas abierto y permisivo.
Y para cuando ya sepamos lo que hay ya no quedara gente que reclutar.
En un juego nuevo se recluta cuando sale el juego, ese es el momento de formar la base del clan.
Luego la gente entra con cuentagotas, y una de las cosas que se buscan son clanes establecidos. Si somos 4 gatos nos resultara practicamente imposible subir a 5 gatos.
Disclaimer: si alguien me conoce desde hce tiempo verá que he cambiado de opinion. No, no es un accidente, han sido las hostias que me he llevado. Si, mejor pocos y amigos que muchos desconocidos, si. Pero los pocos, por muy amigos que sean, se terminaran dando cuenta de que no pueden hacer nada y se les quitaran las ganas de jugar. Esta fue la hostia que nos llevamos en WAR, donde estabamos muy agusto pero no podiamos hacer nada y al final nadie se conectaba.
Se necesita una base fuerte y relativamente numerosa. Unos 20 miembros con una media de conexion habitual de 10 personas en el horario central.
De los habituales que ya estan en el foro seremos entre 5 y 10, apostaria mas por 10.
Necesitamos ampliar ese numero inicialmente.
Las historias de personaje son siempre igual de faciles o dificiles de hacer.
Simplemente no a todo el mundo le gusta dedicarle tiempo a eso (aunque luego en realidad puede que si la tengan pensada y sea muy completa), y, lo mas importante, la gente quiere jugar.
Salirse del juego para presentarse en un foro es tiempo de juego perdido.
El foro es una herramienta completamente accesoria, exactamente igual que el ventrilo. Recomendable?, si, y mucho. Pero accesoria.
Francamente, prefiero arriesgarme a echar a la gente que cerrarme en banda y solo admitir a gente que cumpla unos minimos demasiado exigentes.
El Allods salio mal, si, pero principalmente porque lo abandonamos...
El WoW se ha convertido en algo endogamico por los altos requisitos de reclutamiento.
El WAR, el GA, o el CO... redujeron los requisitos, pero como no reclutamos nos encontramos el problema de ser 4 gatos, lo qeu desanimaba a la gente a seguir jugando y terminaba haciendo que no hubiera nadie.
Eso se ve dentro de juego, y luego se demuestra con el dia a dia.
Si realmente no tiene intencion de estar con nosotros se ira solo.
Y si es un elemento contaminante... pues /gkick y a tomar por culo.
Que no me mola echar a nadie, pero la alternativa ya la he visto y no me gusta.
Diakonov escribió:
Me imagino que el nombre del clan sera Recios , cosa evidente, pero por si le damos alguna variacion, al igual que en el CO, que han aparecido clanes paralelos en funcion de su orientacion. (R.E.C.I.O.S, etc...)
Recios me parece un buen nombre, si... ^_^
Segundo, organizamos de la misma manera que el wow , por escuadrones?
Si no sabemos como ira el tema de canales y/o alianzas dentro de juego es un poco arriesgado.
Yo esperaria a estar dentro y ver que se puede hacer. Si conseguimos colarnos en la beta es una de las cosas a mirar.
Lukar escribió:Al menos deberia haber 2 divisiones.. una para jedis y otra para los demas.
Creo que al final todos coincidmos en que Recios seguirá a la Republica, no?
Porque quereis sacar a los Jedis?
Los Jedi Consular Shadow pueden ser, siendo Jedis, mucho mas "chungos" que muchos troopers.
Seria una organizacion politicamente correcta, y otra de operaciones especiales, y ya cada uno que vea donde le toca.
Lo de Republica creo que es de las pocas cosas que decidimos hace tiempo y en la que estabamos todos de acuerdo.
Mejor no volver a esa discusion que la liamos
Urtoroth escribió:
También deberiamos discutir temas tales como "reclutamiento", "ingreso", "requerimientos"... where needed.
Como ya hemos hablado en otros lugares, seria recomendable ser mucho mas abiertos en el tema de ingresos, mucho mas ligeros en el tema de requisitos, y mucho mas efectivos en el tema reclutamiento.
Es decir, darnos mas bombo pero sin llegar a ser cansinos.
Reducir los requisitos, especialmente la historia.
Y facilitar el ingreso, no supeditarlo a una entrevista e incluso aceptar gente que conozcamos y parezca maja sin que se de de alta en el foro. Al fin y al cabo se juega en el juego, no en el foro. Los informaticos lo vemos muy facil lo de pasar por el foro, pero no todo le mundo curra delante de un ordenador.
Esto implicaria cambiar ciertas cosas.
Para empezar hay que asumir que se nos colaran ovejas negras, lo que implica que hya que aceptar que echar a la gente de la hermandad es una posibilidad.
Por ello habria que tener un periodo de prueba antes de permitir todos los accesos a cosas importntes como el banco.
Para que hacer todo esto?
Porque o se empieza con buen pie y gente suficiente para hacer algo, o vamos a estar arrastrandonos desde el principio y luego es muy jodido recuperarse.
Necesitamos desde el principio asegurarnos de tener gente suficiente para hacer contenido en grupo.
Esto no significa invitar a tontas y a locas con tal de cumplir numeros, pero si ser mucho mas abierto y permisivo.
Lukar escribió:Yo sobre reclutamiento... seria cauto al principio, empezar nosotros, establecernos, ver como va el juego y entonces plantearnos como y a quien reclutar...
Y para cuando ya sepamos lo que hay ya no quedara gente que reclutar.
En un juego nuevo se recluta cuando sale el juego, ese es el momento de formar la base del clan.
Luego la gente entra con cuentagotas, y una de las cosas que se buscan son clanes establecidos. Si somos 4 gatos nos resultara practicamente imposible subir a 5 gatos.
Disclaimer: si alguien me conoce desde hce tiempo verá que he cambiado de opinion. No, no es un accidente, han sido las hostias que me he llevado. Si, mejor pocos y amigos que muchos desconocidos, si. Pero los pocos, por muy amigos que sean, se terminaran dando cuenta de que no pueden hacer nada y se les quitaran las ganas de jugar. Esta fue la hostia que nos llevamos en WAR, donde estabamos muy agusto pero no podiamos hacer nada y al final nadie se conectaba.
Se necesita una base fuerte y relativamente numerosa. Unos 20 miembros con una media de conexion habitual de 10 personas en el horario central.
¿Cuantos seremos en principio asi a ojo?
De los habituales que ya estan en el foro seremos entre 5 y 10, apostaria mas por 10.
Necesitamos ampliar ese numero inicialmente.
Urtoroth escribió:
Pero sí que sea de algún moso proactiva. Y si de buenas a primeras lo único que me dice es : "hola, soy X de tal sitio y mi personaje no tiene historia porque no me gusta el RP", pues para mi ya es mala base. Oye, q a lo mejor después es supermajo y hasta se compromete en eventos y eso, pero no suele ser la tónica con tal carta de presentación. Además, estamos hablando de un universo en el que las historias de un pj se escriben prácticamente solas...
Las historias de personaje son siempre igual de faciles o dificiles de hacer.
Simplemente no a todo el mundo le gusta dedicarle tiempo a eso (aunque luego en realidad puede que si la tengan pensada y sea muy completa), y, lo mas importante, la gente quiere jugar.
Salirse del juego para presentarse en un foro es tiempo de juego perdido.
El foro es una herramienta completamente accesoria, exactamente igual que el ventrilo. Recomendable?, si, y mucho. Pero accesoria.
Francamente, prefiero arriesgarme a echar a la gente que cerrarme en banda y solo admitir a gente que cumpla unos minimos demasiado exigentes.
El Allods salio mal, si, pero principalmente porque lo abandonamos...
El WoW se ha convertido en algo endogamico por los altos requisitos de reclutamiento.
El WAR, el GA, o el CO... redujeron los requisitos, pero como no reclutamos nos encontramos el problema de ser 4 gatos, lo qeu desanimaba a la gente a seguir jugando y terminaba haciendo que no hubiera nadie.
No hay q ponerse chungo, simplemente ver un atisbo de "me molais y QUIERO estar en Recios no por estar en un clan y ya".
Eso se ve dentro de juego, y luego se demuestra con el dia a dia.
Si realmente no tiene intencion de estar con nosotros se ira solo.
Y si es un elemento contaminante... pues /gkick y a tomar por culo.
Que no me mola echar a nadie, pero la alternativa ya la he visto y no me gusta.
Re: Organizacion del Clan - Star Wars Old Republic
Dairon escribió:Hombre yo el tema de la historia rolera si que me gusta. Principalmente por que sirve para ver quien tiene realmente interes en el clan y nos puede hacer de filtro de dterminadas personas. Por lo tanto casi que lo haria obligatorio para ingresar.
Por favor, dejad de pensar como informaticos.
Miradlo desde el punto de vista de un tipo que trabaja en una tienda y llega a su casa a las 21h, cena y se pone a jugar. Esa persona se va a molestar en meterse en un clan que le exige perder media hora en escribir una historia?
No, esa persona va a buscar otro clan (que eso de por si ya es una molestia) donde no le pongan problemas para entrar.
Foro y ventrilo = herramientas accesorias.
Re: Organizacion del Clan - Star Wars Old Republic
Yo por mi parte contad conmigo al 100% (espero que no nos defrauden), en cuanto a filtro... hombre algo de filtro con criterio si, que no se llene eso de hoygans, aunque por el tipo de juego no lo veo muy preocupante esto ´ltimo
reiju- Verdugo de Coruscant
- Juego : WoW
Clan : Recio
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Mensajes : 2311
Edad : 40
Re: Organizacion del Clan - Star Wars Old Republic
reiju escribió:Yo por mi parte contad conmigo al 100% (espero que no nos defrauden), en cuanto a filtro... hombre algo de filtro con criterio si, que no se llene eso de hoygans, aunque por el tipo de juego no lo veo muy preocupante esto ´ltimo
No nos engañemos, Reiju, en cuanto se convierte en masivo los jedikidz y los darthboyz apareceran a patadas.
Y como encima salga en cristiano, rapidamente apareceran los hoygans.
Da igual que sea de SW, lo que importa es que es MMO y si sale en cristiano o no. Bueno, hay un par de factores mas... cuanto mas PvP mas crios, si es gratuito reduce en 10 años la media de edad...
Filtro si, por supuesto.
Nada de nombres ofensivos, mantener el respeto y las buenas formas (dentro y fuera del clan!!)... erm... ya?
Re: Organizacion del Clan - Star Wars Old Republic
Cuando tienes un grupo de 10 personas que de buenas a primeras te dicen que van a ser fijas todos los días, lo afrontas de una forma. Cuando de esas 10 personas, 5 te dicen que estarán a X horas o que (como hice yo en su momento con el CO) lo tendrán como juego puente, ya tienes que pensar diferente, claro está.
No me importa ejecutar un pateo (no voy a ser yo, creo, en este caso), pero eso, a pesar de que se lleve toda la razón del mundo, va a degenerar en una voz que desde fuera dirá: "estos tíos me han echado, no molan". Que no tendrá mucho peso, pero es una vocecilla. Si juegan 10 personas y 3 "requieren" un pateo, se quedan 7, y si para jugar necesitas 10,,, ahí te has quedao.
Sigo pensando que un mínimo requisito al principio no debería resultar mucha traba si hay interés fidedigno. Insisto en la palabra "mínimo".
Darle vueltas no está tan mal. Dos puntos de vista distintos.
No me importa ejecutar un pateo (no voy a ser yo, creo, en este caso), pero eso, a pesar de que se lleve toda la razón del mundo, va a degenerar en una voz que desde fuera dirá: "estos tíos me han echado, no molan". Que no tendrá mucho peso, pero es una vocecilla. Si juegan 10 personas y 3 "requieren" un pateo, se quedan 7, y si para jugar necesitas 10,,, ahí te has quedao.
Sigo pensando que un mínimo requisito al principio no debería resultar mucha traba si hay interés fidedigno. Insisto en la palabra "mínimo".
Darle vueltas no está tan mal. Dos puntos de vista distintos.
Re: Organizacion del Clan - Star Wars Old Republic
Yo, aunque desconozco la efectividad que ha tenido en el CO, no creo que sea necesario separar a los Jedi del resto, primero por que son los healers, y segundo por que si solo vamos a interpretar en contadas ocasiones, veo demasiadas molestias para algo que no va a ser efectivo en la practica.
Por otro lado, no pretendo ahondar en la estructura interna del clan, por lo menos no en este post, asi que voy a centrarme mas en los otros puntos mencionados, que son requisitos de reclutamiento y presencia en el juego.
Sin saber si el juego va a ser una patata o la 7ª maravilla poco podemos hablar tambien de la presencia de Recios dentro del juego, eso el tiempo lo dira, pero si que me gustaria empezar a esbozar o definir un poco el tema.
Yo propongo que si bien no estamos hablando de una funcion similar a la desarrollada en el wow, si que tendriamos que tener un embajador, este tendria que tener un ingles fluido con tal de expresarse correctamente en los foros y en las embajadas de otros clanes.
Asi mismo, y hasta que no estemos plenamente establecidos en el juego, no considero necesario que tengamos una politica de reclutamiento activa, si bien, mantendria un post en ingles/castellano en el foro oficial de reclutamiento que remitiera a nuestras bases a todo aquel que quisiera ingresar.
En el tema de los ingresos, yo pediria implicacion, implicacion significa implicacion, tanto en la creacion de tu personaje, como en el concepto de Recios como clan.
Pediria una historia. (Currada) Me da igual decir que no a alguien por que no ponga su historia, opciones hay/habra un monton, y Recios_SWTOR tiene que tener unas reglas claras y especificas
Pediria que ademas tuviera nociones de castellano. Sobre todo para que se pueda reir de mis chistes
Tan solo pondria dos cargos al principio, el de jefe de clan, y el de embajador, mas adelante ya se veria de organizar escuadrones/celulas/lo que sea...
Y lo que tendriamos que empezar a definir a la de YA, es la historia de Recios, tiene que englobar el origen como las razones para tener un grupo de todo tipo de personajes unidos.
Como idea, me habia planteado un origen comercial, una macrocompañia paramilitar, una especie de corporacion belica que tras la creacion de la republica se ha dividido en dos bandos, mientras los de cierta cadena de pensamiento han ido a parar a la republica como cuerpo de accion (lo que incluiria la incorporacion de los jedi a nuestras filas para ciertas operaciones), los de otra corriente de pensamiento han ido a acabar en el imperio, formandose como una fuerza de elite asesina...
La parte de la republica gracias a sus naves y su experiencia, podria tener un primer papel de ayuda/movimiento de mercancia/ acciones de defensa o recuperacion de planetas etc...
Otra opcion, seria estructurar el grupo de forma que el cabeza de clan fuera un Jedi poderoso o algun personaje importante de la republica, y el resto de profesiones simplemente los distintos brazos ejecutores, esta idea es buena por que si es una fuerza externa la que ordena y dispone sobre Recios, puede incluir a los Jedi de Recios sin ningun problema... incluso da cierto juego al plantearnos si a las misiones que nos mandan estan realmente del lado correcto....
Bueno esto son dos bocetos ejemplo de historieta de Recios, pero tenemos que empezar ya ^^.
Desde aqui, y aunque me comprometo a ser una persona muy activa y hacer lo posible por le clan como jugador, no puedo desempeñar ninguna funcion que requiera un conocimiento de ingles, por lo que declino cualquier tipo de trabajo publico.
mis dos eurillos
Por otro lado, no pretendo ahondar en la estructura interna del clan, por lo menos no en este post, asi que voy a centrarme mas en los otros puntos mencionados, que son requisitos de reclutamiento y presencia en el juego.
Sin saber si el juego va a ser una patata o la 7ª maravilla poco podemos hablar tambien de la presencia de Recios dentro del juego, eso el tiempo lo dira, pero si que me gustaria empezar a esbozar o definir un poco el tema.
Yo propongo que si bien no estamos hablando de una funcion similar a la desarrollada en el wow, si que tendriamos que tener un embajador, este tendria que tener un ingles fluido con tal de expresarse correctamente en los foros y en las embajadas de otros clanes.
Asi mismo, y hasta que no estemos plenamente establecidos en el juego, no considero necesario que tengamos una politica de reclutamiento activa, si bien, mantendria un post en ingles/castellano en el foro oficial de reclutamiento que remitiera a nuestras bases a todo aquel que quisiera ingresar.
En el tema de los ingresos, yo pediria implicacion, implicacion significa implicacion, tanto en la creacion de tu personaje, como en el concepto de Recios como clan.
Pediria una historia. (Currada) Me da igual decir que no a alguien por que no ponga su historia, opciones hay/habra un monton, y Recios_SWTOR tiene que tener unas reglas claras y especificas
Pediria que ademas tuviera nociones de castellano. Sobre todo para que se pueda reir de mis chistes
Tan solo pondria dos cargos al principio, el de jefe de clan, y el de embajador, mas adelante ya se veria de organizar escuadrones/celulas/lo que sea...
Y lo que tendriamos que empezar a definir a la de YA, es la historia de Recios, tiene que englobar el origen como las razones para tener un grupo de todo tipo de personajes unidos.
Como idea, me habia planteado un origen comercial, una macrocompañia paramilitar, una especie de corporacion belica que tras la creacion de la republica se ha dividido en dos bandos, mientras los de cierta cadena de pensamiento han ido a parar a la republica como cuerpo de accion (lo que incluiria la incorporacion de los jedi a nuestras filas para ciertas operaciones), los de otra corriente de pensamiento han ido a acabar en el imperio, formandose como una fuerza de elite asesina...
La parte de la republica gracias a sus naves y su experiencia, podria tener un primer papel de ayuda/movimiento de mercancia/ acciones de defensa o recuperacion de planetas etc...
Otra opcion, seria estructurar el grupo de forma que el cabeza de clan fuera un Jedi poderoso o algun personaje importante de la republica, y el resto de profesiones simplemente los distintos brazos ejecutores, esta idea es buena por que si es una fuerza externa la que ordena y dispone sobre Recios, puede incluir a los Jedi de Recios sin ningun problema... incluso da cierto juego al plantearnos si a las misiones que nos mandan estan realmente del lado correcto....
Bueno esto son dos bocetos ejemplo de historieta de Recios, pero tenemos que empezar ya ^^.
Desde aqui, y aunque me comprometo a ser una persona muy activa y hacer lo posible por le clan como jugador, no puedo desempeñar ninguna funcion que requiera un conocimiento de ingles, por lo que declino cualquier tipo de trabajo publico.
mis dos eurillos
Re: Organizacion del Clan - Star Wars Old Republic
Estoy de acuerdo con el minimo, solo digo que los minimos que se han puesto hasta ahora me parecen muy elevados y ya hemos visto el resultado que han generado.
E insisto en el tema de ver el foro como algo accesorio.
Recordad, hay gente que llegara esta tarde a su casa y vera una conversacion con 20 mensajes y mas de 5 cambios de posturas y de opiniones.
Esa gente tb tiene derecho a opinar sobre el clan... y de hecho se les escucha.
Pero es que tb estan los que ni se pasan por el foro... y esos tb deberian poder opinar sobre el clan.
Pues lo mismo hay que aplicarlo a los reclutamientos.
E insisto en el tema de ver el foro como algo accesorio.
Recordad, hay gente que llegara esta tarde a su casa y vera una conversacion con 20 mensajes y mas de 5 cambios de posturas y de opiniones.
Esa gente tb tiene derecho a opinar sobre el clan... y de hecho se les escucha.
Pero es que tb estan los que ni se pasan por el foro... y esos tb deberian poder opinar sobre el clan.
Pues lo mismo hay que aplicarlo a los reclutamientos.
Re: Organizacion del Clan - Star Wars Old Republic
Quizá se me tache de intransigente; pero dado el carácter del juego, el trasfondo del mismo y el interés que tengo en él seré el primero en decir que me gustaría contar con que un jugador se trabajase al menos un poco al personaje.
¿No queréis ponerlo como requisito de entrada? Pues como requisito de ascenso; algo a publicar en los 30 días siguientes a la entrada o como queráis; pero desde luego en opinión propia y personal veo importante que exista claramente ese aspecto de trasfondo de personaje (llamémoslo rol). Mayor o menor; pero que exista.
Y si no, borrad el "rolera" del título de la comunidad (ya sabéis... "Comunidad Rolera de Jugadores Online"); porque si de por si en los juegos es complejo llevarlo a cabo, si además lo anulamos del clan, ese título empieza a estar de más.
Proteo; historia hay ya escrita; está en este mismo subforo, en dos "stickys" como dos soles.
¿No queréis ponerlo como requisito de entrada? Pues como requisito de ascenso; algo a publicar en los 30 días siguientes a la entrada o como queráis; pero desde luego en opinión propia y personal veo importante que exista claramente ese aspecto de trasfondo de personaje (llamémoslo rol). Mayor o menor; pero que exista.
Y si no, borrad el "rolera" del título de la comunidad (ya sabéis... "Comunidad Rolera de Jugadores Online"); porque si de por si en los juegos es complejo llevarlo a cabo, si además lo anulamos del clan, ese título empieza a estar de más.
Proteo; historia hay ya escrita; está en este mismo subforo, en dos "stickys" como dos soles.
Buck- Wall of Recios
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PJ principal : Adam Kimerik
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Re: Organizacion del Clan - Star Wars Old Republic
PsiLAN escribió:Foro y ventrilo = herramientas accesorias.
De buenas a primeras me parece correctísimo. Ahora, coge a la gente que no usa el foro y son del otro lado del charco con los que has coincidido en época de vacaciones y solo se han asomado al foro a poner un apply. (Oficiales???)
A mails? Yo conozco gente que juega online a diario y no mira el correo.
Boca a boca?
Es que si partimos de la base de q la peña no se va a molestar un mínimo... me vuelvo al mundo de la consola y juego a mi aire, que a mi lo q me gusta del MMO es que haya gente viva al otro lado (y sin son majos mejor; si son amigos ni te cuento).
Proteo que no lees escribió:
Y lo que tendriamos que empezar a definir a la de YA, es la historia de
Recios, tiene que englobar el origen como las razones para tener un
grupo de todo tipo de personajes unidos.
Como idea, me habia
planteado un origen comercial, una macrocompañia paramilitar, una
especie de corporacion belica que tras la creacion de la republica se ha
dividido en dos bandos, mientras los de cierta cadena de pensamiento
han ido a parar a la republica como cuerpo de accion (lo que incluiria
la incorporacion de los jedi a nuestras filas para ciertas operaciones),
los de otra corriente de pensamiento han ido a acabar en el imperio,
formandose como una fuerza de elite asesina...
Mírate el subforo que la historia lleva ahí un par de meses (si no más)
Re: Organizacion del Clan - Star Wars Old Republic
Buck escribió:¿No queréis ponerlo como requisito de entrada? Pues como requisito de ascenso; algo a publicar en los 30 días siguientes a la entrada o como queráis; pero desde luego en opinión propia y personal veo importante que exista claramente ese aspecto de trasfondo de personaje (llamémoslo rol). Mayor o menor; pero que exista.
Coño! Esto me parece una buena idea digna de estudio. Puede ser un buen workaround a requerimiento/no requerimiento. Lista de Ventajas y desventajas?
Re: Organizacion del Clan - Star Wars Old Republic
Proteo, leiste la historia de Buck?
Hay una historia de origen y el propio origen explicado.
Hay una historia de origen y el propio origen explicado.
Buck- Wall of Recios
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Clan : Recios...what else? ^^
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Edad : 40
Re: Organizacion del Clan - Star Wars Old Republic
Juas es que no me la he leido...
La culpa es del foro que de vez en cuando me pone que no hay mensajes leidos.... eso... si es por eso...
nada nada... entonces ya tenemos historieta ^^ ahora le echo un ojillo
La culpa es del foro que de vez en cuando me pone que no hay mensajes leidos.... eso... si es por eso...
nada nada... entonces ya tenemos historieta ^^ ahora le echo un ojillo
Re: Organizacion del Clan - Star Wars Old Republic
es verdad, la culpa es nuestra por hacer cada día del foro una novela de 200páginas
reiju- Verdugo de Coruscant
- Juego : WoW
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Edad : 40
Re: Organizacion del Clan - Star Wars Old Republic
Buck escribió:Quizá se me tache de intransigente; pero dado el carácter del juego, el trasfondo del mismo y el interés que tengo en él seré el primero en decir que me gustaría contar con que un jugador se trabajase al menos un poco al personaje.
Creo que a todos nos gustaria.
Lo que tenemos que ver es que importancia queremos darle a ese "me gustaria".
¿No queréis ponerlo como requisito de entrada? Pues como requisito de ascenso; algo a publicar en los 30 días siguientes a la entrada o como queráis; pero desde luego en opinión propia y personal veo importante que exista claramente ese aspecto de trasfondo de personaje (llamémoslo rol). Mayor o menor; pero que exista.
Compro!!
Seamos flexibles con la incorporacion y que ese sea uno de los requisitos de promocion.
Algo necesario para acceder al banco de la hermandad, para promocionarse como oficial, etc...
Eso y la implicacion en la hermandad. Al fin y al cabo desarrollar a nivel rolero un personaje es una forma de implicarse en una comunidad que se dice rolera.
Urtoroth escribió:
De buenas a primeras me parece correctísimo. Ahora, coge a la gente que no usa el foro y son del otro lado del charco con los que has coincidido en época de vacaciones y solo se han asomado al foro a poner un apply. (Oficiales???)
Pueden ser buenos compañeros de clan, y puede que no pasen de ahi.
Como bien dice Buck, cuando se impliquen mas ya se les pasara a veteranos, oficiales y demas.
Esta claro que alguien que ni se molesta en presentarse correctamente no se implica mucho. No es motivo para echarle, pero quizas sea mas que suficiente para no darle mas.
El tema de promocionar es algo que siempre hemos evitado, pero me parece necesario.
Re: Organizacion del Clan - Star Wars Old Republic
¿No queréis ponerlo como requisito de entrada? Pues como requisito de
ascenso; algo a publicar en los 30 días siguientes a la entrada o como
queráis; pero desde luego en opinión propia y personal veo importante
que exista claramente ese aspecto de trasfondo de personaje (llamémoslo
rol). Mayor o menor; pero que exista.
Esta idea me gusta mucho... pq asi se demuestra el nivel de implicacion de la gente con el clan.... pq tenerlo claro, tendremos gente que solo querrá estar en un clan español y punto, y luego tendremos la gente que querrá el tema rol y tla....
A mi en SW me gustaria potenciar el tema rol (y daré muuuuuccho por culo con eso) asi q la historia me parece un punto importnate
Y eso.. habrá q tener en cuenta que el Gkick existe...
Ahora la preungta ¿quien va a ser el GM? Dooooooorian te llamaaaan
Lukar- Degollador de JarJar
- Juego : Diablo
Clan : Panda de c***nes ... digo... Recios ^^
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Edad : 42
Re: Organizacion del Clan - Star Wars Old Republic
/Agree al cambio que propone Oscar.
Yo tambien experimenté lo del War. Y tambien lo del wow. Por eso pienso como él.
Comparto el 100% de las razones de empezar con "ese" pie en un juego que puede ser muy grande, y puede mover a mucha gente.
Siempre habrá en el futuro un momento para cerrarse, y para exigir más, y para echar a gente... pero si de primeras no tienes las puertas abiertas, no habrá ni que echar gente porque no habrá peña.
Buck a apuntado bien una cosa de la que quiero hablar: Comunidad 'Rolera', apunta el título. Sobre esto, mirad, sabéis que nunca he sido muy rolero, y hace 3 años que no digo una frase en el wow. Nada. Lo más que hago es un /muu con el guerrero cuando mato a un Ali . Y me sigo considerando parte de esta comunidad. Si ahora mismo exigierais (mandatory) una historia para el SW, aquí habría uno que no tiene pensado ponerla :/. Y si la pusiera, sería una historia de 30 minutos, hecha a regañadientes, que no iba a explorar más allá de copiar y pegar en el foro. Y eso que yo paso por el foro. A alguien que sólo quiere jugar al juego.... pues eso.
Que no digo que a quien le guste y disfrute no lo haga. No coarto a nadie. Habrá un grupo que rolee, y se monte sus historias, pero a mi eso no me divierte ya :(
Como siempre en el foro, foreando y opinando. Una opinión más.
Yo tambien experimenté lo del War. Y tambien lo del wow. Por eso pienso como él.
Comparto el 100% de las razones de empezar con "ese" pie en un juego que puede ser muy grande, y puede mover a mucha gente.
Siempre habrá en el futuro un momento para cerrarse, y para exigir más, y para echar a gente... pero si de primeras no tienes las puertas abiertas, no habrá ni que echar gente porque no habrá peña.
Buck a apuntado bien una cosa de la que quiero hablar: Comunidad 'Rolera', apunta el título. Sobre esto, mirad, sabéis que nunca he sido muy rolero, y hace 3 años que no digo una frase en el wow. Nada. Lo más que hago es un /muu con el guerrero cuando mato a un Ali . Y me sigo considerando parte de esta comunidad. Si ahora mismo exigierais (mandatory) una historia para el SW, aquí habría uno que no tiene pensado ponerla :/. Y si la pusiera, sería una historia de 30 minutos, hecha a regañadientes, que no iba a explorar más allá de copiar y pegar en el foro. Y eso que yo paso por el foro. A alguien que sólo quiere jugar al juego.... pues eso.
Que no digo que a quien le guste y disfrute no lo haga. No coarto a nadie. Habrá un grupo que rolee, y se monte sus historias, pero a mi eso no me divierte ya :(
Como siempre en el foro, foreando y opinando. Una opinión más.
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