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Guía Crafting

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Mensaje  [NAC] Jue 19 Ene 2012, 22:47

GUÍA TERMINADA Os recomiendo que la leáis siguiendo el enlace, ya que aquí en el foro la tengo sin editar (sin enlaces , colores etc...) por que me es un infierno editar aquí un texto tan largo..

Actualización de la Guía (Pincha aquí)

Por favor si veis algún error, comentarlo en el propio documento en google docs, que está habilitado para comentar


Guía de Fabricación e ingeniería inversa en Star Wars The Old Republic

Este documento es una adaptación de la guía publicada por Slaign en este hilo de los foros oficiales de SWTOR: http://www.swtor.com/community/showthread.php?t=45866

Es una adaptación por que no está fielmente traducido, sino reescrito con mis propias palabras, intentando buscar un buen resultado en castellano y no una traducción fiel. Intentare escribir la mayor parte del texto en castellano, utilizando solo en ingles algunos términos del juego que me parezca adecuado, para su mejor comprensión y localización una vez estéis jugando.

Al final de la guía hay un apéndice con las abreviaturas y la traducción de algunos términos de juego usados en el juego y en esta guía. utilizadas en el texto.

Tabla de contenidos
Fallos conocidos
Los dos caminos
Ingeniería inversa lineal
Ingeniería inversa [Prefijos]
Críticos de fabricación
¿Con que objetos puedo usar ingeniería inversa?
Opciones aleatorias y maximizar el éxito
Pros y contras de la fabricación de armas y armaduras
Preguntas frecuentes
Unas palabras del autor
Agradecimientos
Agradecimientos de esta versión


Fallos conocidos

Tened en cuenta que los fallos que vamos a comentar, son anteriores al parche 1.1 y quizás algunos están ya corregidos, aunque no esta muy claro en el momento de elaborar este documento, ya que solo hace unas horas desde que se publico el parche.

Botón de ingeniería inversa (en adelante RE): En ocasiones este botón desaparece de la ventana de inventario sin motivo aparente.Cerrar y abrir tu inventario pulsando la tecla “I” debería solucionar el problema.
Prefijos en el Chat: Cuando mostramos en el chat un objeto con un prefijo (ver Ingeniería inversa [Prefijos] ), que provenga de un esquema descubierto con RE, este no se muestra correctamente, al igual que las características del objeto. Se puede ver correctamente en las ventanas de intercambio (Trade), e inventario. Este problema se supone que se corrige en el parche 1.1

Escopetas y Vibroknives: ¡¡ATENCIÓN!! no rompas tus escopetas o vibroknives con RE, ya que no tienen esquemas mejorados, ni azules ni morados. No tiene sentido y parece un error, hace peores esas armas, comparadas con otras Off-Hands que si se pueden mejorar. No parece que se haya solucionado en el parche 1.1

Prefijo Redoubt's Alacrity T2 : Parece ser que nadie ha visto cual es el prefijo T2 para los objetos con +Defense y +Alacrity , con lo cual no se sabe como se llama, ni si existe, aunque se supone que si. Esperemos que lo solucionen.

Los personajes con Artifice o Armstech pueden hacer RE con las armas Naranjas (Custom)
que pueden fabricar. Los objetos Naranjas (Custom) no están pensados para hacer RE con ellos, y el resultado es perder un objeto naranja para conseguir solamente unos pocos materiales, sin aprender nunca el esquema. Esto parece un bug, que se da cuando el objeto Naranjas (Custom), lleva un barrel o hilt, si los quitas ya no se puede romper.

Los personajes con Cibertech pueden hacer ingeniería inversa con Shields y focuses, pero cuando lo hacen no reciben materiales y el objeto es destruido. Otro error, ya que la profesión con la que se hace RE de estos objetos es Artifice.


Los dos caminos

Con la RE se pueden seguir dos caminos. El camino a seguir cuando haces ++ con un objeto dependerá de si este se puede o no equipar. Si puedes equipar a tu personaje directamente con el objeto, (Armas y armaduras) este seguirá el camino de los prefijos, si por el contrario, no se lo puedes equipar directamente (mods, barrels, stims), sigue el camino de lineal. ambos los explicamos a continuación


Ingeniería inversa lineal

La RE con objetos que no se equipan es bastante sencilla. Empiezas siempre con un objeto básico que hemos aprendido del entrenador de habilidades de grupo de la profesión de fabricación que hayamos elegido, o de un esquema, y cuando lo rompemos haciendo RE tienes la posibilidad de conseguir el esquema de una versión del objeto mejorado.

Una vez que has descubierto el esquema mejorado de ese objeto básico, ya no hace falta, ni sirve para nada que rompas más veces el mismo, ya que no aprenderás nada nuevo. Simplemente puedes empezar a fabricar el objeto mejorado que has aprendido, y a romperlo para aprender el siguiente esquema mejorado

Aprender un esquema mejorado incrementa su calidad al siguiente nivel. de esta forma un objeto Verde (Premium) pasa a ser Azul (Prototipe), y el Azul (Prototipe) pasa a ser Morado (Artifact) , una vez consigues el artefacto no hay mejoras posibles.


Ingeniería inversa Prefijos

Llegados a este punto, es donde empieza la locura de la fabricación y la RE en este juego. Al contrario que la RE lineal, que como su nombre indica sigue una progresión lineal, la RE de prefijos, sigue un complicado sistema de ramificaciones, que te permitirá conseguir el objeto mejorado, con las características que buscas para tu tipo de personaje y de juego.

Empezaremos la explicación poco a poco y más adelante entraremos en detalle.

Primero los términos básicos:

Objeto básico: Los objetos básicos son, como comentamos en la RE lineal, los que hemos aprendido del entrenador de habilidades de grupo de la profesión de fabricación que hayamos elegido, o de un esquema. Los objetos básicos no se aprenden vía RE.

Prefijo: El prefijo es una palabra que aparece delante del nombre del objeto.Estas palabras cambian en función de de las estadísticas que añade ese prefijo al objeto.

Prefijo Nivel 1 (T1): Son los tres prefijos que obtienen los objetos cuando mejoras un Objetos básicos. Estos aparecen cuando haces RE en un objeto básico y aprendes un nuevo esquema. Son Redoubt, Overkill y Critical. Más adelante veremos para que sirve cada uno. Estos pueden ser, Azul (Prototipe) o Morado (Artifact), dependiendo del color del objeto básico que se ha roto. Verde para un T1 Azul y Azul para un T1 Morado

Prefijo Nivel 2 (T2): Son los 15 (si, 15!!!) prefijos que obtienen los objetos Morado (Artifact), al hacer RE con objetos T1. Son: Anti-Armor, Commander, Endowment, Exactitude, Expert, Fervor, General, Hawkeye, Leadership, Rampart, Supremacy, Tempest, Vehemance, and Veracity*. Luego los vemos con detalle.

Recuerda que estos objetos solo pueden ser Morado (Artifact), nunca Verde o Azul

* Solo hay 14 T2 conocidos, en el momento en que se escribió la guia, tal y como se comenta en la sección de Fallos conocidos.

Bien, ahora que ya estamos familiarizados con estos términos básicos, vamos a meternos en el meollo del la RE.

Cada objeto que puedes fabricar empieza como Objeto básico, y lo fabricas gracias a un esquema de fabricación aprendido de un entrenador o un esquema. Si aprendes el esquema de fabricación, ya puedes empezar a fabricar el objeto, y si lo puedes fabricar, puedes hacer RE con el. Al contrario que en la progresión de la RE lineal, el sistema de Prefijos, se bifurca en diferentes caminos. Esto significa que puedes aprender tres versiones mejoradas de cada objeto básico que puedes fabricar. Estos objetos tienen los T1 Redoubt, Overkill y Critical.

Cuando aprendes la versión mejorada de un objeto básico, , le añade una nueva estadística al objeto, que dependerá de el T1 que hayas descubierto. Redoubt añade Defense, Overkill añade Power, y Critical añade Critical.

Los Prefijos de nivel 2 (T2), son un poco más complicados. Estos aprenden, haciendo RE con objetos T1. De cada objeto T1 (de los que hay tres por cada Objeto básico) puedes aprender 5 objetos T2, lo que nos da un total de 15 objetos T2 diferentes por cada Objeto básico

El proceso de conseguir todas las versiones sería el siguiente: rompes el mismo Objeto básico hasta que consigues las tres versiones mejoradas T1, y después rompes cada una de estas versiones mejoradas T1, hasta que aprendes sus 5 versiones mejoradas*.

*Recuerda que solo se conocen 4 versiones T2 de los objetos de Redoubt, probablemente sea un fallo.

Cuando mejoras un T1 a T2, ocurre lo mismo que del Objeto básico a T1, el objeto gana una nueva estadística, que una vez más depende del Prefijo en este caso el T2.

Es posible añadir cinco nuevas estadísticas a los objetos de T2, Accuracy, Alacrity, Presence, Surge, y Shield. Esta nueva estadística, sumada a la del objeto T1 del que se aprendio determina el nuevo prefijo del objeto. Aquí tienes una lista con los los prefijos T2 y las estadísticas del objeto que te da cada uno.

T1 - Redoubt (+Defense)
T2 -Anti-Armor (+Defense, +Surge)
T2 -Exactitude (+Defense, +Accuracy)
T2 -General's (+Defense, +Presence)
T2 -Veracity (+Defense, +Shield)
T2 - ?????? (+Defense, +Alacrity) (este es el T2 perdido que se comenta en los Fallos. si alguien sabe cual es que lo diga, y lo edito.)

T1 - Critical (+Critical)
T2 -Endowment (+Critical, +Surge)
T2 -Fervor (+Critical, +Accuracy)
T2 -Leadership (+Critical, +Presence)
T2 -Supremacy (+Critical, +Alacrity)
T2 -Tempest (+Critical, +Shield)

T1 - Overkill (+Power)
T2 -Commander (+Power, +Presence)
T2 - Expert (+Power, +Surge)
T2 - Hawkeye (+Power, +Accuracy)
T2 -Rampart (+Power, +Shield)
T2 -Vehemence (+Power, +Alacrity)


Aquí tenéis una guía visual de como funciona (click en la imagen para ver más grande.):
Recuerda que por o que se sabe hasta ahora, los objetos Morado (Artifact) no mejoran su calidad al romperlos usando RE.


Los objetos como armas y armaduras, incrementan su Rating, lo que hace que aumenten daño (las Armas o mods de armas) y Armadura (las Armaduras y mods de Armaduras)

2- No sirve de nada hacer RE con los objetos Naranjas (Custom)



Críticos de fabricación

La premisa básica de la fabricación de objetos es la siguiente: Hay una pequeña probabilidad durante la fabricación que obtener un “Crítico de Fabricación” (Un crítico quiere decir que has conseguido fabricar el objeto excepcionalmente bien). Esto tiene diferentes efectos sobre el objeto, una vez más dependiendo de si es un objeto que no se equipa a tu personaje y sigue el camino lineal de RE o si es un objeto que se puede equipar que sigue el camino de los [prefijos].

Empecemos por los del camino lineal.
Los objetos consumibles, como Stims y Medkits obtienen el doble de objetos cuando obtienes un crítico de fabricación, dándote dos objetos por el precio de uno. Si es posible obtener críticos fabricando granadas, se supone que también duplicará.

Las modificaciones no parece que tengan críticos de fabricación, lo sentimos por los que las hacéis (ni los de Cibertech ni Armstech)

Para los objetos que se equipan hay una regla básica: Los críticos de fabricación le dan a los objetos un hueco para colocar un mod Augment. Estos Mods se consiguen con la habilidad de Slicing. Esto funciona así independientemente del [prefijo] y se pueden sacar objetos con ese hueco para Augment de objetos básicos, T1 y T2.

Cuando se obtienen un crítico al fabricar un objeto, este obtiene un sufijo, que dependera de la calidad del objeto.

Un objeto básico (aprendido de un esquema de fabricación o entrenador), ganará el sufijo [Exceptional].

Un objeto T1 (aprendido haciendo RE con un objeto básico) ganará el sufijo [Advanced].

Un objeto T2 (aprendido haciendo RE con un objeto T1) ya tiene por defecto un sufijo incluso aunque no haya sido fabricado con un crítico. Este Sufijo es [Superior], y aunque parece el sufijo de un crítico, no lo es., simplemente indica que es un objeto T2. Cuando uno de estos objetos obtiene un crítico de fabricación es sufijo [Superior] se reemplaza por [Mastercraft]

¿Se pueden obtener críticos de fabricación haciendo un objeto Naranjas (Custom)?
Por lo que se sabe hasta ahora, se puede con las armas, así que parece ser que si, pero nadie ha conseguido por ahora una Armadura con hueco de Augment. Si alguien hace una, por favor que avise para modificar esto. Obviamente parece un bug.



¿Con que objetos puedo usar ingeniería inversa?

Puedes hacer RE con practicamente todo lo que puedes fabricar, además también podrás hacer RE con los objetos que consigas que sean similares a los que tu mismo fabricas.

Excepciones: Cibertech nopuede hacer RE con las granadas o los upgrades de las naves, y ninguna profesión puede hacer RE con los Naranjas (Custom).


Opciones aleatorias y maximizar el éxito

Todos hemos escuchado a gente comentar lo fácil o difícil que es ganar un esquema nuevo haciendo RE, comentarios como “he roto X del objeto Y y no he conseguido el esquema de fabricación”. Pues bien, al final es una cuestión de suerte. (salvo recordemos las escopetas y Vibrocuchillos que no se pueden mejorar).

Las posibilidades de aprender un esquema de fabricación con RE son aleatorias, puedes tener muy mala suerte y tardar mucho en aprender el objeto o muchísima suerte y aprenderlo al segundo o tercer objeto roto, o un intermedio entre los anteriores. como en todos los sistemas basados en la suerte, hay montones de teorías sobre como maximizar el éxito (yo tengo la mía propia). Estas teorías no están probadas, y por ahora, lo mejor es olvidarlas ya que en general provienen de la percepción de cada uno más que de datos fiables.

La más plausible de estas teorías es que cuanto mayor sea tu habilidad de fabricación (Armstech por ej.) con respecto a la que se necesita para hacer el objeto, más probabilidades de aprender una versión mejorada. Esta teoría propone esperar hasta que el esquema de fabricación se ponga verde o gris para comenzar con la RE.

Los defensores de esta teoría, opinan que es más complicado obtener los nuevos esquemas de fabricación cuando el nivel de la habilidad requerida es mayor, siendo así mucho más sencillo obtener esquemas de fabricación mejorados de un objeto de nivel 9 que de uno de nivel 50.

Ninguna de estas teorías te ayudará a conseguir ese esquema de fabricación que estás buscando, pero al menos puede explicar por que te sienes como que no lo vas a conseguir nunca.

Otro rumor es que se debe hacer RE de forma consistente en el mismo objeto, y no alternando diferentes, ya que así bajaríamos las probabilidades de éxito.

Pros y contras de la fabricación de armas y armaduras

Mucha gente opina que fabricar Armas y armaduras es inutil, ya que con un objeto Naranja (Custom) y cambiando sus mods regularmente, no tendrás que volver a comprar nuevas armas ni armaduras., solo mods. Puntualizar dos cosas sobre esto, primero, solo por que puedas obtener el mismo resultado por diferentes caminos, no convierte a uno de ellos en inútil. Segundo, la fabricación es una de las fuentes de objetos Naranja (Custom) en el juego.

Pros:
Es más barato fabricar una armadura básica que los mods para todos los huecos de un objeto Naranja (Custom). Tendrás que conseguir entre 3 y 5 mods Morado (Artifact), además del obejto Naranja (Custom) para iguala a un objeto fabricado que sea Morado (Artifact).
Al contrario de lo que mucha gente piensa, los objetos Morado (Artifact) tienen mucha más variedad de estadisticas que los Mods. si has comprendido como funciona la RE, verás que cada objeto tienen 19 variantes, una básica, 3 mejoradas y 15 muy mejoradas.
Si bien es cierto que puedes irte de OP (Raid) para conseguir equipo de mucha calidad, necesitaras dedicar mucho más tiempo para conseguirlo, incluso si el equipo que consigues en OP es mejor, siempre puedes ir fabricando equipo para los huecos que tienes aún vacíos.
Los que fabrican Armaduras, pueden hacer la mayor parte de la ropa Naranaja, si quieres tener un look determinado, o la capacidad de cambiarlo o vender equipo a los jugadores que se preocupan del aspecto de sus personajes, probablemente te interese fabricar armaduras.

El hueco de Augment solo lo tiene equipo que ha sido fabricado, no es posible conseguirlo de otra forma.

Tener la capacidad de fabricar buenos objetos, te permite que tus companios vayan siempre bien equipados, de una forma relativamente barata.
La Ingeniería inversa es divertida (Muy subjetivo)


Contras:
Usar equipo que no sea Naranaja te impide en cierta manera tener el aspecto que prefieres.
Es complicado encontrar esquemas de fabricación Naranajas.
Conseguir todas las variedades de un esquema de fabricación puede ser largo y muy caro. Si tienes suerte encontraras rápido el esquema que quieres, si no tienes suerte, puede ser un pozo de tiempo y creditos.
Fabricar objetos lleva mucho tiempo. Afrotunadamente, se pueden hacer otras cosas mientras fabricas.
No tendrás siempre la satisfacción de tener un nuevo juguete para tu siguiente combate como con Biochem. Biochem parece más útil a corto plazo, ya que puede salvar tu vida. Cuando nos equipamos un objeto, normalmente nos olvidamos de el. Además Biochen es mucho más relevante cuando estamos subiendo niveles, ya que solo es importante mantenerte al día con los stims, en lugar de tener que actualizar todo el equipo.
La ingeniería inversa es frustrante (Muy subjetivo)



Preguntas frecuentes

No traduciré esta parte de la guía, por que creo que será más útil contestar en este mismo hilo del foro a las posibles preguntas: https://recios.foroes.org/t4464-guia-crafting


Unas palabras del autor

Por favor, si encuentras útil esta guía participa en el hilo*. Se agradece cualquier pregunta o comentario. No podría haber hecho esta guia si los cientos de preguntas, comentarios y contribuciones de gente como tu. Haz preguntas, y serán contestadas. También os animo a que os ayudéis unos a otros respondiendo a las preguntas que podáis.
*http://www.swtor.com/community/showthread.php?t=45866 (Guía original en ingles)
*https://recios.foroes.org/t4464-guia-crafting (Guía en castellano)


Agradecimientos

Mucha gente a colaborado con información e ideas que han ayudado a mejorar esta guía, e intentare listar a esa gente aquí. Por favor, tomaros un momento para leer sus nombre y apreciar su contribución.

cdstephen, Siegewulf, Ohoni, Kedrin, Lokai, Jeido, Sky_walkerPL, Baelish, Berjiz, Alexeia, Tokran, joshvrana, Sanctioned, Goshee, battlehax, Golarz, JimmyWild, MichaelKage, Owsley, Blurrykk, Echelar, Morsexy, Vilda, Anavarra, TheLastWolfman, Yzaxtol, HarvardAce, Rhaphael, Strangel, HopeaRotta, LoneStranger


Agradecimientos de esta versión

Bueno, pues ya que me he dado el lote de traducir esto, com ya comente al principio, “a mi manera” también voy a dar las gracias a los que han hecho posible que yo haga esta guía.

Obviamente, a Recios en general. Una de las mejores cosas que me ha pasado en el mundo lúdico ultimamente, es sin duda, haberos conocido. A Latok, que me enseño en las primeras semanas de juego, practicamente todo lo que se de SWTOR . A Outis por su aportaciones, a está Guía, tanto en el foro como por el Trilo. A Dorian Naia y Jaos’karr, mis más fieles compadres (y comadre) del PVP. y como no a Juanin (Vandyke, Archetak), que nun se si lee el foro, pero castron, prestame mas escuhate esí falar de Xixon, que comer unes parrochines en Luanco.

Finalmente, Gracias mama, nunca me habrían dado este premio TP... esto... perdón, se me fue el filete...


Apendice 1.

Abreviaturas y terminos en ingles:
RE - Ingeniería Inversa - Reverse Engineering
T1 - Prefijo nivel 1 - Tier 1 prefix
T2 - Prefijo nivel 1 - Tier 1 prefix
Entrenador - Trainer
Esquema - Schematic
OP - Operations - en otros juegos Raid


Última edición por [NAC] el Sáb 28 Ene 2012, 21:28, editado 2 veces
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Mensaje  Outis Sáb 21 Ene 2012, 19:18

Mientras terminas tu estupendo trabajo me permito poner por aquí -que es donde creo mejor está- una gráfica que me parece que también aparece en el original en inglés de la guía y que muestra de forma muy visual cómo funciona la condenada ingeniería inversa:

Guía Crafting SWTOR_RE_GUIDE

Cuando llegas al cap de la profesión es importantillo tenerlo claro para saber cómo sacar los modelos con "prefijos" que busques: primero rompes verdes lo que te da tres tipos diferentes de azules (redoubt, overkill y critical que te dan más defensa, power y crit rating respectivamente además de mejorar las características básicas del obejeto), y es luego al romper esos distintos azules cuando llegas al Tier 2 de las mejoras con prefijos que incluye 15 (aunque de momento sólo se conocen 14) variaciones distintas del objeto en cuestión.

Al hacer un crítico en la fabricación de cualquier objeto equipable es cuando se consigue el que salga con un slot adicional de augment. ¿Cualquier objeto equipable?, ¿entonces los naranjas también? Pues parece ser que sí, pero por el momento sólo se ha conseguido con las armas, no con la armadura. Por cierto, muy importante insistir para ahorrarle mats y disgustos a la gente que las "recetas" naranjas NO se consiguen rompiendo morados.


Última edición por Outis el Dom 22 Ene 2012, 12:51, editado 1 vez
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Mensaje  Outis Sáb 21 Ene 2012, 19:19

Hmm, al menos a mí la imagen no me sale completa, probablemente porque descuadraría la página. Quien esté interesado la puede consultar completa aquí.
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Mensaje  Shkar Lun 23 Ene 2012, 10:18

Outis escribió:Hmm, al menos a mí la imagen no me sale completa, probablemente porque descuadraría la página. Quien esté interesado la puede consultar completa aquí.

Te he cuadrado la imagen y añadido el link en la propia imagen ^_^
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Mensaje  Outis Lun 23 Ene 2012, 12:42

¡Muchas gracias!

Aprovecho para tomar nota de cómo lo has hecho de cara a futuras ocasiones.
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Mensaje  ElPater Lun 23 Ene 2012, 13:01

Outis escribió:¡Muchas gracias!
Aprovecho para tomar nota de cómo lo has hecho de cara a futuras ocasiones.
Si, sentimos que el foro no lo haga automático (lo de redimensionar). Es algo que nos gustaría que funcionase, pero no sabemos como hacerlo automático, y haya que hacerlo a mano XD. Pero bastante tenemos con que sea gratis... y que se vea bonito, jajajajaja.
Sabiendo que si pones en la etiqueta de img el (640px,480px) ya se redimensiona, todo apañado :D
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Mensaje  [NAC] Mar 24 Ene 2012, 00:21

Bueno, os dejo la actualización.
Como puse en el primer mensaje, por favor, leerla a través del enlace, ya que con el texto editado se ve mucho más claro, y me cuesta muchísimo trabajo editar texto en una ventana de foro, y tampoco puedo pegar aquí texto con estilos editado en otro sitio (o más bien, no se si puedo, y si puedo no se hacerlo!!!).

Agradezco a quien lo haya pegado como chincheta arriba y todos los comentarios. A ver si vamos poco a poco aclarando el crafting para todos. Si la termino y tengo ánimos, me haré una mini guía de la casa de subastas, que es otra que tiene tela, aunque no tanto como los T1 y los T2...
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Mensaje  Reevas Mar 24 Ene 2012, 08:44

No veas la de palos que te das investigando a ciegas.
De verdad, gracias a Nac por esta clara y curradisima guia.

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Mensaje  Urtoroth Mar 24 Ene 2012, 09:25

Duda: ¿se sabe el porcentaje o habilidades de companion necesarias para que de hacer RE sobre un T1 te salga un T2? Porque llevo haciendo RE sobre unos brazales T1 lvl 49 de tank no se sabe cuánto y de ahí no sale na de na.

La guía tiene pinta de ser un pasote, por cierto.
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Mensaje  hyuuga_shi Mar 24 Ene 2012, 09:40

Pregunta, todo eso está muy bien para armas, armaduras, offhands.... es decir, todo el equipo que puedes equipar y se ve en la "hoja de personaje" cuando pulsamos 'C'
Spoiler:
Sin embargo, ¿Qué ocurre con los mods, hilts, enhancement, cristal color, armoring...? ¿Siguen las mismas reglas? Por ejemplo, un color cristal de +4endurance, calidad verde, tras deshacerlo sale el azul que es +5endurance, y asu vez este nos da el morado que es +6endurance. Si va igual que el resto de obejtos ¿me puede salir un Anti-Armor color cristal que daría +6endurance +4Defense, +4Surge?
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Mensaje  ElPater Mar 24 Ene 2012, 10:08

Pregunta: "¿Merece la pena hacer ingeniería inversa para sacar patrones mientras subes?"
Es que la única utilidad que le saco es para recuperar materiales... porque lo que investigo, sí, vale, es mejor que el objeto original, pero entre que consigo materiales para hacerlo, que son más chungos, y que ese objeto tampoco me durará mucho mientras leveleo... lo veo poco rentable.

Prefiero hacer el objeto más barato para ir subiendo la profesión, e ir haciendo ingenieria inversa para recuperar materiales.

Ya cuando esté a tope me preocuparé de conseguir los patrones "definitivos" y farmear para hacerlos. Mientras tanto... me parece poco rentable :S


Última edición por ElPater el Mar 24 Ene 2012, 10:20, editado 1 vez
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Mensaje  Latok Mar 24 Ene 2012, 10:11

hyuuga_shi escribió:Pregunta, todo eso está muy bien para armas, armaduras, offhands.... es decir, todo el equipo que puedes equipar y se ve en la "hoja de personaje" cuando pulsamos 'C'
Spoiler:
Sin embargo, ¿Qué ocurre con los mods, hilts, enhancement, cristal color, armoring...? ¿Siguen las mismas reglas? Por ejemplo, un color cristal de +4endurance, calidad verde, tras deshacerlo sale el azul que es +5endurance, y asu vez este nos da el morado que es +6endurance. Si va igual que el resto de obejtos ¿me puede salir un Anti-Armor color cristal que daría +6endurance +4Defense, +4Surge?

Silfith te estas haciendo un lio tu solo.

Lógicamente de un mod verde al hacerlo azul o epico te da mas stats que al principio.

Y logicamente hay una reglas parecidas, aunque no del todo iguales, para los mods.

Solo que llevan subfijos segun su variacion.

Ejemplos

Mettle Mod 25
Mettle Mod 25a
Mettle Mod 25b

Mettle Mod 25
Mettle Mod 25a
Mettle Mod 25b

Advanced Mettle Mod 25
Advanced Mettle Mod 25a
Advanced Mettle Mod 25b

Mastercraft Mettle Mod 25
Mastercraft Mettle Mod 25a
Mastercraft Mettle Mod 25b


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Mensaje  Shkar Mar 24 Ene 2012, 10:35

ElPater escribió:Pregunta: "¿Merece la pena hacer ingeniería inversa para sacar patrones mientras subes?"
Es que la única utilidad que le saco es para recuperar materiales... porque lo que investigo, sí, vale, es mejor que el objeto original, pero entre que consigo materiales para hacerlo, que son más chungos, y que ese objeto tampoco me durará mucho mientras leveleo... lo veo poco rentable.

Si solo quieres subir la habilidad no merece la pena ni de coña.
Pero si quieres usarlo si, por supuesto.

En este juego el equipo que haces es bueno y util, y en general mejor que el que te dan por mision. Y eso los verdes.
Azules y morados te hacen ir dopado. Y si encima tienen hueco de augment apaga y vamonos.

Tb puedes comprarte equipo naranja molon, e ir actualizando los mods.

O puedes pasar de toda esta mierda y siemplemente subir, claro.

El juego te da opciones, tu coje la que quieras.

Yo siempre saco el patron de los recipes de Biochem que uso. En mi caso el stim de willpower, el stim de endurance (solo se usa uno, pero depende de la situacion llevo uno u otro), el adrenal de armadura, y el medpac.
Las versiones moradas ademas de mas efecto no se agotan, con lo cual son como habilidades extras. Y te aseguro que las uso, y mucho.
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Mensaje  Reevas Mar 24 Ene 2012, 12:23

Con Biochem sí que se le saca partido, como Dorian comenta.

Yo, con Cybertech, no le he visto la gracia hasta tener lvl50, como apunta ElPater. La inversión en tiempo y materiales que supone descubrir objetos azules o lilas a un lvl que voy a dejar muy atrás en pocas horas de juego no me ha compensado nunca.

En conclusión, creo que, si se trata de consumibles, si es bueno ir investigando conforme subes. Si se trata de objetos permanentes, pos no.

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Mensaje  hyuuga_shi Mar 24 Ene 2012, 12:59

Latok escribió:Silfith te estas haciendo un lio tu solo.

Lógicamente de un mod verde al hacerlo azul o epico te da mas stats que al principio.

Y logicamente hay una reglas parecidas, aunque no del todo iguales, para los mods.

Solo que llevan subfijos segun su variacion.

Ejemplos

Mettle Mod 25
Mettle Mod 25a
Mettle Mod 25b

Mettle Mod 25
Mettle Mod 25a
Mettle Mod 25b

Advanced Mettle Mod 25
Advanced Mettle Mod 25a
Advanced Mettle Mod 25b

Mastercraft Mettle Mod 25
Mastercraft Mettle Mod 25a
Mastercraft Mettle Mod 25b


No me estoy haciendo un lío yo solo, es que en la guía no viene y nadie hasta ahora me lo ha sabido aclarar, ni siquiera tú el otro día por el ventri XD.

A ver si ahora me entero; por lo que has puesto deduzco que de un verde, haciendo RE me pueden salir dos verdes molones, el A y el B. A su vez de cada verde -el 0 el A y el B-, siempre a través de RE, me puede salir un azul para cada uno, y de cada azul dos morados con su correspondiente prefijo-. ¿Es así?
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Mensaje  Reevas Mar 24 Ene 2012, 13:17

hyuuga_shi escribió:
No me estoy haciendo un lío yo solo, es que en la guía no viene y nadie hasta ahora me lo ha sabido aclarar, ni siquiera tú el otro día por el ventri Guía Crafting 685823.

Jajajaja, no me extraña para nada: Latok tardó ayer 1 hora y 22 explicaciones diferentes en hacerme entender como una scattergun puede dar bonus a shield al ocupar el mismo slot del shieldgenerator, cuando habría bastado decir "el shield ya lo ganas con habilidades".

Con cariño,
Reevas


Última edición por Reevas el Mar 24 Ene 2012, 13:36, editado 2 veces (Razón : Aclaración)
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Mensaje  hyuuga_shi Mar 24 Ene 2012, 13:27

rencoroso, que me has puesto un negata y yo a ti un positivo :_(
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Mensaje  Reevas Mar 24 Ene 2012, 13:35

Ups, Hyuuga, perdona... no llevo la cuenta de esas cosas!

Quizá mi reply no está claro; lo que pretendía decir, ya sin sutilezas, es que yo tampoco entiendo a Latok cuando se explica por ventri...

Ay ay ay ay... de está salgo malparado fijo!
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Mensaje  Shkar Mar 24 Ene 2012, 13:38

Hala como vuelan los cuchillos, pobre Latok...

Guía Crafting Wtf_pics-watermelon-cat

Uy, mira, un gato con una sandia!!

Creo que es hora de seguir hablando del crafting Wink

Alguien conoce las posibilidades de que craftear un objeto te suba skill? (cuando esta en verde, en amarillo, en naranja...)
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Mensaje  Latok Mar 24 Ene 2012, 13:41

Guía Crafting Cat-watermelon-helmet-img129d

grrrr
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Mensaje  hyuuga_shi Mar 24 Ene 2012, 13:43

Reevas escribió:Ups, Hyuuga, perdona... no llevo la cuenta de esas cosas!
hombre salvo que me hayas puesto el negativo, no hacía mención al comentario sino a esa barra roja al lado de mi post ^_^
Dorian Destine escribió:Hala como vuelan los cuchillos, pobre Latok...
Creo que es hora de seguir hablando del crafting Wink
Que estaba de broma, que no muerdo, ni tiro cuchillos, se me fue el trolleo y el spam, perdón.

Volviendo al tema; los objetos naranjas ¿también salen con augment? y ¿existen tantos modelos como verdes/azules/morados o puede haber un patrón verde que no tenga contrapartida naranja y aunque sea muy chulo me toca guardarlo en el baúl con la ropa de rol?
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Mensaje  Shkar Mar 24 Ene 2012, 13:45

hyuuga_shi escribió:
Volviendo al tema; los objetos naranjas ¿también salen con augment? y ¿existen tantos modelos como verdes/azules/morados o puede haber un patrón verde que no tenga contrapartida naranja y aunque sea muy chulo me toca guardarlo en el baúl con la ropa de rol?

No puedes sacar naranjas haciendo ingenieria inversa, asi que estan desligados de los verdes.

Al ser crafteables si DEBIERAN poder tener la opcion de augment. Pero no puedo confirmarlo.

Eso si, los naranjas nunca los tires muy lejos si te gustan esteticamente. Con los mods adecuados pueden ser igual o mejor que cualquier equipo (al menos sin entrar en equipo epico de lvl 50 con augments y demas...)
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Mensaje  hyuuga_shi Mar 24 Ene 2012, 13:55

me explico, que o no me has entendido tu a mi o no te he entendido yo a ti.

1.- Tengo un verde, lo crafteo, me sale y crítico y fiesta, sale con augment. Ahora hago RE y aprendo el diseño. Seguimos, lo crafteo, le hago RE y aprendo un azul con augment. (¿Va así no?) Y por último obtengo el morado de ese verde pero con augment, finalmente haciéndole RE al morado aprendo el naranja. Si todo va bien y es así, no me estoy colando, ¿aprendería un diseño naranja con augment? Creo que es la forma correcta de hacer un naranja, por RE de los morados, ya que hacerle RE a los naranjas no te enseña el diseño de estos.

2.- Tengo una túnica naranja super molona que me encanta, la llevo con mis mods de nivel bla bla bla bla bla. Y paseando por marte un marciano me dropea una túnica verde mucho más molona que la naranja que llevo. ¿Existe una túnica naranja igual que la verde en apariencia? Por eso digo, si existe es solo buscarla, si no existe tendré que guardar esa túnica verde en mi banco para los eventos roleros e ir al contenido pve con la naranja.
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Mensaje  Urtoroth Mar 24 Ene 2012, 14:04

A ver, yo por mi experiencfia con Armormech y por lo que veo en la guía:

- Si tienes un companion con bonificación a la skill X y saca un crítico construyendo un item, sale del mismo Tier o Color, pero con un slot de augment.
- Si tienes un item verde y lo destrozas via Ingeniería Inversa PUEDES aprender una receta Azul.
- Si tienes un item azul y lo destrozas via Ingeniería Inversa PUEDES aprender una receta Morada.

Edito: Nop. No puedes aprender diseños con Augment. Esos items solo te salen como resultado de un crítico haciendo un item normal.

Edit 2: No tiene por qué existir un naranja con el mismo aspecto que ese verde molón.
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Mensaje  hyuuga_shi Mar 24 Ene 2012, 14:15

Urt Oroth escribió:Edito: Nop. No puedes aprender diseños con Augment. Esos items solo te salen como resultado de un crítico haciendo un item normal.
de todos modos los naranjas también se pueden craftear, por tanto ¿es posible craftear un naranja y que te salga un crítico y tenga un augment?
Urt Oroth escribió:Edit 2: No tiene por qué existir un naranja con el mismo aspecto que ese verde molón.
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