Crafting
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Recios :: JUEGOS :: MMOs :: Star Wars the Old Republic :: [SWTOR] Crafting
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Crafting
Mientras el Pater nos crea un subforo especifico de crafteo copio una pregunta aparecida en otro hilo.
Por cierto, ¿alguien probó un poco el crafteo?¿tenemos alguna idea de cómo funcionará el clan al respecto de este tema?¿iremos cada uno a su aire o aprovecharemos también en esto el trabajo en equipo, es decir unos recogerán y otros se especializarán en craftear?
Re: Crafting
yo use un poco arqueologia y diplomacia, y luego craftee varios cristales de color.
Opinion inicial:Facil y para todos los publicos!
Opinion inicial:Facil y para todos los publicos!
Re: Crafting
Yo usé Scavenging, Armormech y Underworld. Y las piezas de Armormech, sin subir la profesión a lo bruto, marcan cierta diferencia con lo q te sueltan los bichos. Los patrones tercero y cuarto son azules y eran realmente útiles. Pena de armería o algo similar, para poder verlos
Re: Crafting
Se vé que mi mensaje del foro interno quedó en el olvido...
https://recios.foroes.org/t4107-beta-habilidades-de-tripulacion
alguno puede moverlo aquí? o copio/pego el mensaje?
Yo probé varias un poco, y luego las borré y me puse Cybertech + Scavenging + Underworld Trading...
pero viendo cómo va el tema, cuando pueda entrar al juego en la release y ponerle skills, cogeré Slicing + Scavenging + Underworld Trading, desde mi punto de vista las skills de misiones no merecen la pena salvo Diplomacy (para los que sean Jedi/Sith)
https://recios.foroes.org/t4107-beta-habilidades-de-tripulacion
alguno puede moverlo aquí? o copio/pego el mensaje?
Yo probé varias un poco, y luego las borré y me puse Cybertech + Scavenging + Underworld Trading...
pero viendo cómo va el tema, cuando pueda entrar al juego en la release y ponerle skills, cogeré Slicing + Scavenging + Underworld Trading, desde mi punto de vista las skills de misiones no merecen la pena salvo Diplomacy (para los que sean Jedi/Sith)
rocanegra- Apaleaworgens
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Re: Crafting
Proteo escribió:yo use un poco arqueologia y diplomacia, y luego craftee varios cristales de color.
Opinion inicial:Facil y para todos los publicos!
idem, yo tb hice cristalitos y le cambie a la companion el suyo, su sable verde paso a ser azul
hyuuga_shi- Tio cansino
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Re: Crafting
La verdad es que no llegué ni a probar el crafting ni las habilidades... :S
Lukar- Degollador de JarJar
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Re: Crafting
Urt Oroth escribió:Yo usé Scavenging, Armormech y Underworld. Y las piezas de Armormech, sin subir la profesión a lo bruto, marcan cierta diferencia con lo q te sueltan los bichos. Los patrones tercero y cuarto son azules y eran realmente útiles. Pena de armería o algo similar, para poder verlos
De los patrones quien me dijo que después de hacerlos 3 o 4 veces mejoraban su calidad (evolucionaban)? y un patrón verde podía convertirse en azul. Amen del sujeto pr0 del wow que se queja de que haya mejores items por crafteo que por drop
hyuuga_shi- Tio cansino
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Antigüedad : 09/06/2009
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Re: Crafting
hyuuga_shi escribió:De los patrones quien me dijo que después de hacerlos 3 o 4 veces mejoraban su calidad (evolucionaban)? y un patrón verde podía convertirse en azul. Amen del sujeto pr0 del wow que se queja de que haya mejores items por crafteo que por drop
Pues q te puedas hacer items mejores q los de drop, me parece una idea cojonuda. El efecto inmediato es q las profesiones te valen para algo. Y si necesitas irte a algun sitio chungo, q sea a por materiales, no a por el item ya hecho. Cuánto más comentáis de ese tío, más pienso q es bobo (un jarcor cualquiera, vamos). Se podría dedicar a jugar en el online de la PS3 y au. El componente "RPG", en el sentido que tiene en este tipo de juegos, a él le vale de muy poco. En concreto para quejarse de él. La solución: que no los juegue
Re: Crafting
no se si exactamente dice eso, vamos el post lo teneis ahi... eso si, se tarda un poco en leerlo
https://recios.foroes.org/t4120p15-primeras-impresiones-sobre-el-tankeo-en-el-swtor#70433
https://recios.foroes.org/t4120p15-primeras-impresiones-sobre-el-tankeo-en-el-swtor#70433
Re: Crafting
Ya lo tenéis . EnjoyDorian Destine escribió:Mientras el Pater nos crea un subforo especifico de crafteo
Re: Crafting
Fui yo el que mencionó que cuando crafteas varias veces el mismo producto puedes llegar a aprender la receta en azul.
Mi pregunta no es si habéis probado algo del crafteo solamente, es si en principio tenéis pensado organizarlo un poco en el clan, es decir si alguno va a aprovechar los bonus de su companion, como el de Corso Riggs a la hora de hacer armas, y se va a especializar en hacer armas, para con la ayuda del clan entre él y alguno más, armar al clan de forma más o menos autónoma y a bajo coste pues los materiales le costarán menos.
Yo estoy pensando en hacerme al principio un recolector puro, que tenga scavenging, treasure hunting, y underground trading. Y mi colega se hará uno similar con bioanalysis, slicing y investigation. De esta manera haremos stock de materiales para probar cualquier tipo de crafteo, o apoyar con ellos a los crafters del clan si alguno quiere probar esa parte del juego de un modo más serio.
Mi pregunta no es si habéis probado algo del crafteo solamente, es si en principio tenéis pensado organizarlo un poco en el clan, es decir si alguno va a aprovechar los bonus de su companion, como el de Corso Riggs a la hora de hacer armas, y se va a especializar en hacer armas, para con la ayuda del clan entre él y alguno más, armar al clan de forma más o menos autónoma y a bajo coste pues los materiales le costarán menos.
Yo estoy pensando en hacerme al principio un recolector puro, que tenga scavenging, treasure hunting, y underground trading. Y mi colega se hará uno similar con bioanalysis, slicing y investigation. De esta manera haremos stock de materiales para probar cualquier tipo de crafteo, o apoyar con ellos a los crafters del clan si alguno quiere probar esa parte del juego de un modo más serio.
Fordo- Machacaorcos
- Antigüedad : 26/11/2011
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Edad : 47
Re: Crafting
Fordo escribió:
Mi pregunta no es si habéis probado algo del crafteo solamente, es si en principio tenéis pensado organizarlo un poco en el clan, es decir si alguno va a aprovechar los bonus de su companion, como el de Corso Riggs a la hora de hacer armas, y se va a especializar en hacer armas, para con la ayuda del clan entre él y alguno más, armar al clan de forma más o menos autónoma y a bajo coste pues los materiales le costarán menos.
Yo estoy pensando en hacerme al principio un recolector puro, que tenga scavenging, treasure hunting, y underground trading. Y mi colega se hará uno similar con bioanalysis, slicing y investigation. De esta manera haremos stock de materiales para probar cualquier tipo de crafteo, o apoyar con ellos a los crafters del clan si alguno quiere probar esa parte del juego de un modo más serio.
Si y no.
Si seria buena idea y si parece util, pero no podemos organizarlo como clan.
Sin embargo, si alguien (o algunos) quieren proponer ideas en esa direccion es cuestion de juntarse varios y el que quiera unirse a ello.
Como veo que queda oscuro voy a intentar ser mas concreto.
Yo, como GM, no puedo obligar a nadie y decirle como jugar. En este caso concreto a decirle que profesion pillarse y como gestionarla.
No puedo fisicamente. Cada cual es libre de hacer lo que le de la gana.
Y no puedo moralmente. Va contra la idea del clan.
Sin embargo si puedo a titulo personal proponer un plan de optimizacion del crafteo, y el que quiera dar ideas. Ponernos entre varios de acuerdo y abrirlo a quien mas quiera unirse.
Este es uno de los puntos mas delicados de Recios.
Una de nuestras mayores virtudes cuando se usa bien, y uno de nuestros mayores fallos cuando se usa mal.
Bien hecho hace que nadie se sienta obligado y da libertad a que cada cual enriquezca el clan haciendo cosas que a él le parecen utiles. Al ser algo voluntario la persona lo hara de buen grado y saldra algo cojonudo. Por ejemplo, si te encargas tu de ello *guiño guiño*.
Por otro lado, si la gente se acoje al "no obligamos a nadie" aqui nadie se mueve y todos quietecitos.
Estamos intentando fomentar el aspecto positivo, y de hecho una de las cosas que se va a hacer es, como poco, reconocer esas labores. Con titulos dentro del clan y mas priilegios (por ejemplo para retirar cosas del banco).
Es decir, vamos a ver si funciona el metodo de la zanahoria.
Por otro lado, siempre contamos con que la gente es mas o menos generosa, y si le sobran materiales los regalaran a los compañeros de clan o los dejaran en el banco de hermandad en lugar de venderlos.
Pero de nuevo es algo voluntario.
No vamos a obligar a nadie, y desde luego que no me entere que alguien reprocha el no hacerselo a alguien.
Del mismo modo, tampoco hay que aprovecharse de ello y esperar que nos regalen todo los demas.
Como ves es un equilibrio delicado.
Esperemos que con el sistema de reconocimiento se fomenten las actitudes mas positivas, y con una mano mas dura en las posturas negativas podamos evitarlas en la medida de lo posible.
Re: Crafting
^^ Yo pondre mis habilidades a disposicion del clan, pero me especializare en las habilidades de crafteo que mas me gusten, fijate que no digo las que mas me interesen, sino las que vea mas entretenidas, y dependiendo de como sea la subasta, ya veremos si me dedico a jugar a la bolsa, como un tiempo en el wow, o no, pero si me dedico a jugar en bolsa, te aseguro que vamos a salir ganando todos ^^
Re: Crafting
Contad commigo para montar ese "grupo de apoyo logístico" para organizar a los crafters del guild, yo mismo ya sé a ciencia cierta que iré a por Cybertech a saco, con Scavenging y Slicing de apoyo para conseguir materiales y blueprints.
Mi forma de apoyar a la guild es tanto ofrecer la fabricación de mods y piezas de droides a cambio de materiales, como aportar los objetos que vaya fabricando "para subir" en pro de la guild, por ejemplo para mejorar el equipo de la gente que así lo necesite.
Mi objetivo en el juego (en lo referente al crafting), a modo personal, es intentar conseguir un título o mención especial como crafter del server, si al final Bioware mantiene lo que prometió, y no dudo que será difícil, pero oye es una meta
Podríamos colocar una lista "post-it" en este sub-foro de los crafters del guild, así de los que os queráis dedicar a hacer gathering, para poder contactar o hacer pedidos, así como poner las recetas especiales que podamos obtener.
Mi forma de apoyar a la guild es tanto ofrecer la fabricación de mods y piezas de droides a cambio de materiales, como aportar los objetos que vaya fabricando "para subir" en pro de la guild, por ejemplo para mejorar el equipo de la gente que así lo necesite.
Mi objetivo en el juego (en lo referente al crafting), a modo personal, es intentar conseguir un título o mención especial como crafter del server, si al final Bioware mantiene lo que prometió, y no dudo que será difícil, pero oye es una meta
Podríamos colocar una lista "post-it" en este sub-foro de los crafters del guild, así de los que os queráis dedicar a hacer gathering, para poder contactar o hacer pedidos, así como poner las recetas especiales que podamos obtener.
rocanegra- Apaleaworgens
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Re: Crafting
Yo como siempre me tomare el crafteo como una parte mas del desarrollo del personaje, asi que pondre habilidades que crea que le quedan bien.
No creo que ayude mucho en ese aspecto al clan, pero desde luego que si me sobran materiales o puedo fabricarle algo a alguien no hace falta decir que lo hare con mucho gusto.
No creo que ayude mucho en ese aspecto al clan, pero desde luego que si me sobran materiales o puedo fabricarle algo a alguien no hace falta decir que lo hare con mucho gusto.
Re: Crafting
Yo lo único que propondría, a nivel de guild, es que las recetas y materiales que se obtengan en las raids los maneje alguien con permisos para ello, y se encargue de controlar los "crafters de raid" del guild, para que puedan hacerse cargo de dichas recetas.
A mí me ha funcionado anteriormente muy bien, y la gente está contenta de poder contar con equipo de las raids, aunque no las hagan, porque saben que cuentan con alguien que se lo puede fabricar en el guild (a cambio de una aportación voluntaria al banco del guild, por ejemplo).
A mí me ha funcionado anteriormente muy bien, y la gente está contenta de poder contar con equipo de las raids, aunque no las hagan, porque saben que cuentan con alguien que se lo puede fabricar en el guild (a cambio de una aportación voluntaria al banco del guild, por ejemplo).
rocanegra- Apaleaworgens
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Re: Crafting
rocanegra escribió:Yo lo único que propondría, a nivel de guild, es que las recetas y materiales que se obtengan en las raids los maneje alguien con permisos para ello, y se encargue de controlar los "crafters de raid" del guild, para que puedan hacerse cargo de dichas recetas.
A mí me ha funcionado anteriormente muy bien, y la gente está contenta de poder contar con equipo de las raids, aunque no las hagan, porque saben que cuentan con alguien que se lo puede fabricar en el guild (a cambio de una aportación voluntaria al banco del guild, por ejemplo).
Oficial de crafteo?
No vamos a dictar como van a funcionar las raids, ya que aunque es algo deseable al igual que el crafteo dependera de como se organice el grupo que va a hacer la raid.
No obstante, me parece bastante positivo que el grupo de raid tenga en cuenta los posibles beneficios de donar las "recetas" a los crafters, y asi que sea el clan el que enriquezca su base de recipes disponibles.
Si las mejores recetas las tienen las personas mas dedicadas a ello podremos sacarle todos mucho mas partido.
Mucho mas que si, por ejemplo, me quedo yo una receta supercool de una de mis profesiones. Tardare mil en llegar al nivel necesario para aprenderla, y ademas luego no tendre materiales la mitad del tiempo.
Re: Crafting
Urt Oroth escribió:Pues q te puedas hacer items mejores q los de drop, me parece una idea cojonuda. El efecto inmediato es q las profesiones te valen para algo. Y si necesitas irte a algun sitio chungo, q sea a por materiales, no a por el item ya hecho.
En el lineage 2 me saqué el set nightmare completo (set de grado A, de lo mejor hasta la expansión en la que sacaron sets de grado S) para mi elfa como sigue: Casco, reglao de un compañero del clan. Botas intercambiadas por unas del set majestic. Perneras pechera y guantes a base de raidear hasta que cayeron. Y el escudo con la recipe, conseguí la recipe para mi enano (los únicos que podían forjar) me farmee los materiales durante una semana, no era fácil y eso que al ser pirata era un server x3 (es decir estaban todas las probabilidades de drop exp y oro multiplicadas por 3) de hecho los últimos solo caían por drop en la raid de los mobs y del propio jefe. Cuando tuve los materiales craftee el escudo y set completo.
Que tiene curro? sí, pero a mi me supo a gloria y estaba satisfecho por el esfuerzo. A mi me gusta que el crafteo te de objetos iguales al drop, eso no desvirtua ni lo uno ni lo otro
Volviendo al tema de organizar, de igual manera a mi me ha llamado la atención arqueología diplomacia y artefactos (la que te permite crear los cristales para las espadas láser), a parte de esta no sé la utilidad de los otros pero para un jedi me parece más interesante diplomacia que mercado de los bajos fondos xD. Dicho lo cual mis habilidades están como siempre al servicio del clan. (la de hebillas que hice en el wow)
hyuuga_shi- Tio cansino
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Re: Crafting
ummm a lo mejor me dedico exclusivamente a materiales y al negocio de la subasta... ^^ Creo que le pega al smuggler (interpretativamente, ojo)
Re: Crafting
hyuuga_shi escribió:Urt Oroth escribió:Pues q te puedas hacer items mejores q los de drop, me parece una idea cojonuda. El efecto inmediato es q las profesiones te valen para algo. Y si necesitas irte a algun sitio chungo, q sea a por materiales, no a por el item ya hecho.
En el lineage 2 me saqué el set nightmare completo (set de grado A, de lo mejor hasta la expansión en la que sacaron sets de grado S) para mi elfa como sigue: Casco, reglao de un compañero del clan. Botas intercambiadas por unas del set majestic. Perneras pechera y guantes a base de raidear hasta que cayeron. Y el escudo con la recipe, conseguí la recipe para mi enano (los únicos que podían forjar) me farmee los materiales durante una semana, no era fácil y eso que al ser pirata era un server x3 (es decir estaban todas las probabilidades de drop exp y oro multiplicadas por 3) de hecho los últimos solo caían por drop en la raid de los mobs y del propio jefe. Cuando tuve los materiales craftee el escudo y set completo.
Que tiene curro? sí, pero a mi me supo a gloria y estaba satisfecho por el esfuerzo. A mi me gusta que el crafteo te de objetos iguales al drop, eso no desvirtua ni lo uno ni lo otro
Volviendo al tema de organizar, de igual manera a mi me ha llamado la atención arqueología diplomacia y artefactos (la que te permite crear los cristales para las espadas láser), a parte de esta no sé la utilidad de los otros pero para un jedi me parece más interesante diplomacia que mercado de los bajos fondos xD. Dicho lo cual mis habilidades están como siempre al servicio del clan. (la de hebillas que hice en el wow)
Pues mira te lo explico yo, con Arqueología obtienes "fragmentos" de los Datacrons que puedes "fabricar", y es la única manera de conseguirlos... por si alguno no lo sabe, los Datacrons son "trozos" de la historia dispersos por el universo, que al leerlos tu personaje adquiere una bonifiación PERMANENTE a algún atributo, es decir... la repera!!:
Archaeology crew skill enables you to find imbued items like Lightsaber crystals and ancient artifacts. It’s mainly used to mine crystal nodes; think of it like mining in other MMO games. Crystal formations contain crystals that an Artificer can use to construct lightsaber modifications and armor for Force users. Archaeological finds contain artifact fragments of Force-imbued technology. These valuable items contain ancient formulas and algorithms used in Artifice and Synthweaving. Archaeological finds possibly conceal rare datacron components that are used in the creation of attribute-enhancing Matrix Cubes.
Vamos, que todos los que tengan Arqueología se forrarán vendiendo los fragmentos de datacrons, a parte de los cristalitos claro
rocanegra- Apaleaworgens
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Re: Crafting
rocanegra escribió:
Pues mira te lo explico yo, con Arqueología obtienes "fragmentos" de los Datacrons que puedes "fabricar", y es la única manera de conseguirlos... por si alguno no lo sabe, los Datacrons son "trozos" de la historia dispersos por el universo, que al leerlos tu personaje adquiere una bonifiación PERMANENTE a algún atributo, es decir... la repera!!:
Vamos, que todos los que tengan Arqueología se forrarán vendiendo los fragmentos de datacrons, a parte de los cristalitos claro
Solo una pequeña matizacion, los datacrons tambien estan al aire libre, hay uno en coruscant, vigilado por un elite, lo se por que lo vi, me vio, me mato, revivi y accione el datacron antes de que me pegara y me dio +2 de presencia permanentemente ^^
Re: Crafting
Yo ya he organizado grupos de crafteo a base de voluntarios en SWG por ejemplo con bastante buen resultado, combinando las habilidades de crafteo y las de recogida de materiales entre nosotros y el aporte voluntario de otros del clan, este aporte voluntario se ve reforzado con una rebaja (de hasta el 100% según el caso) de los costes del producto final. Mi problema es que no puedo comprometerme a llevarlo a cabo en este, por que no sé si dispondré de todo el tiempo que se necesita, ahora podría volcarme bastante, pero luego puedo desaparecer temporadas al azar por trabajo y eso dañaría el funcionamiento del grupo.
Sin embargo si alguien se hace cargo del grupo, participaré todo lo activamente posible, tanto en su desarrollo como en su organización con mi experiencia. Nuestros personajes smuggler serán como dije recolectores de todo practicamente, con lo que podremos aportar materiales tanto para crafteo serio como para grindearlo.
En el plano rolero seguramente si algun día fabricamos algo serán los buffs/drogas que existen en biochemical hehehe... es lo que le pega junto al cibertech.
Sin embargo si alguien se hace cargo del grupo, participaré todo lo activamente posible, tanto en su desarrollo como en su organización con mi experiencia. Nuestros personajes smuggler serán como dije recolectores de todo practicamente, con lo que podremos aportar materiales tanto para crafteo serio como para grindearlo.
En el plano rolero seguramente si algun día fabricamos algo serán los buffs/drogas que existen en biochemical hehehe... es lo que le pega junto al cibertech.
Fordo- Machacaorcos
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Re: Crafting
Efectivamente, hay muchos datacrons por ahí, pero intuyo que los que se hagan con las piezas de Arqueología serán algo mejores
http://www.swtorstrategies.com/2011/10/complete-datacron-location-list.html
Con respecto al grupo de crafteo, puedes contar conmigo para colaborar o montarlo/llevarlo, por suerte tendré tiempo para ello (con suerte) y voluntad no me falta
http://www.swtorstrategies.com/2011/10/complete-datacron-location-list.html
Con respecto al grupo de crafteo, puedes contar conmigo para colaborar o montarlo/llevarlo, por suerte tendré tiempo para ello (con suerte) y voluntad no me falta
rocanegra- Apaleaworgens
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