WoW: Mist of Pandaria
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Re: WoW: Mist of Pandaria
Proteo escribió:De todas formas, la idea del fin de vida del juego que comentais, se adapta a sus "supuestos" planes de blizzard filtrados hace tiempo, lo que espero que no se confirme, por que de ser asi, la gente seguira pagando por algo que le quedan 2 años???? (seguramente y mientras no haya nada que lo sustituya si...)
Fin de vida no implica desaparición.
Hay muchos juegos que continúan en activo para los cuales las compañías ya no sacan más contenido, pero siguen teniendo servidores abiertos y activos.
El caso más cercano que tengo es el Vanguard. Sigue habiendo "un poco" de desarrollo de contenido, siguen manteniendo los servidores y mientras les de rentabilidad el juego continúa.
Otra opción y alternativa viable es, una vez que el juego deja de ser rentable, permitir a los jugadores acceder a las herramientas necesarias para montar ellos mismos servidores privados...
Aunque eso si, cualquier juego que dependa de otros elementos aparte de tu propio ordenador es un riesgo aceptado de estar, literalmente, regalando tu dinero; porque el día que esos elementos desaparezcan no tienes nada (salvo los recuerdos del juego, claro)
Buck- Wall of Recios
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Re: WoW: Mist of Pandaria
Proteo escribió:Lo que importa ^^Buck escribió:(salvo los recuerdos del juego, claro)
+ mogollón
Re: WoW: Mist of Pandaria
Con los años me he dado cuenta que lo que hace grande a los juegos es sobre todo la gente con la que la compartes, hasta el hello kitty puede ser la hostia con buenos amigos.
Doh! os acordais de la web de recios rosa?
Doh! os acordais de la web de recios rosa?
Re: WoW: Mist of Pandaria
SSSSHHHHH!!!!Latok escribió:
Doh! os acordais de la web de recios rosa?
no abras la boca que te pueden oir!!
Gaehrn- Archiduque del Senado
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Re: WoW: Mist of Pandaria
Gaehrn escribió:SSSSHHHHH!!!!Latok escribió:
Doh! os acordais de la web de recios rosa?
no abras la boca que te pueden oir!!
Si, fue uno de los dias menos productivos de mi vida, y encima dorian diciendo "y creo que he roto algo por que no puedo quitar el rosa!" xDDDDDD
Dairon- Wall of Recios
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Re: WoW: Mist of Pandaria
Eso lo decia para chinchar y asustar... y funcionaba
Gaehrn- Archiduque del Senado
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Re: WoW: Mist of Pandaria
Hola a todos. Decir que no me he leído las 11 páginas pero me he empapado todo lo que he podido sobre este post .
En mi opinión tarde o temprano sacarían Pandaria. Digamos que era el obús de artillería pesada que le quedaba a Blizzard en el mundo de Wow, `para luchar contra la gran y feroz competencia acahecida en los últimos tiempos con títulos mas que sonoros entre lo que llega y lo que llegará en un futuro a 3 o 4 años vista.
La neutralidad de los pandaren, fácil de explicar, a todo el mundo le gustan, si encasquetasen una raza placebo en cualquiera de los dos bandos seguramente perderían adeptos en ese bando, asi que pandarens para todos.
Me ha parecido leer algo sobre clase monje, en mi archiconocida piedra filosofal de los mmorpg, el Vanguard, como no , hay dos clases diferentes de monjes a falta de uno, el tipo espiritual de apoyo y sanación y el dps puro y duro, cuando salga la expansión del wow me gustaría ver cuantas similitudes tiene lo que saquen con lo que ya conozco.
Y bueno el resto de cositas, peleas de pets etc etc, pues son mas filigranas de entretenimiento que como de costumbre pueden gustar o no, hay gente para todo.
En cuanto a las clases, yo ya puse el grito en el cielo con la doble especialización asi que...no coment .
En mi opinión tarde o temprano sacarían Pandaria. Digamos que era el obús de artillería pesada que le quedaba a Blizzard en el mundo de Wow, `para luchar contra la gran y feroz competencia acahecida en los últimos tiempos con títulos mas que sonoros entre lo que llega y lo que llegará en un futuro a 3 o 4 años vista.
La neutralidad de los pandaren, fácil de explicar, a todo el mundo le gustan, si encasquetasen una raza placebo en cualquiera de los dos bandos seguramente perderían adeptos en ese bando, asi que pandarens para todos.
Me ha parecido leer algo sobre clase monje, en mi archiconocida piedra filosofal de los mmorpg, el Vanguard, como no , hay dos clases diferentes de monjes a falta de uno, el tipo espiritual de apoyo y sanación y el dps puro y duro, cuando salga la expansión del wow me gustaría ver cuantas similitudes tiene lo que saquen con lo que ya conozco.
Y bueno el resto de cositas, peleas de pets etc etc, pues son mas filigranas de entretenimiento que como de costumbre pueden gustar o no, hay gente para todo.
En cuanto a las clases, yo ya puse el grito en el cielo con la doble especialización asi que...no coment .
Gathol- Machacaorcos
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Re: WoW: Mist of Pandaria
El caso es que defienden lo de "Es que el Panda ese gordinflón salía en el WarcraftIII y se merece una raza propia!!"
Coño... las cucarachas de Entrañas llevan más tiempo entre nosotros y las conocemos más, y no por eso les hacen una raza propia
Y la clase Monje, es un nuevo intento (para mi) de arreglar el desajuste de clases que hay en el Wow, igual que hicieron con los DK. ¿Que faltan tanques? Tomad, una clase que puede tanquear de 3 formas distintas (luego lo cambiaron).
Ahora falta cualquier cosa que no sea DPS. Tomad, Monjes. Que son tanques (no veo yo mucho a un gnomo-monje tanqueando un dragón de 3 pisos haciendo karáte). Y son healers (lo de curar pegando lo vi en los Sigmaritas del WAR y MOLABA, cierto). Y que son DPS, cómo no, que si no la gente llora.
Me hubiera ilusionado mucho más ver una clase Caza-demonios. Y que no todo rodee a los Pandasde los cojones. Ya han salido las descripciones de las primeras mazmorras de MoP: una es un templo chino donde matar a un Panda malo. Otra es una cervezería china donde hay que recuperar la cerveza de Chen (tamos locos o que), y otra es también de ambientación china...
Que sí, que es muy bonito... pero tanto chino tanto chino...
Coño... las cucarachas de Entrañas llevan más tiempo entre nosotros y las conocemos más, y no por eso les hacen una raza propia
Y la clase Monje, es un nuevo intento (para mi) de arreglar el desajuste de clases que hay en el Wow, igual que hicieron con los DK. ¿Que faltan tanques? Tomad, una clase que puede tanquear de 3 formas distintas (luego lo cambiaron).
Ahora falta cualquier cosa que no sea DPS. Tomad, Monjes. Que son tanques (no veo yo mucho a un gnomo-monje tanqueando un dragón de 3 pisos haciendo karáte). Y son healers (lo de curar pegando lo vi en los Sigmaritas del WAR y MOLABA, cierto). Y que son DPS, cómo no, que si no la gente llora.
Me hubiera ilusionado mucho más ver una clase Caza-demonios. Y que no todo rodee a los Pandas
Que sí, que es muy bonito... pero tanto chino tanto chino...
Re: WoW: Mist of Pandaria
ElPater escribió:Y son healers (lo de curar pegando lo vi en los Sigmaritas del WAR y MOLABA, cierto).
Tengo cierta dudilla, ya que no he manejado ninguno, pero... ¿el Sacerdote Disciplina no curaba pegando?
¿ :S ?
slayer_serrot- Apaleaworgens
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Re: WoW: Mist of Pandaria
si... bueno... algo así. Los disciplina tienen un talento que al tirar Punición (o como coño se llame ahora... Fusta o lo que fuera) curas a los aliados cercanos un poco. No a quien tu quieras, sólo curas al más bajo de vida un poco. Tan poco como 10k o así... un dps de ahora tiene 130k de vidaslayer_serrot escribió:ElPater escribió:Y son healers (lo de curar pegando lo vi en los Sigmaritas del WAR y MOLABA, cierto).
Tengo cierta dudilla, ya que no he manejado ninguno, pero... ¿el Sacerdote Disciplina no curaba pegando?
¿ :S ?
Es un talento muy molón... si... hasta que ves que no sirve de mucho y que NADIE lo lleva para curar en Disci
Lo de pegar curando lo nombraba más por el melé... algo así como la Tormenta Divina del Pala. El sigmarita funcionaba así. En el WAR estaba tu target, y tu target secundario. Targeteabas a 2 a la vez ^_^, y con las ostias que pegaras al target, curabas al target secundario. Un poco raro al principio, pero luego molaba.
Re: WoW: Mist of Pandaria
El tema de los dos targets del WAR era realmente raro pero tenia muchisimas posibilidades, especialmente para healers.
Re: WoW: Mist of Pandaria
Todo me lleva a lo mismo... existe un estancamiento preocupante en el mundillo del mmorpg... SWTOR lo arreglará
reiju- Verdugo de Coruscant
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Re: WoW: Mist of Pandaria
reiju escribió:Todo me lleva a lo mismo... existe un estancamiento preocupante en el mundillo del mmorpg... SWTOR lo arreglará
Estancamiento?
Precisamente estamos viendo un boom en el mundillo (incluso se habla de la formacion de una peligrosa burbuja).
Se estan probando formas de pago alternativas.
Ya no solo hay sandbox y themepark, hay mil cosas intermedias de todo tipo de tematicas.
Se mezcla con juegos de mundo persistente, instanciados en servidores, mundos instanciados...
MMOs de tipo shooter o en primera persona...
Toda esta variedad solo sirve para fortalecer el genero, y la competitividad hace que cada vez sean mas interesantes ^_^
PD.- es que me encanta llevarte la contraria
Re: WoW: Mist of Pandaria
Dorian Destine escribió:reiju escribió:Todo me lleva a lo mismo... existe un estancamiento preocupante en el mundillo del mmorpg... SWTOR lo arreglará
Estancamiento?
Precisamente estamos viendo un boom en el mundillo (incluso se habla de la formacion de una peligrosa burbuja).
Se estan probando formas de pago alternativas.
Ya no solo hay sandbox y themepark, hay mil cosas intermedias de todo tipo de tematicas.
Se mezcla con juegos de mundo persistente, instanciados en servidores, mundos instanciados...
MMOs de tipo shooter o en primera persona...
Toda esta variedad solo sirve para fortalecer el genero, y la competitividad hace que cada vez sean mas interesantes ^_^
PD.- es que me encanta llevarte la contraria
No me entiendes melón, es todo más básico que eso
Todos los juegos se basan en lo mismo, pequeña historia básica con tio menosmola al que hay que matar... subir de nivel subir de nivel subir de nivel lo matas. A esperar expansión con otro menosmola. Ya no se profundiza en otras tareas... en la táctica, todo es subir subir subir, ya no hay una exploración tetánica() como era la primera versión del wow o el UO donde ir a según que tierras para investigar era una locura si no ibas en grupo.
El wow ofrecía mucho en sus dos primeras expansiones, y ahí se quedó a partir de ahí ha sido repitiendo la formula volviendo el juego a su vez más para tontos (la pela es la pela).
Salio el WAR, AEON, ... todos con una historia... psé básica y a levear y a enfrentar facciones... el CO y el DC más de lo mismo innovando únicamente en la posibilidad de un mundo actual de cómics pero con el mismo concepto.
Se ha perdido las grandes cruzadas por un tesoro, la dificultad por aprender una habilidad o arma (véase las armas legendarias del primer wow) o alcanzar el summum de la habilidad de chivalry en UO, ganarte tus tierras desarrollar una profesión de verdad (y no vale lo que hay ahora en el wow que un keko armero es como el otro keko armero y como el otro y como el otro).
Falta imaginación en los juegos de hoy en día, falta dificultad y motivaciones para el usuario más haya del apartado técnico y una historia de "juego" simplona.
Quizá son reflexiones de un abuelo de los VJ que ha vivido la explosión de un mundo inmenso con UO en la que cualquier internada en él era una ocasión de muerte, o en la dificultad que entraña un combate y el planteamiento de entrada junto a tu grupo de 5 como en neverwinters...
O simplemente la épica de saber que tienes un objeto que nadie más tendrá en tu servidor de 8000 usuarios por el tiempo y la dificultad que comporta (cualquier legendario del wow)
Está es la fiebre de la globalización de los videojuegos y del mata-mata sube-sube.
P.D: dicho todo esto porqué he hablado de SWTOR? porqué confío ciegamente en Jordi Lucas y su imaginación
reiju- Verdugo de Coruscant
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Re: WoW: Mist of Pandaria
Por cierto mención a parte a SKRYM eso si es innovar! que coño lo pongo en mayúsculas y en post a parte
SKRYM MOLA
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Re: WoW: Mist of Pandaria
Proteo escribió:pero es un mmorpg?
no, pero es un ejemplo de innovación , que quieres? está la cosa jodida para encontrar uno bueno...
reiju- Verdugo de Coruscant
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Re: WoW: Mist of Pandaria
Proteo escribió:el UO ^^
claro que si primo, pero quería decir algo más actual...
P.D: tu y yo tenemos que jugar al UO juntos xD
reiju- Verdugo de Coruscant
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Re: WoW: Mist of Pandaria
Actual??? a pues entonces el "Ho Mummy"
Que si, que coincido contigo mas que con Dorian, pero reflexionado sobre todo esto... creeis que al swtor puede pasarle com al war??? estaremos generando demasiado HIPE de ese???
Supongo que de momento, y con la caterva de Recios que vamos ameternos no sera asi... pero inquietame un poco todo esto...
Que si, que coincido contigo mas que con Dorian, pero reflexionado sobre todo esto... creeis que al swtor puede pasarle com al war??? estaremos generando demasiado HIPE de ese???
Supongo que de momento, y con la caterva de Recios que vamos ameternos no sera asi... pero inquietame un poco todo esto...
Re: WoW: Mist of Pandaria
reiju escribió:P.D: tu y yo tenemos que jugar al UO juntos xD
Reiju, tu opción sexual es bizarra. ¿Q fue de tu novia?
Re: WoW: Mist of Pandaria
Reiju, casi todos los que has comentado son themeparks.
Hay muchos sandbox, pero simplemente es un genero que vende menos. Pero los hay.
Y en esos no hay subidas de nivel desde el principio, ni nunca, solo habilidades y punto.
Luego hay juegos que aunque van por nivel luego no se dedican a aumentar los niveles hasta el infinito, aunque saquen mas contenido.
Y los hay con mapas para explorar hasta aburrirte que de hecho se crean los mapas para los propios usuarios (EVE?).
Y opciones con PvP cada vez las hay mas variadas.
Completamente de acuerdo en que hay una tendencia general en los MMOs mas mainstream, que es la impuestas por el exito del WoW (que no por el WoW en si, hay una pequeña diferencia).
Pero fuera del mainstream hay muchisima variedad. Precisamente el estar ante un boom hace que haya muchas copias de lo que funciona, si, pero tambien hay mucha gente que arriesga con conceptos e ideas innovadoras.
El TERA, sin ir mas lejos, utiliza un sistema de targeteo tipico de los shooters... pero es un MMO de corte medieval. Solo por probar como funciona eso con magos y healers me tiene ahi esperando a la oportunidad de cazar una beta.
De hecho me hago una idea por cuando probe a los healers del Global Agenda, y ya alucine. O en el propio Global conoci el concepto de tanke para shooter... alucinante Oo
Ademas, el propio mercado esta aprendiendo.
Ya no vale cualquier cosa, y eso obliga a probar cosas nuevas.
De ahi muchos juegos de pago que se han pasado a modelos freemium y han triunfado mas asi que con su modelo de pago: DDO, LOTRO, Conan...
Pero otros lo han intentado y se han ido al pozo, el ultimo el de Lego.
Por otro lado, el genero mismo se esta mezclando con otros generos, y cada vez es mas dificil saber que es un MMO y que no.
El DC para mi es un beat'em up online, pero muchos lo clasifican como MMO, y ciertamente es masivo online y multijugador. Solo por eso es un MMO? Porque el LoL o el Diablo o el Starcraft tb lo serian...
Hay muchos sandbox, pero simplemente es un genero que vende menos. Pero los hay.
Y en esos no hay subidas de nivel desde el principio, ni nunca, solo habilidades y punto.
Luego hay juegos que aunque van por nivel luego no se dedican a aumentar los niveles hasta el infinito, aunque saquen mas contenido.
Y los hay con mapas para explorar hasta aburrirte que de hecho se crean los mapas para los propios usuarios (EVE?).
Y opciones con PvP cada vez las hay mas variadas.
Completamente de acuerdo en que hay una tendencia general en los MMOs mas mainstream, que es la impuestas por el exito del WoW (que no por el WoW en si, hay una pequeña diferencia).
Pero fuera del mainstream hay muchisima variedad. Precisamente el estar ante un boom hace que haya muchas copias de lo que funciona, si, pero tambien hay mucha gente que arriesga con conceptos e ideas innovadoras.
El TERA, sin ir mas lejos, utiliza un sistema de targeteo tipico de los shooters... pero es un MMO de corte medieval. Solo por probar como funciona eso con magos y healers me tiene ahi esperando a la oportunidad de cazar una beta.
De hecho me hago una idea por cuando probe a los healers del Global Agenda, y ya alucine. O en el propio Global conoci el concepto de tanke para shooter... alucinante Oo
Ademas, el propio mercado esta aprendiendo.
Ya no vale cualquier cosa, y eso obliga a probar cosas nuevas.
De ahi muchos juegos de pago que se han pasado a modelos freemium y han triunfado mas asi que con su modelo de pago: DDO, LOTRO, Conan...
Pero otros lo han intentado y se han ido al pozo, el ultimo el de Lego.
Por otro lado, el genero mismo se esta mezclando con otros generos, y cada vez es mas dificil saber que es un MMO y que no.
El DC para mi es un beat'em up online, pero muchos lo clasifican como MMO, y ciertamente es masivo online y multijugador. Solo por eso es un MMO? Porque el LoL o el Diablo o el Starcraft tb lo serian...
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