WoW: Mist of Pandaria
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Re: WoW: Mist of Pandaria
Primer aviso por moderación , y esta vez no se llegará al segundo. Controlad lo que escribís, porque no se admitirá nada fuera de tono
Schere- Moderador
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Re: WoW: Mist of Pandaria
Y luego hacéis un llamamiento al "somos adultos, comportémonos como tal"
Juas . . .
Aquellos que critican que sin niveles se perdería el entusiasmo del jugador por no avanzar solo diré una cosa: Ultima Online.
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reiju- Verdugo de Coruscant
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Re: WoW: Mist of Pandaria
No me menciones el UO que me pongo contento... por dios que juego mas bueno, de todas formas, no entiendo como los sandbox, o si me apuras los sandbox hibridos no han acaparado mas mercado, supongo que la moda es imitar juegos de farmeo y niveles, mucho mas faciles de programar desde el punto de vista de igualar habilidades y progresion, que los otros, que tienes que contemplar todas las combinaciones posibles de habilidades
Re: WoW: Mist of Pandaria
Proteo escribió:No me menciones el UO que me pongo contento... por dios que juego mas bueno, de todas formas, no entiendo como los sandbox, o si me apuras los sandbox hibridos no han acaparado mas mercado, supongo que la moda es imitar juegos de farmeo y niveles, mucho mas faciles de programar desde el punto de vista de igualar habilidades y progresion, que los otros, que tienes que contemplar todas las combinaciones posibles de habilidades
Los sandbox no acaparan el mercado porque el mercado no quiere sandbox.
La gente (aka el mercado) no quiere tener que buscarse la vida. Sentarse delante de la pantalla y decir ¿y ahora que hago?.
No.
Quiere sentarse y que una gran flecha roja les diga lo que tienen que hacer.
Asi han evolucionado las misiones, los trackers, las mazmorras, y, por supuesto, los mmos.
Que si, que un sandbox tiene su publico, pero no mayoritario. Y a las pruebas me remito.
Que es mejor o peor ya es cosa de cada uno. Of course.
Estamos en la epoca del entretenimiento directo. Abrir y consumir, facil e inmediato. Cualquier cosa que se aleje de eso se arriesga a no gustar al publico.
Re: WoW: Mist of Pandaria
Si, un sandbox puro puede ser muy hardcore, pero no crees que algo intermedio, con una personalizacion del personaje tipo sandbox y misiones y "flechitas" tipicas podria partir la pana en este mundo???
también veo que el publico al que van dirigidos los mmo, por desgracia, son un colectivo que disponen de tiempo, y pueden invertir media vida en un juego, este colectivo suele ser infantil, y basta mirar alrededor para ver que clase de "publico infantil" nos rodea todos los dias, no les va mucho el pensar.
Cuando alguien pasa de los veintimuchos, o cuando en su vida tiene ciertos alicientes, por un lado juega de manera mas esporadica, y por otro lado, cuando juega, quiere ser el, realmente el que decida y tener un reto, de ahi el desencanto que muchos podemos sufrir al ver el curso de ciertos juegos, como esta expansion.
Con esto no quiero decir que quien siga jugando sea un niñato, ojo, hay gente que como tu dices quieren que les lleven de la mano, o no quieren pensar demasiado, solo divertirse.
A mi por ejemplo me siguen gustando los libros de "El pequeño Vampiro" (incluso me carteo con su autora), pero tengo claro que esos libros no estan dirigidos a un publico de mi edad.
también veo que el publico al que van dirigidos los mmo, por desgracia, son un colectivo que disponen de tiempo, y pueden invertir media vida en un juego, este colectivo suele ser infantil, y basta mirar alrededor para ver que clase de "publico infantil" nos rodea todos los dias, no les va mucho el pensar.
Cuando alguien pasa de los veintimuchos, o cuando en su vida tiene ciertos alicientes, por un lado juega de manera mas esporadica, y por otro lado, cuando juega, quiere ser el, realmente el que decida y tener un reto, de ahi el desencanto que muchos podemos sufrir al ver el curso de ciertos juegos, como esta expansion.
Con esto no quiero decir que quien siga jugando sea un niñato, ojo, hay gente que como tu dices quieren que les lleven de la mano, o no quieren pensar demasiado, solo divertirse.
A mi por ejemplo me siguen gustando los libros de "El pequeño Vampiro" (incluso me carteo con su autora), pero tengo claro que esos libros no estan dirigidos a un publico de mi edad.
Re: WoW: Mist of Pandaria
Con esto no estoy de acuerdo. Uno puede ponerse los retos que quiera dentro del juego (hablo del wow, claro, que es a lo que juego actualmente). Yo sigo teniendo retos dentro (y por eso sigo jugando, porque me entretienen esos retos que me pongo ), que me marco yo mismo... como conseguir X montura, farmear para X cosa, pillar Y logro... o conseguir unas piezas molonas de level 70 para mi guerrero.Proteo escribió:Cuando alguien pasa de los veintimuchos, o cuando en su vida tiene ciertos alicientes, por un lado juega de manera mas esporadica, y por otro lado, cuando juega, quiere ser el, realmente el que decida y tener un reto, de ahi el desencanto que muchos podemos sufrir al ver el curso de ciertos juegos, como esta expansion.
Tal y como esta el juego... tan amplio, con tantas cosas que hacer, tantos sitios que explorar, poder hace PvP, PvE, raids, mazmorras, tanto a nivel Pr0 como a nivel más novato... poder farmear oro de mil formas distintas, logros, pets, monturas, armaduras y armas (que con la transfiguración se abrirá -si no se ha abierto ya- un nuevo frente de cosas que hacer), no hace falta que una flechita te diga qué hacer... tu mismo puedes marcarte objetivos completamente distintos al del 90% de la población del MMO (que lo que hacen es raids diarias para ver contenido)...
La semana pasada estuve farmeando para convertirme en un dragón... y volar... y llevar a un pasajero y me lo pasé bien consiguiéndolo.
Re: WoW: Mist of Pandaria
Pater... si lo que dices es precisamente lo que esta comentando Proteo. Buscarte la vida en el juego. La base del sandbox Oo
Re: WoW: Mist of Pandaria
Bueno... vale... hoy es Luniercoles.... no entiendo los mensajes déjame....Dorian Destine escribió:Pater... si lo que dices es precisamente lo que esta comentando Proteo. Buscarte la vida en el juego. La base del sandbox Oo
Re: WoW: Mist of Pandaria
Para convertirte en dragon? Jolin que chulo! Eso lo pueden hacer todos? o solo una clase especifica? capturas ^^
Re: WoW: Mist of Pandaria
Proteo escribió:Para convertirte en dragon? Jolin que chulo! Eso lo pueden hacer todos? o solo una clase especifica? capturas ^^
Re: WoW: Mist of Pandaria
Coño Ica, sin dinero que estas para pillarte el Vial de las Arenas, no? xD
Ztromy- Forjador de Holocrones
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Re: WoW: Mist of Pandaria
Estás hecho un chinofa, Pater
Buck- Wall of Recios
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Re: WoW: Mist of Pandaria
Diakonov escribió:Primer aviso por moderación , y esta vez no se llegará al segundo. Controlad lo que escribís, porque no se admitirá nada fuera de tono
¿?¿?
Qué dije?
hyuuga_shi- Tio cansino
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Re: WoW: Mist of Pandaria
hyuuga_shi escribió:Diakonov escribió:Primer aviso por moderación , y esta vez no se llegará al segundo. Controlad lo que escribís, porque no se admitirá nada fuera de tono
¿?¿?
Qué dije?
Hombre más que decir son las formas en que lo dijiste ... hay que matizar más los atributos masculinos
reiju- Verdugo de Coruscant
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Re: WoW: Mist of Pandaria
ah vale, perdón por el coño... manda cojones...
(así mejor? xD)
(así mejor? xD)
hyuuga_shi- Tio cansino
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Re: WoW: Mist of Pandaria
hyuuga_shi escribió:ah vale, perdón por el coño... manda cojones...
(así mejor? xD)
Ahi ahi making friends
Gaehrn- Archiduque del Senado
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Re: WoW: Mist of Pandaria
Antes del brutal spamm de 2 páginas estábamos hablando sobre la subida de niveles absurda del WoW, de objetos, de daño, etc...
Es un problema del que son conscientes en Blizzard, y han escrito este artículo. Recomiendo su lectura
http://eu.battle.net/wow/es/blog/3258652/La_gran_compresi%C3%B3n_de_objetos_o_no_de_Mists_of_Pandaria_-04_11_2011#blog
Fig. 1. Nivel de objeto respecto al nivel de personaje. Marrón = juego original. Verde = The Burning Crusade. Azul = Wrath of the Lich King. Rojo = Cataclysm.
Fig. 2. Un objeto teórico del parche 5.3.
Fig. 3. Un objeto teórico del parche 6.3.
Fig. 5. Nivel de objeto respecto al nivel de personaje antes y después de la "compresión". Marrón = juego original. Verde = The Burning Crusade. Azul = Wrath of the Lich King. Rojo = Cataclysm
Es un problema del que son conscientes en Blizzard, y han escrito este artículo. Recomiendo su lectura
http://eu.battle.net/wow/es/blog/3258652/La_gran_compresi%C3%B3n_de_objetos_o_no_de_Mists_of_Pandaria_-04_11_2011#blog
Fig. 1. Nivel de objeto respecto al nivel de personaje. Marrón = juego original. Verde = The Burning Crusade. Azul = Wrath of the Lich King. Rojo = Cataclysm.
Fig. 2. Un objeto teórico del parche 5.3.
Fig. 3. Un objeto teórico del parche 6.3.
Fig. 5. Nivel de objeto respecto al nivel de personaje antes y después de la "compresión". Marrón = juego original. Verde = The Burning Crusade. Azul = Wrath of the Lich King. Rojo = Cataclysm
Re: WoW: Mist of Pandaria
Palabras importantes: ridiculo (los numeros actuales) y necesario (un cambio).
Al menos que lo reconozcan ya es un paso.
Por cierto, porque en la ultima grafica el rojo se dispara de nuevo.
Vale que todo lo que comentan no es una solucion si no un paliativo, porque el problema seguira ahi. Pero es que segun esa grafica ellos mismos se saltan su logica y disparan los numeros de nuevo en cataclismo... Oo
Al menos que lo reconozcan ya es un paso.
Por cierto, porque en la ultima grafica el rojo se dispara de nuevo.
Vale que todo lo que comentan no es una solucion si no un paliativo, porque el problema seguira ahi. Pero es que segun esa grafica ellos mismos se saltan su logica y disparan los numeros de nuevo en cataclismo... Oo
Re: WoW: Mist of Pandaria
Dorian Destine escribió:Por cierto, porque en la ultima grafica el rojo se dispara de nuevo.
Vale que todo lo que comentan no es una solucion si no un paliativo, porque el problema seguira ahi. Pero es que segun esa grafica ellos mismos se saltan su logica y disparan los numeros de nuevo en cataclismo... Oo
No no, lo que dicen es que se normaliza para todo lo que sea "anterior a la expansión actual". Hoy se dispararía, porque es necesario mejorar el equipo en la expansión actual con los parches/raids/temporadas de arena que meten en cada miniparche... Pero una vez que saliera una nueva expansión, estos se normalizarían, y la que se dispararía sería la nueva con sus nuevos parches/raids/temporadas de arena.
Es una buena solución... pero claro... a ver como le explicas tú a los gilipollas del Recount y el ItemLevel que ahora hacen 20mil de daño por segundo, que ahora harán 2mil por segundo... que en general da igual porque los bosses tendrán en vez de 10Millones, 1 Millón... pero la gente no entenderá eso... las clases de Aritmética en la E.S.O. no dan para mucho más...
Última edición por ElPater el Mar 08 Nov 2011, 12:55, editado 1 vez
Re: WoW: Mist of Pandaria
Con la lectura, lo que me queda claro, es que están en un "punto crítico". No voy entrar en las razones que personalmente creo que les ha llevado a eso por no empezar una guerra de "acusaciones" o porque realmente no sería capaz de evitar que se tomara como un ataque contra el juego o la compañía y porque no es el tema, qué cojones.
Así que lo único que se me ocurre comentar tras leer eso, es la misma obviedad que comentan ellos: que están entre la espada y la pared y tienen que elegir entre el menor de dos males. O aplicar el concepto de "Megadaño" poniéndoles K's y M's a las cifras o aplicar la de "Comprimir niveles", reduciendo todas las cifras en un mismo %.
Con la primera, tienes unas limitaciones "físicas" de los PC's; aunque realmente no creo que sea tanto ese problema como lo que hemos venido comentando más arriba de la "pérdida de lógica" al ver a un personaje con una burrada de puntos de vida o haciendo una macro-burrada de puntos de daño.
Con la segunda, la más sensata a mi modo de verlo, el problema va a venir más por la comunidad que, acostumbrada a ver daños abrumadores, ahora verían, por comparativa, daños irrisorios aunque a la hora de la verdad el % de daño total siguiera siendo el mismo.
Es decir, que en vez de ver 50.000 puntos de daño hechos a un boss de 1.000.000, verían 500 hechos a uno de 10.000. El porcentaje es el mismo; pero el jugador sólo va a ver 500. Y ya sabemos que, al menos cuando yo estaba, muchos se acostaban húmedos sólo mirando el recount.
En mi opinión, la mejor solución es la segunda; aunque deberían vigilar (y supongo que lo harán) que esa reducción de números "por lo alto" no afecte a los números "por lo bajo"; es decir cuando, aunque el % sea el mismo, los números resulten muy bajos (hacer 3,5 de daño con un "Rayo Lunar" a un objetivo de 70 de vida, por ejemplo, resultaría rídiculo, aunque el % siga siendo el mismo).
Y en cualquier caso, huelga decir que esto no es en ningún momento una solución; porque "Pronto(tm)" se volverían a encontrar con el mismo problema... aunque si como he oído 'por ahí', el WoW tiene fecha de caducidad prevista a "nivel 100" dudo que se vuelvan a enfrentar al mismo dilema
Así que lo único que se me ocurre comentar tras leer eso, es la misma obviedad que comentan ellos: que están entre la espada y la pared y tienen que elegir entre el menor de dos males. O aplicar el concepto de "Megadaño" poniéndoles K's y M's a las cifras o aplicar la de "Comprimir niveles", reduciendo todas las cifras en un mismo %.
Con la primera, tienes unas limitaciones "físicas" de los PC's; aunque realmente no creo que sea tanto ese problema como lo que hemos venido comentando más arriba de la "pérdida de lógica" al ver a un personaje con una burrada de puntos de vida o haciendo una macro-burrada de puntos de daño.
Con la segunda, la más sensata a mi modo de verlo, el problema va a venir más por la comunidad que, acostumbrada a ver daños abrumadores, ahora verían, por comparativa, daños irrisorios aunque a la hora de la verdad el % de daño total siguiera siendo el mismo.
Es decir, que en vez de ver 50.000 puntos de daño hechos a un boss de 1.000.000, verían 500 hechos a uno de 10.000. El porcentaje es el mismo; pero el jugador sólo va a ver 500. Y ya sabemos que, al menos cuando yo estaba, muchos se acostaban húmedos sólo mirando el recount.
En mi opinión, la mejor solución es la segunda; aunque deberían vigilar (y supongo que lo harán) que esa reducción de números "por lo alto" no afecte a los números "por lo bajo"; es decir cuando, aunque el % sea el mismo, los números resulten muy bajos (hacer 3,5 de daño con un "Rayo Lunar" a un objetivo de 70 de vida, por ejemplo, resultaría rídiculo, aunque el % siga siendo el mismo).
Y en cualquier caso, huelga decir que esto no es en ningún momento una solución; porque "Pronto(tm)" se volverían a encontrar con el mismo problema... aunque si como he oído 'por ahí', el WoW tiene fecha de caducidad prevista a "nivel 100" dudo que se vuelvan a enfrentar al mismo dilema
Buck- Wall of Recios
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Re: WoW: Mist of Pandaria
Eso se llama "solucion tactica temporal", tambien conocida como ñapa o chapuza.
El sistema no funciona, y en lugar de arreglarlo lo parcheo para que no se vea el problema, al menos hasta que empiece a gotear de nuevo.
Hay una gran frase que viene que ni al pelo en este caso:
"A complex system that works is invariably found to have evolved from a simple system that worked. A complex system designed from scratch never works and cannot be patched up to make it work. You have to start over with a working simple system."
- Ley de Gall (http://en.wikipedia.org/wiki/Gall's_law)
No quiero decir que el wow sea una bazofia, pero si que el sistema de crecer indefinidamente y aplicar parche, y crecer indefinidamente, y aplicar parche... es un fail desde el prinicipio, y todo el mundo lo sabe.
Algo asi les pasa con el PvP a presion en un juego PvE, o reducir las clases a la trinidad clasica, o lo de clases mixtas vs especializaciones.
Son los fallos de siempre. Algunos salen antes, otros mas tarde, pero todos se ven venir de lejos.
Lo malo no es que tenga esos fallos, ningun juego es perfecto. Si no que esos fallos no son tales si te ciñes a lo que es el juego, pero sabiendo como es tu juego intentar abarcarlo todo hace que tarde o temprano empiece a hacer aguas el sistema.
El sistema no funciona, y en lugar de arreglarlo lo parcheo para que no se vea el problema, al menos hasta que empiece a gotear de nuevo.
Hay una gran frase que viene que ni al pelo en este caso:
"A complex system that works is invariably found to have evolved from a simple system that worked. A complex system designed from scratch never works and cannot be patched up to make it work. You have to start over with a working simple system."
- Ley de Gall (http://en.wikipedia.org/wiki/Gall's_law)
No quiero decir que el wow sea una bazofia, pero si que el sistema de crecer indefinidamente y aplicar parche, y crecer indefinidamente, y aplicar parche... es un fail desde el prinicipio, y todo el mundo lo sabe.
Algo asi les pasa con el PvP a presion en un juego PvE, o reducir las clases a la trinidad clasica, o lo de clases mixtas vs especializaciones.
Son los fallos de siempre. Algunos salen antes, otros mas tarde, pero todos se ven venir de lejos.
Lo malo no es que tenga esos fallos, ningun juego es perfecto. Si no que esos fallos no son tales si te ciñes a lo que es el juego, pero sabiendo como es tu juego intentar abarcarlo todo hace que tarde o temprano empiece a hacer aguas el sistema.
Re: WoW: Mist of Pandaria
Dorian Destine escribió:Eso se llama "solucion tactica temporal", tambien conocida como ñapa o chapuza.
En mi empresa, una aplicación con ñapas es más conocida como una aplicación "con adaptabilidad a contingencias puntuales" ¿eso vale? ¿significa que sé hacer marketing de ese?
Buck- Wall of Recios
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Re: WoW: Mist of Pandaria
Buck escribió:En mi empresa, una aplicación con ñapas es más conocida como una aplicación "con adaptabilidad a contingencias puntuales" ¿eso vale? ¿significa que sé hacer marketing de ese?
Re: WoW: Mist of Pandaria
Vamos que han leido mis posts...
Bueno al tema, aun igualandolo, solo es temporal, pero es que ademas, al reducir desde la expansion anterior, significa que si o si, el equipo a la basura, que si, que se trata de eso, pero yo sigo sin verlo.
De todas formas, la idea del fin de vida del juego que comentais, se adapta a sus "supuestos" planes de blizzard filtrados hace tiempo, lo que espero que no se confirme, por que de ser asi, la gente seguira pagando por algo que le quedan 2 años???? (seguramente y mientras no haya nada que lo sustituya si...)
Bueno al tema, aun igualandolo, solo es temporal, pero es que ademas, al reducir desde la expansion anterior, significa que si o si, el equipo a la basura, que si, que se trata de eso, pero yo sigo sin verlo.
De todas formas, la idea del fin de vida del juego que comentais, se adapta a sus "supuestos" planes de blizzard filtrados hace tiempo, lo que espero que no se confirme, por que de ser asi, la gente seguira pagando por algo que le quedan 2 años???? (seguramente y mientras no haya nada que lo sustituya si...)
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